UN LISTADO CON MÁS DE 100 PRONOSTICOS ACERTADOS DESDE 2014 A LA FECHA

UN LISTADO CON MÁS DE 100 PRONOSTICOS ACERTADOS DESDE 2014 A LA FECHA
Click en la foto para ir al listado con mis predicciones acertadas más importantes a lo largo de estos años. Cada predicción tiene su link que te lleva al articulo original

lunes, 26 de julio de 2021

La carta natal de Cuba, su astrologia para el futuro

Profundo estudio astrológico: ¿El fin del comunismo? ¿Cuando? 

 A raíz de los sucesos que se vienen dando en Cuba quise analizar su carta natal para dilucidar si esto que está ocurriendo es un hecho aislado que quedará en el olvido, o si marca el inicio de un proceso y sus consecuencias en el futuro. Eso es lo que desarrollaré en este articulo.

Me parece importante aclarar primero que a diferencia de la gran mayoría de los países de América que tienen una carta natal definida (a partir de una fecha de independencia), el caso de Cuba es más bien contradictorio a este respecto. A partir de una investigación en la web y consultar con algunos colegas, recogí que hay tres fechas que son tentativas para ser consideradas como su carta natal (10/10/1868, 10/12/1898, 20/5/1902).

Lo interesante es que entre esas tres fechas encontré una especie de hilo conductor que las une. Por ejemplo, el 10 de octubre de 1868 cuando se produce el inicio del proceso independentista, Pluton estaba 17º Tauro. En la carta del 10 de diciembre de 1898, el astrologo Nick Campion le asigna el ascendente por esos grados de Tauro, mientras que el 20 de mayo de 1902 Marte transitaba el 17º de Tauro. Para completarla, ese es el mismo grado que se encontraba Marte el 1/1/1959 día en que se produce la victoria de la revolución de Fidel Castro.

Otra coincidencia es que el 10/10/1868 Mercurio estaba 11º Escorpio. Para el 10/12/1898 y para el 20/5/1902 la Luna estaba en ese signo, a finales del primer y comienzos del segundo decanato de Escorpio, merodeando a ese Mercurio de octubre de 1868. Por ende las cartas de 1898 y 1902 tendrían la Luna en Escorpio, y eso tendría lógica a la hora de reflejar bastante bien al pueblo cubano, muy profundo, muy vinculado en general a cuestiones ocultas e incluso esotéricas (Escorpio), un pueblo que ha sufrido muchos altibajos y pesares, y al mismo tiempo un pueblo muy bondadoso y festivo (la carta de 1898 por la cual me decanto tiene a la Luna en conjunción con Jupiter). Recordemos que la Luna tiene una debilidad esencial en Escorpio, allí está en su "caída", y eso ya dice mucho de las condiciones de vida de su gente. 

Es impresionante que justamente esos dos puntos que parecen compartir las tres cartas, (cuatro si consideramos la carta de la revolución cubana) son los que se empezaron a activar por tránsitos en el mes de junio/julio y que durante 2022 también se verán muy movilizados. Por ello, y sobre todo por lo que explicaré a continuación, creo que esto que comenzó a mitad de 2021 no será algo aislado, si no que es el comienzo de un proceso de cambio muy fuerte que atravesará el país que entiendo terminará con la caída del regimen. Les mostraré con cual carta natal de Cuba he decidido trabajar y a partir de la cual sostendré mi pronostico.


Luego de hacer un repaso por algunos hechos históricos con las diferentes cartas astrales del país, me decanté por la del 10 de diciembre de 1898 con hora local 15:06, lo que no quiere decir que las otras no funcionen (tenemos el caso de Argentina que la carta natal del 25/5/1810, también refleja astrologicamente ciertos eventos históricos si bien no con la solidez y precisión que la del 9 de julio de 1816).


El último
 eclipse solar del 10/6/2021 se produjo 19º Geminis, en exacta oposición al Sol natal de esa carta de 1898, indicando claramente el inicio de un proceso critico para el país, pero sobre todo para la figura gobernante (Sol). 

Cuando a esa carta natal le hago la revolución solar para 2021, observo a Urano en cuadratura al Marte natal presente en Casa 4 rx, aspecto típico de manifestaciones, rebeliones, levantamientos y esto porque Urano es el principio de libertad y Marte es la acción, el empuje y la violencia, en este caso en la casa del pueblo (la IV) el contacto tenso entre estos planetas indicaba que durante este año había muchas posibilidades de que la gente se manifieste y desee mayor libertades o exija un cambio radical. Pero este aspecto también es muy violento y puede ser generador de represiones o disturbios, grandes explosiones o incendios.

En la misma dirección habla la Luna de la RS en oposición al Marte solar y ambos en cuadratura a Pluton: pueblo iracundo y sublevado.

Neptuno en cuadratura partil al Sol habla de una figura presidencial muy debilitada, endeble y que podría sufrir por su estabilidad en el cargo.

Otra herramienta astrologica que me muestra el porque este el momento donde la gente comienza a manifestarse, son las progresiones secundarias conversas. Allí noto que Marte converso está formando una cuadratura con Mercurio: manifestaciones, gente en las calles. Y para completarla, y quizá sea lo más fuerte, esta cuadratura se da involucrando la oposición Pluton/Saturno natal, indicando el momento que las estructuras (Saturno) van a tambalear y parte de la población "explotaría" (Pluton/Marte). 

Sabemos que en el cielo durante buena parte de 2021 se da una cuadratura entre Saturno y Urano en signos fijos, y este aspecto afecta puntos sensibles de la carta natal del país (su Ascendente y su Luna). Urano como decíamos está asociado a la autonomía, la independencia  y suele generar cambios disruptivos. Durante este 2021, Urano le hace una oposición a la Luna -el pueblo-. ¿Qué genera este aspecto? Deseos de libertad por parte de la gente, y son deseos incontrolables, disruptivos e impredecibles, por eso después de muchos años es ahora que un sector importante de la ciudadania cubana decide manifestarse en las calles de manera sorpresiva = uraniana.

Al mismo tiempo Saturno, el considerado "maléfico mayor" por los astrólogos antiguos, le hace un aspecto de tensión (oposición) a la Luna lo cual puede hablar de mucho sufrimiento y padecimiento de la gente pero también de limitaciones que pueden ser impuestas a partir de su accionar "libertador": por un lado Urano invita a rebelarse, por otro lado Saturno, el Estado, pone limites y reprimirá esa voluntad.

Esto, de ser preciso el horario de la carta como creo que es, marca el inicio de un proceso de transformación muy fuerte para Cuba. Porque en 2022, y luego de 82 años, Urano cruzará el ascendente del país. Y esto pondrá de manifiesto aún más los deseos de emancipación y cambio que exigirá la población. Esto me lo confirma que Urano por tránsito converso, le hará oposición a la conjunción natal Venus/Urano, desde mitad de 2021 a mitad de 2022, señalando un periodo donde se mantendrá muy fuerte estos deseos "uranianos" de libertad, maxime que Venus rige el ASC radical y Urano el MC, por lo que las estructuras del país creo que se verán muy desestabilizadas. También podría ser un indicio que los "bloqueos" que sufre este país, comiencen a mermar.

Veo los últimos meses de 2021 y los primeros meses de 2022 como sensibles para el país, donde la población puede luchar con fuerza y con mucho coraje, y donde pueden darse eventos violentos. Esto lo digo porque para esos meses la progresión secundaria conversa Marte cuadratura Mercurio (en T cuadrada con Saturno/Pluton) se hace partil.

Por otras técnicas astrológicas observo los siguientes momentos como posiblemente criticos:

* Noviembre de este año puede ser un mes clave porque la Luna nueva del 4/11 se produce en el grado 12º Escorpio, que sería el grado natal de la Luna del país. Lo trascendente es que esa lunación que cae sobre la Luna radical, recibe la oposición exacta de Urano: esto podría señalar un momento astrológico propicio donde la población cubana tome fuerzas y se movilice masivamente, quizá exigiendo un cambio a la fuerza. Esa oposición también puede indicar que a ese intento, se le responda con violencia estatal. 

* Otro momento critico y violento puede vivirse entre marzo y mayo de 2022 cuando Urano se oponga a la Luna y paso siguiente salga por el ascendente, al mismo tiempo que Urano converso realice oposición a Venus/Urano natales. La revolución lunar que va del 21/3 al 17/4 es muy violenta, porque se forma una T cuadrada muy cerrada entre la Luna, Urano y Marte.

* El eclipse de Luna del 8/11/2022 podría tener un efecto muy marcado para la nación cubana, puesto que se produce 16º Tauro en conjunción a Urano, es decir, arriba del eventual ascendente natal del país (15º Tauro). Esto señala que durante el periodo noviembre 2022 a marzo 2023, la gente puede estar muy movilizada y con fuertes deseos de liberación, y podrían darse hechos rupturistas puesto que además Urano en tránsito va a moverse durante esos meses sobre el ASC del país. Pueden ser los meses de "la liberación".

* El eclipse de Luna del 5/5/2023 se produce 14º Escorpio, en oposición al ASC del país. Continuando la tónica del eclipse anterior, y si lo domificamos para La Habana notaremos que Urano se posiciona en lo más alto de la carta en cuadratura al Ascendente/Descendente del eclipse ¿anunciando aperturas en el gobierno o quizá un nuevo gobierno? 

Considero que están dadas las condiciones astrológicas para que esto que se inició a mitad de este año se profundice, sobre todo a finales de 2021, durante todo 2022 y buena parte de 2023 . La población se manifestará y peleará como hace tiempo no lo hacía, ciertamente el proceso será violento; creo con tanta energía uraniana podría producirse, o bien la caída del régimen en ese momento o bien la intensificación de un proceso de liberación y de apertura que conduzca a que en los años venideros termine con el gobierno comunista. 

Creo que para 2027 (como máximo) el regimen comunista estatal en Cuba ya habrá caído, y esto lo pronostico porque además de todo lo explicado hasta aquí, la carta natal que utilizo tendrá para 2025 y 2026 tránsitos muy potentes y transformadores: Pluton llegará al MC acuariano y Urano desde Geminis se opondrá a Venus/Urano. Cuando Pluton converso llegó al grado 3º de Acuario, se produjo la muerte de Fidel Castro, por eso creo que para 2025/2026 se va a dar una transformación muy profunda para el país y para ese momento se abren dos opciones dependiendo del contexto de esos años:

1) Si para esos años ya se produjo la caída del régimen (de la mano de todos los aspectos que hemos descriptos) los dos tránsitos mencionados para 2025/2026 podrían indicar el comienzo definitivo de un ciclo radicalmente diferente. 

2) Si para 2025/2026 el gobierno comunista aún no ha caído, será en esos años cuando se produzca su fin.

Y todavía hay otro factor astrologico que me hace pensar que ya para 2027 habrá sucedido un cambio de paradigma en Cuba. Creo que para que un hecho de esa magnitud tenga lugar, no solamente tiene que estar reflejado en la carta del país, si no también en los ciclos de los planetas en el cielo. Y un indicio de ello nos lo puede dar un ciclo planetario particular, el de Saturno/Neptuno. La evidencia histórica demuestra que este ciclo está  muy asociado a los procesos comunistas, socialistas o de izquierda. Pensemos que Saturno y Neptuno se encuentran en el cielo y forman conjunción cada 37 años, y es notable que cada vez que lo hicieron en el siglo pasado sucedió algo de impacto relacionado con la ideología mencionada: en 1917 se produce la conjunción y en en dicho año se da la "revolución rusa", se vuelven a encontrar en 1952/53 y en 1953 muere Stalin, se vuelven a conjuntar en 1989 y en ese año cae el muro de Berlin. 

La próxima conjunción Saturno/Neptuno será en 2026, "casualmente" un año que es extremadamente critico para Cuba por los tránsitos que expliqué que tendrá que atravesar su mapa natal. Esto para mi es un testimonio marcado de que 2026 podría ser el año decisivo por eso creo que la segunda opción, de las dos que mencioné anteriormente, es la que tiene más probabilidades de concretarse.

Como si esto fuera poco, el 17/2/2026, días previos a que se concrete la conjunción Saturno/Neptuno, se producirá un eclipse de Sol acuariano que si lo calculamos para La Habana el mismo queda sobre el Ascendente. Sabemos que donde los eclipses quedan angulares es donde mayores posibilidades de impacto generen, eclipse de Sol = figura gobernante se oscurece. Encima este se produce en Acuario, signo de las libertades y es significativo que la lunación está en cuadratura a Urano (cambios); este planeta que es el dispositor del eclipse se ubica en 27º Tauro es decir que su antiscio está 3º Leo (conjunto a la Casa 4 del país), mientras que Pluton del eclipse se posiciona arriba del MC natal de Cuba. Esta sizigia, que abarca la primera mitad de 2026, la tomo como otro indicio de que en ese periodo se producirán cambios radicales para el país.

Juan Cruz Sirius.
26/7/2021.

En las redes sociales me encontras como @ElBlogDeJC
www.facebook.com/elblogdejc
www.twitter.com/elblogdejc
www.instagram.com/elblogdejc
www.youtube.com/elblogdejc

Si queres recibir mis articulos en tu celular podes sumarte al grupo de telegram:

6 comentarios:

  1. que crack que sos jc. gracias por compartir y enseñar

    ResponderBorrar
  2. Hola Juan. Soy cubana y vivo en La Habana. Muchas gracias por éste pronóstico. Tengo mercurio en piscis y urano en escorpio en casa 3 y sin analisis, le dije hace 2 dias a una amiga que Urano y Pluton se encargarian de todo. Te comento esto porque a veces me llega una info asi de la nada y suele ser real. Muy bueno confirmarla con tu análisis.
    Y coincido plenamente contigo en que somos muy escorpionicos los cubanos. Eso de libra nunca me ha resonado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Isadora. Muchas gracias por tus palabras.

      Un saludo grande

      Borrar
  3. Hola me encanta este análisis astrológico, le estoy leyendo hoy 19 de mayo del 2023, y usted menciona el eclipse del 5 de mayo del 2023. Y efectivamente hubo un momento de energía el 6 de mayo los habitantes de Caimanera un pueblo en el oriente de la isla salió a la calle.

    ResponderBorrar
  4. Joven astrologo, así sea, casi nunca se ha equivocado a usted, sus predicciones del mundial, acertó hasta en el horario de los goles, como podria ser posibile, hace falta que nuestro hermano pueblo argentino siga sus consejos en cuanto a la toma de posesión.

    ResponderBorrar

Ya nos visitaron en estos siete años: