UN LISTADO CON MÁS DE 100 PRONOSTICOS ACERTADOS DESDE 2014 A LA FECHA

UN LISTADO CON MÁS DE 100 PRONOSTICOS ACERTADOS DESDE 2014 A LA FECHA
Click en la foto para ir al listado con mis predicciones acertadas más importantes a lo largo de estos años. Cada predicción tiene su link que te lleva al articulo original

miércoles, 25 de noviembre de 2020

La muerte de Diego Maradona desde su carta natal


Creo que este triste hecho puede servir, a la comunidad astrologica, para dejar en claro que la muerte de una persona no se ve simplemente con unos tránsitos como he leído a algunos, sino que es algo mucho más complejo que requiere de muchas otras técnicas astrológicas (direcciones, progresiones, revoluciones, lunaciones, etc).

Lo primero que debemos saber, es la importancia de la rectificación del horario de nacimiento esto quiere decir que el horario de nacimiento que aparece en la partida de nacimiento o el horario que recuerda nuestra madre es importante corregirlo con precisión a partir de eventos de la vida de la persona, porque esto luego será muy importante a la hora de realizarle direcciones a la carta. En este caso la rectificación de la carta de Maradona fue hecha por la gran astrologa Rubi Leza en la década del 80, y queda comprobado con el evento de su muerte que la rectificación muy probablemente sea correcta como veremos a continuación. (Allegados a él le han dicho a Rubi que nació 06:30hs, ella la corrigió a 06:40hs del 30/10/1960).

Y quizá lo más importante es que para que se dé un evento fatal en una persona no basta con algunos tránsitos negativos, sino que tiene que haber una combinación de muy malas direcciones, progresiones, tránsitos, revoluciones solares e incluso pueden estar involucrados eclipses o lunaciones sobre todo en el caso de personas famosas; como les mostraré a continuación.

Empecemos por lo más importante que son las direcciones y progresiones. Como les decía para poder tomar las direcciones de los ejes (casas) es fundamental la precisión de la hora de nacimiento, ya que cuatro minutos de diferencia modifica en un año la concreción de un aspecto por dirección.

Si vemos el ascendente progresado, observamos que se ubica 19º13' de Capricornio, en una conjunción partil a Saturno progresado (19º 17'). Saturno, el gran maléfico para los astrólogos clásicos, es análogo a restricciones, limites, frialdad y hasta que apareció Pluton era el planeta que estaba asociado a la muerte. 

Luego si vemos las progresiones secundarias conversas, verán que es notable la influencia del planeta Pluton para este año y particularmente para estas semanas. El Sol regresado este año se encontraba por conjunción con el Pluton natal anunciando un año de crisis, transformaciones dolorosas y de finales. Para el día de hoy específicamente el Sol estaba 07º54' de Virgo, mientras que el tiene su Pluton a 07º42' de Virgo, es decir a apenas 12 minutos de arco de distancia. 

Por otra parte, si vemos el eje Casa 4/Casa 10 regresado (la C4 es asociada al final de la vida, y la C10 a la imagen pública) se ubica 07º53' Geminis en cuadratura estrecha a ese Pluton natal. Impresionante. Es importante decir que es muy poco probable que estas direcciones coincidan con los tránsitos que veremos a continuación, y con las lunaciones todo en el mismo tiempo y lugar: con esto quiero dejar bien en claro que para que se produzca un desenlace de este tipo se tiene que dar una combinación de muchísimos factores. Esta combinación del ASC progresado y el eje C4/C10 regresado en aspecto a dos maléficos, da la pauta de que la rectificación del horario realizada por Rubi Leza es precisa. 

Si observamos el factor revolución solar, les mostraré la RS conversa que muy pocos astrólogos observan pero que a veces muestra con mejor precisión los eventos del año que la misma RS directa que es la más "conocida". Observen como el ASC anual es 13º Aries en cuadratura a su oposición natal Saturno/Marte mostrando que sería un año de mucha dificultad. Es notable la cuadratura de Pluton en 17º22' Geminis a la Luna natal 16º43' Piscis, tránsito que viene de 2019 pero que en esta carta quedó casi exacta exhibiendo las situaciones traumáticas que debería afrontar a nivel salud y a nivel emocional y también familiar. Es para destacar como todos los planetas presentes en la Casa 8 anual, casa de crisis y perdidas, son su Casa 1 natal que lo significa a el mismo en su conjunto.


Si vemos los tránsitos actuales, observamos como el planeta Urano está transitando en el grado 7º41' de Tauro oponiéndose a su Sol/Neptuno natal en Casa 12, ¡hoy estaba en exacta oposición al punto medio de esa conjunción!  Urano es un planeta que trae eventos repentinos, que nos mueven todas nuestras estructuras, y como bien me apuntaba mi querida colega y amiga Sonia Muller, es muy acorde a un infarto, sobre todo teniendo en cuenta el contexto natal de un Sol en Casa 12. 

Siguiendo con los tránsitos, muchos hacían hincapié en los tránsitos menores como la cuadratura de Marte en 16º Aries a su Marte natal 16º Cancer, ese es un tránsito muy menor que toma algo de fuerza por el hecho de que Marte estuvo estacionado durante varias semanas en el grado 15º de Aries. Por supuesto que un tránsito de Marte no va a generar la muerte si el contexto general no lo determina, claro que en este pésimo contexto Marte actuó como disparador del evento y señaló el momento.

Otra herramienta astrológica que nos puede dar información para un periodo de 30 días, es la revolución lunar. Los que no tienen conocimiento de astrología pero me leen en mis análisis deportivos, saben que es un elemento muy efectivo. Si vemos la RL es impresionante ver a Saturno en conjunción exacta al ASC lunar y a Marte (el otro maléfico) en conjunción a la Casa 4 (el final de la vida), es decir se forma un paran entre los dos maléficos en esta carta mensual que comenzó el 23/11 y que a los pocos días se da el hecho final. Ese Marte partil al eje C4/C10 está en cuadratura al Marte radical. Ustedes ya notaran la enorme cantidad de configuraciones maléficas que se dan en tan poco tiempo. 



Por último para no seguir abundando, y como les decía anteriormente, otro elemento que tenemos en la caja de herramientas y que pueden actuar como "disparador" de un evento si el contexto lo permite (para mal o para bien), son las lunaciones. Si ustedes observan la última luna llena se dio en el grado 8 de Tauro, es decir en exacta oposición al Neptuno (y su Sol) en Casa 12. Ahi comenzó su decaída de salud, de hecho bajo el periodo de esa luna llena fue operado y siguió su decaída.

Que descanses en paz, Diego.

10 comentarios:

  1. Hola Juan Cruz, gran analisis que explica que la muerte es un cumulo de situaciones astrologicas y que ayuda a que la gente no se asuste por tener ciertos transitos. Te hago una consulta, que pagina usas para las cartas? No encuentro una pagina para las RS Conversas, saludos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Matias, gracias!

      Yo utilizo el programa solar fire. Programas gratuitos o páginas desconozco. Creo que carta-natal.es puede al menos calcular transitos y progresiones conversas; RS me parece que no. Pero podrías calcularlo manualmente. Si queres calcular la RS conversa para el año siguiente a tu nacimiento, tenes que poner el día de tu nacimiento pero del año anterior (obviamente que siempre coincida la posición del Sol en grados y minutos). Por ejemplo si naciste en 1970 y queres ver la RS conversa de cuando cumpliste 5 años, pones en el programa el día de tu cumpleaños (+/- 1 día puede ser) pero del año 1965.

      Espero que te sirva. Un saludo!

      Borrar
  2. Excelente Juan . Beso. Priscilla

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Priscilla, muchas gracias!!

      Te mando un gran saludo.

      Borrar
  3. Excelente análisis Juan, y me gusta que dejes en claro que para un estudio real hace falta ver varios elementos y no solo tránsitos. Rubi hiso muchos excelentes trabajos de rectificación, que se agradecen siempre. Saludos

    ResponderBorrar
  4. Este joven es un ejemplo de lo que un astrologo debe ser. Además con profundo respeto por los antepasados que dejaron huella en la astrología. Muchas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy amable Gladys por tus palabras, te mando un gran saludo!

      Borrar
  5. Muy bueno Juan
    Podes hacer un analisis mas en profundidad sobre el 2021?
    Saludos!

    ResponderBorrar

Ya nos visitaron en estos siete años: