UN LISTADO CON MÁS DE 100 PRONOSTICOS ACERTADOS DESDE 2014 A LA FECHA

UN LISTADO CON MÁS DE 100 PRONOSTICOS ACERTADOS DESDE 2014 A LA FECHA
Click en la foto para ir al listado con mis predicciones acertadas más importantes a lo largo de estos años. Cada predicción tiene su link que te lleva al articulo original

lunes, 15 de enero de 2024

La astrologia del Australian Open 2024

Desde hace más de diez años que vengo analizando la astrologia de los grand slams de tenis; en muchos casos pronosticando con precisión el ganador del mismo como asi también resultados sorpresivos.

Antes que nada debo decir que se me está complicando mucho llevar adelante estos pronósticos porque hubo una gran renovación de jugadores, y de la mayoría de las nuevas estrellas del tenis mundial no se conoce su hora de nacimiento es decir que no tenemos su carta natal precisa. Del top ten, solamente de dos tengo su carta natal segura (Djokovic y Sinner). De Alcaraz hay dos horarios distintos de nacimiento y del resto no hay información al respecto.

Es obvio que esto torna muy complejo hacer un pronostico, por eso hay que tomarlo con pinzas. 

También una mirada del cuadro femenino.

A continuación mi análisis.


Djokovic. El serbio tiene una astrología muy positiva para este grand slam, por eso lo considero mi máximo favorito astrológicamente. 

Su revolución lunar muestra a Jupiter angular en conjunción a su Venus natal y trigono a su Neptuno (también oposición Pluton). Este es un aspecto astrológico muy positivo, que en el pasado le ha dado consagraciones. Solo tiene en contra la cuadratura de Marte a la Luna, que podría generarle adversidades emocionales. Considero muy difícil que se le escape este titulo.


Alcaraz. Del español circularon dos horas de nacimiento distintas (03hs según su madre, 03:45hs según dijo un colega que figura en su partida de nacimiento -la misma no fue mostrada-). Alcaraz no tiene buena astrología para este AO. Neptuno sigue formando cuadratura con su Saturno y ese es un tránsito decepcionante. Lo descarto para el titulo, e incluso creo que tendrá una actuación por debajo de lo esperado.

Medvedev. El ruso tiene a Neptuno en tránsito converso formando cuadratura a su Marte. Este es un tránsito de mucha debilidad para competir. No creo que tenga una buena actuación, o en su defecto se desinflará en las instancias finales.

Sinner. El italiano también tiene un contacto similar al del ruso: Neptuno (converso) en conjunción a su Marte. Podría impulsarlo el NN en trigono a su Marte, pero no creo que le alcance. Corre lo mismo que para Medvedev.

Rublev. El ruso tiene a Urano converso en trigono a su PM Jupiter/Urano. Eso podría impulsarlo lejos. Lamentablemente no tengo su hora de nacimiento para profundizar. Puede hacer una buena performance.

Zverev. Tiene a Pluton cuadratura a su Sol y a Saturno cuadratura Pluton. Tránsitos decepcionantes. Semanas complicadas para el alemán.

Tsitsipas. Si bien tiene a favor al NN en trigono a su Sol, el resto de los tránsitos son negativos (Saturno cuadratura Pluton + Urano cuadratura Sol). No me parece que le alcance para destacarse.

Rune. El danes creo que se destacará en este grand slam. Jupiter está yendo hacia su Sol al tiempo que Urano está sobre su Mercurio. Me parece una buena astrologia en general. Lamentablemente no tengo su hora para profundizar, pero creo que llegará lejos.

Hurkacz. Saturno cuadratura Pluton. Nada destacado.

De Minaur. Le pongo unas fichas al australiano para que se destaque y llegue lejos en este GS. Saturno y Urano converso forman trigono con su Sol.

Luego para la final masculina y quizás para las semifinales, daré una mirada a la astrología de los jugadores que llegaron al partido definitivo.

Actualizado 22/1: LA ASTROLOGIA DEL TENIS FEMENINO.
No tengo la hora de nacimiento de ninguna de las 8 jugadoras que están en los cuartos de final. Sabemos que una carta natal sin hora es contar sólo con el 25% de la información astrológica, lo que implica que hacer un pronostico es muy arriesgado. Lo que puedo hacer es tratar de ver una tendencia y eso es lo que compartiré a continuación.

Me llamó mucho la atención la astrología de Yastremska. La tenista ucraniana tiene transitando a Urano en conjunción a su Jupiter natal, ese suele ser un tránsito muy afortunado. Es una jugadora que nadie hubiese pensado que llegaría a estas instancias, de hecho lo máximo que alcanzó en un Grand Slam fue tercera ronda. ¿Ese tránsito de Urano está reflejando su gran performance hasta ahora o incluso marca algo más grande? Eso sin hora de nacimiento es imposible saberlo, pero con un tránsito así no me extrañaría que siga avanzando y que quizás se meta en la final. 

No noté tránsitos de igual magnitud en las otras tres jugadoras que están en la parte alta del cuadro. Pero insisto, al no contar con la hora de nacimiento puedo estar perdiéndome información valiosa.

De la parte baja del cuadro, las que interpreto que están mejor astrológicamente son Gauff y Sabalenka. La estadounidense tiene a Jupiter conjunción a Venus y la rusa tiene a Jupiter trigono a su Nodo Norte. Estimo que de ellas dos saldrá la finalista de la parte baja del draw.

Luego volveré a analizar la astrología de las dos jugadoras para el día de la final.

Actualizado 25/1: LA FINAL FEMENINA (Sabalenka vs Zheng).

De ninguna de las dos jugadoras tengo su hora de nacimiento, por lo que no tenemos su carta natal precisa. Sin hora de nacimiento sólo contamos con el 25% de la información astrológica, por ello hacer un pronostico preciso es riesgoso. Lo que haré es observar tendencias generales y ver si hay algún indicio que indique el resultado final; hay que tomarlo con pinzas.

Hace unos días dije que Sabalenka tenía chances de llegar a la final porque Jupiter en tránsito forma un trigono con su Nodo Norte. Además Urano está estacionado formando un sextil a su Jupiter natal. Tiene en contra a Saturno formando cuadratura con su Pluton y conjunción al Nodo Sur.

De Zheng no se observan tránsitos destacados positivos a sus planetas natales. De hecho la china tiene a Neptuno oponiendose a Marte, me sorprendería que obtenga su primer grand slam con un tránsito asi. Para llegar a una final de grand slam sospecho que seguramente esté teniendo algunos tránsitos favorables a otros puntos de su carta natal como su Ascendente, Mediocielo o Luna (desconocemos donde los tiene ubicado por no tener su hora de nacimiento). 

Para el día de la final, Sabalenka además tendrá a Mercurio y a Marte formando trigono a su conjunción natal Sol/Marte, aunque también estarán en cuadratura a su Mercurio. Si el partido comienza a las 19:40 hora local Melbourne (como leí en un sitio deportivo), el MC del match estará justo en conjunción a su Sol; quizás este sea un guiño del destino a su favor.

Acorde a lo astrológicamente explicado tiendo a pensar que será Sabalenka la que se corone campeona. Insisto en que hay que tomarlo con pinzas debido a que no tengo la hora de nacimiento de ninguna de las dos jugadoras.

Actualizado 27/1: LA ASTROLOGIA DE LA FINAL MASCULINA (y revisión de lo acontecido)

Djokovic fue eliminado en semifinales por Sinner. Mi interpretación astrológica respecto al serbio fue equivocada. Repasando los aspectos que tiene su carta, encuentro que no le di la suficiente importancia a algunos tránsitos tensos que tenía (Neptuno converso cuadratura ASC), además del mencionado inicialmente que creo que subestimé (Marte RL cuadratura Luna).  

Para los que entienden de astrología, les comparto una joyita: como sabrán una técnica muy fina y no tan utilizada es la de aplicar tránsitos a las progresiones secundarias. Esta explica muy bien el golpe que recibió Djokovic ya que su ASC progresado se ubica en 5º Piscis, punto exacto donde está transitando en el cielo Saturno.

Por otra parte, si fue correcta la interpretación astrológica que hice de Zverev. La carta astral del alemán carta recibía muchos tránsitos tensos y si bien llegó lejos en el torneo, se llevó una derrota durísima en semifinales (en un partido que prácticamente tenía ganado). Un golpe similar recibió Alcaraz, segundo favorito al titulo, que tal como anticipé no tendría chances de coronarse producto de los tránsitos astrologicos decepcionantes que tiene desde hace meses.

Metiéndome en la final, al rever la carta de Sinner noto que cometí el error de no contemplar el tránsito de Jupiter desde el grado 6 de Tauro formando buen aspecto (sextil) a su Luna y Jupiter natales (7º Cancer). También omití que Saturno en tránsito forma trigono a dicha conjunción y este es un tránsito importante ya que Saturno rige su MC acuariano natal. Como tránsito negativo, tiene a Neptuno converso en conjunción a su Marte, este aspecto le di mucha importancia en mi interpretación inicial por eso creí que no ganaría.

Medvedev, al igual que Sinner, también está teniendo un tránsito positivo de Jupiter (en trigono a su Jupiter natal en 8º capricornio). Y también tiene Neptuno converso en tensión (cuadratura) a su Marte, que eso lo marqué en el pronostico inicial como algo que podía llegar a jugarle en contra en algún momento del torneo.

La carta astral de la final tiene a la Luna formando un trigono a Jupiter y a Venus. Según Frawley, cuando la Luna aplica a un benéfico el ganador sería el favorito (Sinner es favorito). Increíblemente ese gran trigono de tierra que hay en el cielo al momento de la final entre Luna/Venus/Jupiter tocan un punto importante de la carta natal de Sinner (Luna/Jupiter 7º Cancer), y también a un planeta natal de Medvedev (Jupiter en 8º Capricornio).

Está bastante pareja la astrología de ambos, ya que los dos tienen un tránsito favorable de Jupiter y uno tenso de Neptuno. Sinner también uno a favor de Saturno y está involucrada su Luna natal. Me parece que el italiano corre con cierta ventaja astrológica. Al no tener la hora de nacimiento del ruso no se puede ser contundente en el pronostico porque se puede estar escapando información valiosa (aspectos a su Luna, ASC o MC) en un contexto astrológico parejo.

Actualizado 28/1 post final:
Finalmente Sinner se consagró campeon en una final muy pareja que fue a cinco sets. Dije previo a la final que el contexto astrologico para este match era muy parejo y que el italiano "corría con cierta ventaja astrologica". 

En mi análisis astrologico inicial, previo al comienzo del torneo, señalé que Medvedev tenía un tránsito muy adverso (Neptuno converso cuadratura Marte) y dije "es un tránsito de mucha debilidad para competir. No creo que tenga una buena actuación, o en su defecto se desinflará en las instancias finales". Increíblemente eso fue lo que le pasó no sólo en el torneo sino en la misma final, ya que el ruso iba 2 sets a 0 arriba y estuvo a muy pocos puntos de consagrarse campeón, pero muy cerca de la meta se quedó sin nafta.

Sinner también tenía un contacto converso Neptuno/Marte pero en su caso no era una cuadratura sino una conjunción y eso no lo terminó perjudicando. Sumado a los buenos aspectos de Jupiter y Saturno, le permitió al italiano obtener su primer grand slam.

Por el lado de las mujeres, tal como señalé, Sabalenka se consagró campeona consiguiendo una victoria contundente.

Predicciones cumplidas de tenis: * Djokovic ganará la final a Medvedev US Open 2023. * Alcaraz vs Djokovic será la final de Wimbledon 2023. * Djokovic favorito astrologico en Roland Garros 2023. * Djokovic ganará Australian Open 2023. * Djokovic no ganará US Open 2021 (se esperaba que conquiste el GS anual en New York). * Medvedev ganará US Open 2021. * Djokovic no ganará los JJ.OO 2021. * Berretini se destacará en Wimbledon 2021, luego de Djokovic. * Nadal no ganará RG 2021. Djokovic y Tsitsipas los favoritos astrologicos. * Barty ganará Australian Open 2021. * Thiem ganará US Open 2020. * Nadal le ganará a Djokovic la final en Roland Garros 2020. * Osaka ganará Australian Open 2020. * Djokovic ganará a Federer final Wimbledon 2019. * Murray volverá a ganar un GS en 2016. * Djokovic ganará a Federer final US Open 2015. * Ni Nadal ni Djokovic ganan RG 2015, ganará un tapado (fue Wawrinka). * Djokovic ganará Australian Open 2015.

Juan Cruz Sirius. Más de 100 pronósticos cumplidos (políticos, deportivos, celebridades, mundiales). Listado completo en: https://astrologiadeportivaa.blogspot.com/2018/09/repaso-de-mis-grandes-aciertos.html (con link directo a cada pronostico).

Si te interesa recibir mis artículos gratuitamente en tu celular podes sumarte al grupo de telegram:
https://t.me/ElBlogDeJC

10 comentarios:

  1. What does the tournament chart indicate ??

    ResponderBorrar
  2. Por qué no das tus pronóstico sobre Iga Swiatek, la #1 ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Porque no debe tener fecha y horario de su nacimiento

      Borrar
    2. Porque necesita fecha y horario de nacimiento

      Borrar
  3. Nice prediction! Juan can u do yearly prediction for djokovic in 2024 does he have good chance at the olympics?

    ResponderBorrar
  4. Good prediction once again. May be relook at the charts for semifinal

    ResponderBorrar
  5. Gauff vs sabalenka semis might be crucial for womens champion

    ResponderBorrar
  6. Astrology aside , judging from the way the finalists are playing , Sinner has the edge . Furthermore , he is the fresh one going into the finals .
    Medvedev had been from back to back five-setter , though he is very resilient , patient and stubborn . Both of them deserve the title .
    It will be an interesting final for it is not a foregone conclusion if Djokovic is in it .
    This is indeed good for tennis , most particularly the Australian Open .
    We will see a new champion !
    Good analysis , Juan !

    ResponderBorrar
  7. when i followed the blogs of sally kirkman, the favourite was considered the higher in the ranks. should not be in this case Medvedev the favourite since he is the better ranked?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. The higher ranked player is not always the favorite. Sinner was considered the third favorite at the start of the tournament , below Djokovic and Alcaraz . Since the initial favorite Djokovic and Alcaraz were both eliminated , the favorite player going into the finals became Sinner .
      I also followed Sally Kirkman’s blogs . I miss the forum and the comments there .

      Borrar

Ya nos visitaron en estos siete años: