Marte en Aries arroja nafta al fuego
Como señalé en mi análisis "Astrologia mundial 2020/2030: ¿qué podemos esperar en esta nueva decada?", durante este año Marte va a estar seis meses en el mismo signo. Esto es algo que no ocurre seguido, ya que habitualmente transita todo un signo en un mes y medio. Marte es un planeta que representa la lucha, la iniciativa, el combate, las confrontaciones, las disputas, y cuando su energía es mal manejada genera violencia. Durante los últimos seis meses de este 2020 transitará en el signo que mejor lo representa (Aries), donde tiene su domicilio, por lo que estará con plenas facultades para desarrollar toda su potencia.
El paso de Marte en Aries crea un clima acorde a esas características a nivel general, pero si vamos a lo particular obviamente no afectará a todos por igual. Se sentirán más "tocados" por esta energía las personas que tengan mucha influencia de signos cardinales en su carta, y lo mismo tenemos que pensar si hacemos astrología mundana: serán los países con mayor peso de signos cardinales en su carta natal los que se verán más movilizados y Argentina es uno de esos casos porque tiene el Sol en Cancer, la Luna en Capricornio y el Ascendente en Libra (todos signos cardinales); por lo que Marte estará haciendo aspectos de tensión a los tres puntos más sensibles que tiene una carta natal.
Si el contexto general que imponen los planetas mayores sería auspicioso o al menos de tranquilidad, estos tránsitos de Marte no habría que darle mucha importancia, pero como se da en un marco muy negativo ya que la carta de Argentina atravesará durisimos tránsitos de los planetas pesados como Pluton, Saturno, Urano y Neptuno para los últimos meses del año (advertido en aquel articulo de marzo en este sitio y también en youtube), entonces si hay que otorgarle consideración a este tránsito de Marte. La suma de los aspectos tensos de los "planetas lentos" combinado con un Marte tensionando, genera un panorama muy complicado y espero que nuestra dirigiencia politica esté a la altura.
A continuación desarrollo el análisis.