Hace un año, en octubre de 2019, anticipé en el Foro Astrodestino que el gobierno de Sebastian Piñera iba a sufrir muy duras complicaciones desde ese momento hasta que termine su mandato sobre todo hacia 2021-2022; esto lo dije en base a los tránsitos que recibirá su carta de asunción. En este contexto negativo, me sorprendí mucho al ver que el eclipse lunar de hoy 30 de noviembre quedaba plenamente angular para Santiago y los contactos que hace con la carta del país y del presidente.
La angularidad de un eclipse para la ciudad capital ya en general es un mal augurio para ese país para los próximos seis meses. Un eclipse de Luna pone de manifiesto a la gente, el pueblo, que seguramente se vea perjudicado por medidas del gobierno por lo que estará muy disconforme con el gobierno (Sol) y dispuesto a manifestar su enojo. Es hasta simbólico ver como en la Casa 1 se posiciona el Sol (presidente) y en la Casa 7 siempre asociada a rivales, se posiciona a la Luna (el pueblo) lo que marca a las claras un enfrentamiento fuerte entre el gobierno y la mayoría de la ciudadanía.
Pero lo más preocupante es lo siguiente: si ustedes observan la imagen de arriba con las tres cartas astrales (adentro la de Chile, en el medio la de Piñera y por fuera la del eclipse) notarán que este eclipse que se da el grado 8 de Géminis toca puntos muy sensibles de la carta del país y del presidente.
El eclipse se produce en exacta oposición al Sol natal del presidente Sebastián Piñera (Sol 8º Sagitario). Este es un pésimo indicio para el mandatario, que sin dudas sufrirá una caída notable en su imagen, prestigio y autoridad (Sol) y que es probable que en los próximos meses se vea puesto sobre la palestra por asuntos negativos y que incluso podrían poner en jaque a su gobierno.
¿Por qué? Porque además este mismo eclipse se produce en oposición al Saturno natal chileno (9º Sagitario), que son las estructuras del país y sus instituciones. También son las figuras conservadoras, por lo que este Saturno muy bien podría representar al presidente que se verá "eclipsado" en su poder.
Noten como el ASC y el MC del eclipse domifica igual que la carta natal del presidente, exhibiendo que este eclipse lo afectará de lleno a el y al ejercicio de su poder porque el MC del eclipse 19º Leo se da encima de su Plutón radical 18º Leo.
El Neptuno en tránsito del cielo 18º Piscis, durante todo este verano, golpeará por oposición a la conjunción natal del presidente Marte/Saturno en 18º Virgo y este es otro aspecto que apunta a lo mismo: una disminución del ejercicio de su poder, de su fuerza y de su poder de decisión. Este tránsito puede confundirlo mucho y mostrarlo vulnerable e inseguro.
Veremos que termina aconteciendo, esperemos que no termine siendo algo grave como parece aparentar y que la situación pueda ser controlada.