UN LISTADO CON MÁS DE 100 PRONOSTICOS ACERTADOS DESDE 2014 A LA FECHA

UN LISTADO CON MÁS DE 100 PRONOSTICOS ACERTADOS DESDE 2014 A LA FECHA
Click en la foto para ir al listado con mis predicciones acertadas más importantes a lo largo de estos años. Cada predicción tiene su link que te lleva al articulo original

martes, 27 de julio de 2021

La carta natal de Chano Charpentier


He podido acceder a la hora de nacimiento de Chano Charpentier por medio de un allegado. 

A continuación desarrollaré un análisis general de su carta astral a través de los puntos más destacados, y también los tránsitos que la misma está recibiendo ahora.




Lo primero que me llamó la atención esta carta es la carencia de planetas y angulos en signos de tierra. Cuando a una persona le falta un elemento (fuego, tierra, aire o agua) eso suele notarse en su vida, como una debilidad ya que es algo que la persona no tiene y necesita imperiosamente incorporar. Cuando falta tierra, el nativo tiene muy dificultado el contacto con lo concreto, esto puede implicar que le falta sentido práctico, podría ser una persona muy soñadora (como veremos que otros aspectos de la carta asi lo señalan) o que imagina cosas reales pero no puede llevarlas a la prática, dificultad en el vinculo con el mundo material también podría ser otra opción.

Luego es notorio que la gran mayoría de los planetas están del lado occidental de la carta. Esto señala en general una persona que tiende a depender mucho de los demás, o que necesitan de crear relaciones para que algo positivos para ello pueda suceder. Esto lo refleja una parte de su carta, pero la otra va en otra dirección por lo que allí tenemos una tensión interna que seguramente la persona vive.

Chano nació con la Luna en Leo en Casa 5. Esta es una posición excelente para los artistas, porque la Luna en Leo da mucho magnetismo e histrionismo, de chiquito seguramente quería destacarse. Y al encontrarse en la casa de la autoexpresión, lo hace un creador nato, un compositor, un artista. El se siente seguro si puede crear y brillar a través de esas creaciones.

La Luna está en conjunción a Marte esto lo hace muy impulsivo, y es el aspecto que explica muy bien sus ataques de "violencia" ya que una conjunción Luna/Marte hace a la persona con un temperamento muy fuerte, y cuando se desborda puede ser muy agresivo y no poder controlarlo. Al estar en cuadratura a Venus, puede dar tendencia a tener una actitud egoísta en los vínculos afectivos.

Su Sol en Libra en la Casa 7 hace que para el sea muy importante el vinculo con los otros, sobre todo sus relaciones de pareja. Es una posición que da un profundo anhelo de armonía, pero la conjunción Luna/Marte que explicabamos anteriormente boicotea inconscientemente ese deseo de relaciones estables y pacificas y genera gran tensión interna, una gran contradicción que puede generarle mucha intranquilidad y que debe resolver.

Su Ascendente Piscis le da mucha sensibilidad. Su regente Jupiter nuevamente en el signo de Libra habla de una persona donde lo estetico y las formas son muy importantes, al igual que el poder vincularse con un otro. Esto lo hace muy sociable y carismatico, sabe lo que el otro necesita para hacerlo sentir cómodo. Sol y regente del Ascendente en Libra + Luna leonina en Casa 5 + Ascendente Piscis = tremenda capacidad artistica, mucha creatividad e inspiración.

Ahora entremos a la parte menos luminosa de la carta y más problematica. El co-regente del Ascendente es Neptuno, que está en lo más alto de la carta, es el planeta más fuerte e importante de la misma por lo que las características de Neptuno impregnarán para bien y para mal su vida.

Neptuno es el planeta más dificil de comprender y explicar, justamente porque su naturaleza elude la definición, porque está asociado con los aspectos del universo poco claros, mal definidos e imaginarios, Neptuno es lo sútil, es el que busca una experiencia más allá de las estructuras concretas. Por eso está muy asociado a la sensibilidad, a la inspiración, y por ende es tipico encontrar un Neptuno destacado en la carta natal de los compositores, músicos, poetas, pintores, etc. Esa es la mejor cara de Neptuno, junto con una faceta espiritual o servicial. Pero al ser una energía tan sutil y tan dificil de manejar, un Neptuno mal aspectado puede devenir en cuestiones muy complicadas como es el delirio, el engaño, pensamiento caotico, evasiones de la realidad, alucinaciones, divagues mentales, y por eso es el planeta asociado a las drogas y al escapismo.

Si bien es un aspecto separativo con 8º de orbe, ese Neptuno está en cuadratura con el Sol, por lo que además de tener ascendente Piscis y Neptuno angular, lo tiene también en mal aspecto con el Sol. Sin dudas Chano es un típico "neptuniano". Y por eso podemos notar a Neptuno tan presente en la vida de Santiago, desde su sensibilidad artística, la creatividad en sus letras, pero también sus divagues, su escapismo de la realidad a través de las drogas. Y como veremos a continuación, este circuito pisciano/neptuniano, está siendo activado por tránsito en los últimos años.

Además, natalmente tiene una Casa 8 muy cargada, con tres planetas presentes y el regente de su Ascendente (Jupiter) en la cúspide. Una Casa 8 atestada habla en general de que la persona tendrá un destino atravesado por crisis, dificultades, transformaciones radicales. Maxime que el regente está conjunto a Pluton, planeta analogo a esa casa, y a Saturno.

En esa casa se da la conjunción Mercurio-Pluton. Mente muy profunda, inquisidora, muy favorable para ir al fondo de las cosas. Pero también genera pensamientos fatalistas, mente perturbadora, la muerte ronda todo el tiempo la cabeza del individuo. Mercurio rige la Casa 7, por lo que puede dar relaciones de pareja conflictivas, muy plutonianas es decir muy "tóxicas".

Actualmente, está teniendo tránsitos muy difíciles. Los puntos que mencioné, que son los más destacados de su carta, están recibiendo aspectos de planetas en tránsito por lo que representan esas configuraciones natales están siendo "activadas" ahora. Veamos:

Pluton está haciendo cuadratura a su Mercurio/Pluton natal, activando todos los pensamientos fatalistas, todo lo vinculado a la muerte. Esa conjunción natal está en el signo de Libra, signo asociado a los riñones, mientras que
la Casa 8 está asociada a las operaciones , por ende es muy propicio que bajo este tránsito la persona tenga que pasar por alguna intervención quirurgica. Lo notable es que uno de los organos que debieron extirparle, fue un riñón. Este aspecto comenzó en 2020 y cerrará su ciclo a finales de 2022.

Neptuno está tocando su Ascendente y cuadrando a su Neptuno natal. Esto activa todo lo "neptuniano" que dijimos: falta de rumbo, confusión, delirios, drogas. Este tránsito empezó a mitad de 2020 y cierra su proceso hacia mitad de 2022
La conjunción Luna/Marte que señalabamos como muy violenta, está recibiendo una tensión doble de Urano y Saturno. Se activa esa pulsión interna de ira, y Urano puede hacer cometer imprudencias, accidentes, etc. Saturno lo frena, le pone limites (madre/policia en este caso). Urano todavía seguirá "jodiendo" a su Luna/Marte/Venus en momentos puntuales de los próximos meses. Será hacia mitad de 2022 cuando Urano se aleje definitivamente de esa posición.

Esto es un panorama general de su momento actual con la herramienta de los tránsitos. Para profundizar se requiere aplicar otras técnicas astrológicas que implican mucho más tiempo. Si logra sobreponerse a esta critica situación, deberá seguir librando esta lucha interna durante buena parte de 2022. A medida que avance la segunda mitad del año siguiente podríamos pensar que Chano va a ir dejando atrás todas estas situaciones que lamentablemente le toca vivir en este periodo (2020-2022).

Si queres contribuir economicamente con el desarrollo astrologico que vengo realizando hace más de diez años, podes hacerlo facilmente y de forma segura a través del siguiente enlace (mediante mercado pago):

Invitame un café en cafecito.app ($500) 

En las redes sociales me encontras como @ElBlogDeJC
www.facebook.com/elblogdejc
www.twitter.com/elblogdejc
www.instagram.com/elblogdejc
www.youtube.com/elblogdejc

Si queres recibir mis articulos en tu celular podes sumarte al grupo de telegram:

17 comentarios:

  1. Impecable como siempre. Ojalá pueda poner a trabajar todo su escorpio y salir de la negrura.

    ResponderBorrar
  2. Excelente. Ojala Neptuno le de respiro.
    Muchas gracias.

    ResponderBorrar
  3. Impecable Juan Cruz. Cuando vas a dar cursos? Me gustaría estudiar con vos

    ResponderBorrar
  4. Hola, muchas gracias a los tres por sus comentarios!

    Por el momento no estoy dando cursos.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  5. Gracias ! que bueno y claro !! Quizás si lo decide su salida tendra que ver con lo espiritual.

    ResponderBorrar
  6. Hola. Gracias por este excelente análisis de su carta natal y los tránsitos más relevantes. Si escuchan la entrevista que dio Chano hoy 14/10/21 a Lanata en su programa de radio es increíble todo lo que relata, reflejo fiel de sus energías natales, es un caso de libro. De hecho, al escucharlo hablar tuve que ir a buscar su carta porque me supuse muchas cosas y las confirmé aquí. Saludos!

    ResponderBorrar
  7. Brillante! Hoy casi a un año de la carta es impecable la infomacion . Otra recaída..pobre Chano.

    ResponderBorrar
  8. no sería 2023 ?? perdón, es mi luna en virgo jajajaa

    ResponderBorrar
  9. te escribí al instagram y al Messenger para un turno pero no me contestaste. Cómo me co.unico con vos. Gracias

    ResponderBorrar
  10. Cómo me puedo contactar con vos. Gracias

    ResponderBorrar
  11. Brillante Juan Cruz ! Gracias 😍😍😍

    ResponderBorrar
  12. Son admirables tus analisis....da placer leerlos

    ResponderBorrar
  13. Excelente analisis. Muchas gracias

    ResponderBorrar
  14. Nunca había interpretado la Luna cuadratura Venus como egoísmo en los vínculos, muy interesante!! Muy buen análisis! Gracias!

    ResponderBorrar
  15. Hola, te quería preguntar que significa que neptuno este en la parte más alta de la carta? Se debe a que está en casa 10? Y se dice que es neptuniano porque es el regente de su ascendente?? No sé si estoy bien orientada... Gracias 😀

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, es por Neptuno , regente de su ascendente en Piscis ♓ y está en la parte más alta de la carta natal, que es casa 10. Es muy neptuniano, por ambas cosas: es Neptuno regente de su ascendente en Piscis ♓ y está Neptuno casa 10, la parte más alta de cualquier carta natal, es casa 10. Es la imagen que da al mundo, es su persona por ascendente y es su imagen al mundo por la casa 10 , es su trabajo de músico. Es muy complejo, difícil, e intangible la energía de Neptuno. Debe sufrir mucho, porque Neptuno es un dolor muy intenso. Extremada hipersensibilidad.

      Borrar
  16. Hola, Juan Cruz! Te escribí por mensaje privado de instagram, twitter y Facebook, más no obtuve respuesta. Es para agendar una sesión de carta natal. A través de qué medio puedo comunicarme con vos? Muchas gracias

    ResponderBorrar

Ya nos visitaron en estos siete años: