UN LISTADO CON MÁS DE 100 PRONOSTICOS ACERTADOS DESDE 2014 A LA FECHA

UN LISTADO CON MÁS DE 100 PRONOSTICOS ACERTADOS DESDE 2014 A LA FECHA
Click en la foto para ir al listado con mis predicciones acertadas más importantes a lo largo de estos años. Cada predicción tiene su link que te lleva al articulo original

viernes, 21 de febrero de 2020

La astrologia de Independiente para los próximos años


Muchos seguidores me han escrito pidiendome que haga un análisis de la astrologia de la carta natal de Independiente de Avellaneda. Lamentablemente no cuento con la hora de fundación del club lo cual dificulta bastante hacer una predicción, pero mirando la carta astral incluso sin la hora se entiende el porque de estos momentos.

También me consultaron sobre la carta astrologica del debut de Pusineri al frente del equipo.

A continuación les comento mi análisis para los próximos dos años del club.



Esta es la carta de Independiente con hora aleatoria 12 del mediodía:



Esta carta tiene al planeta Marte en el grado 23 de Libra, eso no va a cambiar aunque haya sido fundado a la mañana o a la noche del 1/1/1905. Marte es un planeta muy importante en las cartas deportivas porque es el planeta de los deportes y más puntualmente porque representa el impulso de competencia, el deseo, la energía. Independiente es un club que nació "con estrella" diríamos los astrologos, porque el día de la fundación ese Marte estaba en conjunción a la más benéfica de todas las estrellas: Spica, ubicada entre los 22º y 24º de Libra. Además se formaba un excelente trigono de aire Marte (en Libra), Venus/Saturno (en Acuario) y Pluton (en Geminis). Esto explica porque es uno de los clubes más grandes de Argentina y uno de los más ganadores del mundo.

Ahora bien, este planeta está recibiendo el duro embate del conflictivo Pluton. Las vedettes del 2020 en astrologia son Saturno y Pluton que luego de 38 años se vuelven a unir y lo hacen en el último decanato de Capricornio. Como vengo explicando en otros posts, esto implica que todos los clubes, personas, ciclos, que tengan planetas en el último decanato de signos cardinales (Aries, Cancer, Libra y Capricornio) se van a ver muy afectados en las áreas que ese planeta rija y represente ya que el contacto con estos dos planetas pesados va a mover las estructuras y seguramente generar alguna crisis, que si es bien trabajada va a sentar bases sólidas para el futuro. Es notable que el grado exacto del zodiaco donde Pluton y Saturno se unieron en Enero 2020 fue el grado 23 de Capricornio, es decir en cuadratura exacta al Marte natal del rojo. ¿Cómo no va a pasar por una crisis?.

En este caso al ser una carta deportiva y el planeta afectado es Marte, la deducción es muy sencilla: la crisis se genera por pésimos resultados futbolisticos, no es de extrañar que bajo este aspecto se produzca uno de los resultados más negativos en su historia en aquel clásico contra Racing en el Cilindro. No había chance de que algún buen aspectos en la carta del ciclo de un DT pudiera torcer esta historia.

Además este aspecto genera mucha tensión interna, mucho enojo, rabia y hasta ira por parte de la gente que puede terminar con disturbios o desmanes ya que Marte es el planeta de los "estallidos" y "revueltas" en la astrologia mundial.

Como Pluton es el planeta que más lento se mueve, el tránsito tenso hacia Marte lo tendrá que vivir Independiente durante todo 2020 por lo que será un telon de fondo que tenga el club durante este año. El tránsito fue exacto en el mes de febrero, luego Pluton retrograda y vuelve a contactar a Marte en julio y el momento quizá de mayor tensión sea noviembre y diciembre. Durante 2021 Pluton se aleja y solamente en los meses de septiembre y octubre vuelve a acercarse a la cuadratura con Marte (aunque no será exacta) quizá pueda sentirse su influencia.

Esto de por si sólo ya nos habla de que 2020 será un año muy jodido para el club. Pero ampliemos el panorama y veamos su revolución solar (carta anual):


Lo primero y principal a tener en cuenta es que la conjunción mencionada Saturno/Pluton queda en aspecto muy cerrado al Marte natal del club indicando contrariedades para todo el año, pero además la misma también hace cuadratura al Jupiter natal -20º Aries- lo cual es otro tesmonio muy fuerte de que el éxito está obturado en este periodo. En contrapeso a este aspecto, está la conjunción de Jupiter con el Sol lo que debería darle respiro al club en algun momento, pero es un Jupiter muy debilitado por estar en su signo de caída y además porque el Sol está en conjunción más cerrada en orbe con el malefico Nodo Sur.

Al no tener la hora, no sabemos en que grado tiene Independiente la Luna natal por lo que podría verse beneficiado del trigono con Neptuno si el club hubiese sido fundado entre las 08 y las 11hs.

Más allá de eso, hay otro tránsito negativo y de peso que tiene para 2020. Y es Neptuno transitando el grado 20 de Piscis en cuadratura exacta al Pluton del club 20º Geminis. Este tránsito será exacto desde mayo hasta agosto (inclusive) generando una mitad de año bastante complicada. Luego Neptuno se aleja, y contactará nuevamente a Pluton a principios de 2021 (febrero y marzo) y por última vez en noviembre y diciembre de 2021.

2020 es un año fatal para Independiente. Esto me lo confirma el tránsito converso de Pluton en conjunción al Saturno del club, un aspecto de altisima potencia, durisimo, que genera que tiemblen las estructuras y cimientos del club. Este tránsito se mantiene durante todo 2020, "casualmente", como el de Pluton al Marte del club. La a va pasar muy negra el rojo, pero esto tiene que ser un tocar fondo para renacer.

No digo que el 2021 vaya a ser una maravilla, puesto que se verán los últimos coletazos de Neptuno y Pluton, pero entiendo que será mejor que 2020. Digo esto porque en 2021 el gran benefico Jupiter transitará por Acuario haciendo buenos aspectos a varios planetas que tiene el rojo en signos de Aire (Saturno y Venus en Acuario y Marte en Libra) por lo que podría haber mejorías en algunos momentos del año. Los meses donde Jupiter contacte a estos planetas será en marzo, abril, octubre y noviembre de 2021. Sobre el último trimestre de 2021 se juntan los últimos tránsitos negativos de Neptuno y Pluton y los positivos de Jupiter, asi que veremos como se dispara eso.

Sería de vital importancia conseguir la hora de fundación porque por tránsito converso Pluton podría hacer cuadratura a la Luna y ese es un aspecto muy negativo. Dependiendo de la hora de fundación esto podría haber sucedido hace unos años, ahora o en 2021 si el club fue fundado por la mañana.

No se a nivel dirigencial/electoral como es el tema, pero en agosto/septiembre 2020 Urano el planeta de las renovaciones y cambios (algunos imprevistos), hace un aspecto armonico al Sol -figura presidencial- por lo que puede indicar que haya un cambio de mando en el club. Este aspecto se repetirá a mitad de 2021, significando quizá nuevos aires dirigenciales en el club.

Como podrán imaginar, en este marco (sobre todo 2020) es muy poco lo que pueda hacer un DT, por eso analizar la carta debut de Pusineri no tiene mucho sentido. Lo he hecho, y la misma es bastante negativa  porque debuta con ambas luminarias en el grado 29 lo cual es muy malo. Además el Sol recibirá el paso de Saturno durante este año y el MC el tránsito de Urano es muy dificil obtener buenos resultados con estas combinaciones.

En resumen, veo un 2020 muy pero muy jodido para Independiente, van a tener que prepararse a sufrir los hinchas del rojo. Pero la crisis puede ser tan grande que les hará tocar fondo para resurgir en los años venideros. 2021 será dificil pero ya puede haber atisbos de mejoria con Jupiter en Acuario, aunque insisto es determinante saber en que grado está la Luna natal y eso sólo se conoce teniendo la hora de fundación (al menos sabiendo si la asamblea de fundación se hizo de mañana, mediodía, tarde o noche) asi que si algun hincha de Independiente cuenta con ese dato o lo puede averiguar, se lo agradecería.

Seguiremos de cerca los acontecimientos en el club de Avellaneda e iré actualizando el informe de ser necesario.

Juan Cruz.
(Enero 2020)
_____________________________________

Te dejo los enlaces a mis redes sociales donde también hago publicaciones:
Twitter: @ElBlogDeJC 
https://twitter.com/ElBlogDeJC
Facebook: Futbol y Astrologia 
https://www.facebook.com/ElBlogDeJC/

17 comentarios:

  1. Hola Juan. Tengo de muy buena fuente que la hora fundacional de Independiente son a las 16:25 p.m. del 1 de Enero de 1905.

    El MC cae en los 22ª de Piscis y Júpiter se posa en la X partil a la PF. Creo que tiene un poco que ver con esto de la expansión del Rojo en el Mundo ganando títulos internacionales y llegándose a llamar "el Rey de Copas".

    La Luna por lo tanto está en el grado 22ª de Escorpio en la Casa VI.

    Abrazo grande.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Cortez. Muchas gracias.

      Voy a estudiarla a ver si encuentro congruencias en sus años de gloria y de pena.

      Saludos y gracias de nuevo!

      Borrar
    2. puede ser las 16:25 como dice Cortez porque los fundadores se reunieron después de haber celebrado el año nuevo al mediodía con us familias, lo que si tenes que tener en cuenta es que el 1/1/1905 se oficializó la fundación porque su fundación y elección del nombre del club fue el 4/8/1904, la hora fue despues que cerrara la tienda "A La Ciudad De Londrez" de capital federal, y por lo que sospecho la tienda podría cerrar a las 20 horas si les la historia en google más o menos te podes dar una idea

      Borrar
  2. Buenas Juan Cruz. ¿Considerarías que un planeta está en conjuncion a Spica, si el planeta está en Libra pero en 26 grados en lugar de 22-24?

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!

      Esos casos son muy dificiles. Podría ser un "si a medias", ya que el orbe a considerar cuando se trata de estrellas fijas es exacto o 1º, algunos consideran que 2º es mucho de distancia y otros que no.

      Yo no he conocido casos cercanos con distancia de 2º por lo que no lo tengo estudiado personalmente. Puede que cuando está a 2º la influencia se sienta pero en menor medida que si la conjunción fuera más cerrada.

      Saludos

      Borrar
  3. Hola Juan Cruz mira Independiente nace el 4 de agosto de 1904 en Capital Federal se reunen sus fundadores en un cafe cerca de la tienda donde trabajan que se llamaba "A La Ciudad de Londres" o sea por lo que estimo la hora sería alrededor de las 20 porque fue al cierre de la tienda habría que averiguar a que hora cerreba la tienda

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Jorge muchas gracias por tu aporte.

      Yo estudie ambas cartas astrales (la del 4 de agosto y la del 1 de enero) y la que funciona es la del 1/1/1905.

      Ahora bien, el tema es el horario. Es muy interesante eso que señalas lo que daría veracidad al horario vespertino. Pero también recuerdo haber leído en algún lado algo similar que se fundó luego de los festejos de la madrugada de año nuevo, es decir, por la mañana temprano del 1ro de enero. Aunque tendría más logica que sea luego del almuerzo que de la cena...

      Cuando tenga tiempo voy a estudiar en detalle esa carta con hora 16:25.

      Muchas gracias!

      Borrar
  4. Lo ves con posibilidades de volver a descender? Arranca complicado para la temporada que viene

    ResponderBorrar
  5. Hola Juan Cruz, primero y principal te quiero agradecer por el trabajo que te tomás, me parece hermoso. Y además conectar dos ambientes que socialmente siento tan lejanos como la astrología y el fútbol. No porque yo crea que no tienen cosas en común sino porque me da la sensación que el "fanático futbolero" ignora bastante la astrología.
    Entonces tu blog es como una mina de oro en medio de dunas gigantes de arena.
    Si llegaras a corroborar el dato del horario exacto de fundación, ¿podrías comentármelo? Me interesa mucho.
    Te agradezco y te felicito por todo el laburo, y te consulto esto, ¿los clubes de primera trabajan con astrólogos? ¿consultan este tipo de cosas?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ashara. Muchas gracias por tus cálidas palabras!

      Desde hace pocos años, al menos desde donde yo se, distintos clubes han comenzado a interesarse por este tema.

      Si doy con la hora lo compartiré acá mismo.

      Un saludo!

      Borrar
  6. decis que independiente puede irse a la quiebra? esta dejando muchos jugadores libres y recibiendo muchas demandas millonarias de los jugadores por falta de pago.

    ResponderBorrar
  7. Hola Juan Cruz. En primer lugar te agradezco el tiempo q te tomaste para hacer la lectura. Ojalá puedas actualizarla pronto con el horario que te pasaron, es casi seguro q fue después del mediodía. La verdad le pegaste bastante en el 2020 que pasó, un desastre total.

    Te mando un abrazo

    ResponderBorrar
  8. Juan Cruz que tal? Buenas noches. La carta quw hiciste coincidio "con los aires nuevos" asomamdose actualmente Redrado al club.

    Podrias comentar si la era de Acuario favorecerá a Independiente en estos años venideros o seguiremos de sequia a nivel Libertadores. Aguardo tu respueesta! Saludos

    ResponderBorrar
  9. Juan cruz, como siempre acertando en los pronosticos. Se mucho pedir que hagas uno para el partido de River e Independiente del domingo 5 de septiembre de 2021....

    ResponderBorrar
  10. Hola! estoy escuchando entrevistas tuyas y buscando si tenés algo pensado o escrito acerca de Independiente institucionalmente, ya que es sumamente interesante lo que está pasando ahora, no tanto deportivamente sino en la conducción del club. Muchas gracias Juan Cruz.

    ResponderBorrar
  11. Hola Juan, podrás por favor actualizar la lectura de Independiente para lo que viene?. Nos tenes un poco olvidados!. Muchas gracias!

    ResponderBorrar
  12. Hola Juan, cómo estás?. Podrás hacer una revisión de esta lectura por favor. O una nueva para los próximos años.

    ResponderBorrar

Ya nos visitaron en estos siete años: