UN LISTADO CON MÁS DE 100 PRONOSTICOS ACERTADOS DESDE 2014 A LA FECHA

UN LISTADO CON MÁS DE 100 PRONOSTICOS ACERTADOS DESDE 2014 A LA FECHA
Click en la foto para ir al listado con mis predicciones acertadas más importantes a lo largo de estos años. Cada predicción tiene su link que te lleva al articulo original

jueves, 19 de marzo de 2020

La astrologia de Argentina 2020-2023: el Coronavirus y la economia


Apenas asumió el gobierno de Alberto Fernandez realice un análisis general de la carta astral de asunción, donde hice una caracterización de como sería su gobierno y más bien a donde apuntaria en sus objetivos e intereses. Allí también dije que esa carta estaba supeditada a la carta natal del país, que debería afrontar momentos duros en los años por venir. (Ver: "¿Cómo será el gobierno de Alberto Fernandez según los astros?" enlace aca)

Ahora en este post, me dedico a analizar como estará aspectada la carta del país y la carta del gobierno para los próximos cuatro años. 

Es un análisis muy extenso y quizá se torne muy técnico para los que no tienen conocimiento de astrología, a ellos los invito a focalizarse (si es que no les interesa lo astrologico) en las partes en negrita donde hago la interpretación de que implican esos tránsitos, revoluciones solares y progresiones.

Siempre dejo en claro que los astrologos no somos videntes que anticipamos lo que va a pasar, sino que analizamos las influencias planetarias que se destacan para cada momento y a partir de eso interpretamos si puede ser un tiempo crítico, o feliz, o cuales son los momentos más positivos, los más negativos y cuales podrían ser las areas involucradas; a partir del análisis del arquetipo de los planetas, signos y casas.

A continuación el análisis.


Partimos de la carta natal de Argentina. 9/7/1816 12:06:28hs en San Miguel de Tucuman.



Esta carta está teniendo desde 2018 varios tránsitos astrologicos que complican la parte económica. Nosotros tenemos natalmente una Casa 2, casa de la economía del país, bastante dificultosa. Urano se encuentra emplazado allí, y este es un planeta inestable, de imprevistos, desordenado, impredecible. Además en esta casa encontramos al maléfico Nodo Sur, siempre asociado a todo tipo de complicaciones. Si observamos a los regentes de la segunda casa que tiene su cuspide en Escorpio, vemos que ambos regentes (Marte y Pluton) no están bien ya que están en aspectos tensos a otros planetas maléficos. También podríamos considerar a Neptuno que está a finales de la Casa 2 y también tiene algo de influencia negativa en ese sector, como así también y sobre todo en la Casa 3 (casa de los medios de comunicación, ya sea la prensa como los medios de transporte).

Ese es el contexto astrologico del cual partimos, que los argentinos conocemos bien en nuestras vidas cotidiana. Ahora bien, para observar como puede ir la economía argentina en lineas generales desde lo astrologico hay que observar como están transitando en el cielo los planetas que tienen importancia allí (como dijimos Urano, Pluton, Marte y Neptuno).

Como les decía, desde 2018 esto se puso más complicado de lo normal. El planeta Neptuno transitó a mitad de Piscis haciendo cuadratura al eje nodal ubicado en Casa 2/Casa 8, claramente indicando cosas poco claras (tipico de Neptuno) con respecto al dinero y las deudas esto no lo digo porque si, sino porque como dijimos, la Casa 2 es el dinero de uno y la Casa 8 es el dinero de los otros, las deudas que tomamos.

Claro Neptuno se mueve lento, avanzó pocos grados en estos años. Y ahora hará contacto tenso con su posición natal (20º Sagitario). Este tránsito estará en acción desde abril a septiembre de 2020, siendo el aspecto exacto y de mayor tensión en abril y en agosto. Luego, el planeta volverá a hacer aspecto en febrero 2021 y por última vez por muchos años lo hará en en noviembre 2021. Este tránsito puede generar un gran desorden economico, un aumento de la inflación u otro tipos de complicaciones y también una gran crisis laboral y observen esto porque es notable con lo que está pasando con el Coronavirus: Neptuno rige la Casa 6 de la Argentina, la sexta es la casa del trabajo y la salud de la población! Cuando Neptuno tocó la cúspide de la Casa 6 a mitad de 2018 fue cuando se produjo la gran crisis financiera del gobierno de Macri que disparó la inflación, la pobreza y la precarización laboral (todas palabras de Neptuno en Casa 6). Como la 6 tiene que ver con la salud, no debe asombrarnos que bajo este tránsito se produzca quizá una de las mayores crisis de salud del país. Y entiendo que cuando Neptuno haga cuadratura al Neptuno natal (en los meses anteriormente mencionados) los sucesos negativos pueden incrementarse. ¿En que area? En las areas que Neptuno tiene ingerencia en nuestra carta: Casa 2=Economia, Casa 6=trabajo y salud.

Cuando analice la carta del país hace unos meses y me encontré con este tránsito (obviamente la situación del Coronavirus no existia) creí que la tensión de Neptuno a Neptuno natal iba a traer complicaciones económicas (de hecho ya la estamos empezando a tener). Ahora en este contexto donde el tema salud está involucrado (Casa 6), podemos pensar que hay posibilidades de un agravamiento de la situación cuando el aspecto es exacto (los meses mencionados en el párrafo anterior) o bien, no necesariamente marcar un recrudecimiento ya que de por si que el tránsito se produzca nos señala el telon de fondo que estamos viviendo de situación caotica a nivel economía/salud.  Por lo pronto, justamente en el mes de abril y mayo, hay una progresión secundaria negativa que pone en contacto a la Luna progresada en tensión con Pluton natal también presente en la Casa 6. Pluton representa las crisis, la paranoia, los miedos, en cierta medida la muerte y la regeneración futura. Con esta progresión es posible que la sociedad argentina caiga en un estado de paranoia y pánico muy marcado, que hay que tratar de evitar a toda costa! Sin dudas será un periodo de crisis, y seguramente la situación a nivel salud que estamos viviendo vaya en aumento ya que para esos meses el tránsito de Neptuno a Neptuno natal será exacto. Esa progresión se va apagando hacia junio, ojala eso indique una merma del la psicosis colectiva en la que estamos entrando, aunque el tránsito de Neptuno seguirá operando durante el invierno, ¿quizá indicando las consecuencias economicas de esta crisis sanitaria? Es una opción.

Pero este no es el único tránsito complejo a nivel economico/sanitario, porque Neptuno en tránsito converso también contacta al Pluton natal presente en Casa 6 y lo hace por oposición. Quizá este sea el tránsito que explique la crisis sanitaria, porque es algo que nos cae desde afuera (oposición) mientras que la crisis económica es algo que venimos haciendo mal nosotros (cuadratura). El tránsito converso de Neptuno en oposición a Pluton será exacto para mitad de abril y principios de mayo, luego por suerte el planeta se aleja y vuelve a contactar a Pluton en diciembre de 2020 para estacionarse ahi durante enero y febrero de 2021. Fijense como otra vez para principios de 2021 se suma otro tránsito negativo y de las mismas características neptunianas que pueden indicar complicaciones económicas y laborales (Casa 2/Casa 6) o sanitarias (Casa 6) o también conflicto con los medios de comunicación ya sea prensa o medios de transporte (Casa 3).




Luego de Febrero de 2021 Neptuno por tránsito converso se aleja la oposición con Pluton para no volver a contactarlo por varias décadas. Y el último tránsito que indica complicaciones económicas es el de Urano converso transitando por Geminis haciendo cuadratura, "casualmente", al Pluton natal del país que rige Casa 2 y está presente en Casa 6... Este tránsito tuvo su primer contacto a mitad de 2019, su segundo contacto en enero 2020 y tendrá su último contacto a fines de junio y principios de julio de 2020. El tema es que Urano al seguir avanzando por Geminis, llegará a la oposición con Neptuno natal ocasionando todo tipo de imprevistos y complicaciones economicas que pueden tener lugar cuando el tránsito sea exacto: septiembre 2020, enero/febrero 2021 (fijense como otra vez hay un mal aspecto economico para comienzos de 2021), y la última pasada será a fines de junio y principios de julio 2021.

Durante 2020, hay otro tránsito que nos perjudica para el segundo semestre de 2020 y que nos señala restricciones, limitaciones, complicaciones, y es Saturno transitando por los últimos grados de Capricornio haciendo cuadratura al Ascendente natal del país 26º Libra. Este tránsito será exacto desde mitad agosto hasta principios de septiembre y con más fuerza a fines de octubre y principios de noviembre. A esto hay que sumarle que en diciembre se produce la conjunción Saturno/Jupiter luego de 20 años y se hará en el grado 0 de Acuario, es decir, en exacta cuadratura al Jupiter natal del país que se ubica en el 0º de Escorpio en la Casa 1. Todo planeta presente en Casa 1 tiene influencia en general para el país, otro testimonio más negativo para fin del 2020.

Es notable como hay tres tránsitos de planetas "pesados" como Neptuno y Urano, que tienen referencia con la economía, el trabajo y la salud de Argentina, que están haciendo muchas tensiones en la carta natal del país. Estos tránsitos van a ir desapareciendo hacia finales de 2021, por lo que podemos deducir o pronosticar que la inestabilidad y la crisis economica del país seguramente se profundice durante 2020 y se mantendrá durante buena parte del 2021.

Ahora veamos la carta de asunción de Alberto Fernandez para ver que observamos.




La carta de asunción del presidente, y que marca como será su gobierno (dentro del marco que permite la carta del país), tiene el Sol en el grado 18 de Sagitario. Este planeta representa obviamente a él como figura "solar", el presidente. Pero también nos apunta al área económica, porque el Sol es el almuten de la Casa 2 de la carta de asunción. Bien, este planeta está recibiendo ahora en marzo el tránsito en cuadratura de Neptuno en Piscis. Tránsito complicado, que trae situaciones caóticas, que generan inestabilidad, o confusión en el mismo presidente que quizá tenga un poco el análisis nublado o la realidad distorsionada. Neptuno avanzará y lo preocupante es que se pondrá retrogrado y se estacionará en el grado 18 de Piscis, en cuadratura exacta al Sol de la asunción, durante los meses de noviembre y diciembre 2020, y también en enero de 2021. Esto coincide con los malos tránsitos que tendrá la carta natal del país para principios de 2021. Sin dudas esto nos confirma y me permite decir que Argentina tendrá que atravesar un fin de año y un principio de 2021 muy complicado

Con estos aspectos podemos esperar todo tipo de complicaciones, es muy dificil puntualizar que puede suceder, porque no somos videntes sino que somos astrologos y evaluamos las influencias planetarias no adivinamos lo que va a pasar, pero debido a los actores involucrados podemos aventurar quizás un desbarajuste económico, quizá un aumento de inflación, quizá complicaciones financieras por el tema deuda, quizá temas con la salud del país. De lo que estoy seguro es que espero alguna complicación fuerte para el gobierno y para el país para el verano de 2021. Ojala mi interpretación de las cartas sea equivocada, o en su defecto que desde el gobierno esten alertas y preparados para fin de 2020 y principios de 2021. Es positivo que Jupiter transitando a finales de Capricornio en diciembre le hará trigono a la Luna de la carta de la asunción (29º Tauro) lo cual puede dar apoyo de la población o bien medidas en favor de la gente.

2021 en general seguramente sea un año complicado para el gobierno, porque si uno observa la revolución solar de la carta de asunción se encuentra con que el Sol se ubicará en conjunción al Nodo Sur lo cual debilita al presidente, en la cúspide de la Casa 8, casa de crisis, pero lo más negativo es que está en cuadratura exacta al Neptuno anual. Entiendo que esto nos señala muchas dificultades, quizá un presidente que no sepa que decisiones tomar, algo perdido, o confundido, ¿superado por la situación?. El planeta más fuerte de la carta es Venus que está angular en la Casa 7. Venus claramente es un planeta femenino, ¿será que Cristina Kirchner tenga más protagonismo durante 2021? Esto también coincide con mi predicción que hice hace uno meses en "La preocupante astrologia de CFK para los próximos años" (enlace acá) donde señale que durante la segunda mitad de 2021 CFK podría tener un protagonismo que no le estamos viendo y no le veremos durante 2020. Venus en Casa 7 nos puede indicar un gobierno que busca acuerdos, consenso, dialogo, esto está enfatizado porque el planeta Mercurio (referente en temas de comunicación) también está presente en la septima casa que es la que señala a "los otros".


Observen como Marte solar está fuerte en Aries pero en cuadratura a exacta a Saturno natal seguramente indicando un periodo de restricciones y limites. Pluton/Jupiter/Saturno unidos y en la cúspide de la Casa 9 nos indica fuerte carga energética puesta en el extranjero (Casa 9), los organismos internacionales, los paises vecinos. ¿Alguna complicación en esos ambitos?

Esta carta nos señala que fin de 2020 y 2021 quizá sea el periodo más complicado que tenga que afrontar Alberto Fernandez a lo largo de sus cuatro años de mandato. La carta deberá afrontar un tránsito bastante complicado para mitad de 2021 cuando Urano en tránsito se ubique 14º Tauro en oposición exacta al Marte natal 14º Escorpio. Marte en esta carta está en la Casa 9, casa del extranjero, los país vecinos, el exterior (y el comercio exterior), los organismos internacionales claro que no es una buena posición la del planeta del conflicto y peleas en esta casa ya que a lo largo de su gobierno será una piedra en el zapato, probablemente algo de esto se vea activado de manera muy negativa cuando Urano, planeta que genera complicaciones e imprevistos (Urano es el rayo que cae de golpe y parte la tierra) se opondrá a dicho Marte. Esto será en las siguientes fecha: fin de junio, julio, agosto y septiembre. Y la última secuela la podríamos tener en abril de 2022 cuando Urano pase por ultima vez en oposición a Marte.

La Casa 9 también es la casa de la Justicia, de los jueces, las universidades, algunos también creen que los grandes medios de comunicación están en la IX y no en la III. Marte además de señalarnos el área de la novena casa, también hay que asociarlo con la Casa 2 que rige ya que la misma se ubica en Aries (signo que rige Marte) asi que los temas de Casa 2 pueden verse afectados con esta oposición por eso infiero que serán problemas economicos, como que la economía no se podrá controlar y podría haber problemas con acreedores externos.  Urano viene de la Casa 3, casa de los medios de comunicación, medios de transporte, comercio interior, asi que hay probabilidades de que también haya problemas en esas areas.

2022 es un año ambiguo. La carta del país tendrá lo que se conoce como "el retorno de Saturno" que es cuando Saturno después de 29 años aproximadamente da la vuelta completa al zodiaco y vuelve a su posición natal. Suele ser un periodo de toparse con la cruda realidad, de tomar conciencia de los errores del pasado y empezar a sentar las bases para una reconstrucción. Suelen ser momentos duros, como es Saturno, el "duro maestro" que te exige y te pone a prueba, pero con el que aprendes mejor que nadie la lección. Si Argentina toma positivamente este tránsito, es el gran momento para el gobierno de poner las cosas en orden, dejar la demagogia de lado y hacer los cimientos para la nueva nación que puede surgir. Y no digo esto por decirlo, porque durante 2022 y principios de 2023 nuestro país tendrá un tránsito muy fuerte que es el planeta Neptuno del que tanto hablamos en este post, transitará sobre el Pluton natal que está presente en la Casa 6 del que también mucho hablamos.

Este tránsito es bastante complicado de interpretar porque no sabemos bien como puede actuar, en su variante positiva podría implicar un buen momento para una disolución de las más poderosas mafias del ambito laboral y salud (Casa 6), en su variante negativa una crisis sanitaria/epidemiologica, o si tomamos que Neptuno viene de la Casa 3 puede haber una reforma transformadora en cuanto al comercio exterior ¿menos restricciones?, o reformas criticas en los medios de comunicación, o algún acc

Este tránsito ya lo vivió una vez Argentina en el año 1858/1859. Si uno lee las crónicas y efemerides de ese año, se puede leer que lo más destacado de ese año fue el fuerte brote epidemico de fiebre amarilla (Casa 6=salud). También hubo conflictos a nivel comercial con la Banda oriental (Casa 3= comercio), y se señala "la mayor parte de la población sufre los embates de la desvalorización del papel moneda que provoca la emisión constante" (Casa 2 economia y Casa 6 trabajo). También fue en 1859 cuando se produjo una histórica batalla entre Buenos Aires (Mitre) y la Confederación Argentina (Urquiza) que terminó con la incorporación de Bs As a la Confederación.
No hay dudas que fueron años tumultuosos, donde asuntos de salud (Casa 6), comercio (Casa 3), economía (Casa 2) y guerra (Pluton) tuvieron lugar. No digo que vaya a repetirse cada uno de esos puntos, sino que es un buen antecedente que nos muestra que pueden ser años con conflictos y que pueden verse afectadas algunas de esas areas que en 1858/1859 estuvieron involucradas negativamente. . Debemos estar atentos en abril y septiembre 2022 y febrero 2023, que es cuando el tránsito es exacto.

Ahora bien, si vemos como está aspectada la carta astral de asunción del gobierno para 2022 es más alentadora. Empezando por la revolución solar, que muestra la angularidad de Jupiter en Casa 7 hablando que podría ser un año de crecimiento con respecto a los anteriores. Marte, regente de la 2 fuerte por signo (domiciliado en Escorpio) también parece ser un buen indicio de cierta estabilidad económica. La Casa 6 anual muestra mucha carga, con Venus/Pluton/Saturno, esto viene a afirmar el tránsito de Neptuno por Pluton en la 6 del país generando algun cambio profundo y potente en cuanto al sistema laboral o de salud.  

Si vemos los tránsitos, creo que el gobierno se beneficiará del ingreso de Jupiter en Piscis en 2022 ya que lo tendrá transitando por su Casa 1 dandole una cuota de optimismo, expansión y esperanza a sus aspiraciones. Rápidamente a mitad de 2022 ingresará en Aries y transitará por la Casa 2 ocasionando también un alivio en lo economico, mejoria, y reconocimiento para el gobierno porque Jupiter le hará trigono al MC.

Me gusta el aspecto que Urano durante la mitad de 2022 hará a la conjunción natal Venus/Saturno. Como Venus y Saturno son dueños de la Casa 8 (uno regente y otro almuten), que es la casa del dinero de los otros, es de esperar buenas noticias del tema dinero, deuda, prestamos. También puede significar la sanción de algunas leyes positivas para la población, ya que la conjunción está presente en la Casa 11 que es la que representa al Congreso Nacional. También puede haber novedades en medios de comunicación, medios de transporte, rutas, comercio, todos asuntos vinculados a la Casa 3. Lo mejor podría verse desde la segunda mitad de junio, julio y agosto. Y Urano hará su última pasada favorable por este punto desde mitad de abril y principios de mayo 2023.

Lo que no me gusta de 2022, es lo que observo en la carta de Argentina más para entrada la segunda mitad del año puntualmente en septiembre, octubre y noviembre ya que se percibe mucha carga energetica pesada y negativa por eso apunto a esos tres meses como los más criticos del año donde podemos esperar complicaciones varias:
Pluton estará en el 26º Capricornio haciendole cuadratura exacta al ASC nacional. En ese mismo momento Neptuno estará encima del Pluton natal y Urano en noviembre hará cuadratura al Marte natal del país aumentando la probabilidad de que se produzcan accidentes, alguna catastrofe natural, o bien complicaciones economicas porque Marte rige la Casa 2 natal como ya dijimos. Sin dudas será un tiempo muy critico y de elevadas tensiones la primavera de 2022, habrá una polarización muy grande entre la opinión pública (nada nuevo, lo venimos viendo desde hace años con Pluton en capricornio y Urano en la Casa 7 del país) pero esto ahora podría elevarse a niveles de enfrentamientos más elevados. Esto me lo confirma también que por progresiones secundarias, la Luna conversa le hace cuadratura a Pluton (mismo aspecto que en abril/mayo 2020).

Yendo hacia el último año del gobierno de Alberto Fernandez, la revolución solar muestra un posicionamiento muy peligroso. Marte anual estará ubicado en la cúspide de la Casa 7 en oposición exacta al Ascendente solar. Esto señala muchisima confrontación, discusiones, tensiones, peleas, que bien pueden ser internas pero creo que más bien será con "los otros" ya que Marte desde la 7 (los otros) ataca al Asc (el gobierno). Es peligroso además porque Marte se opone al Sol y al Neptuno natal, afectando de lleno a la figura presidencial (Sol) que estará mucho más agresivo y dispuesto a confrontar, esta actitud impulsiva y agresiva lo puede llevar a vivir algún tipo de accidente también ya que Marte suele estar presente cuando se trata de imprevistos o accidentes que no sólo hay que pensarlos en el plano de su fisico, si no de la toma de sus decisiones y de su palabra (Marte en geminis agresividad verbal). Un presidente que lo veremos muy presente y activo este año, con mucha potencia (Sol y Marte angulares).

Pluton en la cúspide de la Casa 3 y oponiendose a la 9 muestra que habrá mucha disputa con todo lo que atañe a estas casas que como ya dijimos es medios de comunicación, justicia y también la intelectualidad (universidades). La Luna fuerte en Cancer y conjunta a la parte de la fortuna puede ser lo que lo termine salvando a nivel de imagen y apoyo popular ya que además hacen un buen aspecto al ASC natal - 8º Piscis-.


La revolución solar del país, que abarca desde Julio 2022 a julio 2023, también nos indica que este será un periodo de mucho movimiento en las calles y protestas, porque la Luna anual hará oposición a Urano y esta oposición hace cuadratura al Marte natal del país, indicando "revuelo" en una parte importante de la población, protestas, manifestaciones, cortes, accidentes, malestar. Esto me lo confirma la posición del Marte solar en pésimo estado en Tauro clavado en el MC de la carta del año, señalandonos un año de caracter marcial (enfrentamientos, confrontaciones, discusiones, agresividad, accidentes, atentados). Fijense como ambas cartas astrales tendrán prominencia de Marte (el dios de la guerra) durante la segunda mitad de 2022 y gran parte del 2023.

Creo que esto podría "dispararse" cuando Urano por tránsito en Tauro le haga cuadratura al Marte natal (como dijimos antes noviembre 2022) y durante 2023 el tránsito tendrá fuerza en marzo y abril.

Mayo de 2023 puede ser un año con mucho movimiento para el país, porque hay una acumulación de tránsitos astrologicos para ese mes. Algunos son buenos, como el trigono de Urano a la Luna pero al mismo tiempo Pluton cuadra a Jupiter y Jupiter se opone a Jupiter desde la VII. Jupiter podría significarnos temas de recursos naturales (subterraneos por Escorpio), o a la iglesia/religión, o el gran comercio exterior. Mientras que Urano en trigono a la Luna puede indicar una novedad para la sociedad, algo nuevo, un paradigma que se rompe. ¿Será el momento de la sanción de alguna ley polémica? Veremos que acontece para mayo de 2023.

Mientras que durante septiembre y octubre Urano se estacionará en el grado 23º Tauro haciendo en cuadratura al Saturno natal 23º Acuario. El planeta de la libertad y los cambios se choca con el planeta de las estructuras y la realidad, esto invariablemente genera una gran contradicción y por ende una gran tensión. Claro, estos meses deberían ser donde se hagan las elecciones presidenciales. Habrá que ver si queda sólo en eso o si se produce algun otro evento que mueva el piso del país.


Queda a la vista que no serán años fáciles, hay muchos tránsitos de los planetas lentos y "pesados" que están mal aspectando a planetas de nuestra carta natal y algunas revoluciones solares no favorables. Tiempos dificiles le tocará gobernar al señor Alberto Fernandez. Quiero dejar en claro el tema de los meses que uno menciona como críticos, no significa que en todos los meses mencionados vayan a pasar cosas ya que lo que más importa es el tránsito en si que muestra un telon de fondo. Esos meses mencionados son en los cuales los aspectos son exactos y donde habría más probabilidades de que se desencadena lo que promete, pero lo importante es la tendencia general que marca el tránsito o la progresión.

Por otra parte, algunos se preguntarán luego de leer este análisis, "¿pero la carta astral de asunción de Fernandez no tenía cosas positivas?". Si, no hay dudas que es mejor enfrentar esta crisis con la carta astral de asunción que tuvo Alberto Fernandez que con la que tuvo Mauricio Macri que era una catástrofe (descripta por quien escribe el 10/12/2015 ver aca). Que la carta astral de asunción de Fernandez tenga mejor posicionado a los planetas que la de Macri no quiere decir que su gobierno será un éxito y que no haya problemas durante su mandato, esto siempre estará supeditado a como esté aspectada la carta natal del país para ese periodo, pero si nos indica con que herramientas contará el gobierno para enfrentar estas situaciones. También ustedes recordarán el post que hice en noviembre de 2019 ("¿A qué hora debería asumir Alberto Fernandez?" click aca) donde decía que el día 10/12/2019 no era conveniente asumir y menos al mediodía expliqué los motivos e incluso propuse un mejor horario de asunción desde mi entender. Estas dificultades que deberá afrontar también estaban marcadas en su carta de asunción.

Como siempre digo, estas son influencias planetarias pero el destino no está escrito. Creo que este ejemplo puede significar bien nuestro trabajo como astrologo: si uno escucha al meteorólogo por la mañana temprano que dice que por el mediodía lloverá seguramente uno salga a la mañana de la casa preparado con un piloto y el paraguas en el bolso, y de esta manera ya está preparado de alguna manera para lo puede llegar a pasar y toma precauciones. Lo mismo sucede con las influencias planetarias y el análisis que puede hacer un astrologo, que sería de mucha utilidad si las personas que nos gobiernan a nivel mundial usaran la astrologia de una manera positiva y no de una manera destructiva.

Aún quedó mucho por analizar, como ingresos solares, eclipses, revoluciones lunares, etc, pero tampoco quería extenderme tanto. Seguiré de cerca como vayan a darse los acontecimientos y es probable que a lo largo de estos años vaya haciendo actualizaciones y ampliando el análisis.

Juan Cruz.
19/3/2020.

___________________________________________________
Te invito a seguirme en mi twitter donde voy subiendo a diario contenido astrologico:
@ElBlogDeJC.


Te comparto el video que hice donde voy a explicando todos los tránsitos, progresiones y revoluciones solares en vivo en la pantalla:

8 comentarios:

  1. El daño autoinfligido por el pánico a la muerte, recaerá en lo económico. A la recesión económica por la (des)gestión macrista, ahora le sumaron un parate total con la cuarentena extrema. Mañana, querrán compensarlo con emisión de dinero y allí, como se dice popularmente, la cagarán.

    Esto es mero histerismo y obsesión, ante un hecho como el corona virus que palidece frente a cifras realmente aplastantes como las 1.350.000 (un millon tresientas cincuentamil) personas que mueren anualmente en accidentes de tránsito y ante los cuales, nadie se desgarra las vestimentas.

    Con el mismo criterio, fernández y el mundo deberían prohibir o los vehículos, o el asomarse a la calle. Tampoco importan otras enfermedades realmente peores, ni la contaminación terrible que produjo una isla continente de basura sobre el pacífico. No. Solo aullan ante esta gripe, que mató hasta hoy tresmil quinientas personas sobre un total de siete mil millones.

    Quien quiera chequear la cifra, ingrese a la página de la Organización Mundial de la Salud.

    PD: Estoy siendo mente fría sobre este suceso, eso no me convierte en desalmado, solamente objetivo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola , no quiero venir a discutir en el blog del amigo JC pero creo que no estas entiendo cual es el punto fuerte del virus. Por supuesto que no es un virus muy letal, pero vos ya tenes las camas de terapia intensiva y respiradores ocupados por la gente que como vos decis por ej, sufrio un accidente en auto, los que sufrieron infartos o tienen enfermedades terminales etc. Si a eso le sumas un monton de gente que va a necesitar respirador por el coronavirus el resultado es que hay que elegir a quien salvar como en Italia.

      Borrar
    2. Era mi intención el resaltar la obsesión que se ha impuesto sobre el tema coronavirus. De hecho, la OMS también publicó en 2019 "La gripe continúa siendo una de las mayores amenazas para la salud pública mundial. Cada año se registran en el mundo cerca de1000 millones de casos, de los cuales entre 3 y 5 millones son graves, y entre 290 000 y 650 000 personas fallecen por causas respiratorias relacionadas con la gripe."
      No obstante, durante todos estos años a la prensa tales muertes le resultaron irrelevantes o inexistentes. Esto es una campaña fogoneada, una distracción para culpar a la pandemia del inexorable quiebre financiero, por parte de un sistema que no dá para mas,y de paso, sus promotores zafarán deslindando responsabilidades.

      Borrar
    3. Si fuera como vos decis, no habria medicos italianos y españoles pidiendo que por favor la gente se quede en su casa. Como vos decis todos los años hay gripe y nunca vi un medico llorando o entrando en un ataque de nervios por que la situacion se va de las manos. Ser negacionista con el coronavirus a esta altura me parece que no da

      Borrar
  2. gracias por este analisis es muy valioso

    ResponderBorrar
  3. Fernando: Te estoy pasando datos oficiales y la fuente de los mismos... los descartás de cuajo y me tildás de negacionista! Sos lo más!
    El hecho de desconocer algo no implica su inexistencia, y el que yo equipare cifras y actitudes ante tales cifras no implica que niege el tema coronavirus. Me enfoco en los comportamientos y el detrás de las cosas. ¿ok?

    ResponderBorrar
  4. Estimado, en base a los dichos de Duhalde, existe alguna posibilidad astrológica que suceda un golpe?

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola JC! Siempre me asombra la certeza de tus análisis. Me quedé pensando: ¿Es posible que haya guerra civil, o enfrentamientos armados en los últimos momentos del Eunuco Fernández de Kirchner?
    Lamento mi expresión, pero esta obvia situación me ha colmado.
    ¡Muchas gracias!

    ResponderBorrar

Ya nos visitaron en estos siete años: