UN LISTADO CON MÁS DE 100 PRONOSTICOS ACERTADOS DESDE 2014 A LA FECHA

UN LISTADO CON MÁS DE 100 PRONOSTICOS ACERTADOS DESDE 2014 A LA FECHA
Click en la foto para ir al listado con mis predicciones acertadas más importantes a lo largo de estos años. Cada predicción tiene su link que te lleva al articulo original

miércoles, 8 de abril de 2020

La astrologia de Venezuela y Nicolas Maduro para los próximos años


En época de cuarentena tenemos más tiempo para poder analizar lo que tanto nos gusta, la astrología mundana. Luego de darle una mirada a la astrología de Brasil y Bolsonaro para 2020 y 2021 (ver post: "La peligrosa astrologia de Bolsonaro y Brasil para 2020: riesgo de crisis institucional"), ahora analizaré profundamente, la astrología de Venezuela en base a la carta natal del país y de Nicolas Maduro.

En los últimos días vemos en las noticias que Donald Trump está aumentando su presión hacia Maduro y muchos esperan un desenlace inminente. ¿Puede darse? ¿Será ahora?, trateremos de responder estas preguntas a partir del análisis astrologico.

La carta natal de Nicolas Maduro que gozó de tránsitos afables en los últimos años, deberá afrontar en los próximos dos años, aspectos de altísima complejidad que pueden ponerlo en jaque luego de varios años de conservar el poder. Mientras que en la carta de Venezuela, se encuentran muchas complicaciones para los próximos 5 años y puntualmente para 2021, que puede ser el año del punto de inflexión.

A continuación el análisis.


Siempre ha habido controversias con la hora natal de Maduro, de vital importancia para determinar su ascendente y mediocielo, puntos sensibles que dependen principalmente de la hora de nacimiento. La carta con la que voy a trabajar es la carta que encuentro más efectiva, y el pronostico que haré depende más que nunca de la precisión de su hora natal porque de ser correcta, su ASC y MC afrontarán durante parte de 2020 y de lleno en 2021 un tránsito nefasto de Pluton en tensión a esos puntos y además "hiriendo" a su Luna natal regente de su supuesto ascendente Cancer.

Supongamos que si yo hubiese visto la carta natal de Maduro hace unos cinco años atrás y me hubiesen preguntado cual sería el momento más complejo suyo al frente del país en sus próximos diez años y cuando habría más posibilidades de que caiga del poder: hubiese respondido que esto sería a partir de la segunda mitad de 2020 hasta 2022 (inclusive) pero más puntualmente en 2021.

Según esta carta, Maduro tiene el Ascendente en 25º Cancer, el MC en 24º Aries y la Luna en 25º Libra. Por lo que es de esperar que cuando un planeta "maléfico" transite por el último decanato de un signo cardinal (Aries, Cancer, Libra y Capricornio) y le haga aspectos de tensión a esos puntos de su carta natal, sin dudas se produciría un tambaleo de sus estructuras: lo desestabilizarían en su yo (ASC), en su imagen pública y profesión (MC) e interna y emocionalmente (Luna). La gran dificultad que se le da a Maduro es que tendrá que hacer frente a dos tránsitos al mismo tiempo ya que Saturno y Pluton se unieron este año en el último decanato de Capricornio y ustedes observen como presidentes que tienen su Ascendente en los últimos grados del eje Cancer/Capricornio sufrieron, están sufriendo, y sufrirán mucho este posicionamiento de los astros: uno es Evo Morales, otro es Bolsonaro y otro es Nicolas Maduro.



Claro Saturno y Pluton, como deciamos, te movilizan y te ponen contra la pared, Pluton te hace caer en lo más bajo de las luchas por el poder. Como este planeta está transitando muy cerca de su Casa 7, tocando su cúspide, esto nos muestra enemigos poderosisimos, grandes adversidades como nunca antes ha tenido que afrontar Maduro y que lo van a poner "entre la espada y la pared", con riesgo de dejar el gobierno. Pluton es tan extremo que puede llevar a las luchas del poder al punto de perder la vida por ello, eso en lo factual es una de las tantas posibilidades; pero lo que es 100% seguro es que en lo psicologico Maduro se siente amenazado, con mucha paranoia y que su vida corre peligro (bien Plutoniano todo esto).

En estos momentos, abril y mayo 2020, Pluton está en el grado 24 de Capricornio tocando por primera vez todo ese conjunto de puntos sensibles de su carta. No es casual que sea en este momento que el presidente de EE.UU empiece a demostrarle su poder e intimidarlo a que deje el cargo. Al mismo tiempo Urano le está haciendo cuadratura a su Saturno natal aportando también a esta tensión.

Yo creo que esto es un primer aviso de lo que puede venir, si bien es un tránsito muy duro recién es el primer contacto de Pluton por lo que no creo que el desenlace se produzca ahora. En este 2020 Saturno, que se mueve más rápido que Pluton, transitó por primera vez en esos grados en los meses de enero y febrero. Pero como les decía, sabemos que las complicaciones más graves suelen producirse más bien en la última que en la primer pasada por un punto de nuestra carta natal, y esto será en septiembre y octubre de este año. Asi que durante esos meses espero que Maduro vuelva a estar en las noticias internacionales, afrontando serias dificultades; entiendo que esos serán sus meses más complicados de todo el año, porque al mismo tiempo Saturno en tránsito converso se a Marte (regente de su Casa 10 natal).

Desde septiembre 2020 todo irá poniéndose cada vez más oscuro para el heredero de Chavez. 2021 será extremadamente crítico para él, y creo que es el año donde más posibilidades de salir del poder hay o al menos donde más presionado estará, porque durante todo el año Pluton se moverá entre los grados 24 y 26 de Capricornio dándole de lleno al conjunto de planetas mencionados (ASC, MC y Luna -regente de su ASC-). Estimo que este será el año del punto de inflexión para Nicolas Maduro. Pluton lo pondrá cara a cara con sus enemigos más poderosos, y el aumentará sus deseos de poder, seguramente tratando de resistir. Además ese año tendrá lo que se conoce como el "retorno de Saturno", cosa que sucede cada 32 años y que suele marcarnos momentos de dificultad, seriedad, introspección, ¿el alejamiento del poder? o en el mejor de los casos un replanteo y giro en su manera de hacer política que lo restrinja.

El año 2021 empezará negro para Maduro porque en enero/febrero Pluton estará haciendo aspecto exacto, y en esos meses se producirá el retorno de Saturno y el planeta Neptuno que tiende a disolver, le hace un aspecto de tensión a su Marte natal (regente de su Casa 10, su estatus). Fines de marzo y principios de abril, es otro momento que puede ser duro porque Saturno en tránsito converso toca nuevamente al regente de su Casa 10.

Identifico la segunda mitad de 2021 como el momento más complejo para él, donde para mi es muy probable que entre en un enfrentamiento directo con sus enemigos/opositores, radicalizando su postura, y por ende donde habría chances hay que deje el gobierno porque Pluton hará su segundo contacto con los puntos mencionados, además Saturno en tránsito converso se opondrá por última vez a su Marte natal, a esto se suma la oposición de Urano en tránsito converso a su conjunción natal Neptuno/Venus, presente en su Casa 4, ¿implicando una mudanza o alejamiento de su Patria? Todos estos tránsitos se dan al mismo tiempo en los meses de junio, julio y agosto de 2021.

La última pasada de Pluton por su ASC, MC y Luna, se producirá en el mes de diciembre 2021, señalando otro momento de elevada tensión para él. Luego, en 2022, Pluton avanzará, se alejará y llegará hasta los 28º pero en septiembre y octubre 2022, cuando retrograde, volverá hasta el grado 26, es decir, a 1º de su Luna natal lo que podría implicar que quizá ahí sean las últimas secuelas de este catastrófico tránsito, que se da una sola vez en la vida. Para ese tiempo, también tendrá a Saturno en Acuario oponiendose a su Marte natal, de seguir en el cargo en 2022 los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre, serán los más críticos del 2022.

Si para entonces (2022) Maduro no se fue del poder, con estos aspectos de Pluton y Saturno, parece difícil que en 2023 o 2024 o 2025 vaya a dejarlo, ya que los tránsitos astrologicos de mayor tensión los recibirá durante la segunda mitad de 2020, todo 2021 y en menor medida en 2022. Es cierto que durante la mitad de 2021 tiene un muy buen tránsito de Neptuno converso en buen aspecto a su Jupiter y Urano natal, pero no se si será suficiente para que retenga el poder. Otra opción es que durante estos años se vea minado su poder hasta quedar tan debilitado que en los años siguientes se produzca su caída, esto lo veo como menos probable pero puede ser una opción, ya que como veremos más adelante la carta natal de Venezuela presenta aspectos de inestabilidad hasta 2025.

Ahora vamos a como está aspectada la carta de Venezuela:

En la carta de Maduro dije que las complicaciones serias empezarían a partir de la segunda mitad de 2020. En la carta de Venezuela hay congruencia con esto, porque el 5 de julio de 2020 se produce un eclipse de Luna, en la misma fecha de independencia de Venezuela lo que implica que el mismo toca de lleno el Sol de la carta natal del país. Un eclipse de Luna afectando al Sol de una Nacion genera una marcada oposicion de las mayorías hacia la figura solar (presidente), que va a tener que empezar a hacer frente a complicaciones más fuertes de las que venía teniendo, seguramente minando su figura de autoridad. El mismo tiene duración hasta que se produzca el otro eclipse de Luna a fines de noviembre 2020. Para empezar esto ya nos señala que la última mitad de 2020 será un tiempo critico para el país y para la figura presidencial, puede marcar el inicio de este proceso.

Luego observamos a través de los tránsitos que 2021 no será un año más para Venezuela, y esto me lo confirma lo que observo en la carta natal del país. Si bien desde hace años la situación de Venezuela es lamentable, entiendo que en 2021 la cosa podría profundizarse, y generarse un clima de "rebelión" muy marcado. 



Hay varios tránsitos de los planetas pesados que me indican que Venezuela estará muy movilizada durante 2020 y sobre todo durante 2021. Venezuela tiene una T cuadrada en su carta natal compuesta por Saturno en la Casa 1, Pluton regente del Ascendente en la Casa 4 y un stellium de planetas en Geminis en la Casa 7 y Casa 8. Este es un aspecto muy complicado para el país, que se está viendo activado desde que Neptuno en Piscis a principios de 2019 empezó a tocar al Venus natal del país en Casa 7, casa que rige a los otros, a los socios y enemigos; fijense que notable que es en este momento cuando Venezuela empieza a "tener dos presidentes" con la aparición de Guaidó. Bueno, este tránsito tomará fuerza durante 2020, 2021 y 2022.

Pero la clave me parece que está en el tránsito de Urano, que como sabemos tarde 84 años en dar la vuelta completa al zodiaco. En 2021 se encontrará exactamente a la mitad de ese reccorido, por lo que le hace oposición al Urano natal de Venezuela generando un clima de rebelión, revueltas, inestabilidad institucional, intenciones de cambios profundos en las estructuras, movilización, etc. Observen que notable que el aspecto exacto de Urano al Urano natal es en los meses de julio, agosto, septiembre y octubre de 2021, coincidiendo con los meses más criticos de la carta natal de Maduro. En esos mismos meses Neptuno hará cuadratura exacta al Saturno natal, desestabilizando las estructuras de poder: ¿será el momento del cambio de presidente?.

Si vemos los tránsitos conversos de Venezuela para mitad de 2021, encontramos pésimos aspectos que me confirman mi hipótesis de que será ese el momento donde puede vivirse un caos en el país y donde Maduro estará contra las cuerdas con altas posibilidades de dejar el cargo. Porque Pluton en tránsito converso le hará quincuncio al regente del ASC natal -Marte- activando todo tipo de rebeliones (Marte son los militares).

La revolución solar que comienza Venezuela en julio 2021 y abarca hasta julio 2022 me confirma que este será un periodo muy critico para la Nación, de profundización de los enfrentamientos, movilizaciones, revueltas, disturbios, insurrecciones ¿por qué?




La Luna (el pueblo) en conjunción a Urano es un claro aspecto de "rebeliones", ganas de "independizarse" pero con muchas confrontaciones y luchas porque está en cuadratura a Marte y encima en cuadratura a Saturno, es decir, hay una T cuadrada Luna/Marte/Saturno: si este no es el aspecto que señala el fin de Maduro, es porque (hablando en términos futbolisticos) la pelota pega en el palo y recorre toda la linea del arco sin que se convierta el gol, saliendo milagrosamente. Encima esa T cuadrada está en aspecto al Urano natal de Venezuela, otra vez Urano (revolución, libertad), en aspecto a Marte (confrotación, militares), a Saturno (estructuras, gobierno) y a la Luna (pueblo, masas). El resultado de la ecuación parece clara. Creo que la tensión aumentará al estilo de lo sucedido en el año 2014 y probablemente se vivan eventos de mayor dramatismo.

¿Qué se puede hacer ante una revolución solar como esta o tránsitos planetarios de este tipo? En la carta de un país se dificulta mucho más trabajar con estas influencias, porque cuando esto se lo observa en la carta para una persona se la puede aconsejar y hacer que tome conciencia de las energias planterias con las que contará durante ese tiempo y trabajar conscientemente sobre ello, pero en el caso de una Nación esto es casi imposible. Solamente advertir que serán tiempos duros, y estar prevenido para cuando lleguen esos momentos . Otra cosa posible es que si la dirigencia de un país está al tanto de los buenos y malos momentos astrologicos, puede actuar en consecuencia y prevenidamente, pero sabemos que nuestras dirigencias en general no le dan importancia a esto o si lo hacen es para sacar ventaja individual.

Lo que alivia un poco este retorno solar, tratando de ser positivos, es la angularidad de Jupiter digno en Piscis en la Casa 7 (casa de los otros), ojala logre pacificar un poco los ánimos. Jupiter domiciliado en la septima, ¿permitirá un acuerdo entre los sectores o una salida a través de la justicia de los conflictos? Jupiter también es el extranjero y el alto clero, la iglesia, no me extrañaría que allá una participación positiva y "sanadora" (Jupiter en Piscis) de alguno de estos sectores.

Los eclipses, que son tan importantes en astrología mundana, también nos señalan que la segunda mitad de 2021 será el tiempo donde puedan desencadenarse los eventos más críticos. El eclipse solar del 10/6/2021 se produce en el grado 19 de Geminis, activando la T cuadrada natal de Venezuela que forman Saturno/Pluton y Venus/Jupiter/Mercurio. Mientras que el eclipse de Luna del 19/11/2021 se hace en el grado 27 de Escorpio, exactamente en el Ascendente del país. Y el siguiente eclipse lunar a ese, que tendrá lugar el 16/5/2022, y que abarca hasta noviembre, se produce en 25º Escorpio nuevamente sobre el ASC natal del país.  Esta seguidilla de eclipses vienen a marcarnos que durante 2021/2022 se van a precipitar acontecimientos, que probablemente sean históricos.

Insisto, veo muy complicado que Maduro sobreviva en el gobierno con todo esto, máxime que Neptuno por tránsito converso durante 2021 se acerca al MC de la carta del país que es el poder ejecutivo.

Mirando hacia el futuro, este tránsito de Neptuno va a marcar los próximos 5 años de Venezuela, que con Maduro en el gobierno o sin él, serán de profunda inestabilidad y fragilidad institucional porque este planeta pasando por el MC va a mostrarnos un país en una situación institucional muy nebulosa, poco clara, inestable. Además, desde mayo de 2024 a mayo de 2025, el planeta Urano va a hacerle oposición al Marte natal y al ASC natal de Venezuela lo que va a implicar momentos de muchísimos enfrentamientos nuevamente, elevada tensión, movilizaciones masivas, riesgo para el que esté en el gobierno, etc.

Estos dos tránsitos estarán vigentes hasta mitad 2025, interpreto que será a partir de ahi (apróximadamente) cuando Venezuela irá estabilizándose para ir mejorando lentamente. Y luego de tantas penurias creo que llegarán los buenos tiempos para nuestros hermanos venezolanos, porque entiendo que se verán muy favorecidos por el lento paso de Pluton en Acuario, que les permitirá un resurgir a finales de esta década y también durante casi toda la década siguiente ya que ese planeta le hará muy buenos aspectos a todos los planetas geminianos que Venezuela tiene en su carta natal, implicando un crecimiento económico y mejoría de la sociedad y del país en general, al menos hasta 2038/2040 cuando Pluton llegue a finales de Acuario y toque puntos sensibles de la carta del país.

Seguiremos de cerca como se vayan dando estos acontecimientos, y llegado el caso iré subiendo actualizaciones.

Juan Cruz Sirius.
7/4/2020.

_____________________________
Te invito a seguirme en mi twitter donde voy subiendo a diario contenido astrologico: @JuanCruzSirius

3 comentarios:

  1. Felipe Nicolás17 abril, 2020 03:38

    Podes hacer un análisis de Cuba y México?, también sería interesante uno de China y Rusia.

    ResponderBorrar
  2. Bueno estamos en el mes 11 del 2021
    Pero según la profesia 9 años duraría el tirano de gobernador, así que si asumió en el 2013 al 2022 se estará llendo y si obviamente nel vacío de poder será más grande y los militares van a querer hacerse con el gobierno pero lo dudo

    ResponderBorrar
  3. Pues ya estamos en 25 de diciembre de 2022 y no ha habido cambio pero hay grandes renuncias en los militares y policías los salarios están super mierda en el país ya he casi perdido la esperanza 😭😞

    ResponderBorrar

Ya nos visitaron en estos siete años: