UN LISTADO CON MÁS DE 100 PRONOSTICOS ACERTADOS DESDE 2014 A LA FECHA

UN LISTADO CON MÁS DE 100 PRONOSTICOS ACERTADOS DESDE 2014 A LA FECHA
Click en la foto para ir al listado con mis predicciones acertadas más importantes a lo largo de estos años. Cada predicción tiene su link que te lleva al articulo original

viernes, 24 de abril de 2020

Astrologia Mundial 2020/2030: ¿qué podemos esperar en esta nueva década?


Un estadista del siglo XX solía decir que "la verdadera política, es la política internacional", yo me permito parafrasearlo y digo "la verdadera astrología, es la astrología mundana", aquella que los genios de la astrología medieval y muchos siglos antes también ya estudiaban. Lo que vamos a desarrollar en este articulo son las influencias astrologicas a nivel mundial general, luego habrá que aplicarla en la carta natal de cada país y por supuesto en la carta natal de cada individuo pero no podemos partir de algo individual sin saber en que contexto general estamos inmersos como país y como persona.

Grandes astrólogos han anticipado la catástrofe del 2020 (ver post "La astrologia si predijo la epidemia del Coronavirus para 2020") en base al análisis de la llamativa ubicación que iban a tener los planetas este año. Una herramienta que utilizaron para predecir esto fue el "Indice cíclico planetario", una gráfica calculada por el respetado astrologo Henry Gouchon, y luego perfeccionada por otro grande de la astrología mundana como lo fue Andre Barbault; la misma calculaba los años más críticos de un siglo, donde había más probabilidades de guerras, enfermedades, crisis económica y también apuntaba los años de mayor tranquilidad, estabilidad, crecimiento económico, etc.  ¿Cómo lo calculaba? Este sistema contempla el tránsito de los planetas pesados (Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón). Cuando más juntos se ubiquen estos planetas en el zodiaco, es cuando la curva de la gráfica cae y nos señala los momentos más críticos para la humanidad. En cambio, cuando más distendidos están los planetas la curva es ascendente, y nos señala los periodos de paz y tranquilidad. Tan simple, pero tan efectivo como eso.

Eso a nivel general ya nos indicaba que 2020, 2021 y 2022 serían años críticos y en el peor de los casos con gran probabilidad de alguna tragedia a nivel planetario. Una caída tan pronunciada de la curva estuvo presente en las dos guerras mundiales, en el año 1982/83 cuando apareció el SIDA y otras guerras, y si miramos las gráficas históricas observamos que hacia 1347 se observaba otra terrible caída y allí fue cuando se produjo la conocida "peste negra".

A partir de la gráfica del indice cíclico de Barbault uno puede esperar un periodo critico hasta 2022, el más profundo del siglo XXI, pero que por suerte será seguido de varios años de recuperación.

Ahora bien, en este articulo iré más allá de la gráfica: voy a analizar como se moverán los planetas en lo que resta del año para saber que podemos esperar con respecto al coronavirus por ejemplo. Y además estudiaré los movimientos planetarios de los planetas "transpersonales" para toda esta década que está comenzando, que será muy distinta a lo que ha venido pasando en los últimos veinte años.


Creo que es muy interesante observar como estaban los planetas a principios de 2020, que fue cuando comenzó esto y a partir de ahi tomó fuerza hasta convertirse en un caos para la humanidad.

El planeta Pluton se encontraba en conjunción a Saturno, configuración que se produce cada 32 años aproximadamente y que siempre viene acompañada de grandes transformaciones a nivel planetario, generalmente a raíz de alguna gran crisis o catástrofe. Estuvo presente en 1914 al comienzo de la primera guerra mundial, en 1982/83 se dio el SIDA y otras guerras como Malvinas, en 2001 se da la oposición entre estos planetas.  Por eso muchos astrólogos esperabamos en este 2020 una transformación (Pluton) de la estructuras (Saturno) del sistema (Capricornio) y finalmente es algo que se está dando. Quizá no de la manera que esperábamos la mayoría, ya que el astrólogo no es alguien que mira una bola de cristal y puede adivinar exactamente lo que va a suceder sino que advierte climas generales, atmósferas y señala probabilidades.


Pero al mismo tiempo se daban otras configuraciones muy criticas que en confluencia con la gran conjunción, ocasionaron lo que estamos viviendo. Aclaro que cuando se estudia la astrología mundial como estamos haciendo, no tiene mucha importancia considerar a los planetas livianos como Sol, Luna, Mercurio, Venus y Marte. Lo que hacemos es observar el movimiento de los planetas lentos y pesados como Jupiter, Saturno, Urano, Neptuno y Pluton. Y podemos contemplar a Sol y Marte como detonadores, es decir, cuando estos planetas activan por aspecto alguna de las configuraciones es de esperarse eventos.

El planeta Urano hacía un aspecto tenso (semicuadratura) a Neptuno y Saturno se encontraba yendo también a un aspecto tenso con Neptuno (semicuadratura). Este último es el que recibe los dos malos aspectos, y es el planeta en astrologia mundana asociado a las enfermedades, sobre todo a las poco claras, al caos, a la desorganización. Saturno es el planeta de los limites y las restricciones, mientras que Urano son los cambios imprevistos, las revoluciones. Como Neptuno (asociado a la Casa 12 vinculada entre otras cosas al confinamiento, enfermedades, instituciones de reclusión), era de esperarse que lo que se activase en estos momentos en forma negativa (aspectos tensos) fueran temas vinculados a Neptuno. Seguramente esto fue lo que percibió hace muchos años el astrologo Boris Cristoff y lo que lo llevó a predecir que "en 2020 habría una pandemia".

Ahora vamos a analizar como se mueven los planetas por el resto del año y 2021. Lo que permite interpretar esto son las energías planetarias mundiales, es decir, a nivel general para el planeta tierra y no puntualmente para un país. Aclarado esto, observo que a partir del mes de junio las tensiones planetarias que veniamos describiendo comienzan a mermar porque Urano en el cielo ya se aleja bastante de la cuadratura con Saturno. Lo mismo sucede con las semicuadraturas que van desapareciendo porque tanto Saturno como Urano avanzan más rápido que Neptuno y se alejan. Una interpretación posible de esto es que podría haber una mejoría a nivel mundial de la situación, sin olvidar que estamos dentro de un contexto general del año muy malo por la conjunción Saturno/Pluton operativa todo el año 2020.

En el mes de julio se da un armónico aspecto entre Neptuno y Jupiter lo cual es muy positivo y esperanzador, podría otorgarnos novedades y avances a nivel medico con respecto a la enfermedad o acuerdos entre países. Este aspecto se repite a mitad de octubre aproximadamente. 

Lo que hay que tener en cuenta y sumar es la participación de Marte, planeta conflictivo, de luchas, revueltas, tensión, transitará en Aries todo el segundo semestre lo que implica que en muchos momentos le hará cuadratura a Pluton/Jupiter/Saturno. Como dije antes, Marte es un detonador de eventos obviamente que no siempre pero dentro de un contexto de elevada tensión hay que tenerlo en cuenta. ¿Cuales son los momentos más críticos donde Marte está en aspecto a ese stellium? Todo el mes de agosto (esperemos que el sextil Jupiter/Neptuno frene la energía marcial) y desde el 23/9 al 23/10. Marte en Aries haciendo cuadratura al stellium capricorniano puede implicar mucha violencia, acción. Si para aquellos meses a nivel mundial todavía rigen restricciones severas como ahora, es probable que ese Marte dispare la ira de algunos sectores de la población. Por supuesto a nivel geopolitico incrementa la posibilidades de enfrentamientos entre países.

La última parte del 2020 y sobre todo los primeros meses del 2021 lamentablemente se ven complicados, porque a partir de noviembre vuelven a aparecer los mismos malos aspectos que había a principios de 2020. Neptuno al ponerse retrogrado e ir hacia atrás, va nuevamente a la semicuadratura con Saturno y lo mismo sucede con Urano que también retrógrado junto con Neptuno se conectan mediante una semicuadratura aplicativa. 

En diciembre el panorama se torna más complejo ya que el aspecto armónico Jupiter-Neptuno desaparece definitivamente porque el gran benéfico se pone directo y ahora va a encontrarse con el planeta Saturno. Del 17/12 al 27/12 hay mucha carga energética porque a esta conjunción se le suma la cuadratura de Marte a Pluton. La conjunción de los cronocratores, como se los conocía a Jupiter y Saturno en la antigüedad ("señores del tiempo") viene a cerrar un ciclo de 200 años aproximadamente de conjunciones de estos dos grandes planetas en signos de tierra para pasar a una etapa de 200 años de conjunciones en signos de aire. Dicho sea de paso, con la conjunción Jupiter/Saturno en Acuario, estamos pasando de una sub era de tierra (concreta, práctica, materialista, pragmática, la productividad, la economía, capitalismo, etc) a una sub era de aire (comunicación, tecnologías, ciencias, asociación, libertades, rebeldía) y no es casualidad que esta "gran mutación" que marca la tónica de los próximos dos siglos se produzca justo en estos tiempos de tanta "convulsión", justamente nos está señalando el cambio de paradigma que se irá produciendo lentamente en la humanidad, esto lo retomo más adelante aunque "la era de Acuario" merece un articulo aparte.

Por otra parte, volviendo al contexto actual y a los próximos años cercanos, ya estamos viendo como el ingreso de Saturno en Acuario en cuadratura a Urano puede significar un recorte de las libertades individuales, una sensación de control y limitación muy grandes, posibilidades de censura a nivel internet y recorte de la información virtual ya que el signo de Acuario representa muy bien a la conectividad.

Lo que más me preocupa es lo que observo a nivel astrologico mundial para enero y febrero de 2021. En esos dos meses los planetas en el cielo formarán varios aspectos inarmónicos entre si, generando muchísima tensión. Observemos como en enero 2021 Jupiter le hará cuadratura a Urano y formará una semicuadratura con Neptuno y al mismo tiempo Urano va cerrando su semicuadratura con Neptuno; pero lo más preocupante es la tensión que se dará a principios de los signos fijos ya que Saturno va avanzando por Acuario y hará una cuadratura exacta con Urano: aspecto de elevadisima presión que será muy peligroso porque a esto hay que sumar al planeta Marte que durante el mes de enero transitará el primer decanato de Tauro, es decir, poniendose al lado de Urano, en cuadratura a Saturno/Jupiter, y en semicuadratura a Neptuno.



No hay dudas que el verano de 2021 es de altisima complejidad astrologica, y "como es arriba es abajo" por lo que es de esperar sucesos negativos para este tiempo. ¿Qué puede pasar? Como siempre digo los astrólogos no somos videntes que podemos anunciar exactamente lo que va a pasar sino que advertimos climas generales, atmósferas y señalamos probabilidades  y a partir de ello podemos anticipar momentos apacibles o críticos y no tengo dudas que este será uno de ellos.  Una opción es un recrudecimiento de la pandemia actual para cuando sea el invierno en el hemisferio norte, ya que Neptuno seguirá fuertemente tocado. Otra opción, como están involucrados Marte y Urano, se podría aventurar que las posibilidades de eventos de violencia, agresiones entre países o rupturas entre bloques de países, o caos social, manifestaciones, posibilidades de accidentes. Como la conjunción se da en el signo de Tauro podríamos deducir otras dos cosas: o afectaciones directas en el plano económico, una crisis/shock que puede romper con viejas estructuras y otra opción es que haya grandes movimientos teluricos de cualquier tipo y de gran importancia.

Conocer esta información nos tiene que ayudar a estar preparados para lo que puede llegar a venir, por supuesto hay que tomarlo con calma sin caer en la ansiedad ni en la locura, si no usar esta información para trabajar concientemente con las energías planetarias que estarán en juego en estos tiempos, sobre todo desde octubre 2020 a marzo 2021 que serán muy potentes. 

Mirando 2021, creo que los tres primeros meses del 2021 serán los más complicados del año, que será un año muy difícil económicamente a nivel mundial porque Urano y Saturno se mantendrán en cuadratura durante todo el año y cuando esto sucede la economía a nivel mundial cruje. Esto también significa una tensión entre las viejas estructuras que se resisten a caer y lo nuevo que viene empujando y reafirma la posibilidad de censura digital ya que Urano son las nuevas tecnologías y Saturno es el que pone los limites.

A partir de abril 2021 las semicuadraturas van desapareciendo y quedará como telón de fondo la cuadratura Urano/Saturno como deciamos. Los meses a tener en cuenta son junio porque nuevamente se produce una cuadratura partil Saturno/Urano lo cual podría marcar un mes complicado a nivel mundial, en septiembre cuando la semicuadratura Saturno/Neptuno sea exacta y diciembre 2021 también es un mes a mirar con cuidado porque se produce la última cuadratura Saturno/Urano del año. Mientras que el último contacto del ciclo Saturno/Urano será en octubre 2022. Podemos deducir, a través del aspecto tenso entre Saturno y Urano, que la crisis económica será muy fuerte en 2020 y 2021, y que cerrará su proceso recién en 2022.

 ¿Y que viene después de 2023? A partir de ese año, el "malefico mayor" se aleja de la cuadratura y va al sextil (aspecto armónico) con Urano lo cual podría implicar un alivio a nivel mundial y un ordenamiento y estabilidad económica.

Creo que a partir de ese 2023 será cuando las cosas lentamente empezarán a mejorar a nivel mundial general, ya que desaparecen los nefastos aspectos de tensión que tenemos para 2020/2021 y por suerte no se repetirán por largo tiempo. Desearía por supuesto que fuera antes, pero con el posicionamiento de los planetas para este año y el próximo no espero cosas positivas para este tiempo, más bien lo contrario.

Pero a no desanimar amigos, como les decía, los años que siguen a 2023 parecen ser distintos a los que venimos atravesando. Primero porque en la gráfica del indice ciclo de Barbault observamos que se produce una subida, que al menos durará nueve años, luego de la caída de 2022 y la misma se producirá porque los planetas lentos se van separando entre si lo cual es beneficioso y alentador. 

Y segundo, y siendo más puntillosos, porque desde ese año y hasta 2031 se producen aspectos armónicos entre los tres planetas transpersonales. Estos planetas, que marcan el ritmo de la humanidad, se encontrarán formando entre si lo que los astrologos conocemos como "cabeza de barrilete" una figura conformada por dos sextiles y un trigono, esto debería indicar tiempos más positivos para el planeta en general. En "los maravillosos años 20" del siglo pasado hubo un aspecto similar a este, que entre otras cosas permitió un impresionante desarrollo del cine, la música y las artes.

Tiempos diferentes a los que conocemos, sin dudas. Gran probabilidad de avances y exponencial crecimiento tecnológico, de la ciencia. Todo va hacia la tecnología, dinero virtual, nuevas monedas y miles de cosas que no podemos imaginar con nuestra cabeza actual. Claro, entramos de lleno en la era de Acuario y esto reafirmado con el ingreso de Pluton en Acuario que luego de 240 años estará en este signo. Es probable esperar que bajo este proceso se de una merma y perdida influencia de las religiones y un reposicionamiento de la ciencia y el hombre en el centro. A nivel social, asociamos a Acuario con la igualdad, la libertad, la fraternidad: en el mejor de los casos puede señalar una sociedad que se va hacia la justicia social con libertades individuales (Acuario) y si esta esta energía es mal utilizada en el peor de los casos podemos caer en el libertinaje más grosero.

Piensen que la última vez que Pluton estuvo en Acuario se produjo la revolución francesa. Y no veo alocado que se den "revoluciones", o procesos de profundos cambios culturales y también políticos, ¿cambio de sistema social? y todo esto lo digo por la conjunción entre Saturno y Neptuno que se producirá a mitad de esta década. Cada vez que tuvo lugar trajo aparejadas revoluciones o profundos cambios: por ejemplo cuando se dio en 1916-1918 tuvo lugar la revolución rusa, en 1989 ocasionó la caída del muro de Berlin. Claro, Neptuno cuando toca a Saturno disuelve sus estructuras, se produce un desmoronamiento de las mismas.

El año que me parece clave es 2025. Allí es probable que pueda darse una revolución o un hecho revolucionario porque Saturno y Neptuno se unen en Aries signo activista y guerrero por excelencia, el pionero. Pero lo notable es que al mismo tiempo Pluton le hace un sextil desde Acuario y Urano desde Geminis (¿la revolución de las ideas o a traves de la comunicación?) le hace un sextil a la conjunción Saturno/Neptuno y un trigono al mismo Pluton: "la cabeza de barrilete" que mencionabamos antes. Algo novedoso seguramente sucederá, dificil imaginar que más si está involucrado Urano que funcionando armonicamente es el gran innovador, el creativo, el distinto. 



A mitad de año es donde los aspectos son más cerrados y por ende donde mayores posibilidades de que se desencadenen los eventos hay, más precisamente en los meses de julio, agosto y septiembre. Otra opción es que allí se geste el proceso y que en 2026 se produzca el evento concreto.

2024, 2025, 2026 y 2027 deberían ser años, en general, muy positivos para la sociedad en todos los aspectos que hemos venido mencionando. Recién en 2028 se volverá a producir un mal aspecto, que es cuando Saturno y Pluton se conecten por cuadratura por primera vez luego de la conjunción de 2020. Cuando Saturno y Pluton entran en cuadratura suelen ser periodos de tensión para el planeta, ya sea a nivel de conflictos militares, o dificultades para la economía. Este aspecto estará en vigencia desde mayo 2028 a mayo 2029. Pero hay que tener muy presente que este mal aspecto se dará en un contexto que a priori es bastante favorable, por lo que no debería ser tan cruel como en un contexto donde el resto de los aspectos entre los planetas lentos sean inarmónicos, este no es el caso pero no deja ser un momento para estar atentos, quizá se de alguna crisis. Recién para 2035/2036 volveremos a tener una gran crisis cuando Saturno y Pluton se opongan como sucedió en el año 2001.

Si miramos los avances y cambios que ha habido de 1980 a 2000, podemos concluir que del 2000 al 2020 no ha habido grandes modificaciones en el mundo. Ahora bien, me animo a decir que de 2020 a 2030 el mundo si será bastante distinto, habrá muchos más avances, modificaciones de paradigmas y cambios estructurales que los que hubo en los veinte años anteriores. Pensemos que la nación más poderosa del mundo (EE.UU) tendrá el retorno de Pluton en el año 2022 y 2023, lo que puede marcar sin dudas una crisis sin precedentes para el país del norte y eso podría tener implicancias a nivel mundial. ¿Un cambio de hegemonía? Es una opción.  De lo que no tengo dudas es que década de 2020/2030 no pasará inadvertida para la historia, sobre todo 2025 y 2026, por todo lo anteriormente expuesto.

Uno se ilusiona con un mundo distinto, mejor y más justo al ver la cantidad y calidad de aspectos positivos entre estos planetas a partir de 2024, pero tampoco puedo dejar de decir que me intriga saber como jugarán las élites mundiales al conocer esta información, y como intentarán usufructuarla. Quiero ser optimista y pensar que será un verdadero despertar de la humanidad que se rebele (Acuario) contra estas élites que vienen manejando el mundo, y no algo orquestado desde arriba que termine siendo funcional a sus intereses.

Veremos como se van dando los acontecimientos y por supuesto iré subiendo actualizaciones y profundizaciones de este análisis.

Te invito a seguirme en mis redes sociales (@ElBlogDeJC):
www.twitter.com/ElBlogDeJC
https://www.youtube.com/channel/UCkb1EwmY4BHXDYqgV_W7-Sg
www.facebook.com/ElBlogDeJC
www.instagram.com/ElBlogDeJC

Juan Cruz Sirius.
24/4/2020

11 comentarios:

  1. impresionante. muchas gracias juan cruz.

    ResponderBorrar
  2. Muy bueno Juan Cruz
    Fijate que el link de YouTube no funciona
    Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Sos un crack hermano, lo de 2025 ya lo leí a Oliva y ahora vos, espero q pase algo fuerte q cambie con este sistema y sea para mejor

    ResponderBorrar
  4. Juan,..me quito el sombrero.
    Abrazo, desde España

    ResponderBorrar
  5. Recomendas no tener hijos en Rosario Argentina ?

    ResponderBorrar
  6. hola, JC! Muy valioso tu posteo, claro e impecable.
    Cómo ves al 23 de diciembre de 2020 como una posible fecha de ataque nuclear por parte de China a USA? Las tensiones comerciales entre estos países (sumado UK) siguen en escalada.

    ResponderBorrar
  7. Orquestar, orquestar bajo las energías negativas de Piscis es una cosa, y orquestar o mejor dicho intentar orquestar bajo las energías positivas de Acuario es otra muy diferente. Las energías positivas de Acuario no dan lugar a ningún tipo de orquesta.

    ResponderBorrar
  8. Hola Juan Cruz, excelente análisis, muy detallado y bien explicado. Te felicito

    ResponderBorrar
  9. Hola gracias!, Me encantó.te sigo.
    Saludos! Virginia.

    ResponderBorrar

Ya nos visitaron en estos siete años: