UN LISTADO CON MÁS DE 90 PRONOSTICOS ACERTADOS DESDE 2014 A LA FECHA

UN LISTADO CON MÁS DE 90 PRONOSTICOS ACERTADOS DESDE 2014 A LA FECHA
En el siguiente articulo te dejo un listado con mis predicciones acertadas más importantes a lo largo de estos años (click en la foto). Allí vas a encontrar el link que te lleva a cada articulo original

jueves, 23 de junio de 2022

Incendio fatal en Buenos Aires: mirada astrologica

Hacía tiempo no había un incendio fatal en Capital Federal (5 muertos en un edificio incendiado en Recoleta). Revisé los tránsitos de la carta natal de la ciudad de Buenos Aires:

Es impresionante como Marte (fuego, accidentes) en estos días está transitando en oposición a la cúspide de Casa 3 natal (vía pública, calles).
También señala un clima de mayor violencia en la vía pública. Bajar los decibeles, por ejemplo a la hora de conducir, es un buen consejo para transitar a este aspecto. Evitar confrontaciones en la calle.
Llamativo el tránsito de Jupiter exacto arriba del Quiron natal presente en Casa 8 (casa de crisis y perdidas), ¿activando y expandiendo ese significado natal de dolor y perdida? Podría ser también.
Además, la última luna llena se produjo 22º Sagitario en oposición a la Luna natal de la ciudad indicando que en estas semanas alguna situación dificultad podría afectar a la población.
A esto hay que sumarle el contexto general global, ayer justamente señalé en mi twitter (https://twitter.com/ElBlogDeJC/status/1539803859337596928) que el tránsito de Marte entre el grado 22 y 24 de Aries era muy sensible a provocar sucesos violentos a nivel mundial y/o geopolítico, ya que está transitando en cuadratura a la conjunción Saturno/Pluton del año 2020 (tuvo lugar 22º Capricornio).
Carta natal de Capital Federal rectificada por Adolfo Gerez.
Juan Cruz Sirius.
Si te interesa recibir mis artículos gratuitamente en tu celular podes sumarte al grupo de telegram:

martes, 21 de junio de 2022

Breve mirada astrologica de la llegada de Tevez a Central

Me sorprendió ver como el Jupiter de Carlos (el planeta más positivo) está en conjunción exacta al Sol natal del club. Ese aspecto en principio es muy positivo, de entrada explica porque Tevez eligió a este club para iniciar su carrera como DT y no a otro.

Jupiter es conocido desde la astrología clásica como "el gran benefico" porque representa el principio de expansión. Es el planeta que bien aspectado brinda reconocimientos, honores, posibilidad de brillo y crecimiento. Cuando el Jupiter de alguien toca el punto natal de otra persona (o institución) esa persona le otorga a la otra la posibilidad de conectar con esa positiva energía y ayudarla a crecer de alguna manera, dicho resumidamente.


Más alla de como le vaya futbolisticamente, es innegable que Tevez ya generó esos "efectos Jupiterianos" en el club. De hecho Jupiter es el planeta vinculado al extranjero, y desde hace días Central ha tomado notoriedad en medios deportivos mundiales como pocas veces ha tenido.
¿Podría significar esa conjunción Sol-Jupiter un ciclo exitoso en el club? Podría ser, pero eso sólo no lo asegura. Se requiere que otros aspectos de la sinastria (combinación carta natal de Tevez con la carta natal de Central) lo confirmen. Y sobre todo depende de como estén aspectadas la carta natal del club y la carta de Tevez para este periodo. Sucede que al no tener la hora de nacimiento de Tevez, ese análisis que requiere mucha más precisión, no puede hacerse.
Pero vean que herramienta astrologica fabulosa es la sinastria (superponer dos cartas natales) que ya con un solo contacto (Jupiter de Tevez conjunto al Sol de Rosario Central) se puede explicar el vinculo y el impacto positivo que está teniendo para el club. Para un análisis mucho más profundo se requiere contar con las dos cartas natales con hora de nacimiento, lamentablemente es desconocida la de Carlos Tevez.
Juan Cruz Sirius.
Si te interesa recibir mis artículos gratuitamente en tu celular podes sumarte al grupo de telegram:

domingo, 19 de junio de 2022

La carta astral de Esteban Bullrich


La hora de nacimiento de Esteban Bullrich era desconocida hasta este momento. Pude obtener la misma a través del contacto con un allegado. Agradecería que de utilizar este dato se cite la fuente.

En el video realizo una interpretación de su carta natal y al final analizo como estaba aspectada al momento de desencadenarse una enfermedad.

Juan Cruz Sirius.

En las redes sociales me encontras como @ElBlogDeJC www.facebook.com/elblogdejc www.twitter.com/elblogdejc www.instagram.com/elblogdejc www.youtube.com/elblogdejc Si te interesa recibir mis artículos gratuitamente en tu celular podes sumarte al grupo de telegram: https://t.me/ElBlogDeJC

jueves, 9 de junio de 2022

Los tránsitos activando una "promesa" (aspecto) natal


Voy a tomar el caso público de lo que le sucedió a Valeria Mazza con su hijo para mostrar como funcionan los tránsitos astrológicos. Al estar afectado un hijo hay que observar la Casa 5 y la Casa 4 (hijos y familia respectivamente). 

Es notable como en este momento el maléfico Nodo Sur está arriba de la cúspide de su Casa 4 natal. Este es un tránsito que puede indicar semanas difíciles en asuntos familiares u hogareños (Casa 4). 

Pero lo más sustancioso viene a continuación, y que para mi revela cuan cierta es aquella máxima de los astrologos antiguos que decía "nada de importancia que no esté prometido en la carta natal puede suceder por un tránsito". 

Ella natalmente en la casa de los hijos tiene a Jupiter, que recibe una cuadratura muy cerrada de Pluton. Este aspecto señala ciertas tensiones y dificultades en su vida en relación a sus hijos. ¿Siempre? No, será solamente cuando un tránsito o dirección la "active" como sucedió aquí. Veamos: 

Si veo sus tránsitos directos, observo a Urano formando una sesquicuadratura partil tanto con su Jupiter como con su Pluton, activando de manera "uraniana" esta cuadratura: muy acorde a un suceso repentino y shockeante. 

Si veo sus tránsitos conversos, noto que Saturno está posicionandose arriba de su Pluton natal (lo cual per sé ya es un tránsito bastante negativo), es decir que está "activando" su cuadratura con Jupiter presente en Casa 5. 

Seguramente por otras técnicas astrológicas también se encontraban testimonios astrologicos que den cuenta de lo que está pasando, pero quería centrarme en los tránsitos y como estos son un gran instrumento para detectar momentos en los cuales pueden activarse "aspectos" que tiene nuestra carta natal; lo cual si uno lo toma como asesoramiento es una gran herramienta de prevención (o para sacar provecho) en algunas ocasiones.

En las redes sociales me encontras como @ElBlogDeJC www.facebook.com/elblogdejc www.twitter.com/elblogdejc www.instagram.com/elblogdejc www.youtube.com/elblogdejc Si te interesa recibir mis artículos gratuitamente en tu celular podes sumarte al grupo de telegram: https://t.me/ElBlogDeJC

sábado, 4 de junio de 2022

Estudio astrológico de la separación de Shakira y Pique

Partiendo de la carta natal de Shakira y Piqué, y aplicándole diferentes técnicas de prognosis, (tránsitos, progresiones y revoluciones) voy a explicar astrológicamente su actual separación. 

También voy a tomar la carta astral de la pareja, técnica denominada "carta compuesta", y mostraré como los aspectos que recibe esa carta son increíblemente congruentes para una separación.

El desarrollo a continuación.

viernes, 3 de junio de 2022

El eclipse de Luna afectó la carta natal de la Reina Isabel


Hoy revisé la carta natal de Isabel II y me encontré con que tiene a Saturno, regente de su ASC, en conjunción a su MC (24º/25º de Escorpio). En ese exacto punto fue el eclipse de Luna de hace unas semanas. 


Este contacto señala un periodo de peligro para ella, en su vida pública/asuntos del reinado (MC) o en su vida personal y salud (regente de su ASC). Sobre todo porque Saturno está activando su T cuadrada natal entre Marte/Jupiter/Saturno/Neptuno. 

Es notable como el eclipse quedó plenamente angular para Londres, con Pluton en el MC, lo cual señala que en el Reino Unido pueden darse eventos de importancia en los próximos meses. Además el ASC del eclipse 25º Tauro, también afecta al MC/Saturno de la Reina. 

 Hilando más fino todavía, señalo a agosto y septiembre como los meses de mayor complejidad. Porque Saturno en tránsito se pondrá sobre su Marte natal formando oposición con Neptuno, al mismo tiempo que su Luna progresada se moverá por ese lugar. 

 En las redes sociales me encontras como @ElBlogDeJC 

 Si te interesa recibir mis artículos gratuitamente en tu celular podes sumarte al grupo de telegram: https://t.me/ElBlogDeJC

lunes, 16 de mayo de 2022

Mirtha Legrand, afectada por el eclipse lunar del 16/5/2022


Desde mi punto de vista, los eclipses no son tan importantes en la vida de las personas como se suele creer. En muy pocos casos puede afectarnos personalmente. ¿Cuándo eso puede suceder? Cuando el grado donde se da el eclipse forma conjunción u oposición con un planeta de nuestra carta o con una casa de la misma, con un orbe menor a 2º. En menor medida también es importante cuando los angulos de la carta del eclipse tocan un punto de nuestra carta natal, esto viene desde la tradición cuando se señalaba que eso era un muy mal augurio.

En el caso de Mirtha Legrand, con el eclipse de Luna del 16 de mayo de 2022 se dan juntas las tres condiciones anteriormente mencionadas por lo que dicha lunación afecta fuertemente su carta natal.

A continuación lo desarrollo.

domingo, 15 de mayo de 2022

La astrologia de Roland Garros 2022

A pesar de no contar con la hora de nacimiento de muchos de los jugadores top, lo cual dificulta mucho poder hacer un análisis preciso, a continuación compartiré mi pronostico astrologico para esta nueva edición de Roland Garros como vengo haciendo en todos los grand slams desde hace varios años.

martes, 26 de abril de 2022

Los aspectos de la carta natal de Fede Bal para su accidente

El actor sufrió un severo accidente en Brasil. A continuación comparto una rápida mirada por diferentes tecnicas astrologicas respecto a como está aspectada su carta natal para estas semanas.

lunes, 25 de abril de 2022

Macron reelecto tal como anticipé dos semanas antes de la elección

El 10 de abril en mi twitter señalé (https://twitter.com/ElBlogDeJC/status/1513300257525964801): "De cara al balotaje sostengo lo dicho: muy parejo. Mi pronostico es triunfo pírrico de Macron. En la RS de Le Pen, Saturno y Urano dañan su Sol natal mientras que Jupiter le hace sextil al de Macron".

Finalmente el domingo 24/4 Emanuel Macron se impuso en las segunda vuelta.

El Sol de Le Pen estaba muy castigado en la revolución solar como para poder imponerse. Se ubicó en la Casa 12 anual, recibiendo la cuadratura de Urano y la oposición de Saturno. Una configuración muy esquiva para un logro semejante como hubiera sido ser electa. 

Sus buenos aspectos, como el buen estado de la Luna solar (regente de su MC natal) le permitieron hacer una muy buena elección: creció casi 8% con respecto al balotaje de 2017. 

Tal como señalé hace dos semanas, Macron tuvo el guiño del "gran benefico", ya que en la revolución solar vigente Jupiter formaba un sextil cerrado con el Sol. También marcó la diferencia sus progresiones secundarias, ya que su Luna progresada está formando una conjunción con su Venus natal y al mismo tiempo un trigono con su ASC progresado. Mientras que la Luna progresada de Le Pen cerraba una cuadratura con Pluton.

En las redes sociales me encontras como @ElBlogDeJC
www.facebook.com/elblogdejc
www.twitter.com/elblogdejc
www.instagram.com/elblogdejc
www.youtube.com/elblogdejc

Si te interesa recibir mis artículos gratuitamente en tu celular podes sumarte al grupo de telegram:

lunes, 18 de abril de 2022

La astrologia de Atletico Tucuman para los próximos años

Les comparto la entrevista que me realizó el diario "El Tucumano" con respecto a la astrología de Atletico Tucuman para 2022 y los próximos años, basado en un estudio de su carta natal de fundación.

A continuación pueden leerla:

"Las cartas hablaron: ¿Cómo le irá a Lucas Pusineri en su ciclo como director técnico de Atlético Tucumán?

Aunque hace varios años atrás hubiera sido descabellado pensar en que el fútbol y la astrología puedan ir de la mano, en los tiempos que corren los astrólogos son fuente de consulta en los clubes de fútbol a nivel mundial. Si bien no son determinantes a la hora de influir en un resultado, sí pueden resultar claves en otras cuestiones como vaticinar cómo será el año de un club o cómo le puede ir a un director técnico, como es el caso de Lucas Pusineri en Atlético Tucumán.  Hace varios torneos el Deca ha bajado notablemente su rendimiento. Lejos quedaron los años de protagonismo en los torneos locales, la final de la Copa Argentina en 2017 y un histórico desempeño en la Copa Libertadores de 2018, torneo en el que llegó a los cuartos de final. Para colmo, desde la salida de Ricardo Zielinski, en diciembre de 2020, la comisión directiva no acertó en la contratación de ningún técnico y los ciclos de Omar De Felippe, Pablo Guiñazú y Juan Manuel Azconzábal se interrumpieron por los malos resultados.  Con la llegada de Pusineri los hinchas del Decano se ilusionan con dos cuestiones. Una, que Lucas pueda darle orden táctico al equipo. Y la otra es que pueda inyectarle un poco de energía a este plantel que parece de brazos caídos. Y aquí surge un interrogante que la astrología puede responder respecto a cómo será lo que resta del 2022 para Atlético Tucumán y cómo le irá al nuevo director técnico. 

“Para 2022 Atlético tiene una astrología en general adversa, porque Saturno ingresó a su Casa 10 y eso siempre genera dificultades, obstáculos y el éxito es esquivo. Saturno exige responsabilidad, orden y estructura. Urano desde Tauro le hace un aspecto de tensión a su Marte/Luna natal generando mucha irritación en el club, aspereza y clima de enojo y hasta cierta violencia. Es un aspecto peligroso. Esto puede sentirse más en la primera mitad de mayo, finales de junio, principios de julio y hacia noviembre”, cuenta Juan Cruz Sirius (@ElBlogDeJC), que en Twitter tiene más de 9.000 seguidores. 

Juan Cruz asegura que tiene más de 90 pronósticos astrológicos cumplidos desde 2013 hasta la fecha (link al listado con los aciertos https://astrologiadeportivaa.blogspot.com/2018/09/repaso-de-mis-grandes-aciertos.html) y resalta haber anunciado el ciclo exitoso de Marcelo Gallardo en River (publicado en julio de 2014), el campeonato que ganó Racing en 2019, la Copa Argentina de Rosario Central en 2018 y el título de Gremio en la Libertadores de 2017, por mencionar algunos. 

Pueden seguir leyendo la nota a continuación.

Ya nos visitaron en estos siete años: