UN LISTADO CON MÁS DE 100 PRONOSTICOS ACERTADOS DESDE 2014 A LA FECHA

UN LISTADO CON MÁS DE 100 PRONOSTICOS ACERTADOS DESDE 2014 A LA FECHA
Click en la foto para ir al listado con mis predicciones acertadas más importantes a lo largo de estos años. Cada predicción tiene su link que te lleva al articulo original

viernes, 18 de enero de 2019

La astrologia de Boca para 2019: ¿cómo le irá a Gustavo Alfaro?


Seguimos analizando desde la astrología, como le irá a los grandes equipos del futbol argentino en este 2019. Hace unas semanas publiqué el de River (click aca), y ahora me meto de lleno con Boca.

Para hacer este análisis, además de contemplar la carta natal de Boca, espere a tener la carta debut del ciclo de Gustavo Alfaro al frente del equipo. El mismo se produjo el 16/1/2019 a las 22:10hs en Mar del Plata quedando la siguiente carta astral:


El análisis a continuación.



  En principio diré que ese día no era un buen momento para debutar por varios motivos. Primero porque el Sol, que en estas cartas representa a la figura del lider del grupo -el DT-, como también el "ser" del equipo y además a las copas (por analogía del Sol con el oro), no quedó bien posicionado y más bien diría que quedó afligido: porque está en conjunción partil al Nodo Sur, en conjunción con Pluton, y en cuadratura aplicativa con Urano desde la Casa VIII. Estos aspectos implican mucha tensión, muchos imprevistos, mucha critica, es como si Alfaro estaría en la cuerda floja todo el tiempo.

Por otra parte, es notable como quedó una gran cantidad de planetas en la Casa V y en el signo de Capricornio. Entre ellos planetas está el regente del Ascendente y MedioCielo del ciclo -Mercurio-. Es una buena posición que se encuentre en la Casa del juego y los placeres, pero es un Mercurio que recibe un aspecto de altisima dureza que es la conjunción con Pluton: este aspecto, en el mejor de los casos debería señalar una profunda transformación en el equipo, una regeneración. Su otra cara es que puede llevarlo a una crisis constante, como si el equipo estuviera en un laberinto del cual no puede salir y no pudiera apoyar los pies en tierra firme nunca.

Con tantos planetas en Capricornio en la Casa V e incluso Saturno es esperable que este equipo no juegue bien, será poco vistoso. Pero Saturno en Capricornio es excelente para poner orden, para limpiar, arrancar de 0 y sentar las bases solidas para un nuevo comienzo. Si tuviera que aconsejar a Alfaro viendo esta carta, le diría que maneje el grupo con mano de hierro, que haga los cambios que tiene que hacer y que no entregue el liderazgo del vestuario porque esta carta lo avala; ahora bien, si  no se hace cargo de la situación como corresponde será un ciclo altamente traumatico y no va a durar mucho si eso sucede.

¿Porque dije que no era la mejor hora? Porque esta carta tiene dos planetas muy beneficiados que son Venus y Jupiter, y si se hubiese debutado en otro momento estos dos planetas hubiesen tenido otra participación (rigiendo el ASC o el MC, o presentes en alguno de esos angulos) mientras que en esta carta casi que pasan desapercibidos. Aca esta conjunción queda en la Casa 3 y Casa 4, Jupiter en la IV es un posicionamiento dificil de dilusidar en este tipo de cartas pero podría ser un buen funcionamiento en el torneo local.

Por último, la Casa IX que rige las competencias internacionales, cuenta con la Luna allí lo cual es algo positivo y también lo es que Venus co-rija dicha casa. Claro que no parece ser algo de mucho peso como si hubiese sido que la afortunada conjunción Venus-Jupiter hubiese quedado, por ejemplo, en la Casa IX.

En resumen, es una carta regular que no promete grandes cosas. Ahora bien, veamos como está aspectado Boca para el 2019 y como podría ser el andar a lo largo del año en base a la carta debut de su nuevo DT:



La revolución solar que comienza Boca para el 2019, si bien no es tan mala como la del año anterior tampoco es lo suficientemente buena para grandes coronaciones, como la Copa Libertadores. Digo esto porque Saturno todavía queda en aspecto al Sol natal de la institución, esto también implica cosas en el ambito institucional ya que el Sol rige al presidente y este aspecto de tensión seguramente indique que el oficialismo pierda las elecciones (Saturno tocando el Sol = cambio en las estructuras). La Luna en Casa XII solar también apunta a que no será el año de ganar la Libertadores. Tampoco creo que se hará un papelon porque queda un muy buen Jupiter en la Casa IX solar.



La carta de Alfaro es complicada por tener a Saturno muy cerca del regente del ASC y MC natal, esto implica que a lo largo del año el "malefico" como se lo conoce a Saturno, pasará por ese planeta natal y esto va a generar complicaciones. Algo parecido a lo que produjo Saturno pasando por la Luna del ciclo Schelotto que anticipé en su momento y algo similar le sucederá a Gallardo en River cuando Saturno haga cuadratura al regente del ASC de su ciclo (ampliado en post River 2019).

Mercurio está en el grado 18º de Capricornio, Saturno llegará a esa posición por primera vez en el mes de Marzo, ahi comenzarán las complicaciones que entiendo que podrá pilotear en Abril pero que en Mayo todo se complica de manera preocupante para Boca y su DT porque en la revolución lunar que comienza el 6 de Mayo, Mercurio queda en una posición muy desafortunada: en el grado 28º de Aries donde está Urano natal, siendo un planeta conflictivo per sé y más por estar en la Casa VIII natal. Además se produce la conjunción Saturno-Nodo Sur a apenas 2º del Mercurio natal del ciclo.

Desde Marzo hasta Agosto, Saturno (entre avances y retrogradaciones) pasará dos veces por Mercurio natal, por eso decía que será un ciclo que esté constantemente en critica y tensión porque a los aspectos en su carta debut se suman los transitos de Saturno. Puntualmente Junio podría ser un mes más tranquilo y favorable por la entrada de Mercurio en Geminis, pero en Julio las cosas se vuelven a complicar porque Mercurio pasará a Cancer haciendo oposición al stellium capricorniano natal y para finales de Julio hará cuadratura a Urano natal, será un mes muy critico nuevamente con posibilidades de dejar el cargo,

Si Alfaro supera este trance y permanece en el cargo, creo que Septiembre será su mejor mes porque Mercurio transitará digno en Virgo por el ASC de su debut y además Jupiter en Sagitario hace buenos al Sol natal de Boca, Saturno en esos momentos estará en el grado 13º de Capricornio es decir que está alejado del Mercurio natal.

Pero ahora bien, la última pasada de Saturno por Mercurio se producirá en el mes de Noviembre y ahi veo una gran decepción porque además de ese aspecto nefasto se suma Marte de RL en cuadratura exacta al Sol del ciclo y encima Mercurio lunar queda pesimamente ubicado.

Esto es lo que veo en general hasta ahora de Boca y el ciclo Alfaro. A medida que se desarrollen las competencias profundizaré el análisis en relación a sus rivales.

Saludos,
Juan Cruz.


32 comentarios:

  1. Anti-boquismo a full. Siempre la misma lectura en contra de Boca.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Maestro, si te querés mentir a vos mismo, metete a un foro partidario donde siempre te van a decir que tu equipo gana. Este pibe aclara que es su visión, y hasta ahora le viene pegando seguido.

      Borrar
    2. Clarooo, sr, todos son antiboca, pongan los pies en la tierra una vez en su historia.

      Borrar
  2. pero a cuál lo vez mejor de los dos?solamente decime cuál de los dos.sinplemene...gracias

    ResponderBorrar
  3. Muy completo, ojala que se cumpla todo ja ja

    ResponderBorrar
  4. ojala le erres a todo jaja aunque se que es dificil, vamos bokeee

    ResponderBorrar
  5. Que mufa,ojalá cambie la situación a partir del 2020 y a boca le vaya mejor en lo internacional y también que se vaya angelici ,terrible piedra el gordo ese

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Soy de River pero entiendo por lo que estan pasando. Lo mismo nos pasó con Aguilar y Passarella. Un desastre.

      Borrar
  6. Te descubrí hace poco y esperaba ansioso este trabajo. No soy de este palo pero ante las pruebas de los aciertos hay que aplaudir.
    Por otro lado, como Xeneize que soy, este análisis podría parecer negativo. Pero debemos entender que mientras esta comisión directiva este en club la situación no tendrá grandes mejoras, por lo tanto es sabido que este es un año de transición y es un "secreto a voces" que la situación se normalizará desde el 2020.

    Boca necesita renovarse. En el fútbol el que paga primero es el técnico, y en este caso no fue algo injusto. Pero también Boca debe darle lugar a nuevos líderes dentro del campo y en la política.
    Pensemos que los dirigentes actuales asumieron en un contexto ideal y que en menos de 5 años le generaron al club derrotas que jamás había tenido. Obvio que hay un mérito en los demás, pero mientras otros crecieron Boca dejo de lado su histórica fórmula ganadora.
    Hay una pérdida de identidad en el club. Se nota en la gente que no puede ir a la cancha y hasta en el sistema de juego.
    Por lo tanto, no hay que ver mal a un transición. Hasta hay intención de dejar la cancha...uno de los puntos clave de la historia del club, tanto en logros como en reconocimiento mundial.
    Es evidente que la perdida de identidad trajo derrotas nunca antes ocurridas.
    Esta comisión directiva sabe que se va, porque ni ganando la libertadores podría quedarse ya que las elecciones son antes de la final. Por lo tanto, a los que lean esto, no lo sientan como algo muy malo. Debemos entender que estos análisis son anuales y que un año de renovación es necesario para que venga la buena después.

    De lo que si debemos estar atentos, es que esta comisión directiva que esta en salida no arrase con lo bueno, dejando a la dirigencia que viene un campo desolado donde construir todo de nuevo.
    Por mi parte leer esto me tranquiliza en un punto, porque lo que se espera va de la mano con este trabajo astrógico.
    De nada serviría tener un año con triunfos si eso hará que se queden tipos que abandonaron la esencia del club y lo llevaron a derrotas nunca antes vividas en Boca. Recuerden que eso paso en la reelección de la dirigencia actual. Recuerden que pusieron como día de elecciones el Domingo que Boca gano el torneo local, ganaron por unos básicos resultados deportivos y después ocurrió todo lo demás.

    Abrazo, mientras sea un año minimamente neutro, la situación mejorara el año que viene

    ResponderBorrar
  7. Gallardo nos coje una ves más y después empezará nuestra racha, sin tevez Gago Pérez Angelici. Riquelme pte.

    ResponderBorrar
  8. el campeonato termina en abril
    en mayo y en junio y no se si parte de julio no habra actividad por la copa america

    ResponderBorrar
  9. Hiciste un copy paste de la del año pasado.

    ResponderBorrar
  10. Eso me parecio raro, en Abril está la Supercopa. Y el campeonato termina en mayo.

    ResponderBorrar
  11. Boca se puede ir a la "b" en 2022 cómo se rumorea astrológicamente? Cuando puedas decinos Juan cruz saludos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por el momento es dificil eso, Boca tendría que hacer una campaña similar a la que hizo entre 2009 y 2011 o peor que eso

      Borrar
    2. estan queriendo sacar los promedios, asi que si eso pasa no hace falta que juegues mal 3 capeonatos. con que termines ultimo una temporada descendes

      Borrar
    3. acaban de sacar los promedios..asi que ahora se puede ir cualquiera en cualquier momento

      Borrar
  12. Hola Juan, que va a pasar en abril la final boca vs Rosario central

    ResponderBorrar
  13. Cuando se va Saturo ?por dios 😩

    ResponderBorrar
  14. Yo soy fanático de boca también y coincido con el comentario de Pablo donde dice muchas cosas interesantes , cómo hincha no me gusta para nada la racha victoriosa de river ,pero es una realidad que está dirigencia influyó y mucho , venimos jugando mal o regular desde el 2013/14 para acá solo sumaron los títulos locales hasta en el plano internacional nos cuesta y con nuestra historia en títulos a nivel internacional ; el dato para tener en cuenta es que los ciclos de la vida se cuentan en grupos de siete años , la última época gloriosa de siete años fue del 2000 al 2007 último año donde obtuvimos la libertadores así que si tenemos en cuenta esto ,tendría que volver el éxito en 2020/2021 . Seamos pacientes y comprendamos que es necesario limpiarse .slds

    ResponderBorrar
  15. Q opinas lo q dice leo heindel sobre boca nos está deseando el mal todo el maldito tiempo...

    ResponderBorrar
  16. muy buen Analisis Juan Cruz! Como hincha de Boca creo que tenemos que valorar y disfrutar mas cualquier copa o campeonato que ganemos, no se puede despreciar la liga Local. Miren como la disfruto Racing.
    Saludos

    ResponderBorrar
  17. Che dale un poco de animos a estos muchachos ja

    ResponderBorrar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  19. SI LOS DOS MUNDOS DE RIVER BOCA BOCA RIVER SE CHOCAN EN UNA SEMIFINAL DE LIBERTADORES QUIEN SE VE MAS FAVORECIDO EN OCTUBRE?, TOMANDO TAMBIÉN EN CUENTA LAS PREDICCIONES DE PRINCIPIO DE AÑO DE CADA UNO DE LOS CLUBES Y LOS DT

    ResponderBorrar
  20. Tranquilos muchachos!. No esta todo dicho, todo puede cambiar en estos meses.. Como dijo juan cruz. Aguante boca

    ResponderBorrar
  21. por lo que veo, boca deja afuera a riber y pierde la final con gremio

    ResponderBorrar
  22. Juan Perdóname , pero boca no se fundo 14:30 ? Aprox , Leei por ahí que uno de los fundadores dejo unos escritos que hoy se encuentran en el club.

    ResponderBorrar

Ya nos visitaron en estos siete años: