UN LISTADO CON MÁS DE 100 PRONOSTICOS ACERTADOS DESDE 2014 A LA FECHA

UN LISTADO CON MÁS DE 100 PRONOSTICOS ACERTADOS DESDE 2014 A LA FECHA
Click en la foto para ir al listado con mis predicciones acertadas más importantes a lo largo de estos años. Cada predicción tiene su link que te lleva al articulo original

martes, 31 de octubre de 2023

La astrologia de Boca vs Fluminense - Final Copa Libertadores 2023

En enero de este año publiqué que Boca haría su mejor Copa Libertadores de los últimos cinco años y alcanzaría la final de la misma (link 1 - link 2). Algo completamente impensado en aquel momento, de hecho muchos todavía no pueden explicarse como Boca llegó a la final. Hay una sola explicación: tuvo "los astros a favor".

Esto lo pronostiqué en base a un estudio astrológico de su carta natal para este 2023, en el mismo observé que tenía mejores indicadores astrologicos que los últimos años. Además a partir de una investigación que realicé, noté que las últimas dos veces que Jupiter transitó por Tauro (2012 y 2000), Boca llegó a la final de la Libertadores. Y en este 2023 Jupiter volvió a transitar por Tauro.

Por eso siempre digo que la astrología aplicada al futbol sirve mucho para ver los grandes procesos de un club, o por ejemplo el panorama anual, y se hace más complicado pronosticar un partido, ya sea clásico o definición. Esto porque en un partido puntual entran en juego muchos factores astrológicos y hay que hilar muy fino y generalmente no contamos con las herramientas astrológicas necesarias: me refiero a tener la carta natal de los clubes con hora de fundación precisa lo cual es fundamental, en segunda instancia de los DT y capitanes (fecha y hora de nacimiento) y en tercer orden de importancia la carta astral debut de los DT en ambos equipos, que es un dato que se suele tener.

De los clubes sólo de Boca cuento con carta natal con hora precisa, por eso el análisis sobre la final es sesgado y debe ser tomado con los cuidados del caso. A continuación comparto lo que observo. Además, días previos al partido subiré los minutos de mayor probabilidad astrológica de goles o jugadas claves.


LA CARTA NATAL PRECISA DE LOS CLUBES, FUNDAMENTAL
Para poder hacer un pronostico de una final o partido puntual, es imprescindible contar con la carta natal precisa de los clubes. Esto es la fecha y hora de fundación. Alguno puede preguntarse, "¿como saber a que hora se fundó un club hace más de 100 años?". Hay maneras de llegar a ese valioso dato. Primero yendo a documentos de la época (acta, diarios, convocatorias a asamblea, memorias de los fundadores, etc). Y luego es indispensable que el astrologo haga una rectificación del horario de fundación. Esto es un arduo trabajo que se realiza con posteriores eventos de importancia en vida del club (mínimo 10);
en cada uno de ellos se va probando diferentes horarios hasta encontrar una hora exacta en el cual todos los eventos estén bien reflejados por direcciones principalmente, y también por revoluciones y tránsitos. 

Ese trabajo es el que hizo el astrologo Jorge Prado a principios de los 2000 con Boca, a el le debemos la carta natal del club que todos los astrólogos deportivos usamos: 3 de abril de 1905 a las 14:42hs en Buenos Aires. Luego de una investigación histórica y posterior rectificación con eventos de importancia en la historia del club Prado arribó a esa hora como la posible de su fundación. La misma me parece bastante atinada. Vaya mi reconocimiento y respeto al colega Jorge Prado.

De Fluminense no tenemos carta natal precisa. Sabemos que el club se fundó por la noche ya que memorias de la época reflejan que se convocó a una asamblea de fundación el 21/7/1902 a las 20.30hs en Rio de Janeiro. Pero atención, ese horario no debe ser tomado como el de su fundación/carta natal.
Me parece importante dejar en claro que el momento astrológico exacto de fundación siempre tiene lugar en algún instante de la asamblea o reunión, generalmente en la firma del acta pero a veces producto de una moción o de una votación que incluso puede darse horas antes a la firma (un ejemplo de esto último es la asamblea de independencia de Argentina en donde la firma del acta de independencia se produjo cercano a las 16hs pero la hora que funciona perfectamente como de su "nacimiento" es a las 12:05hs y 17 segundos, momento donde se votó una moción en particular). En el caso de Fluminense desconocemos el devenir de la asamblea, duración, votaciones, nombramientos, firma, etc. Para arribar a la hora precisa de fundación del Fluminense (y de cualquier club o institución), hay que hacer lo que hizo Prado con la carta natal de Boca: estudiar mínimo 10 eventos de importancia en su historia y alcanzar un horario en el cual todos los eventos reflejen a la perfección lo acontecido. Esto es algo que lleva días y hasta semanas de trabajo

Boca, como vengo diciendo desde comienzos de año, se vio favorecido por el ingreso de Jupiter en Tauro. Sobre todo entre agosto y septiembre cuando Jupiter se estacionó en 14º Tauro donde Boca tiene a su Venus natal. "Casualmente" en esas fechas fue cuando ganó tres definiciones por penales. Para la final Jupiter no estará ya en 14º de Tauro, sino que se ubica en los 10º. Es decir que se alejó de la posición de su Venus natal y eso es algo que le resta un poco de fuerza positiva.

La revolución solar de Boca (abril 23-abril 24) es muy beneficiosa. La ubicación del Sol conjunto a Jupiter en la Casa 1 de la carta, es muy favorable. Lo mismo la conjunción del benefico Nodo Norte a Jupiter natal del club. 

Hay un tránsito difícil que está teniendo Boca desde comienzos de octubre y se extiende durante noviembre: es la cuadratura de Saturno a su MC (y cerca de la conjunción con Saturno natal). Este es un aspecto que señala serias dificultades, contratiempos, tensiones y muchas veces frustraciones. 

Este aspecto está operativo para la final y es el gran tránsito que pone en dudas su coronación. Ahora bien, si uno observa el contexto de Boca, desde octubre viene sufriendo grandes complicaciones, lesiones, resultados adversos, expulsiones, etc. Quizás lo negativo ya se esté expresando y quede sólo en eso, o quizás no y ese tránsito niegue la Copa.

Por eso se hace fundamental comparar con la carta natal de su rival, para ver si este está mejor astrologicamente o si tiene peores aspectos que los de Saturno. 

Lamentablemente al no tener hora precisa de Fluminense, esto se dificulta. Si uno observa sus tránsitos generales, noto que para estas semanas Pluton está formando oposición exacta al Sol del club (28º Cancer). Este me parece un tránsito muy duro y hasta peor que el de Saturno/MC de Boca. 

La RS de Fluminense no pareciera tan positiva como la de Boca porque tiene una oposición Saturno/Luna/Marte además de Pluton oponerse al Sol también en la carta anual. En la misma también hay un trigono de Neptuno al Sol. Investigué la historia astrológica de Fluminense, y cuando salió campeon por primera vez en 1970 tenía este mismo aspecto (Neptuno trigono Sol). ¿Le alcanzará? Aca es donde toma tanta relevancia la hora, los aspectos al ascendente, al mediocielo, las direcciones, en que casa quedan ubicados los planetas, etc. 

Si analizo la carta astral de los ciclos de los DT, herramienta muy por abajo en importancia que la carta de los clubes, noto que allí Diniz está algo mejor que Almiron. Porque el argentino en la carta mensual de su ciclo tiene al Sol en cuadratura a Pluton, mientras que el brasilero lo tiene en trigono al MC.

Con las pocas herramientas astrológicas con las que cuento, observo una gran paridad ya que como expliqué ambos clubes cuentan con aspectos de tensión para estas semanas. Pero los de Fluminense me parecen que son más negativos, por eso pienso que Boca tiene una leve ventaja astrologica para esta final.

Repito lo dicho al comienzo de este articulo: "En enero anticipé que Boca llegaría a la final de la CL2023. La astrología aplicada al futbol sirve mucho para ver los grandes procesos de un club, o por ejemplo el panorama anual, y se hace más complicado pronosticar un partido, ya sea clásico o definición. Esto porque en un partido puntual entran en juego muchos factores y hay que hilar muy fino y generalmente no contamos con las herramientas astrológicas necesarias: me refiero a tener la carta natal de los clubes con hora de fundación precisa lo cual es fundamental, en segunda instancia de los DT y capitanes (fecha y hora de nacimiento) y en tercer orden de importancia la carta astral debut de los DT en ambos equipos, este último es un dato que suele conseguirse. En este caso sólo tengo precisa la carta natal de Boca". 

LOS MINUTOS DE MAYOR PROBABILIDAD ASTROLOGICA DE GOLES O JUGADAS CLAVES:

17:08
17:24
17:34
17:39

18:03
18:12
18:22
18:33
18:45

::::::

Los tres goles de la final fueron en minutos señalados:
17:38hs gol de Fluminense
18:32hs gol de Boca
19:08hs gol de Fluminense

La astrología aplicada con método y rigurosidad da resultados asombrosos.

En relación al resultado del partido, como siempre digo y deje claro en el articulo, la hora de nacimiento/fundación es fundamental a la hora de analizar un partido puntual como una final ya que se define por detalles astrológicos. 

Pluton opuesto al Sol de Fluminense no fue tan negativo como para privarlo del triunfo, mientras que Saturno terminó pesando más de la cuenta para Boca. Seguramente la carta natal de Fluminense tenga otros muy buenos tránsitos y direcciones que señalen la coronación.

Es notable como en la RS de Fluminense (aún sin tener su hora) se apreciaba un aspecto astrologico que tuvo en la RS cuando obtuvo si primer titulo local en 1970: Neptuno trigono Sol. Evidentemente Neptuno es muy importante en la carta natal del club.

Juan Cruz Sirius.
Más de 100 predicciones cumplidas: https://astrologiadeportivaa.blogspot.com/2018/09/repaso-de-mis-grandes-aciertos.html

En todas las redes sociales me encontras como @JuanCruzSirius:
www.twitter.com/juancruzsirius
www.instagram.com/juancruzsirius
www.youtube.com/@juancruzsirius
www.facebook.com/juancruzsiriusastrologo

Si te interesa recibir mis artículos gratuitamente en tu celular podes sumarte al grupo de telegram:
https://t.me/ElBlogDeJC

12 comentarios:

  1. Gracias por tu análisis Juan Cruz querido, siempre vale la pena destacar tu trabajo astrológico con seriedad y rigurosidad.

    Estaría bueno ver quién tiene más chances en la Copa Argentina y/o en la Copa de la Liga

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tensión y frustración durante noviembre

      Borrar
  2. Gracias JC por compartir y por enseñarnos tantas cosas. Maestro

    ResponderBorrar
  3. Hola Juan cruz que sea a favor de boquita los goles !!!!gracias 💙💛💙🙏🙏

    ResponderBorrar
  4. 🙏🏼🙏🏼🙏🏼

    ResponderBorrar
  5. Hola Juan, cuando puedas hace la de Unión de Santa Fe! , 🙏 gracias!

    ResponderBorrar
  6. Hola Juan, te animas a pronosticar quien se va al descenso este año! Muchas gracias!

    ResponderBorrar
  7. Muchas gracias Juan por tu notable trabajo serio, profesional y dedicado, a su vez de ilustrarnos con tus conocimientos y hasta hacer que nos interesemos más. Estoy ansiosa porque los astros se alineen y que Boca pueda levantar su tan deseada 7ma Libertadores 🙌🏻🏆🇸🇪

    ResponderBorrar
  8. Juan, te animarías a pronosticar cómo le iría a Boca en lo que queda de torneos del ámbito local (la Copa de La Liga y la Copa Argentina) y a su vez a Independiente en la Copa de la Liga? Como siempre, muchas gracias por tu dedicación y esmero!

    ResponderBorrar
  9. Gracias!! Hoy Argentina es azul y oro! Vamoooooos

    ResponderBorrar
  10. Al final no se dio, me gustaría saber si Boca tendrá la oportunidad de ganar la libertadores en esta década ?

    ResponderBorrar
  11. y bueno si llaman a grondona del inframundo y les ponen a amarilla de nuevo x ahi si....suerte 9/12

    ResponderBorrar

Ya nos visitaron en estos siete años: