UN LISTADO CON MÁS DE 70 PRONOSTICOS ACERTADOS DESDE 2014 A LA FECHA

UN LISTADO CON MÁS DE 70 PRONOSTICOS ACERTADOS DESDE 2014 A LA FECHA
En el siguiente articulo te dejo un listado con mis predicciones acertadas más importantes a lo largo de estos años (click en la foto). Allí vas a encontrar el link que te lleva a cada articulo original

viernes, 3 de agosto de 2018

¿Qué clubes van a andar bien en esta temporada 18/19?



Esta temporada post mundial que comienza ahora y abarca el 2019, incluye además de la Superliga, Copa Argentina, Copa Sudamericana y Copa Libertadores.

Un factor clave es por donde andará Jupiter en este periodo. Se va a encontrar en Sagitario, que historicamente ha favorecido a los siguientes clubes: San Lorenzo, Independiente, Boca y Rosario Central. Esto es un patron a tener en cuenta pero también hay que analizar como están esos clubes en la actualidad y los ciclos de sus DT's.

Lo que estuve viendo de Independiente me gusta bastante, no sólo por la carta de su club sino también la de su entrenador: Ariel Holan.
 Aquí la revolución solar del club. Me gusta la posición de Mercurio, que rige el ASC natal, se encuentra en el MC solar y en trigono a Jupiter natal, planeta también clave porque rige el MC. Es cierto que tiene al Sol conjunto a Saturno, puede ser una contra, pero quizá venga más por el lado institucional y la figura presidencial.


De Holan me gusta como en la revolución solar de su ciclo, Mercurio que rige ASC y MC natal, queda fuerte en el ASC solar aplicando a planetas beneficos natales y solares. Además del Sol en conjunción a Venus y la Luna solar sobre Venus natal.



San Lorenzo es el equipo que más se benefició historicamente del paso de Jupiter por Sagitario, ya que obtuvo tres torneos locales y dos subcampeonatos. Esto debido a que tiene Sol en fuego y justo para esas definiciones Jupiter se posicionaba en trigono a ese planeta.

Este año la revolución solar no es muy prometedora ya que Jupiter no queda aspectando al Sol ni a ningun planeta clave. Mercurio el otro planeta a tener en cuenta quedó en Piscis en mala casa pero lo salva el sextil que hace con Venus natal. Tiene un aspecto negativo de conjunción Luna-Saturno, pero atención que este mismo aspecto lo tuvo en 1995 y 2007 cuando salió campeon.

Su DT tiene aspectos ambivalentes, como la cuadratura Sol-Saturno en la solar para este periodo. Pero al CASLA no lo descartaría por el buen antecedente que tiene con Jupiter en Sagitario, sobre todo porque a fin de año va a tener a Jupiter en trigono a su Sol natal. Será la Copa Argentina? Veremos.


Mi querido Rosario Central, hace largos meses  anticipé que tendría un muy duro 2018 pero que luego vendría un 2019 para ilusionarse (ver post). Seguramente los primeros meses de Bauza cuesten, pero para fin de año y para 2019 creo que remontará fuerte el barrilete y tenemos una buena chance al menos de estar en la pelea. Digo esto porque la revolución solar que comienza el 24/12/2018 es excelente con Jupiter poderoso en el ASC solar en trigono muy cerrado a la Luna solar. Aspectos similares estuvieron en algunos de los titulos obtenidos por Central en el pasado. Alguna noticia muy alegre llegará, estuve viendo como viene el panorama para Newell's para 2019 y 2020 y es muy negro (luego ampliaré en otro post) ¿será esa la alegria de los canayas? Esperemos que no y que sea un titulo.

La carta de Bauza en su retorno es bastante pobre (no fui consultado por la dirigencia para planificar un día y horario de debut), pero de casualidad tiene un aspecto que puede ser determinante: trigono Sol Jupiter. Veremos si alcanza...

Bueno a Boca lo analicé el año pasado para lo que sería este 2018, y mi análisis se fue cumpliendo al pie de la letra porque anuncié una fuerte penuria (la derrota ante River de la final de marzo) y la coronación en el torneo local. En aquel momento dije que la penuria sería la no obtención de la Copa Libertadores (la final vs River todavía no estaba prevista) y aquello lo sigo sosteniendo: Boca no ganará la Libertadores 2018 (ver post: Boca y su 2018 astrologico).

También lo descarto para la Copa Argentina, si es que se define entre el 8/12 y 24/12, ya que la revolución lunar para ese momento del ciclo Schelotto es lamentable. Sumado al transito descripto en su momento de Saturno sobre la Luna natal.

El trigono de Jupiter al Sol boquense creo que ayudará un poco pero no si lo suficiente como para coronarse, ya que en paralelo tendrá la cuadratura de Saturno. Creo que alternará buenas y malas, y no se si le alcanzará para ganar la Superliga como todos esperan. Esto lo analizaré más a fondo cuando analice quienes son los candidatos a ganar el torneo argentino.

Otro equipo que se puede ver favorecido por el paso de Jupiter en Sagitario puede ser Huracan, no tanto por la carta natal del club sino por la carta debut de su entrenador que tiene predominancia de fuego (Luna, Sol y Marte) y el regente del ASC recibirá un sextil del benefico sumado a la buena revolución solar que inicia en Agosto Alfaro en su ciclo.

Y otro club que puede andar bien sobre todo en 2019 es Union puesto que en la revolución solar que comenzará en Abril de 2019 le quedará el Sol en trigono partil a Jupiter.

Entonces creo que los tres equipos más favorecidos son: Independiente, San Lorenzo y Rosario Central. Y de los más chicos, pueden sorprender Huracan y Unión.

Luego tanto Boca como River, no los veo bien en las cartas de los clubes, pero si para el final de la superliga Jupiter estará en los últimos grados de Sagitario y tocaran puntos claves de las cartas debut de Gallardo y Schelotto por eso no los descarto para la Superliga pero eso lo veré en otro post.

8 comentarios:

  1. Hola Juan Cruz antes que nada felicitarte por tu trabajo.Tengo 2 consultas dado tu análisis de este año para Central debería olvidarse de la Copa Argentina? Cómo ves la carta debut? Y con respecto a la superliga? teniendo en cuenta que el 2019 seria un año auspicioso pero la mayoría de las fechas se juegan en el 2018.Cómo se interpretaría? Gracias saludos

    ResponderBorrar
  2. Che juan, y como ves a los equipos Argentinos en esta Copa Libertadores? Mas precisamente a River, Racing e Independiente?

    Salu2, te agradeceria la respuesta :)

    ResponderBorrar
  3. Hola Juan Cruz antes que nada te felicito por tu trabajo.Tengo 2 consultas por un lado dado el análisis del 2018 Central no tendría chances en Copa Argentina? y por otro lado en la Superliga teniendo en cuenta que se define en 2019 que seria un año auspicioso pero la mayor parte del torneo se juega en 2018 como se interpretaría esto? Gracias saludos

    ResponderBorrar
  4. Juancito lo ves a Independiente o River para ganar la libertadores?

    ResponderBorrar
  5. Hola, vas hacer las carta de los candidatos a presidente de Rosario Central???

    ResponderBorrar
  6. Hola Juan cómo está River para la copa libertadores 2018 tenemos chances?

    ResponderBorrar
  7. Hola vi que decís que las cartas favorecen a independiente pero en un post reciente decís que pasa River por la copa. Entonces que onds

    ResponderBorrar

Ya nos visitaron en estos siete años: