Juan Cruz Sirius, astrólogo argentino. Aquí comparto mis análisis astrológicos y pronósticos, de astrología mundana (política nacional e internacional), astrología deportiva (futbol y tenis) y también análisis de cartas natales de celebridades, entre otras cosas. Encontrarás "predicciones" acertadas y también los errores, pero siempre con rigurosidad y sustento astrológico. En las redes sociales me encuentran como /JuanCruzSirius.
viernes, 24 de abril de 2020
Astrologia Mundial 2020/2030: ¿qué podemos esperar en esta nueva década?
Un estadista del siglo XX solía decir que "la verdadera política, es la política internacional", yo me permito parafrasearlo y digo "la verdadera astrología, es la astrología mundana", aquella que los genios de la astrología medieval y muchos siglos antes también ya estudiaban. Lo que vamos a desarrollar en este articulo son las influencias astrologicas a nivel mundial general, luego habrá que aplicarla en la carta natal de cada país y por supuesto en la carta natal de cada individuo pero no podemos partir de algo individual sin saber en que contexto general estamos inmersos como país y como persona.
Grandes astrólogos han anticipado la catástrofe del 2020 (ver post "La astrologia si predijo la epidemia del Coronavirus para 2020") en base al análisis de la llamativa ubicación que iban a tener los planetas este año. Una herramienta que utilizaron para predecir esto fue el "Indice cíclico planetario", una gráfica calculada por el respetado astrologo Henry Gouchon, y luego perfeccionada por otro grande de la astrología mundana como lo fue Andre Barbault; la misma calculaba los años más críticos de un siglo, donde había más probabilidades de guerras, enfermedades, crisis económica y también apuntaba los años de mayor tranquilidad, estabilidad, crecimiento económico, etc. ¿Cómo lo calculaba? Este sistema contempla el tránsito de los planetas pesados (Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón). Cuando más juntos se ubiquen estos planetas en el zodiaco, es cuando la curva de la gráfica cae y nos señala los momentos más críticos para la humanidad. En cambio, cuando más distendidos están los planetas la curva es ascendente, y nos señala los periodos de paz y tranquilidad. Tan simple, pero tan efectivo como eso.
Eso a nivel general ya nos indicaba que 2020, 2021 y 2022 serían años críticos y en el peor de los casos con gran probabilidad de alguna tragedia a nivel planetario. Una caída tan pronunciada de la curva estuvo presente en las dos guerras mundiales, en el año 1982/83 cuando apareció el SIDA y otras guerras, y si miramos las gráficas históricas observamos que hacia 1347 se observaba otra terrible caída y allí fue cuando se produjo la conocida "peste negra".
A partir de la gráfica del indice cíclico de Barbault uno puede esperar un periodo critico hasta 2022, el más profundo del siglo XXI, pero que por suerte será seguido de varios años de recuperación.
Ahora bien, en este articulo iré más allá de la gráfica: voy a analizar como se moverán los planetas en lo que resta del año para saber que podemos esperar con respecto al coronavirus por ejemplo. Y además estudiaré los movimientos planetarios de los planetas "transpersonales" para toda esta década que está comenzando, que será muy distinta a lo que ha venido pasando en los últimos veinte años.
miércoles, 8 de abril de 2020
La astrologia de Venezuela y Nicolas Maduro para los próximos años
En época de cuarentena tenemos más tiempo para poder analizar lo que tanto nos gusta, la astrología mundana. Luego de darle una mirada a la astrología de Brasil y Bolsonaro para 2020 y 2021 (ver post: "La peligrosa astrologia de Bolsonaro y Brasil para 2020: riesgo de crisis institucional"), ahora analizaré profundamente, la astrología de Venezuela en base a la carta natal del país y de Nicolas Maduro.
En los últimos días vemos en las noticias que Donald Trump está aumentando su presión hacia Maduro y muchos esperan un desenlace inminente. ¿Puede darse? ¿Será ahora?, trateremos de responder estas preguntas a partir del análisis astrologico.
La carta natal de Nicolas Maduro que gozó de tránsitos afables en los últimos años, deberá afrontar en los próximos dos años, aspectos de altísima complejidad que pueden ponerlo en jaque luego de varios años de conservar el poder. Mientras que en la carta de Venezuela, se encuentran muchas complicaciones para los próximos 5 años y puntualmente para 2021, que puede ser el año del punto de inflexión.
A continuación el análisis.
lunes, 6 de abril de 2020
"Primeros 10 días de abril serán muy complicados para Argentina"
Cuando todo era viento a favor para el gobierno, el 25 de marzo, publiqué el tweet de la imagen donde anunciaba que los primeros 10 días de abril iban a ser complicados por la cantidad de aspectos tensos astrologicos que recibiría la carta natal del país y la carta astral del gobierno.
El día viernes se dio una situación muy negativa con los jubilados que puso en el ojo de la tormenta al gobierno. Pero hoy, 6 de abril (uno de los días que di como fecha más complicada), se conoce que Argentina posterga su pago de bonos lo que se conoce como "default selectivo". Cosa que está implicando un aumento del riesgo país y del dolar.
Como si fuera poco se generó una polémica por una compra de alimentos que hizo el ministerio de desarrollo social, que la oposición denuncia que tiene "sobreprecios" e implicó que el presidente eche a varios empleados del ministerio. Como verán, de golpe aparecieron las complicaciones todas juntas. Pero no es una sorpresa, ya lo habíamos anticipado.
Entre otras cosas, el Sol transitando a mitad de Aries, tensiona el eje MC/FC de Argentina y al mismo tiempo le hace cuadratura a la conjunción Venus/Saturno natal de la carta de asunción del gobierno de Alberto Fernandez era esperable que surjan dificultades y toma de malas decisiones con este tránsito.
Te invito a seguirme en mi twitter (https://twitter.com/ElBlogDeJC) donde subo a diario contenido astrologico.
jueves, 2 de abril de 2020
La astrologia si predijo la epidemia del Coronavirus para 2020
Andre Barbault lo anticipó en 2014 y Boris Cristoff en 2016
En estos últimos días estoy leyendo muchas publicaciones de diarios digitales, y comentarios de gente que se burla de la astrologia diciendo "como puede ser que no haya predicho nada del Coronavirus para este año, la astrologia es una mentira". A mi, como amante de la astrologia, me hierve la sangre al leer como estos ignorantes intentan desprestigiarla. Y digo ignorantes porque ignoran lo que es realmente la astrologia y como funciona, porque para criticar algo primero tenes que estudiarlo y luego ver si resulta o no, no se puede descalificar sin conocer.
Por eso en esta publicación les hago saber a todos ellos que además de ignorantes son mentirosos: porque si grandes astrologos, como Andre Barbault y Boris Cristoff predijeron para estos tiempos una crisis mundial de gran escala.
Lo que leerán a continuación que escribió Barbault en su libro y lo que escucharán que dijo Cristoff en una entrevista en TV, les cerrará la boca a muchos y dejará con la boca abierta a otros.
Esto escribió Barbault en el año 2014 en su libro "La seconde guerre mondiale" en la página 144-145:
“El próximo vencimiento crítico que se anuncia cae alrededor de la triple conjunción Júpiter-Saturno-Plutón de 2020-2021. Se trata igualmente, a lo largo de recorrido del índice cíclico del nuevo siglo, de su punto inferior más bajo; este trío astral, triangulándose por cuadrado y semi-cuadrado Urano-Neptuno. Nadie duda que, con esta red de nueve disonancias aglomeradas en un cuarto del zodíaco, puede hacerse sentir un fuerte desequilibrio universal.
No obstante, no hay lugar para temer una Tercera Guerra Mundial, porque los tres ciclos mayores planetarios del trío Urano-Neptuno-Plutón se despliegan en sus fases ascendentes: prosecución general de un camino constructivo de la humanidad, lo cual no responde a una deflagración universal, caso de que esta disonancia general debiera manifestarse en hecho bélico.
La tendencia saturno-plutoniana, que Júpiter amplifica aquí por su compañía, se suma por su afinidad con los valores sombríos de caída, de sima, sino de elevación de fuerzas oscuras, subterráneas u otras de tonalidad destructiva. El individuo es sometido a escalofríos, a obsesiones de negación, de humanidad que regresiona, entra en tinieblas y envilece. Estamos conducidos a temer también un nuevo peligro de pandemia: la terrible “peste negra” de 1347-1348 llevaba esta signatura, aunque nosotros no nos hallamos en el estado de indefensión terapéutica de entonces… De todos modos, la misma naturaleza corre riesgo de ser una especie de fuente de caos de un orden diferente, haciendo surgir, por ejemplo, graves perturbaciones geofísicas.
No se excluye tampoco que la sociedad mundial sea puesta a prueba. ¿Puede conocer nuestro continente un nuevo tiempo de glaciación, minado por fuerzas profundas? La renovación del ciclo Júpiter-Saturno, que afecta Plutón en un circuito cerrado de disonancias de Urano-Neptuno, hace pensar en la posible venida de un nuevo desequilibrio general. Golpeando particularmente a la comunidad europea, expuesta más gravemente a la crisis o instalándose en una especie de estado crepuscular.
Podemos interrogarnos también a propósito del tránsito de este trío Júpiter-Saturno-Plutón sobre la posición de Júpiter (22º Capricornio) del Estado chino (Pekín, 1/10/1949, 15 h 15 m). ¿Signo de interrogación para la comunidad internacional frente a este gran país asiático, al borde ya del liderazgo mundial?”
Hasta mencionó a China como punto a tener en cuenta en base a que esta triple conjunción caería sobre un planeta importante de su carta natal. Increible, ¿no?.
El astrologo Boris Cristoff, valiendose de la misma herramienta, señaló hace cuatro años que en 2020 se viviría una pandemia. A continuación les dejo el video de la entrevista que le hicieron a Boris en en diario "El país" en Abril de 2016:
El estaba tan convencido de lo que veía para 2020, que estaba preparando un libro llamado "Ojo al 2020", obviamente haciendo alusión a lo que se vendría. El video que está arriba es un fragmento de la entrevista completa que la pueden encontrar aca: https://www.youtube.com/watch?v=KlLZc9j01V8 como ustedes verán, el video fue subido a youtube el 16/4/2016.
Lamentablemente Boris falleció en enero de 2017, no llegó a publicar su libro y no pudo ver cumplir su predicción, lo mismo sucedió con Andre que murió en octubre de 2019. Desde donde estén queridos Maestros, sepan que la astrología les agradece por sus años de estudio, por su seriedad y por demostrar, a través de estos grandes aciertos, la efectividad de la misma dejando bien en alto su buen nombre y honor.
A continuación, les explico que fue lo que ambos vieron astrologicamente para predecir lo que ahora está sucediendo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)