UN LISTADO CON MÁS DE 100 PRONOSTICOS ACERTADOS DESDE 2014 A LA FECHA

UN LISTADO CON MÁS DE 100 PRONOSTICOS ACERTADOS DESDE 2014 A LA FECHA
Click en la foto para ir al listado con mis predicciones acertadas más importantes a lo largo de estos años. Cada predicción tiene su link que te lleva al articulo original

domingo, 21 de junio de 2020

La tensa astrología de Argentina de julio a diciembre 2020

Marte en Aries arroja nafta al fuego

En marzo hice un análisis general de la astrología de Argentina para los próximos años (pueden leerlo "La astrologia de Argentina 2020-2023: el Coronavirus y la economía"). Tal como prometí, voy a profundizar en la astrología del país para el segundo semestre de este año, incorporando otro elemento que no contemplé en aquel análisis y es el factor "Marte".

Como señalé en mi análisis "Astrologia mundial 2020/2030: ¿qué podemos esperar en esta nueva decada?",  durante este año Marte va a estar seis meses en el mismo signo. Esto es algo que no ocurre seguido, ya que habitualmente transita todo un signo en un mes y medio. Marte es un planeta que representa la lucha, la iniciativa, el combate, las confrontaciones, las disputas, y cuando su energía es mal manejada genera violencia. Durante los últimos seis meses de este 2020 transitará en el signo que mejor lo representa (Aries), donde tiene su domicilio, por lo que estará con plenas facultades para desarrollar toda su potencia.

El paso de Marte en Aries crea un clima acorde a esas características a nivel general, pero si vamos a lo particular obviamente no afectará a todos por igual. Se sentirán más "tocados" por esta energía las personas que tengan mucha influencia de signos cardinales en su carta, y lo mismo tenemos que pensar si hacemos astrología mundana: serán los países con mayor peso de signos cardinales en su carta natal los que se verán más movilizados y Argentina es uno de esos casos porque tiene el Sol en Cancer, la Luna en Capricornio y el Ascendente en Libra (todos signos cardinales); por lo que Marte estará haciendo aspectos de tensión a los tres puntos más sensibles que tiene una carta natal. 

Si el contexto general que imponen los planetas mayores sería auspicioso o al menos de tranquilidad, estos tránsitos de Marte no habría que darle mucha importancia, pero como se da en un marco muy negativo ya que la carta de Argentina atravesará durisimos tránsitos de los planetas pesados como Pluton, Saturno, Urano y Neptuno para los últimos meses del año (advertido en aquel articulo de marzo en este sitio y también en youtube), entonces si hay que otorgarle consideración a este tránsito de Marte. La suma de los aspectos tensos de los "planetas lentos" combinado con un Marte tensionando, genera un panorama muy complicado y espero que nuestra dirigiencia politica esté a la altura.

A continuación desarrollo el análisis.



Marte ingresará en Aries el 26 de junio. Mientras transite por el primer decanato del signo no hará aspectos tensos a ningún planeta de la carta natal de Argentina. Esto ocurrirá por primera vez a mitad de julio (los días 15, 16, 17 y 18) cuando Marte haga cuadratura al regente del Ascendente de la carta natal de Argentina (Venus 11º Cancer); en esas fechas podemos esperar algún evento negativo o critico o de características marciales para el país. 

Luego Marte desde fines de julio hasta fines de diciembre se moverá (avanzando y retrocediendo) entre los grados 15 y 27 de Aries: entre esos grados Argentina tiene su Sol, Luna, Ascendente y eje Casa 4/Casa 10. Por esto se cae de maduro que la segunda mitad de 2020 será muy tensa para el país. Marte tocando esos puntos sensibles va a aumentar las rispideces y enfrentamientos entre las diferentes facciones políticas, mucho mayor a lo que venimos viendo. Pero ese "clima marcial" puede bajar de los políticos a la ciudadanía, que estará muy movilizada y dispuesta a tomar riesgos, salir a la calle, manifestarse, pelear. 

Una humilde recomendación con este tránsito sería decirle al gobierno que se maneje con mucha cautela, precaución, que no tome decisiones de manera apresurada, que no exaspere ánimos de confrontación, que tienda hacia el dialogo, la diplomacia, y la cordura, lo mismo debe hacer la oposición, porque con Marte afectando tantos puntos sensibles de la carta del país "el horno no estará para bollos" como diríamos en el barrio. 

Esperemos que así sea y que termine siendo una falsa alarma. Por otra parte Argentina tendrá a Jupiter, el gran benéfico, pasando por la Luna del país. Eso puede ser un buen indicio de pacificación: aunque si miramos las efemérides, la última vez que tuvimos ese tránsito fue en 2008 y fue precisamente uno de los años de mayor enfrentamiento en el país. Para pensar: Jupiter pasando por la Casa 4 (las raices, el suelo, el campo) vuelve a traernos un enfrentamiento gobierno vs ese sector.

Ahora vamos a ver cuales son las fechas más precisas donde Marte hace aspectos exactos a los puntos mencionados, lo que convierte a esos días como días muy sensibles y donde se deben extremar los cuidados:


Cuando Marte transite entre los 16º y 20º de Aries, es decir, haciendo cuadratura a la tensión natal Sol-Luna y también tocando el eje Casa 4/Casa 10 de la carta radix serán días para poner mucha atención porque pueden precipitarse eventos, y donde el gobierno deberá manejarse con mayor precaución.  
Esto ocurrirá tres veces de acá a fin de año:

1) La primer "pasada" tendrá lugar desde el 27 de julio al 5 de agosto

Después de eso Marte, avanzará y se opondrá al Ascendente natal del país (25º Libra). Este aspecto será exacto desde el 19 agosto al 28 de agosto. Luego Marte llega hasta el grado 28 y allí se pone retrogrado, comienza a ir hacia atrás y vuelve si bien se mantiene siempre muy cerca de la oposición con el Ascendente, el aspecto vuelve a ser exacto los últimos siete días de septiembre. Marte llegando a la cúspide de Casa 7 (casa de "los otros": desde los socios del país hasta los enemigos declarados, algunos también ven a la oposición aqui) asi que serán momentos donde se presentarán situaciones de enfrentamientos para el país desde adversarios afuera o bien desde adentro indicando que la oposición quizá tome un protagonismo y radicalice su postura. Clima violento en general.

2) Como decíamos Marte seguirá retrogrado y contactará por segunda vez a Sol, Luna, eje Casa 4/Casa 10 desde el 17 de octubre al 29 de octubre. Luego durante todo noviembre Marte se estaciona en los 15º Aries aproximadamente, a apenas 2º del Sol-MC del país, marcando que noviembre es un mes sensible ya que Marte se mantiene muy cerca de la cuadratura con aquel punto.

3) Cuando Marte se vuelve a poner directo hace la última pasada, quizá la más poderosa y maléfica, tocando a ese compendio de planetas natales entre el 30 de noviembre y el 12 de diciembre: trece días de extrema sensibilidad.

4) Otras dos fechas a tener en cuenta como días de mucha tensión son cuando Marte haga cuadratura al antiscio de Urano: 7 al 11 de octubre y 15 al 20 de diciembre.

5) El último contacto de Marte en oposición al Ascendente será entre el 26 y 30 de diciembre. Lo que permite deducir que será un diciembre en general muy critico, sobre todo porque en la carta de asunción del presidente también hay muy malos aspectos (ver articulo de marzo). 

Las fechas siempre tienen un margen de algunos días, pero más allá de las fechas, lo importante acá es el proceso de cinco meses (desde fines de julio a fines de diciembre) que nos está señalando Marte en Aries transitando en tensión a puntos claves de una carta natal como Sol, Luna y Ascendente.

Como siempre digo los astrólogos no somos videntes que podemos predecir exactamente lo que va a pasar, pero si advertimos atmósferas, climas, momentos de expansión y crecimiento o momentos de tensión y dificultad; y este tránsito de Marte en Aries y sus aspectos nos hablan a las claras de meses críticos para el país. Ojalá sea sólo espuma y no genere situaciones de gravedad que luego debamos lamentar. Eso si, no podemos decir que no estamos advertidos.

Te invito a seguirme en twitter donde a diario subo contenido astrologico en relación con la carta de Argentina pero también bajando a la astrología personal: @ElBlogDeJC.

También te invito a escucharme y ver mis análisis en youtube: @ElBlogDeJC.


11 comentarios:

  1. Muy bueno el informe, para estar advertido.- Gracias JC

    ResponderBorrar
  2. Gracias juan!!!! Que opinas que las restricciones sean anunciadas jueves/viernes...favorece? Gracias por todo tu trabajo genio!!!

    ResponderBorrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  4. Juan Cruz, noto que cuando Jupiter da una vuelta entera y vuelve a un signo, a veces se repite una situación con protagonistas similares y distinto final, ejemplos vulgares:

    -Portugal perdiendo la final de la Euro 2004 como Anfitrión, gana la 2016 ante Francia, pais anfitrion (Jupiter en Libra)

    -Francia perdiendo final de 2006 y ganando la de 2018, ambas con un Argentino arbitrando la inauguración y partido final, Elizondo y Pitana (Jupiter en Sagitario)

    Boca ganando la final de Libertadores 2007 y perdiendo la de 2018 (Jupiter en Sagitario)

    Sergio Denis al borde la muerte en 2007 y 2019 (Jupiter en Sagitario), en 2007 logra salvarse, en 2019 o se recupera y finalmente muere en 2020

    Cuando empezaron los roces con el campo, no pude ignorar que en este 2020 Jupiter está en Capricornio igual que en 2008, viendo esto, me parece que si en 2008 el campo le ganó la pulseada al goierno, esta vez le tocará la victoria al gobierno.

    ResponderBorrar
  5. Muchos hablan de una guerra civil

    ResponderBorrar
  6. Excelente JC, no se si conoces las obras de Benjamín Solari Parravicini, me gustaría en lo posible que se pueda hacer un análisis teniendo en cuenta sus profecías ya que no tengo duda que deben estar muy relacionadas con la astrología. Gracias

    ResponderBorrar
  7. Muy bueno JC, me gustaría si es posible que puedan analizar las profecías de Parravicini, ya que creo que la astrología podría reducir fechas para los eventos profetizados

    ResponderBorrar
  8. https://www.google.com/amp/s/infocronos.com.ar/amp/15718/operacion_shanghai_llegan_tres_barcos_con_insumos_medicos_equivalentes_a_15_aviones/

    Buenas noticias llegan del mar, esa fue una de las predicciones para la presidencia de Alberto ¿No?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Son buenas pero no creo que sean tan relevantes, quiza las buenas noticias se traten de algo relacionado con la pesca o algun descubrimiento de petroleo offshore.
      Saludos.

      Borrar
  9. Va a estar Júpiter el gran benéfico eso que quiere decir ??

    ResponderBorrar
  10. MUY ACERTADFO EL COMENTARIO.....

    ResponderBorrar

Ya nos visitaron en estos siete años: