Profundo estudio astrológico: ¿El fin del comunismo? ¿Cuando? A raíz de los sucesos que se vienen dando en Cuba quise analizar su carta natal para dilucidar si esto que está ocurriendo es un hecho aislado que quedará en el olvido, o si marca el inicio de un proceso y sus consecuencias en el futuro. Eso es lo que desarrollaré en este articulo.
Me parece importante aclarar primero que a diferencia de la gran mayoría de los países de América que tienen una carta natal definida (a partir de una fecha de independencia), el caso de Cuba es más bien contradictorio a este respecto. A partir de una investigación en la web y consultar con algunos colegas, recogí que hay tres fechas que son tentativas para ser consideradas como su carta natal (10/10/1868, 10/12/1898, 20/5/1902).
Lo interesante es que entre esas tres fechas encontré una especie de hilo conductor que las une. Por ejemplo, el 10 de octubre de 1868 cuando se produce el inicio del proceso independentista, Pluton estaba 17º Tauro. En la carta del 10 de diciembre de 1898, el astrologo Nick Campion le asigna el ascendente por esos grados de Tauro, mientras que el 20 de mayo de 1902 Marte transitaba el 17º de Tauro. Para completarla, ese es el mismo grado que se encontraba Marte el 1/1/1959 día en que se produce la victoria de la revolución de Fidel Castro.
Otra coincidencia es que el 10/10/1868 Mercurio estaba 11º Escorpio. Para el 10/12/1898 y para el 20/5/1902 la Luna estaba en ese signo, a finales del primer y comienzos del segundo decanato de Escorpio, merodeando a ese Mercurio de octubre de 1868. Por ende las cartas de 1898 y 1902 tendrían la Luna en Escorpio, y eso tendría lógica a la hora de reflejar bastante bien al pueblo cubano, muy profundo, muy vinculado en general a cuestiones ocultas e incluso esotéricas (Escorpio), un pueblo que ha sufrido muchos altibajos y pesares, y al mismo tiempo un pueblo muy bondadoso y festivo (la carta de 1898 por la cual me decanto tiene a la Luna en conjunción con Jupiter). Recordemos que la Luna tiene una debilidad esencial en Escorpio, allí está en su "caída", y eso ya dice mucho de las condiciones de vida de su gente.
Es impresionante que justamente esos dos puntos que parecen compartir las tres cartas, (cuatro si consideramos la carta de la revolución cubana) son los que se empezaron a activar por tránsitos en el mes de junio/julio y que durante 2022 también se verán muy movilizados. Por ello, y sobre todo por lo que explicaré a continuación, creo que esto que comenzó a mitad de 2021 no será algo aislado, si no que es el comienzo de un proceso de cambio muy fuerte que atravesará el país que entiendo terminará con la caída del regimen. Les mostraré con cual carta natal de Cuba he decidido trabajar y a partir de la cual sostendré mi pronostico.