UN LISTADO CON MÁS DE 100 PRONOSTICOS ACERTADOS DESDE 2014 A LA FECHA

UN LISTADO CON MÁS DE 100 PRONOSTICOS ACERTADOS DESDE 2014 A LA FECHA
Click en la foto para ir al listado con mis predicciones acertadas más importantes a lo largo de estos años. Cada predicción tiene su link que te lleva al articulo original

jueves, 3 de enero de 2019

La catástrofe astrológica de Argentina para 2019

Profundo análisis astrólogico 

Muchos me preguntan como será el 2019 para Argentina y también puntualmente por las elecciones, esto último lo abordaré más detalladamente en otro post especial analizando a los candidatos. Hace tiempo escribi en este blog que el periodo 2018 y primera mitad de 2019 sería muy negativo para la sociedad argentina, primero por la maligna posición de la Luna en la revolución solar que empezó nuestro país en Julio 2018 y llega hasta Julio 2019 y sobre todo porque luego Saturno hará aspectos desgarradores al Sol y Luna de la carta natal de nuestro país. (Ver post "El lamentable panorama astrologico de la Republica Argentina"donde hay predicciones de los tres años de gobierno de Macri)

Lee el análisis a continuación.


La carta de asunción de Macri (aquí analizada en Diciembre de 2015) tiene un aspecto nefasto, entre tantos, que es la oposición partil entre Marte y Urano en el eje II/VIII. Esto representaba claramente un problema notable en lo economico/financiero, ahi está el porque de la incontrolable inflación y la gran deuda externa tomada por este gobierno. Ahora bien, Saturno está en Capricornio y hará cuadratura a ese sensible punto de la carta natal de asunción. Como Saturno avanza y retrograda varias veces, el contacto exacto se producirá en diferentes momentos del año. La gravedad de la situación va en aumento a medida que Saturno avanza, retrocede y vuelve a pasar por ese punto, es decir: la primer pasada suele generar problemas, pero lo grave llega en la segunda y probablemente lo catastrófico en la tercera.



Otro aspecto que prelude una situación realmente caotica en este año es que Urano (asociado a los cambios abruptos, imprevistos, interrupciones) hará oposición a un planeta clave de la carta de asunción del presidente que es Venus en el grado 6º Escorpio. ¿Por qué es clave? Porque Venus es almuten de dicho de ASC, además está presente en la Casa IX y como describí hace 4 años eso fue el "apoyo" internacional y "la vuelta al mundo". Ustedes vean que se da una notable combinación de Saturno y Urano involucrando aspectos de la carta que hacen referencia a lo economico/financiero, por eso yo vengo diciendo que el 2019 será un año terrible, bastante peor que el 2018 que ya de por sí fue malo.

Pero ese no es el único aspecto de los planetas "pesados" que recibirá la carta de asunción, porque Neptuno que en esta carta tiene gran importancia por co-regir el ASC llegará a la cuadratura con el Sol natal -presente en el MC-, este aspecto es también terrible porque nos habla de que Macri estará más perdido que nunca, estará omnubilado, no sabrá que decisiones tomar y hasta con ganas de abandonar el barco. Lo notable es que desde Abril hasta Octubre, Neptuno quedará estacionado en los 18º Piscis es decir que durante todos esos meses el aspecto es exacto.

Simultáneamente, el presidente tiene la suerte de que Jupiter (el gran benefico y regente del ASC y MC de asunción) estará transitando en Sagitario haciendole aspecto benefico al Sol natal del gobierno. Jupiter, al igual que Saturno, hace varias "pasadas" otorgando beneficios en algunos meses más que en los otros. Veremos cuanto puede hacer de dique de contención este Jupiter ante tantos aspectos pesados y negativos.

Por otra parte, obviamente hay que tener en cuenta la carta natal del país y acá está el otro motivo que me hace pensar de la gravedad de la situación que vamos a tener que atravesar. Argentina tiene su Sol natal en los 17º Cancer en el MC, claramente representando al poder ejecutivo, y por otra parte tiene a la Luna en 19º Capricornio que por clara analogía representa al pueblo pero también a la figura presidencial por regir el MC. Osea los grados 17-19 del eje Cancer-Capricornio son muy importantes en nuestra carta. Este punto también se verá afectado por el paso de Saturno en 2019 (y ya viene perjudicado desde 2017 por Pluton).

La suma de todos estos factores me hacen pensar que estamos ante un momento histórico para la Republica Argentina. Vamos a tener que afrontar meses realmente durisimos, donde lo economico y la cuestión social/laboral será catastrófica, pero también no es extraño pensar en algo de magnitud aun superior que involucre la cuestion institucional y hasta territorial de la Nación.

Ahora vamos al detalle de los meses más preocupantes:

En Febrero, Saturno pasará por primera vez por los 16º de Capricornio, activando el aspecto de tensión Marte-Urano de la carta de asunción. Urano todavía no hace aspecto con Venus y Jupiter estará encima del Sol. Esto lo interpreto como que puede haber algun primer leve sacudon economico pero que creo que no pasará a mayores por la protección de Jupiter.

En Marzo, el panorama sigue empeorando. Porque Saturno avanza y desde los 17º Capricornio hará oposición exacta al Sol natal argentino. Si bien es la primer pasada, se suma que la revolución lunar
de la asunción para este mes tiene a Marte en muy mal estado -exiliado en el ASC lunar- en oposición a Venus natal. El ASC lunar cae sobre la Casa II natal, anunciando que este será un mes donde la situación economica entra en un descalabro, porque el regente del ASC es Marte en pésimo estado exiliado y en oposición a Venus natal. Encima el Sol de RL queda activando la cuadratura Neptuno-Luna-Saturno natal.


En Abril, la cosa ya será muy preocupante y a partir de ahi viene lo peor. En Abril Saturno alcanza el grado 19º de Capricornio que es donde está la Luna del país, ahi estamos todos nosotros. Saturno, en la astrología tradicional es representante de las limitaciones, obstrucciones, restricciones, obstáculos, etc, se quedará hasta Junio en ese punto: en Junio Saturno retrograda (va hacia atrás), vuelve a pasar por la Luna y vuelve a tocar al Sol. Ustedes ya imaginarán la gravedad de lo que todo esto representa. En este caso puntual el paso de Saturno será más negativo de lo esperado porque al mismo tiempo el malefico Nodo Sur también transitará en conjunción a la Luna natal.

La revolución lunar de la carta natal Argentina que comienza el 19 de Junio es catastrofica:



Observen como a la tensión mencionada entre Saturno-Nodo Sur-Luna y Sol, se suma el otro malefico al asunto: Marte queda en pésimo estado en Cancer justamente en los grados donde se produce toda esta tensión. A la cual se suma Pluton en oposición exacta a dicho Marte. Tengase en cuenta que tanto Pluton como Marte rigen la Casa II natal Argentina (la economia), por lo que es de esperar que se produzca una crisis fulminante donde vuele todo por los aires. Además Marte rige el ASC lunar y Pluton la critica casa VIII del mes. Espero que algo muy grave suceda en este periodo.

Julio y Agosto serán terriblemente caóticos, por la revolución lunar que comienza la gestión Macri el 13 de Julio:


Saturno retrograda hasta los 16º de Capricornio, alcanzando la cuadratura exacta con la oposición Urano-Marte natal. Y se produce una terrible T cuadrada porque el Sol de revolución lunar queda en el grado 20º Cancer, es decir que la figura presidencial se ve inmersa. Ni hablar que Neptuno estará en cuadratura partil al Sol natal y Urano golpeará a Venus natal y se produce una nueva T cuadrada porque Marte de revolución lunar queda 7º Leo en aspecto a Venus-Urano.

Este será el peor momento del gobierno en sus cuatros años de mandato y su continuidad posiblemente esté en riesgo. La conjunción de tantos aspectos nefastos me hacen pensar que algo muy grave debería suceder.

 Lamentablemente no contamos con la carta natal de Mauricio Macri (hay muchas cartas dando vueltas) para poder cotejar con su carta natal si hay posibilidades de que se vaya antes de tiempo.

Si el gobierno consigue aguantar esta terrible crisis, en Septiembre/Octubre puede haber una recuperación para el gobierno. En la Revolución Lunar que comienza en octubre, Saturno estará en 14º Capricornio alejado un poco de Marte-Urano natal, mientras que Urano lunar está retrogradando (alejandose) de Venus. Es decir que los malos aspectos siguen presentes, pero no de manera tan cerrada como los meses anteriores.Y es notable como para ese mes, Jupiter transitará exactamente por el Sol de la asunción lo cual es algo positivo más teniendo en cuenta que es la última pasada.

Durante los meses caoticos y hasta final del año, Macri tiene la suerte de que tiene a Pluton transitando en trigono al Jupiter natal del ciclo. Esto representa el apoyo de los grandes poderes financieros internacionales ¿por qué digo esto desde una lectura astrologica? Porque porque Pluton -grandes poderes fácticos- rige la Casa IX de asunción que representa al extranjero y se encuentra en Casa XI de asunción -la XI en este tipo de carta representa a los amigos del gobierno-, y este planeta estará en trigono al Jupiter natal -benefico por naturaleza y regente del ASC y MC natal-.

Si Macri sobrevive, no tengan ninguna duda que es por la ayuda de este transito en su carta de asunción y la protección de Jupiter. Veremos si le alcanza para superar lo que nos espera en Junio/Julio/Agosto.

Muchos se preguntaran ¿y que pasa en las elecciones si se presenta? Las elecciones van a darse, como vengo describiendo, en un marco de crisis economica y financiera terrible, pero además habrá una violencia muy elevada durante esos meses (bastante más de la que vivimos en los últimos años). Puntualmente para el mes de Noviembre, fecha del eventual balotaje, en la RL de Argentina podemos ver como Marte en 19º Libra va a quedar en exacta cuadratura a la Luna: esto se lee claramente como violencia (Marte rige todos los sucesos violentos, protestas, atentados, etc y la Luna rige a las grandes masas). Además está involucrado Pluton porque queda en el grado 20º Capricornio. 

La carta de asunción (10/12/2015 11:44hs) nos permite ver si el gobierno tiene chances o no en las elecciones, y tratando de ser lo más objetivo posible digo que no hay que darlo por muerto si llega: porque a pesar de las terribles contras que vengo enumerando tiene algo muy positivo que es Pluton -los grandes poderes ocultos- en trigono a Jupiter y ese aspecto será casi partil en Noviembre.

El tema elecciones lo evaluaré al detalle más adelante, cuando esten bien definidas las fechas y los candidatos. Porque a día de hoy que estoy escribiendo este análisis, Jueves 3 de Enero 2019, se habla que habrá desdoblamiento en las elecciones de BS AS por lo que serían antes y hasta se dice que CFK puede ser candidata a gobernadora. Todo esto puede cambiar el panorama y las candidaturas, también en este tiempo voy a tratar de conseguir el horario de nacimiento de los candidatos que me faltan (Macri y Vidal no tengo su hora de nacimiento, si alguien puede averiguar la hora que figura en sus partidas de nacimiento se los agradecería) para poder analizar y evaluar como son sus chances.

Juan Cruz.
________________________________________________
NUEVO POST ABRIL 2019: "LAS FECHAS CRITICAS DEL GOBIERNO DE MACRI DE ACÁ EN ADELANTE"
https://astrologiadeportivaa.blogspot.com/2019/04/las-fechas-criticas-del-gobierno-de.html

22 comentarios:

  1. boca debuta contra Unión el 14 de enero...cuabdo lo publica

    ResponderBorrar
  2. ¿Territorial? Chau Patagonia? Alguna provincia se querrá separar?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. TODO EL PAÍS!!! ENTREGADO AL IMPERIO YANKEE BRITÁNICO SIONISTA!!! MACRI SE COMPORTA COMO UN PROXENTA CON ARGENTINA!!!

      Borrar
  3. El eclipse de Enero también perjudica mucho a la carta natal del país. Se viene un año feo, puede ser desastroso desde todos lados.

    ResponderBorrar
  4. Es increíble como los planetas le jugaron en contra a la investidura del presidente. Un gran acierto. Espero que este vaticinio no se llegue a demostrar tan caótico en la vida real.

    ResponderBorrar
  5. Hola cómo están ? Jose Luis Espert tiene buena carta?

    ResponderBorrar
  6. Se que falta, pero mejora para 2020??? Sea quien sea el presidente, hay alguna Chance de recuperación económica a futuro???. Excelente análisis!!!

    ResponderBorrar
  7. Más allá de lo que digan los astros, estamos ante el peor gobierno de la historia. Toda la responsabilidad es del gato inutil.

    ResponderBorrar
  8. Hay una vidente colombiana que coincide con lo que dice Juan Cruz, va a ser un año muy duro para Argentina. También dijo que macri va a ser reelecto (pero que no terminaría el segundo mandato, por problemas de salud) y que Cristina en 2019 va a empezar a responder ante la justicia.

    ResponderBorrar
  9. Podrías hacer la de José Luis Espert por favor?? Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si me consiguen su hora de nacimiento con todo gusto.

      Borrar
    2. Hola Juan cruz,la fecha es 21/11/61

      Borrar
    3. faltaria la hora de nacimiento, el resto ya esta todo en Wikipedia(21/11/61 en Pergamino, bs.as)

      Borrar
    4. En en una entrevista reciente dijo que era escorpio, con ascente en escorpio

      Borrar
  10. Cuando publicas el año astrologico de Boca? hoy debuta contra Union.

    ResponderBorrar
  11. Si lo peor es junio y julio, y es reelegido Macri, todo suena a catástrofe o atentado que beneficia ampliamente al gobierno...intento de magnicidio que cobra muchas víctimas? Conflicto bélico no creo, no con Chile, no con Brasil, no con gran Bretaña...salvo que Evo pierda la cabeza y se le ocurra hacer alguna acción bélica con apoyo material de Maduro, pero eso es muy agarrado de los pelos. Vos tenés alguna nocion de que podría ser Juan Cruz?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. YA ESTAMOS INVADIDOS POR EL IMPERIO YANKKE BRITÁNICO SIONISTA!!! EL INMENSO EVO ESTÁ OCUPADO EN ENGRANDECER BOLIVIA MIENTRAS MACRI ESTÁ EXPLOTANDO ARGENTINA COMO SI FUERA UN PROXENETA!!!

      Borrar
    2. acordemonos que no son los presidentes los que gobiernan, ellos son la caa visible que hacen el trabajo sucio del sector privado internacional...la democracia no existe, es una mentira mas del sistema para hacernos creer que tenemos el poder...

      Borrar
  12. Muy bien tu escrito..te recomiendo que hagas el retorno solar de la carta de asunción de Macri y luego me contás. En cuanto a su hora natal se dice las 15:02, pero no concuerda para nada con el. Y la otra,la que yo utilizo 11:08 coincide muy bien. Te invito a que leas mi pagina o me escribas,https://www.facebook.com/astrologiadeverdad/

    ResponderBorrar
  13. Impresionante Juan Cruz. Recien leo esto por primera vez y quede con la boca abierta como has dado en el clavo con tu analisis astrologico.

    ResponderBorrar

Ya nos visitaron en estos siete años: