UN LISTADO CON MÁS DE 100 PRONOSTICOS ACERTADOS DESDE 2014 A LA FECHA

UN LISTADO CON MÁS DE 100 PRONOSTICOS ACERTADOS DESDE 2014 A LA FECHA
Click en la foto para ir al listado con mis predicciones acertadas más importantes a lo largo de estos años. Cada predicción tiene su link que te lleva al articulo original

miércoles, 11 de diciembre de 2019

¿Cómo será el gobierno de Alberto Fernandez según los astros?

La carta astral del gobierno al momento de jurar


En Diciembre de 2015 analicé lo que fue la carta astral de asunción del gobierno de Mauricio Macri, y lamentablemente aquella lectura fue muy acertada (ver post aca aca). A partir de esa carta, y analizando tránsitos y direcciones a la misma fui marcando cuales serían las fechas criticas y las fechas más satisfactorias de su gobierno con total precisión. Esto da la pauta de que la carta de asunción de un gobierno es de suma importancia y como están los planetas posicionados en ella, marcará como será el gobierno, algo de perogrullo para los que estamos en el ámbito de la astrología pero que sorpende a muchos que no están en la materia ya que no pueden entender como el horario y día de la jura es tan importante hasta el punto que determina como será el gobierno (o cualquier ciclo en general).

Hace casi un mes en este blog di mi "consejo" astrologico, recomendando que el presidente no asuma el 10/12 porque era una fecha en la que el Sol estaría afectado por Neptuno (aspecto vigente una semana antes y después). Sabiendo que es imposible cambiar la fecha de asunción (a menos que se cambie la Constitución), hice con mi amigo Martin Periotti una recomendación de cual sería el momento menos malo para que el nuevo gobierno asuma (ver post aca aca), aconsejando que la mejor hora era las 10:55 y pidiendo que no asuma al mediodía.

Lamentablemente eso no sucedió, y Alberto Fernandez juró a las 11:57hs, pero dentro de lo negativo que preveía una carta con Ascendente Piscis, terminó siendo un horario que permitió que dos variables que dependen mucho de la exactitud de la hora y minutos (como la cúspide del Ascendente y Parte de la Fortuna) quedaron haciendo y recibiendo buenos aspectos.

Hay que tener muy presente que la carta natal de Argentina recibirá aspectos negativos los próximos años lo cual ya nos da la pauta de será un periodo realmente difícil. 

 A continuación un profundo análisis.

Lo primero que observamos es el Ascendente en el signo de Piscis. Desde mi humilde entender, no es lo mejor empezar un ciclo político con Ascendente en el signo de Piscis, más allá de porque es el último signo del zodiaco que no tiene mucha fuerza de iniciativa más bien viene a cerrar un ciclo, lo digo porque los últimos dos gobiernos (CFK 2011 y Macri 2015) asumieron con mucha carga pisciana en sus cartas y el "relato", la fantasia, ilusiones exageradas, lo podemos encontrar debido a eso. Neptuno, el planeta que corige el signo de Piscis, está en el Ascendente al igual que ocurrió en la carta del gobierno de Macri por lo que se potencian todas las cualidades piscianas del ascendente (no es casualidad: CFK tiene Sol en Piscis, Macri tiene Luna en Piscis y Alberto Fernandez tiene Ascendente Piscis, increíble pero real).

Pero a diferencia de aquella carta de asunción de Macri, en la cual Neptuno estaba pesimamente aspectado por la cuadratura Luna/Saturno lo que implicaba un aislamiento con la realidad y posterior choque con la misma, fantasías o ideas que no se pueden cumplir, mucha ilusión del pueblo y entusiasmo inicial que termina en frustración y desilusión; en esta carta Neptuno está mucho mejor aspectado: se repite el aspecto con Saturno pero aquí están en sextil (aspecto armonico) lo que va a implicar que Neptuno estará bastante más bajado a tierra, quiero decir conectado con la realidad, y será mucho más práctico e incluso más realista, no tanta épica si no más realidades. Además tiene un sextil del benéfico menor (Venus) lo que le aportará al gobierno una gran empata, sensibilidad social, como Venus es el planeta de la armonía ojala pueda el presidente aprovechar este aspecto y acercar posiciones entre los sectores que no piensan igual bajando un poco el tono de exasperación. Por otra parte Venus representa el arte en general y a las mujeres, asi que puede haber un mayor enfasis en esos sectores. También Neptuno tiene un aspecto armonico con Marte, que luego lo describiré hacia el ambito economico.

A diferencia de la carta de Macri que tenía la cúspide del Ascendente muy mal aspectada por Saturno y la Luna lo cual implicó un gobierno de limites y restricciones, esta carta tiene el Ascendente en el grado 8º de Piscis en si tiene un trigono casi partil del Nodo Norte, lo cual es un muy buen aspecto ya que el NN es es considerado un pequeño Jupiter, fuente de expansión y también de cohesión y unidad.

Piscis es el signos de las grandes aguas, Neptuno el dios de los mares, en el caso de Macri su Neptuno mal aspectado también generó una tragedia con el hundimiento de un submarino e inundaciones. En este caso Neptuno no está mal aspectado, pero al estar con mucha potencia angular en la Casa 1 puede ocasionar preocupaciones y temas relacionados con las aguas, mares, lluvias.

En mi post recomendé que no asuma al mediodía porque el aspecto de cuadratura entre el Sol y Neptuno quedaría angular. Esto como dije en su momento es una cuadratura que puede indicar debilidad en la figura presidencial, cierta lejanía con la realidad o mal diagnostico de la misma, decisiones erradas, u objetivos que no se pueden cumplir. El Sol sagitariano en el MC va a indicar mucho optimismo, confianza y esperanza, va un poco de la mano con el ASC Piscis. Lo bueno y que es algo que no esperábamos, es que a la hora que juró Alberto la Parte de la Fortuna, que es uno de los puntos arabigos más importantes y afortunados porque involucra para calcularlo al ASC/Luna/Sol, hizo un trigono cerrado al Sol. Este aspecto es muy positivo, otorga buena suerte al mandatario, generosidad y prestigio, sobre todo porque está en el signo de su dispositor (el mismo Sol). Dicha Parte de la Fortuna está en la Casa 6, que es la casa de los trabajadores y también de la salud en general, asi que este posicionamiento puede indicar mejorías en esos ambitos o bien también puede indicar que el presidente reciba apoyo de esos sectores.

Jupiter es un planeta muy importante en esta carta por ser el regente del Ascendente, el regente del Mediocielo y el dispositor del Sol, se encuentra lamentablemente mal por signo ya que está en Capricornio donde está "caído". Esto muestra al planeta con debilidad o limitado. Lo positivo es que está con "dignidades accidentales" ya que está elevado en el MC en una casa analoga a Capricornio lo que para mi significará un gobierno pragmático, práctico y realista lo cual es bueno para equilibrar la carga pisciana/neptuniana de la carta.

Se destaca un trigono que Jupiter tiene con Urano. Que el regente del Ascendente y Mediocielo esté en aspecto armónico con el "gran innovador" lo veo muy promisorio ya que permitirá que el gobierno pueda hacer grandes reformas en general, innovaciones, medidas creativas o originales, también podría indicar que en determinado momento el gobierno cambie repentinamente el rumbo o las politicas si fuera necesario. Jupiter al regir Sagitario y estar asociado con la Casa 9 sin dudas tiene analogía con la Justicia, asi que suena acorde que con este aspecto el gobierno piense hacer una reforma sobre algunas partes del sistema judicial. También podría estar asociado a cambios y mejoras en el sistema educativo, todo el tema de medios de transporte y conexiones, rutas y obras de conectividad y con la comunicación en general. Todo esto lo digo porque son temas asociados a la Casa 3 y allí se encuentra Urano.

Una parte fundamental de la carta es la Casa 2 y la Casa 8 de los recursos economicos y las deudas. Y una de las mejores cosas que tiene esta carta es la fortaleza de Marte que es el planeta que rige la Casa 2 (la economía del país) lo cual es una muy buena noticia. Marte está muy fuerte por signo ya que se encuentra en su domicilio (Escorpio), lo que muestra que el planeta tiene dignidades y está con fuerza para actuar positivamente, a diferencia en la carta de la anterior asunción que el regente de la Casa 2 era también Marte pero en pésimo estado al estar en un signo contrario (Libra) y en oposición partil a Urano y cuadratura a Pluton, una catástrofe para la economía anunciado aquí el mismo 10/12/2015. Es muy importante hacer esta comparación porque permite ver si va a haber una continuación en el funcionamiento de la economía, es decir una economía en caída, o si podría haber una estabilización y creo que Marte en Escorpio, signo fijo, viene a señalar cierta estabilidad.

Luego hay que ver los aspectos que tiene Marte, y está en trigono a Neptuno , es decir que el regente del Ascendente (el gobierno) y el regente de su Casa 2 (la economía) están conectados armonicamente lo cual es muy positivo. Neptuno en contacto a Marte puede indicar una economía con alto grado de sensibilidad, preocupación por los más afectados (Neptuno en su mejor versión es el servicio y el sacrificio), pero no se quedará sólo en la preocupación si no que va a pasar a la práctica porque el planeta Saturno que es muy concreto está conectado armónicamente con ambos planetas, muy positivo porque aporta praxis. No crean que será una fiesta populista este gobierno, porque el planeta Saturno si bien lo contacta armonicamente a Marte no deja de ser un maléfico que mostrará su mejor cara indicando responsabilidad, conciencia, austeridad. Creo que pondrá en orden la economia de a poco y con un fuerte sentido social y de caridad, digo esto porque el planeta Venus también está involucrado en esta configuración, además Venus rige la Casa 8 de las deudas en conjunción a exacta a Saturno marca la fuerte carga en materia de que deberá afrontar el gobierno y todos nosotros indicando limitaciones y restricciones. El trigono Marte/Neptuno también puede señalar acuerdos y avances en el tema del pago de la deuda externa.

Este Marte regente de la Casa 2 está en la Casa 9 que es la casa del extranjero y las relaciones internacionales, como asi también del poder judicial, las universidades, y las instituciones religiosas. Si lo desglozamos como regente de Casa 2 en Casa 9 puede implicar avances en inversiones extranjeras, quizá haya una mayor la explotación de recursos naturales subterraneos (Escorpio) como gas o petroleo.

Si hablamos de Casa 2 hay que mirar al Sol por ser almuten en esos grados de Aries, y el Sol si está en tensión con Neptuno lo cual puede indicar que en determinado momento del gobierno se tomen medidas inconducentes o que no resolverán el problema, por lo que no es de esperar un lecho de rosas o un camino sin espinas: el nuevo gobierno deberá afrontar serias dificultades en lo económico pero no hay dudas que hay un avance con respecto a los últimos cuatro años, esto se deduce comparando ambas cartas de asunción sobre todo en dicha el eje Casa 2/Casa 8.

Por otra parte, si analizamos la posición por casa de Marte por fuera de su relación con la economia, podemos pensar que el malefico menor en la Casa 9 puede implicar un incremento de las tensiones en el plano internacional. Recordemos que Macri asume con Venus en Escorpio (un benéfico pero en mal estado) en su Casa 9 lo que implicó las buenas relaciones internacionales y "la vuelta al mundo" (anunciada también por quien escribe en aquella publicación de Diciembre de 2015) y ahora pasamos a que en esa casa se halla un planeta conflictivo como Marte lo que sin dudas generará polémicas y discusiones lo mismo sucederá con el poder judicial que seguramente se sentirá "violentado" (palabra de Marte) por este gobierno. Pero no creo que pase a mayores por los buenos aspectos que tiene Marte anteriormente mencionados.

Otro punto clave es la Luna, que representa a las grandes masas, al pueblo. Veniamos de una Luna en la carta de asunción de Macri muy afligida: en conjunción a Saturno y cuadratura a Neptuno en un signo donde no tenía dignidades. En la carta de asunción de Alberto, la Luna se halla en el signo de su exaltación (Tauro) lo cual representa que está con dignidades sin dudas esto también es un avance y esperemos que se vea reflejado en una mejoría en la situación de las mayorías. Tauro es el signo de la tierra, la agricultura, asi que es un buen posicionamiento para la producción en general que seguramente tenga mucha importancia en este nuevo ciclo. Esta Luna tiene una contra que es que justo al momento de jurar estaba en el grado 29, suele considerarse un grado critico por ser "de perdida", no es positivo, quizá puede significar que no se cumplen con todas las expectativas esperadas o debilidad. Es notable que la Luna asociada al cuidado, protección y lo que nos da seguridad, se encuentra en un signo de tierra y corporeo que se conecta con la alimentación, la nutrición: no es casualidad que uno de sus ejes de gobierno sea la preocupación por la alimentación y erradicar el hambre de nuestro país.

Hay una oposición fuerte entre la Luna y Mercurio, esto en la carta de una persona suele generar chismes o habladurías. Si lo traspolamos a una carta mundana como es esta podemos pensar que los medios de comunicación (Mercurio) van a jugar fuertemente dejando correr todo tipo de mentiras o conjeturas falaces (Mercurio esta exiliado). Más teniendo en cuenta que esta tensión se da en el eje Casa 3/Casa 9, no hay dudas que implicará conflictos con los medios de comunicación. También puede señalar algunas complicaciones en cuanto al tema comercial.

Un punto muy cargado de la carta es la Casa 11, casa Acuariana, casa de las cámaras de representantes y los grandes proyectos. Saturno y Pluton allí (junto con Venus) nos pueden hablar de profundas reformas y transformaciones que van a ser tratadas en el parlamento que no va a pasar desapercibido y tendrá mucha importancia en este gobierno. Como los tres planetas están en el signo de Capricornio podríamos pensar que es un gobierno que buscará la solidez haciendo las reformas que sean necesarias. La Casa XI también es la casa de los países amigos y aliados, las organizaciones sociales todo esto también tendría mucho peso en el nuevo gobierno. Esa conjunción Saturno/Pluton puede dar una profunda transformación en las estructuras del estado, no creo que sea un gobierno de maquillaje, irá a fondo o al menos lo intentará veremos si Neptuno/Piscis dejan pasar a la práctica.

En las próximas semanas y con más tiempo haré un análisis de los tránsitos y direcciones que recibirá esta carta a lo largo de su mandato lo que va a permitir identificar momentos de tensión y momentos más positivos, tal como hice con la carta de asunción de Macri a lo largo de su periodo donde anticipé con extrema precisión las fechas más criticas del gobierno (ver aquel post aca).

Un saludo,
Juan Cruz.
______________________________

Te dejo los enlaces a mis redes sociales donde también hago publicaciones:
Twitter: @ElBlogDeJC 
https://twitter.com/ElBlogDeJC
Facebook: Futbol y Astrologia 
https://www.facebook.com/ElBlogDeJC/

14 comentarios:

  1. muy bueno y largo analisis , no sabes todavia que pasara este viernes en la final de la copa argentina? entre central cordoba vs river

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. Juan, que tal? me sorprende bastante ya que venia leyendo en otros lados que iba a haber una gran debacle y por lo que comentas pareceria que va a ser un buen gobierno teniendo en cuenta tanto al Macrismo como al Kirchnerismo. Ojala sea asi.
    Por otro lado te queria consultar, vas a analizar la carta de asuncion de Kiciloff?

    Gracias

    Saludos

    ResponderBorrar
  4. sos un maestro, te agradezco por compartir tu conocimiento

    ResponderBorrar
  5. Aflojale al kirchnerismo Juan, Macri fue un desastre pero te noto muy fanático en tu análisis

    ResponderBorrar
  6. JUAN ALGO DE AMEAL , ROMAN , COMO LES VA A IR ?

    ResponderBorrar
  7. Hola, Juan. Te felicito por el pronóstico! Un genio como siempre!!.

    Lo único que no me cierra es lo siguiente: vos dijiste que el 10/12 de por sí era un mal día para asumir y más aún si era al mediodía. Por eso mi pregunta es ¿¿Cuáles son los aspectos negativos de Alberto para su presidencia?? p
    Porque la verdad parece una carta bastante benévola y en casi todo es mejor que la de Macri.

    Te AGRADECERÍA MUCHO si me podés responder.
    Abrazo grande!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola gracias por tus palabras.

      Los aspectos negativos son los mencioné en este post y que publiqué hace un mes:
      * La cuadratura Sol-Neptuno.
      * Neptuno angular.
      * Ascendente Piscis.

      Y se le suma la Luna en grado 29.

      No se si considerarla "bastante benévola", esas son contras que no están buenas. Pero sin dudas no está ni cerca de lo que fue la catastrófica carta astral de asunción de Macri, que casi no tenía aspectos positivos como si tiene esta carta y que además las contras eran inclusive más graves como Luna conjunta Saturno cuadratura Neptuno y la oposición Marte/Urano.

      Saludos!

      Borrar
  8. Juan, consideras que las revoluciones solares/lunares de este gobierno seran buenas? o es una vision general sobre la carta?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esta es una visión de la carta en general. Aún no estudie las revoluciones solares, pero igual una de las máximas de los antiguos era considerar revoluciones y tránsitos en el contexto de lo que implica la carta natal.

      Eso quiere decir (explicado muy brutalmente): si la carta natal es muy mala, los tránsitos buenos no serán tan positivos y si la carta natal es muy buena los tránsitos malos no serán tan negativos.

      Pronto voy a subir un análisis de los aspectos (tránsitos y revoluciones) que recibirá esta carta en el futuro.

      Saludos

      Borrar
  9. En solo seis meses hubo dos cacerolazos y un banderazo, todo un lamentable récord superando asi a De La Rua,definitivamente este ya es el peor gobierno de la historia y veo un futuro muy oscuro, hay una atrologa española que hizo la predicción astrologica del peronismo llegando a su fin y como viene la mano y la calentura que hay en la gente...no se si no tiene razon

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los cacerolazos no son de dimensiones, son en caba y agitados por los medios, tranqui.

      Borrar
  10. Vengo del futuro, se fue todo al carajo. La re pegaste con la reforma judicial jajajaja.

    ResponderBorrar

Ya nos visitaron en estos siete años: