UN LISTADO CON MÁS DE 100 PRONOSTICOS ACERTADOS DESDE 2014 A LA FECHA

UN LISTADO CON MÁS DE 100 PRONOSTICOS ACERTADOS DESDE 2014 A LA FECHA
Click en la foto para ir al listado con mis predicciones acertadas más importantes a lo largo de estos años. Cada predicción tiene su link que te lleva al articulo original

domingo, 3 de septiembre de 2023

La astrologia del US Open 2023

Como vengo haciendo desde hace más de ocho años, analizaré astrologicamente las perspectivas del tercer Grand Slam del año. Pueden leer mis pronosticos de tenis anteriores haciendo click aca.

El circuito masculino se ha renovado mucho en los últimos dos años y lamentablemente se desconoce la carta natal (hora de nacimiento) de la mayoría de las nuevas figuras del tenis. Por ejemplo dentro del top veinte solamente de dos conocemos su hora natal (Djokovic y Sinner), de otros dos es ambigua (Alcaraz y Zverev) ya que circulan dos horas diferentes de nacimiento para cada uno; del resto no hay información.

Analizaré los tránsitos de manera general en cada jugador para ver si a partir de ello puedo identificar alguna tendencia más bien favorable o desfavorable.


Salvo un cisne negro, del cual veo pocas chances, pienso que Djokovic y Alcaraz serán quienes lleguen a la final. Esto lo digo porque ambos se están viendo beneficiados por el tránsito de Jupiter en 15º de Tauro.

En el caso del español, está en conjunción a su Sol taurino (14º Tauro). En septiembre 2021 (en mi twitter) dije que Carlos Alcaraz tendría un 2023 muy favorable por el ingreso de Jupiter en Tauro, y sobre todo le apuntaba a este US Open porque para estas semanas "el gran benefico" estará transitando arriba de su Sol. Este tránsito para mi lo posiciona a Alcaraz de minima en la final y con serias posibilidades de alzarse con la corona. 

Si observo el resto de los tránsitos de Alcaraz, noto que está teniendo a Neptuno en cuadratura exacta a su Saturno que es el regente de su Ascendente natal. Este es un tránsito adverso que viene operando desde hace algunas semanas, y puede generar dudas o decepciones. Pensemos que perdió una final epica con Djokovic hace poco en Cincinnati. Tampoco es favorable que Saturno esté arriba de su Urano natal. ¿Podrá Jupiter imponerse a Saturno y Neptuno?

Vale aclarar que de Alcaraz no hay hora de nacimiento confirmada (hay dos horas tentativas: 3hs y 03:46hs).

En el caso de Djokovic, Jupiter está conjunto a la Casa 4 y trigono a su Ascendente. Ese buen aspecto lo posiciona con muchas chances de llegar a la final y de pelear por el titulo contra Alcaraz.

Fritz es uno de los que podía hacer una buena actuación y llegar lejos, porque tiene a Jupiter converso transitando sobre su Venus y Marte, pero se cruzará rápidamente con Djokovic. Veremos si puede dar la sorpresa.

Rublev tiene también a Jupiter converso sobre Marte, como Fritz, pero tiene al malefico Nodo Sur arriba de su Sol. 

Sinner, está teniendo varios tránsitos tensos, entre otros, a Saturno opuesto al regente de su ASC. Puede sufrir una derrota dolorosa.

Zverev tiene a Urano converso oposición a Saturno, puede generarle imprevistos. 

Tiafoe tiene ese mismo tránsito que Zverev, pero también varios otros positivos. No creo que le alcance para el titulo.

Medvedev está teniendo a Urano en cuadratura a su Sol, es un aspecto de tensión. No se observan otros tránsitos destacados. 

Probablemente previo a la final actualice este articulo con los tránsitos de los planetas rápidos en ambos contendientes.

:::::::

Actualización 9/9: LA FINAL MASCULINA DJOKOVIC vs MEDVEDEV.

Finalmente los aspectos tensos de Neptuno y Saturno mencionados para Alcaraz, pesaron más que el tránsito de Jupiter sobre su Sol. Tal como adverti Neptuno suele traer decepciones, sucedió en la final de Cincinnati y se repitió ahora en el US Open. Creí que Jupiter al menos le iba a permitir estar en la final. Un partido más o uno menos, no hizo la diferencia para que se manifieste la "decepción neptuniana".

De cara a la final, es importante señalar que de Djokovic cuento con su hora de nacimiento precisa, no asi de Medvedev. 

Es muy llamativo que la carta astral de la final, domifica muy similar a la de Djokovic. El Ascendente del partido es exactamente el ASC del serbio. Creo que eso señala mucha afinidad entre el evento y el jugador.


Además de los buenos tránsitos generales ya destacados, en los cuales me basé para decir que el serbio llegaría a la final (ver arriba), mañana el Sol transitará en 18º Virgo en tensión a su Mercurio y Saturno natales. Esto podría indicar presión, desgaste y mucho esfuerzo. La Luna forma un leve aspecto armonico con su Sol.

Por el lado de Medvedev, se observa que la Luna durante el partido transitará en buen aspecto a su Venus y Pluton natales. Eso me hace pensar que hará una buena actuación. Pero tiene un tránsito que me parece bastante negativo, y es la cuadratura a Saturno a Pluton. Sumado a la ya mencionada tensión de Urano a su Sol, pienso que será Novak Djokovic quien se impondrá mañana en la final.

Tener en cuenta que al no tener hora de nacimiento del ruso, se pueden estar ignorando otros tránsitos/aspectos que pueden ser favorables. Con lo que tengo, veo mejor al serbio.


En todas las redes sociales me encuentran como /ElBlogDeJC:
www.twitter.com/elblogdejc www.facebook.com/elblogdejc
www.instagram.com/elblogdejc www.youtube.com/elblogdejc
Telegram: https://t.me/ElBlogDeJC


:::::::


Actualización 8/9: LA FINAL FEMENINA


Lamentablemente de ninguna de ellas tenemos su hora de nacimiento, por lo cual no tenemos su carta natal precisa y hacer un pronostico es riesgoso. A pesar de ello, se pueden hacer algunas observaciones interesantes.

Es muy llamativo que una de las finalistas, Sabalenka, nació el mismo día (5 de mayo) que Carlos Alcaraz, es decir ambos tienen su Sol natal en el mismo grado (14º Tauro). Como dije más arriba en el articulo, Alcaraz se está viendo favorecido por el andar en el cielo de Jupiter, ya que el "gran benéfico" está transitando actualmente en 15º Tauro, en conjunción a su Sol natal. Por eso dije que de mínima llegaría a la final. Misma instancia a la que ya llegó Sabalenka, claramente beneficiándose de ese excelente tránsito.

También es para destacar que la bielorrusa alcanzó el Nº1 del ranking durante este torneo (gane o pierda la final), por lo que los 'honores jupiterianos' ya han llegado para ella.

Por el lado de Coco Gauff, es notable que ella también se está viendo favorecida por el tránsito de Jupiter. Porque en su carta natal tiene en el grado 13 de Tauro a un punto benéfico como es el Nodo Norte. Jupiter transitando sobre su NN es un buen tránsito, que señala un tiempo de expansión, crecimiento y buenas oportunidades.

La carta astral de la final muestra un Ascendente en 14º Capricornio, en trigono exacto al Sol de Sabalenka, lo cual es un buen indicio para ella. Pero ese día y horario de inicio muestra una Luna muy poderosa muy poderosa (domiciliada y angular) que puede estar señalando la fortaleza de la local y favorita del público (Luna en Cancer); además dicha Luna en 19º Cancer se dirige a formar un trigono con el Sol de Gauff -23º Piscis-.

Jupiter sobre el Sol le da cierta ventaja a Sabalenka, pero al no tener la hora de nacimiento de ambas podemos estar perdiendonos otros aspectos que podrían ser aún más decisivos que un tránsito de Jupiter.

9 comentarios:

  1. What does the Tournament Chart says ??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. favorites will win, so it will be among alcaraz,djokovic,swiatek and sabalenka

      Borrar
  2. Hoy juegan Zverev Y Sinner cuál tendría mejor astrología 🙌😗

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Juan is right !
      Sinner suffered a painful defeat from a grueling 5-set match against Zverev .

      Borrar
  3. Djokovic has a very , very easy draw that even without astrology , he can expectedly reach the Finals .
    On the other hand , it is the exact reverse for Alcaraz even though he is seeded number one .
    Something is FISHY here and I smell it !

    ResponderBorrar
  4. El cisne negro sería Medvedev? Cómo ves la predicción para mañana? Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. I believe that Medvedev is the black swan and the overwhelming underdog . He could surprise everyone tomorrow as he is not at all a favorite to win . He has the Uranus in his astrology , the planet of surprise !

      Borrar
  5. El cisne negro del cual hablaste es Medvedev creería yo, aún así cómo ves la predicción para mañana?

    ResponderBorrar
  6. Medvedev has always been the huge spoiler for Djokovic , most especially on big occasions .
    Without his exact birth time , Juan could only speculate .
    We may be missing 60% of his transits , but if the way he played against Alcaraz last night was an indication , he could beat anyone including Djokovic !
    Medvedev has a great shot at the title !

    ResponderBorrar

Ya nos visitaron en estos siete años: