UN LISTADO CON MÁS DE 100 PRONOSTICOS ACERTADOS DESDE 2014 A LA FECHA

UN LISTADO CON MÁS DE 100 PRONOSTICOS ACERTADOS DESDE 2014 A LA FECHA
Click en la foto para ir al listado con mis predicciones acertadas más importantes a lo largo de estos años. Cada predicción tiene su link que te lleva al articulo original

sábado, 16 de mayo de 2020

La carta natal de Sergio Denis


Lamentablemente ayer 15/5/2020 falleció el querido Sergio Denis. Busqué su carta natal en la web y se desconoce su hora de nacimiento. A modo de homenaje, intenté deducir su hora de nacimiento y por ende su carta natal a partir de su personalidad y acontecimientos de su vida, comparados con aspectos del cielo a su carta natal. Para los que son de otro país y no lo conocen invito a leer sobre su vida y van a entender muy bien este análisis.

Primero vamos a darle una mirada general a su carta, con hora 12 del mediodía (hora aleatoria con la que siempre se levanta una carta que no contamos con horario de nacimiento) para ver los aspectos que más se destacan.


Sergio Denis nació con una configuración natal muy potente, que lo marcó a lo largo de toda su vida: Sol y Marte se encontraban en conjunción exacta, recibían una cuadratura (también exacta) de Urano y un sextil exacto de Jupiter. Esta configuración es notable porque el orbe de los aspectos es menor a 1º, es decir, es partil lo cual le da mucha más fuerza para operar en la vida del nativo.

La conjunción Sol/Marte hace a la persona muy emprendedora, con gran vitalidad, gran iniciativa, la nutre de mucho coraje, amor propio y fuerza de voluntad. Es un aspecto que puede hacer a la persona un tanto egoísta, pero no creo que haya sido el caso de Sergio porque esta tamizada por el signo de Piscis, un soñador, creativo, empatico, comprensivo y sobre todo porque esa conjuncion está en sextil exacto de Jupiter a Sol/Marte lo que hace a la persona muy afortunada, de gran riqueza interior y fuerza de voluntad exterior, divertida, generosa, franca, un aspecto de un triunfador. La parte negativa de la configuración viene dada por la cuadratura de Urano a Sol/Marte que puede generar una dinámica muy impredecible, cambiante, la persona es muy eléctrica, muy propenso a tener accidentes porque este aspecto hace a la persona temeraria por lo que lo lleva inconscientemente a buscar los accidentes. En la parte positiva de este aspecto de Urano lo hace ser alguien independiente, rebelde y creativo.

Recordemos que Jupiter es el gran benéfico y Sergio fue una persona que tuvo que afrontar situaciones muy criticas a lo largo de su vida pero que de una manera a otra pudo sobreponerse, hasta "volvió de la muerte" en palabras de los médicos ya que estuvo 14 minutos sin signos vitales luego de un infarto en el año 2007.

Basta con leer sobre vida para darse cuenta que estuvo marcada por las crisis profundas seguidas siempre de un resurgir. Un tinte escorpiano/plutoniano muy notorio, que luego terminaré de confirmar cuando realice la hipótesis de su supuesto horario de nacimiento.

Cuando no tenemos una hora de nacimiento, es muy ambiguo hablar de los planetas en los signos sin conocer las casas donde se ubican. Si cuando se produce una configuración entre planetas con aspectos muy cerrados pueden decirse cosas generales como dijimos sobre la configuración anterior, pero hasta ahi no más por desconocer en que casas se dan esos aspectos.

Ahora bien, ahora les comparto la que para mi es la carta del famoso cantante argentino y les explico como llegué a esta conclusión. También vamos a analizarla y ver los aspectos que recibía en algunos de los momentos más trascendentales de su vida que confirmarían la lógica de la hipótesis.

A continuación el desarrollo del articulo.

Parti de la base que la Luna en el día que el nació (entre las 00:00 y 23:59 del 16/3/1949) se movió entre los 14º y 29º de Libra.

La Luna rige las emociones, la vida interior, lo hogareño, la familia (más puntualmente a la madre), y tiene fuerte relación con la salud del nativo. Si vemos la ubicación en el cielo por estos días encontramos que Pluton, planeta asociado a crisis y muerte, está ubicado en el grado 24 de Capricornio. 

Con sentido común uno podría pensar que Pluton le estaba haciendo cuadratura a su Luna natal en estos meses, para lo que tendríamos que ubicar a su Luna natal entre los 23º y 25º de Libra, reduzco a esa posibilidad para que Pluton esté en aspecto a su Luna con un orbe de 1º.  Para eso hay que ubicar su hora de nacimiento entre las 15hs y las 19hs. 

De esta manera estamos reduciendo mucho el margen de horario del nacimiento de Sergio. Ahora bien, dentro de ese margen hay muchas posibilidades. ¿Por qué me inclino por la siguiente?



Primero porque la conjunción Sol/Marte quedaría en la Casa 8, casa de crisis, de transformaciones, casa asociada también al dinero ajeno (recordemos sus problemas en esa materia), y porque es la casa asociada a la muerte y esa configuración que al principio describimos encajaría perfectamente con la muerte trágica y repentina (Sol/Marte/Urano) que tuvo además de sus contactos reiterados que tuvo con la muerte más allá de su vida caotica.

Dije antes que su vida tiene un notable tinte escorpiano/plutoniano, la Casa 8 es la casa de Escorpio (signo que rige Pluton) y observen como con este horario Pluton quedaría en la Casa 1 muy cerca del ascendente. Un Pluton tan angular hace a la persona "plutoniana", que atraviesa crisis constantes, que va de la gloria a la quiebra sin escala, que muere y que vuelve a nacer (¡el tipo estuvo 17 minutos sin signos vitales!). Un Pluton en C1 es una constante lucha para sobrevivir, lean sobre las privaciones en su infancia y adolescencia . "A veces me amo y a veces me odio, a veces tengo el personaje incorporado entonces vivo más tranquilamente, pero a veces lo quiero hacer mierda" decía en una entrevista, muy plutoniano eso del amor/odio ¿no?. Por ejemplo Maradona es otra persona muy plutoniana, con Ascendente y Sol en Escorpio.

Además el Sol sería el regente de su ascendente Leo. Ascendente que encajaría muy bien con su persona, tendiente a lo creativo, a lo artístico, a buscar el brillo, el reconocimiento. Una de las cosas más recordadas de Sergio en su pico de popularidad era su cabello, muy asociado esto a Leo.

Su Mediocielo, quedaría ubicado en el signo de Tauro muy acorde a su carrera artística, regido por un Venus en excelente estado celeste (exaltado en Piscis). Observen como la cúspide del MC 24º Tauro quedaría magnificamente aspectado por Sol/Marte (mediante sextil) y por Jupiter mediante trigono. Se entendería como un pobre chico del interior de Bs As llegó a la Capital y triunfó de manera rotunda. Nació con estrella verdad?

Y lo de nacer con estrella no sólo lo digo por su MC, observen a la Luna. En principio hay que decir que es una  Luna libriana, también muy vinculada al arte, a la música, a la creatividad, al encanto, queda en la cúspide de la Casa 3 casa asociada a la comunicación, la escritura, y casa muy relacionada con los cantantes, es la casa de los hermanos también. Esa Luna en el grado 24 de Libra se encuentra en conjunción a la gloriosa estrella Spica, la más benéfica de todas las estrellas por ser otorgadora de abundancia (material o intelectual o espiritual) y otorga muchas posibilidades al nativo de triunfar.  Esa Luna también tiene un genial trigono de aire con Urano, que casualmente está en Geminis (signo que rige Mercurio), sin dudas es su creatividad y "genialidad" aplicada a la música, las canciones y las letras (Geminis/Mercurio). Creador de innumerables éxitos populares que dieron la vuelta al mundo y sus melodias son utilizadas por las hinchadas de futbol en estadios todos los continentes (https://www.infobae.com/teleshow/infoshow/2017/03/19/la-emocion-de-sergio-denis-al-ver-su-tema-te-quiero-tanto-cantado-en-estadios-de-futbol/). Pero también esa Luna está en conjunción al malefico y disgregador Nodo Sur, recuerden sus problemas con su hermano.

Neptuno en Casa 2 sería de libro para sus problemas económicos, estafas que lo llevaron a la quiebra. El planeta asociado a lo nebuloso, cosas poco claras, ubicado en la casa del dinero le trajo más de una vez estafas economicas que lo llevaron a la quiebra (Pluton en C1). Su "mala suerte" en lo económico o problemas en ese ámbito estaría reafirmado por el regente de la Casa -Mercurio- exiliado en Piscis y opuesto al maléfico Saturno.

Todo esto cerraría desde lo interpretativo de una carta natal. Ahora veamos si cierra desde lo "predictivo", es decir, viendo sucesos de su vida si encontramos aspectos congruentes a lo sucedido.

Es padre en septiembre del 78, cuando Jupiter estaba a principios de Leo (en conjunción a su hipotético ASC a principios de Leo), siendo este planeta el regente de la Casa 5 sagitariana (la casa de los hijos).
Para ese mes, la Luna progresada se ubicaría en el grado 24º Escorpio en exacta conjunción a la Casa 4. Progresión de libro para indicar un nacimiento.




Su problema financiero comenzó cuando Pluton por tránsito, en el 95, se ubicaba a principios de Sagitario haciendo cuadratura a la oposición natal Mercurio/Saturno que como habiamos dicho tenía fuertes implicancias en lo ecónomico por Mercurio regir la Casa 2.





El 14 de mayo de 2007 fue cuando tuvo un infarto y estuvo 14 minutos sin signos vitales. Observen como Urano en tránsito se posiciona sobre la cúspide de la Casa 8 natal y Saturno también le hacía un quincuncio, anunciando sin dudas un momento traumatico para su vida que lo pondría al limite con la muerte. Al mismo tiempo Neptuno estaría en cuadratura a su eje Casa 4/Casa 10, siendo Neptuno el regente de la Casa 8 y dispositor de su stellium pisciano.
Por direcciones simbolicas 1º=1 año, el Sol llega al MC natal indicando que ese año viviría un gran reconocimiento, un logro muy importante (más allá de lo profesional), claro... el hombrevolvió a vivir.


En marzo de 2019 tiene ese fatídico accidente, observen que notable como Pluton en tránsito converso se posiciona 24º Tauro exactamente sobre el MC hipotético del querido cantante. Un año después, cuando fallece, Pluton estaba 23º Tauro claramente todavía afectando esa zona de su tema natal. Sin dudas este tránsito era nefasto no solamente por las caracteristicas intrinsecas de Pluton si no también por ser el regente de la Casa 4 (el final de la vida).



A esto hay que sumarle que ahora en mayo 2020, Neptuno regente de Casa 8, por tránsito directo llega a la cúspide de esa casa (19º piscis). Mientras que Neptuno en tránsito converso en el grado 4 de Leo en cuadratura al ascendente natal y Urano directo desde el momento del accidente estaba en cuadratura a su ASC natal. Y ni hablar de la cuadratura exacta que Pluton desde 24º54' Capricornio le hacía a su Luna natal en 24º47' Libra.




Este es mi humilde homenaje al gran Sergio Denis, hombre que nos hizo felices con sus canciones.

4 comentarios:

  1. Excelente análisis!! Muchas gracias!!

    ResponderBorrar
  2. Muy interesante y acertado tu análisis JC. Gracias pro compartirlo, lo seguiré mirando con interés. Saludos

    ResponderBorrar

Ya nos visitaron en estos siete años: