UN LISTADO CON MÁS DE 100 PRONOSTICOS ACERTADOS DESDE 2014 A LA FECHA

UN LISTADO CON MÁS DE 100 PRONOSTICOS ACERTADOS DESDE 2014 A LA FECHA
Click en la foto para ir al listado con mis predicciones acertadas más importantes a lo largo de estos años. Cada predicción tiene su link que te lleva al articulo original

viernes, 15 de noviembre de 2019

Análisis astrologico: River vs Flamengo - Final Copa Libertadores 2019


En Diciembre de 2018 hice el análisis astrologico del 2019 de River (ver post acá), allí concluí que sería un muy buen año, que llegaría muy lejos en la Copa Libertadores pero que debido a los buenos y malos aspectos que tenía para el mes de Noviembre era muy difícil aventurar si sería campeón o no e indiqué claramente que para dilucidar eso íbamos a tener que esperar a conocer quien sería su rival y ver como estaría aspectado. Ahora lo sabemos y vamos a analizar que encontramos en ambos lados.

Empezaré diciendo que es una final extremadamente pareja en lo astrologico y que además tiene una complicación: ambos equipos pueden coronarse en campeonatos nacionales casi para la misma fecha. Es decir que los buenos testimonios que tenga la carta de Flamengo y su DT bien pueden indicar la corona en el Brasileirao y los buenos aspectos de River/Gallardo la eventual coronación en la Copa Argentina. Por eso tuve que ir muy al detalle para poder llegar a una conclusión.

A continuación, como desde hace tiempo, analizaré la "carta astral debut" de los ciclos de ambos DT, como asi también tendré en cuenta en este caso la carta natal de River. Revoluciones lunares, tránsitos, cartas armonicas, las herramientas utilizadas.



Empezamos viendo como hacemos habitualmente las revoluciones lunares:


Esta es la RL del ciclo Gallardo. Tiene muy buenos aspectos pero también una gran contra. Primero y principal el estado de Marte lunar -regente del MC natal y presente en la cúspide de la Casa IX- se encuentra en conjunción a la benefica estrella Spica, sobre el Nodo Norte natal, en trigono exacto al ASC natal -22º Acuario- y en sextil a Jupiter lunar. Mismo Jupiter -24º Sagitario- que le aplica un sextil casi partil al Marte natal -25º Libra-, aspecto que dotará al equipo de mucha fuerza, empuje, coraje y optimismo. Es cierto que ese Marte también tiene una complicación, que es la cuadratura con Pluton.

Esta RL tiene un trigono casi exacto entre el Sol -15º Escorpio- y Neptuno -16º Piscis-, aspecto que se da sobre el Saturno natal del ciclo -16º Escorpio- lo cual es muy favorable según mi interpretación, sobre todo porque Neptuno en contacto armonico al señor del ascendente le otorga una especie de idilio y ensoñación permanente al equipo, este aspecto está actuando desde hace meses.

La gran adversidad que tiene River para esta final y que empareja la serie notablemente, es la que señalé hace casi un año: Saturno queda en cuadratura partil a su Urano natal (co-regente del ASC acuariano). Este es un aspecto bastante duro y muy pesado, que actua como un freno para el equipo y limites a su juego. Por tránsito ese aspecto fue partil el día que River perdió 0-1 con Rosario Central.


Veamos la RL del ciclo de Jorge Jesus en Flamengo:

Se distingue el Marte lunar en la cúspide de la Casa 5 en trigono partil al Venus natal que está clavado en el MC. La conexión de un planeta presente en el MC con un planeta tan importante en estas cartas como Marte que representa el empuje, el deseo, la fuerza, es altamente auspicioso porque hay una armonia entre aquello que rige Marte y el éxito (representado por el planeta en el MC). Claro, bajo esta RL el equipo se coronará campeon del torneo local también por eso no es de extrañar la angularidad de Jupiter conjunto a la PF indicandonos que durante este mes habrá reconocimientos, elevaciones, celebraciones y honores.

La posición de Mercurio, planeta de suma importancia en esta carta por regir el ASC y MC natales, genera ciertas dudas porque está retrogrado y combusto, aunque compensa un poco que se encuentra en trigono partil al benefico Nodo Norte natal.

Veamos las cartas armonicas para el día del partido:
Esta carta muestra varios aspectos positivos. Primero el trigono que hará Saturno -13º Leo- con el Sol -12º Sagitario- es de suma importancia: el Sol indicando la elevación se contacta armonicamente con el regente del ASC.

Luego la Luna de carta armonica en el grado 27º Cancer activa el excelente aspecto natal Luna/Sol/MC, aspecto que le dio terrible éxito y popularidad al ciclo y que para este día se vuelve a marcar. Urano en el grado 28º de Geminis le hace cuadratura a la Luna indicando una fuerte tensión nerviosa para estas semanas pero también se posiciona sobre el Venus natal que es el señor de la Casa 9 natal -el extranjero-.

La armonica de Jorge Jesus tendrá un duro aspecto que es el Mercurio de carta armonica en cuadratura al Neptuno armonico. Un aspecto tenso de Neptuno suele indicarnos desilución o frustración.

La Luna armonica estará en cuadratura partil al Pluton armonico, también indicando un clima muy tenso que llevará al limite en lo emocional para el equipo.

En esta herramienta astrologica, el ciclo Gallardo parece tomar distancia de su rival.


Vamos a ver los tránsitos para el día del partido

La carta del ciclo Jorge Jesus tendrá dos tránsitos menores armoniosos como lo son la Luna en trigono al Venus presente en el MC y a el Sol -1º Sagitario- haciendo trigono partil al Mercurio natal -1º Leo-. Un tránsito de peso es el Nodo Norte -9º Cancer- acercandose al Sol -7º Cancer-, pero se ubica a dos grados lo que puede ser un poquito lejos de orbe aún para ser efectivo.

Pero esta carta tendrá un tránsito adverso esa semana que considero importante, que es Saturno retornando a la posición natal 17º Capricornio: puede indicar un tiempo de limitaciones y frustraciones.



Se destacan la Luna del partido en 23º Libra pasando por la conjunción natal NN/Marte/PF del ciclo Gallardo. Pareciera ser un aspecto armonioso pero no olvidemos que esa triple conjunción está en cuadratura al Sol del ciclo. Asi que este aspecto puede ser un "arma de doble filo".

Luego no se ven aspectos partiles, exceptuando los dos beneficos unidos casi en el grado 28º de Sagitario haciendo cuadratura a la Luna natal y oposición a Venus natal. Si bien es un aspecto tenso, por las cualidades de los planetas involucrados (2 beneficos y un neutro) no es un aspecto adverso, aunque bien pueda indicar cierta subestimación o indulgencia. 

El aspecto tenso de Saturno a Urano para el día del partido ya estará casi a un grado de diferencia, lo cual es alentador para las aspiraciones de River: porque si bien el contacto sigue estando dentro del orbe de acción, se está alejando (aspecto separativo).

En los tránsitos del día podriamos decir que no hay un desequilibrio claro, aunque pareciera haber una leve diferencia para River.


Vayamos a la carta natal de River, ya que contamos con su fecha y HORA de fundación:

Esta carta está teniendo desde 2018 un poderosisimo aspecto que catapultó a River a una racha exitosa histórica: el tránsito lento del gran pesado Pluton, planeta presente en el MC natal del club, haciendo trigono desde Capricornio al Mercurio natal de la institución (señor del ASC y MC y también dispositor de aquel Pluton): como diría mi amigo Franzua "Pluton te empodera" y ese aspecto será casi exacto para el día de la final: Pluton 21º16' Capricornio - Mercurio 20º55'. 

Pero también tiene una gran contra para el ambito internacional, que es Saturno transitando en cuadratura muy cerrada al Jupiter natal. Saturno = limitaciones/frustación Jupiter = extranjero.  Cuando Jupiter en 2017 se vio afectado por Pluton, River quedó eliminado de la Libertadores en manos de Lanus. Por eso es un aspecto que no puedo dejar de darle suma importancia.

Si hacemos un racconto general de todo lo analizado, observo a River con una leve ventaja para esta final. Pero la gran incógnita que me queda es saber como actuará ese aspecto de Saturno al Jupiter natal del club que sin dudas señala una complicación y derrota en lo internacional. No obstante, hay que tener en cuenta que de coronarse disputará prontamente el Mundial de Clubes (Jupiter por excelencia), y bien ese aspecto puede indicar que la derrota llegue en esa competición.

Vamos a ver que termina sucediendo, pero no tengan dudas de que seguiremos aprendiendo.

Juan Cruz.

_______________________________________________

Finalmente terminó inclinando la balanza ese aspecto mencionado de Saturno en tensión al Jupiter natal de River que increiblemente desencadenó un desenlace similar a aquel de 2017 contra Lanus, lo mismo que Saturno cuadratura Urano de la carta del ciclo Gallardo advertido a principios de año por quien escribe. Pero no era fácil de dilucidar esta vez el ganador, ya que también tenía aspectos positivos como Flamengo sus pro y contras. 

Sin dudas fue un gran aprendizaje. Seguiremos analizando con pasión la astrologia deportiva!

Un saludo y gracias a todos.

19 comentarios:

  1. Genio muchas gracias por tu laburo!!

    ResponderBorrar
  2. Bien juan esta bueno q sigas dando tu opinion de quien crees vos q puede ganar habra q ver q sucede siempre con humildad y respeto abrazo grande

    ResponderBorrar
  3. La desepcion me parece que se viene en el mes de noviembre, no en diciembre que es cuando se juega el mundial de clubes, asi que bueno, excelente analisis

    ResponderBorrar
  4. Una duda tengo , no era Saturno al Urano natal de river que nombraste a principio de año que lo complicaba ? Va a hacer un partido durísimo viendolo astrológicamente

    ResponderBorrar
  5. vos ya lo dijiste, riber tiene una despecion en noviembre que es perder la final, pero quiero que gane para que central cordoba clasifique a la libertadores

    ResponderBorrar
  6. As vibrações mudaram dia 17/11/2019 porque é a data da fundação e o aniversário dia 15/11/1895.

    ResponderBorrar
  7. desde 2018 que el vidente Carlinhos viene diciendo que Flamengo sería campeón brasilero y de la libertadores. Se van a tener que meter el Var en el ojete!!!

    ResponderBorrar
  8. Faço duas interpretação, uma River vence a libertadores, se vencer vai ser derrotado no mundial de clubes, a segunda o River perde a libertadores por causa da paisagem de saturno em Netuno

    ResponderBorrar
  9. Buen analisis,parece que va ser un partido muy duro para los dos,lo mismo me comento la señora que tiene una percepion especial que hasta ahora no falla en todos estos años (siempre comente aca sus palpitos)pero afirmo que River volvera a coronarse Campeon de America.Parece que esto que atarviesa River seguira dando sus logros y mandando en el continente hasta el 2023 segun tambien me dijo y no ahora sino hace bastente, cosa que me volvio a afirmar nuevamente creer o reventar.

    ResponderBorrar
  10. deja de mentirle a la gente, nunca comentaste nada .. ayer calipto dudaba mucho y se debe estar focalizando en hacerle una macumba a gabigol ..se la tira de santo y es alto macumbero. si ganan es por ayudin o por algun arreglo con algun jugador del flamengo - ya se afanaron los equipos del var --todo dudoso y trompozo estos ultimos 5 años de la commebol

    ResponderBorrar
  11. Bien Juan acertaste lo q dijiste de está final de River no le alcanzo, esa era la derrota q viste para estos meses q marcaste colo decepción en lo internacional

    ResponderBorrar
  12. Hola! te hago una consulta... como ves a este Flamengo en el mundial de clubes? y River o Boca van a tener chance de ganar alguna proxima copa libertadores? tengo entendido que river va a tener buena racha hasta 2022 (excepto el 2020 donde va a haber una gran decepcion) pero no se en profundidad lo del 2021 y 2022.

    ResponderBorrar
  13. alguien me podria decir en donde puedo encontrar el grafico de la carta que juan cruz? por favor

    ResponderBorrar
  14. Cómo estás?? Muy buenas tus lecturas. Sabés qué pasará con las elecciones en Boca?

    ResponderBorrar
  15. Hola juan...quien gana el mundial de clubes??saludos y felicitaciones x t trabajo

    ResponderBorrar

Ya nos visitaron en estos siete años: