UN LISTADO CON MÁS DE 100 PRONOSTICOS ACERTADOS DESDE 2014 A LA FECHA

UN LISTADO CON MÁS DE 100 PRONOSTICOS ACERTADOS DESDE 2014 A LA FECHA
Click en la foto para ir al listado con mis predicciones acertadas más importantes a lo largo de estos años. Cada predicción tiene su link que te lleva al articulo original

miércoles, 13 de octubre de 2021

Riesgo para Estados Unidos y Joe Biden


En el video realizado en noviembre 2020 sobre las elecciones de Estados Unidos, anticipé que ese país iba a entrar en un proceso critico, caótico y profundamente transformador en los próximos años. Esto es porque Pluton durante 2021, 2022 y 2023 alcanzará el retorno a su posición natal después de 255 años y sin dudas eso va a generar un antes y un después, el país no será el mismo en unos años cuando Plutón ya haya producido su paso por su ubicación natal. 

Ese será el contexto macro y general de EE.UU para estos años que vienen. Pero ahora en el corto plazo, la carta natal del país y la de su presidente recibirán adversos aspectos astrológicos, lo que me hace pensar que hay un clima peligroso que puede señalar que algún evento de magnitud podría sucederse entre noviembre y marzo.

A continuación lo explico.


Hay una larga discusión sobre cual es la carta natal de Estados Unidos ya que hay dos horarios tentativos de asamblea de independencia (uno por la madrugada Ascendente Geminis, y otro por la tarde Ascendente Sagitario). En esa disyuntiva, y por lo que estudie hasta ahora, me inclino por la carta de ASC Geminis, más específicamente en el grado 15º (carta rectificada por Alexander Marr en la década del 80). 

El 4 de diciembre se produce un eclipse solar en el grado 12 de Sagitario, afectando un punto muy sensible de la carta de Estados Unidos (de la ASC Géminis toca el punto medio Urano/Ascendente, de la ASC Sagitario caería sobre el ASC natal 12º sagitario), además en semicuadratura al Pluton del país. Siempre cuando un eclipse contacta un punto importante de una mapa natal de una Nación, es un llamado de atención ya que nos dice que ese país puede vivir situaciones criticas en los próximos meses. Claro que no siempre que un eclipse toca un punto natal, se producen eventos negativos, ya que depende del contexto astrológico que reciba esa carta para ese periodo. En este caso, la carta de EE.UU no recibe buenas aspectaciones por lo que es más probable que se produzca algún suceso de trascendencia para el país.


Pluton está transitando en oposición exacta al Mercurio radical del país en estos meses, tomando la carta Ascendente Géminis es un tránsito fundamental ya que dicho planeta es el regente de su ASC señalando un proceso de enfrentamiento muy fuerte, donde la sociedad y la opinión publica se polariza y se va a los extremos y pueden darse eventos violentos. De hecho, lo sucedido en el proceso electoral y post elecciones con la toma del capitolio se explica muy bien en el contexto de este tránsito Plutoniano. Sin dudas un periodo de mucha tensión en general, donde pueden tener lugar eventos oscuros, amenazantes y si Pluton muestra su peor cara:  catastróficos. 

Para estos meses, además, Neptuno estará en cuadratura partil a Marte, señalando un momento donde las defensas del país pueden flaquear, donde hay mayor debilidad y confusión. 

Si vemos el eclipse de Luna del 19 de noviembre, el mismo se produce en oposición al Sol natal de Joe Biden. Esto es otro pésimo testimonio, que puede indicar debilidad política o de popularidad pero también debilidad física para el mandatario. Si observo la carta del eclipse para Washington, noto a Pluton angular lo cual es un llamado de atención ya que sucesos plutonianos de tintes violentos podrían tener lugar. Es "sospechoso" que el MC 24º Cancer, es el Mercurio natal de EE.UU y también es el Jupiter natal de Biden (regente de su ASC sagitariano). Sabemos que cuando los angulos de los eclipses tocan puntos importantes de una carta, es para nada alentador. 


De hecho el presidente iniciará una nueva revolución solar pocas horas después del eclipse lo cual no es un buen indicio. Pero más preocupante para el es la pésima configuración astrológica que le queda en su carta anual, ya que Urano se opondrá a su Marte natal presente en cúspide de Casa 12 pero al mismo tiempo al Marte solar que estará produciendo su retorno. Esa configuración Marte/Urano, en un eje aciago como el 6/12, puede ser un indicio muy adverso para su salud. Es una oposición muy disruptiva, que expone al presidente a un eventual peligro, mayores posibilidades de accidentes o atentados.

Además como decíamos la oposición de Pluton solar (24º Capricornio) al regente del ascendente del presidente (Jupiter 25º Cancer) es otro mal indicador para Biden que debe afrontar durante el periodo 2021/2022 situaciones como mínimo criticas, y peligrosas. Además Saturno solar se ubica en oposición al Pluton natal (7º Leo) que es el dispositor de cuatro planetas incluido el Sol, además de ser el regente de la Casa 12. Este aspecto es muy delicado, señala adversidades y limitaciones, un año donde no podrá avanzar y encontrará muchos obstáculos. Aspecto peligroso en general, debe alertarlo de conspiraciones y/o ataques.

Si vemos su RS conversa, notaremos como Marte y Jupiter se unen sobre el Marte radical, pero lo alarmante es la oposición que ellos tres reciben de Pluton. Otro aspecto que va en la misma dirección a lo que venimos señalando: peligros. Es positivo para el la ubicación de la Luna solar en trigono a Sol/Jupiter/Venus natales, lo cual podria darle mucho optimismo y apoyos; veremos cuanto puede ayudar ese aspecto en ese contexto tan negativo. 


Ese tránsito de Pluton converso al Marte natal, lo viene teniendo desde mediados de 2019. Es un aspecto que señala muy bien las luchas de poder, a la "plutocracia", las negociaciones ocultas, el contacto con lo oscuro y mafioso, etc. El último contacto de Pluton a Marte se producirá entre diciembre 2021 y marzo 2022, lo cual lo convierte en un tiempo de mayor peligro para el mandatario por todos los otros aspectos que señalamos, aspectos que durante los años anteriores no tenía mientras aquel tránsito de Pluton transcurria. 

Conclusión: 2022 será un año muy complicado para EE.UU, donde algún acontecimiento de magnitud podría ocurrir (incluyo los últimos meses de 2021). ¿Qué puede suceder? Difícil de predecir. Hilando fino podemos pensar que al estar muy involucrado Plutón, algún hecho de carácter violento o extremista pudiera tener lugar, o un contacto directo con la muerte por parte de la población o el presidente. Como Plutón en la carta natal que yo contemplo está en la Casa 9, casa del extranjero, pudiera significar una situación critica con respecto al extranjero o a la política exterior (en un contexto general macro, el retorno de Pluton puede señalar una perdida de hegemonía a nivel mundial por parte de EE.UU). Otra opción es como Mercurio (regente del ascendente geminiano) está en la Casa 2, asuntos vinculados con la economía pudieran explotar y generar una crisis de proporciones. 

Como señalaba, la carta natal de Joe Biden estará muy comprometida, ahora bien eso me hace pensar en dos posibilidades:

1) Esas adversidades que muestra su carta natal es el tener que enfrentar como presidente una situación, evento o proceso muy complicado y caótico del país.
2) Le tocará atravesar una situación personal que lo imposibilite de continuar en el cargo.

Cualquiera de las dos puede ser posible, lo que es notable es como tanto la carta natal de Estados Unidos como la de su presidente, confluyen hacia un panorama sombrío en el corto y mediano plazo. 

Esto no señala que necesariamente algo vaya a suceder, si me indica que el clima astrológico es más propicio para que algún evento de las características mencionadas tenga lugar. Acá es donde la astrología puede ayudar mucho al comportarse como una gran herramienta de prevención, y no me sorprendería que el presidente norteamericano cuente con asesoramiento astrológico. 

Juan Cruz Sirius.
13/10/2021.


En las redes sociales me encontras como @ElBlogDeJC
www.facebook.com/elblogdejc
www.twitter.com/elblogdejc
www.instagram.com/elblogdejc
www.youtube.com/elblogdejc

Si te interesa recibir mis artículos gratuitamente en tu celular podes sumarte al grupo de telegram:

7 comentarios:

  1. Grande Juan!
    Yo añadiría el análisis de direcciones primarias, las cuales se utilizan para rectificar horas de nacimiento, entre otros métodos.
    Con base en la hora de nacimiento de Joe Biden de 8:30 am en Sacranton (Pennsilvania), su MC por dirección primaria directa (dpd), esta haciendo una oposición a su saturno natal. Esto podría indicar restricciones para cumplir su deber como presidente, restricciones que podrían ser impuestas por otros, al estar saturno natal en casa VII. Adicionalmente, saturno por dpd hace una cuadratura a su ascendente natal, lo cual indicaría igualmente que Biden se podría sentir restringido en su actuar.

    Por otro lado, urano por dirección primaria conversa (dpc) esta haciendo una oposición casi partil (00°09′06″) a su neptuno natal, el cual se encuentra en su MC. Esto sin duda indicaría un cambio abrupto en su forma de gobernar, o cambios inesperados en su profesión en general. Igualmente, en los proximos meses su Ascendente por dpc hará una conjunción con su neptuno natal, indicando quizá una profundización de su estilo de gobierno hacia políticas más democrata-sociales. Yo pensaría que no es un mal indicio después de todo, ya que su neptuno natal esta bien aspectado, a pesar de tener como dispositor a un venus caido en casa XII.

    Finalmente, un indicador del deterioro de su estado de salud podría ser la dpc de su júpiter natal (regente del ascendente en casa VIII, exaltado), con la conjunción de la casa VI natal (salud). Podría indicar una transformación (jupiter en casa VIII), de su estado de salud (casa VI). No creo que sea catastrófico, al ser júpiter un planeta benéfico, y estar exaltado en cáncer.

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Muy valioso tu comentario. Si, el tema con las direcciones primarias es que hay que tener la carta natal rectificada al segundo para poder utilizarlas con precisión.

      Yo para las elecciones de noviembre había intentado rectificarla, me había acercado hacia las 08:32:30hs, y esa dirección MC oposición Saturno la había tomado como un indicador de derrota. Pero probablemente la rectificación había sido equivocada, luego con el resultado puesto la dirección que le dio el triunfo podría ser ASC regresado trigono Urano. Para eso tendría que haber nacido unos minutos antes. De ser asi, aquella dirección MC/Saturno estaría ahora en plena vigencia y podría castigarlo fuertemente. Pero son conjeturas, se necesitan muchisimos eventos para poder hacer una rectificación y asi y todo a veces no es posible realizarla.

      Un saludo!

      Borrar
    2. Gracias Juan por tu respuesta. Siempre atento a tus grandes y valiosos análisis.

      Borrar
  2. Juan siempre tan exacto.Excelente descripciòn. Gracias, siempre te leo.

    ResponderBorrar
  3. Excelente Juan, tan claro y acertivo siempre. Gracias.

    ResponderBorrar

Ya nos visitaron en estos siete años: