UN LISTADO CON MÁS DE 100 PRONOSTICOS ACERTADOS DESDE 2014 A LA FECHA

UN LISTADO CON MÁS DE 100 PRONOSTICOS ACERTADOS DESDE 2014 A LA FECHA
Click en la foto para ir al listado con mis predicciones acertadas más importantes a lo largo de estos años. Cada predicción tiene su link que te lleva al articulo original

martes, 22 de septiembre de 2020

Analisis astrologico de las Elecciones Estados Unidos 2020

¿Donald Trump o Joe Biden?

En este articulo voy a analizar desde la astrología como están aspectados los dos candidatos a presidente de EE.UU para las próximas elecciones del 3 de noviembre.

A diferencia de lo que dicen por estos días las encuestas (de que hay un claro favorito), les adelanto que espero una elección muy pareja porque hay mucha paridad desde lo astrológico ya que ambos estarán recibiendo para noviembre muchos aspectos tensos y también algunos positivos. Si me apuran por uno u otro, diría que uno de los dos tiene una leve ventaja desde mi análisis.

Por otra parte, lo que si estoy 100% seguro es que gane quien gane las tendrá muy difícil en su próximo mandato, que seguramente quedará en la historia debido a las severas complicaciones que deberá afrontar sobre todo en 2021 y 2022. En este video lo explicaré.

A continuación el articulo.

Veamos primero la revolución solar para Joe Biden, que comenzará días después de las elecciones. Está relocalizada para la ciudad de Wilmington que es donde supuestamente reside. 

Esta carta muestra una conjunción Luna/Jupiter exacta, lo cual es un aspecto auspicioso y expansivo, pero está en un contexto bastante inarmónico ya que está al lado de Pluton y Saturno, y en signos donde Luna y Jupiter no tienen dignidades, más bien lo contrario (la Luna se exilia y Jupiter se cae en Capricornio) por lo que me parece que esa configuración no es tan positiva como de entrada parece; además se oponen al Jupiter natal que es un planeta de suma importancia en la carta de Biden porque rige su ASC sagitariano. Mercurio en conjunción al ASC solar siendo regente de X natal parece positivo, pero cae encima de un maléfico natal (Marte). Nuevamente la contradicción de algo positivo con algo negativo.

Urano haciendo cuadratura exacta a Pluton es un aspecto bastante negativo, que puede hablar de cambio de planes repentinos que terminan siendo perjudiciales, o también algunas cosas oscuras que pueden salir a la luz. Vemos que Neptuno está oponiéndose al MC. El planeta de los engaños, las cosas poco claras, enfrentándose al “punto del éxito” es algo decididamente negativo pero es cierto que al estar a dos grados puede que todavía no lo afecte para 2020 y sienta estos efectos de lleno en 2021. Como veremos, gane  quien gane estará pesimamente aspectado para los próximos años.

Observemos la RS de Trump

En este caso estamos seguros de que está correctamente relocalizada para Washington ya que el presidente vive allí. Esta carta tiene una cosa muy buena y dos muy negativas. La Luna regente del ASC solar es el planeta más elevado de la carta y forma un bello trigono con el Venus natal de Trump (regente de su MC radical) y un sextil exacto con Jupiter solar: esta configuración la considero muy positiva, y que refleja que Trump puede conseguir mucho respaldo popular. La parte de la fortuna le hace un trigono exacto a la Luna natal, asi que puede contar de su lado con cuestiones azarosas o afortunadas.

Al mismo tiempo, es muy negativa configuración que forma Marte en conjunción a Neptuno y ambos en tensión a su oposición natal Sol-Luna, sobre todo con la Luna ya que forma una cuadratura partil, y este aspecto habla de muchas cuestiones engañosa o poco claras que deberá atravesar y también es un aspecto que puede indicar bajones emocionales o una decepción muy fuerte.

Y es muy fuerte como conjunción radical Venus/Saturno recibe una oposición de Pluton lo que habla de que Trump deberá atravesar cuestiones durísimas con respecto a su imagen pública, algo de eso ya vimos durante este 2020 y pueden saltar cosas peores, y también puede ocasionarle problemas en su matrimonio o con socios (Jupiter/Pluton en C7 solar) o en contacto con mujeres (Venus). Sin dudas el candidato republicano debe estar enfrentandose a enemigos muy poderosos, me atrevo a decir que más poderosos que el  e incluso puede sentirse manipulado o amenazado(Jupiter/Pluton/Saturno en C7)

Como verán amigos y amigas, no les mentía cuando les dije que la cosa está realmente muy pareja y difícil de predecir.

Si vemos los tránsitos para el día de la elección, observamos que Jupiter del cielo en 21º capricornio favorece bastante a Biden por hacerle un sextil a su Mercurio natal y un trigono a su MC radical. Pero si observo sus tránsitos conversos tiene un aspecto muy duro y violento que es la oposición de Pluton a Marte natal. Este tránsito me habla de cuestiones de poder abiertamente expuestas que pueden tener un final adverso. Además Jupiter también converso se opone a Saturno, y eso puede hablar de dificultades legales  ¿quizá problemas con el colegio electoral?

Los tránsitos de Trump también muestran muchísima tensión, por ejemplo vemos como Saturno todavía para principios de Noviembre estará oponiéndose con el regente de su MC natal lo cual habla de muchas rispideces y dificultades, aunque como ya Saturno empieza a separarse podemos pensar que el camino más duro tendrá en septiembre y octubre. Si vemos los tránsitos conversos, tiene un tránsito muy positivo y es Neptuno formando un trigono casi partil con la Luna para la semana de las elecciones: aspecto de mucha sensibilidad y fluidez para el contacto con las masas, es un tránsito que para mi lo conecta y acerca mucho a la población que en gran cantidad va a confiar en el mucho, más de lo que esperan las encuestas.

Hasta aquí observo un panorama muy parejo pero creo que acá entra en juego lo que podría desequilibrar levemente la balanza para uno de ellos: y son las progresiones y direcciones.

Si vemos el Sol regresado de Joe Biden observamos que se encuentra yendo a la cuadratura con su Saturno radical. Aspecto que suele ser muy negativo y frustrante, y en el mejor de los casos habla de muchas complicaciones y de obtener el logro con lo justo. Esto me da la pauta de que aquello que señalan los medios y las encuestas, de que gana por amplia ventaja, no es así.  En base a este aspecto y a los anteriormente expuesto digo que si gana será un triunfo pírrico y les confieso que tengo mis dudas de que termine imponiéndose, porque si vemos las progresiones de Donald Trump notamos como su Sol regresado va a un aspecto armonico con su Pluton natal: este es una configuración de mucha fuerza y poderío. Es más acorde a un triunfo esta progresión que la de Biden.

Si tuviera que optar por uno u otro, lo que termina de hacerme inclinar por Donald Trump es que tendrá para los últimos meses de 2020 al Ascendente progresado en conjunción a Jupiter progresado y en trigono a su Fortuna natal. De ser correcta la rectificación del horario de nacimiento que realice, ese aspecto ASC/Jupiter/PF es consagratorio.

Asi que estas elecciones también me servirán para poner a prueba las rectificaciones (en base a eventos de su vida) que hice de las cartas de ambos candidatos, porque en el caso de Biden también corregí su horario de nacimiento (2 minutos 30 segundos) y de ser precisa rectificación, el candidato demócrata tendrá al MC progresado en oposición a su Saturno radical para finales de 2020. Indicando que sus objetivos profesionales encontrarán una gran pared enfrente. Aún en caso de ganar este aspecto es muy negativo para su primer año de gobierno, señalando todo tipo de complicaciones y dificultades que lo frenarán.

Aclaro que cuando realizamos progresiones de las casas, es clave que el horario de nacimiento sea bien preciso porque una diferencia de 4 minutos antes o después atrasa o adelanta un año la concreción de ese aspecto; esto con las progresiones de los planetas planetas no sucede, sólo con los ejes de casas. Por eso estas 

Como les dije, desde lo astrológico el panorama está muy parejo y entiendo que eso se reflejará en una elección extremadamente ajustada, y de ser correctas las rectificaciones realizadas creo que las dos progresiones de los ángulos anteriormente mencionadas, pueden ser las que inclinen la balanza en favor de Donald Trump para que de la sorpresa como en 2016 y sea reelecto.

Más allá de quien gane, de lo que si estoy seguro es que el candidato triunfador va a tener un mandato complicadísimo, y que seguramente quedará en la historia. Digo esto por varias razones, primero y principal porque EE.UU tendrá en su carta para los próximos años el retorno de Pluton a su posición natal lo que significará un caos, una crisis inédita para el país. Es difícil imaginar que pueda suceder… pero cualquier cosa que implique transformación radical es probable que tenga lugar. Este proceso comenzará en 2021 pero se extenderá durante 2022 y 2023.

Pero además, si vemos las cartas natales de los dos candidatos, les marcaré algo que es notable: Biden tiene a Jupiter en 25º de Cancer, y Trump tiene a Venus en 25º de Cancer, esto implica que durante 2021 y parte de 2022 Pluton va a barrer por oposición ese punto del zodiaco. Lo increíble es que no son planetas cualesquiera en sus natividades, en el caso de Biden Jupiter rige su ASC y en el caso de Trump: Venus rige su MC. ¿Qué sincronía no? Esto nos habla de que gane quien gane la tendrá muy difícil, con enfrentamientos y una crisis muy profunda y dolorosa.

Por si fuera poco, otro de los planetas pesados (Neptuno), estará transitando a principios del tercer decanato de piscis, y esto afectará al MC de Biden por oposición, y al Sol/Luna natal de Trump por cuadratura, generando una merma del poder y debilidad en ambas figuras. Ambos candidatos deben cuidar su salud, en el caso de Biden por Pluton converso oposición a su Marte natal pero sobre todo Donald Trump porque Neptuno en cúspide de Casa 8 y luego cuadrando a sus luminarias habla de un aumento en las posibilidades de algún atentado “misterioso” o bien una merma en su vitalidad y energía.

Vamos a ver que termina aconteciendo en las elecciones, ya que el final parece ser emocionante. Por supuesto seguiré de cerca el tema Estados Unidos y probablemente ya con el presidente asumido, haré un nuevo articulo sobre su futuro y el del país.

Aclaración datos natales de los candidatos:
Donald Trump: la partida de nacimiento que el dio a conocer dice que nació a las 10:54hs. Muchos astrologos utilizaban otra hora de nacimiento (siempre entre las 09hs y 11hs), según mi rectificación con sucesos de su vida el presidente nació a las 10:34:30hs.

Joe Biden: de el se conoce un solo horario de nacimiento, todos los astrologos estadounidenses trabajan con la hora 08:30, según mi rectificación el nació 08:32:30.

Alguno podrá decir que una diferencia de cinco minutos en la hora de nacimiento no es nada, pero al momento de realizar una predicción de este calibre ya cuatro minutos de diferencia es algo que puede torcer el rumbo ya que las direcciones son muy importantes y están por encima de las revoluciones solares y los tránsitos.


El video, donde voy mostrando los aspectos mientras desarrollo el contenido astrologico: 

8 comentarios:

  1. Hola Juan Cruz excelente tu artículo. Quería saber, puedo estudiar astrología con vos?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Fernando muchas gracias! Por el momento no estoy dando clases.

      Te mando un gran saludo.

      Borrar
  2. Excelente su analisis. Gracias

    ResponderBorrar
  3. Es un placer leer tus análisis Juan Cruz, son muy claros y precisos. Tenes en mente realizar uno para las legislativas 2021 de Argentina?. Saludos!.

    ResponderBorrar
  4. Ahora con Trump con covid, tiene chances de superarlo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Él es élite. Toda élite supera cualquier Covid o derivado. No hay duda en esto.

      Borrar
  5. Un artículo minucioso y detallado pero finalmente parece que ganó Biden...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todavía no...espera a la semana del 14 de diciembre. Mucha gente se puede llevar una gran sorpresa...

      Borrar

Ya nos visitaron en estos siete años: