UN LISTADO CON MÁS DE 100 PRONOSTICOS ACERTADOS DESDE 2014 A LA FECHA

UN LISTADO CON MÁS DE 100 PRONOSTICOS ACERTADOS DESDE 2014 A LA FECHA
Click en la foto para ir al listado con mis predicciones acertadas más importantes a lo largo de estos años. Cada predicción tiene su link que te lleva al articulo original

martes, 27 de abril de 2021

La carta natal de Sergio Massa: las tragedias de sus amigos

En las redes hacían mención a la cantidad de amigos cercanos que Sergio Massa perdió en accidentes, tal es el caso de Jose Manuel De la Sota, Jorge Brito y Mario Meoni. Revise su carta natal para ver si había algún indicio de esto y los testimonios astrológicos que encontré son elocuentes.

A continuación les comparto mis observaciones que, más allá de este caso particular, servirán como ejemplo para ver como analizar una parte puntual que nos interese de la vida de una persona a través de su carta natal.

Principalmente el área a mirar es la Casa 11, ya que ese es el segmento de la carta natal donde encontramos a los amigos y "mecenas" del nativo. En su caso dicha casa está con algunas complicaciones. Veamos:

1) La cúspide de su Casa 11 recibe una oposición de Pluton, planeta complicado cuando hace aspectos inarmónicos. Puede hablarnos de crisis, transformaciones profundas, llevado al extremo puede hablarnos de situaciones muy vinculadas a la muerte. Para que esto último suceda muchos otros condimentos se tiene que dar, como veremos en este caso. Tiene que quedar claro que un simple posicionamiento (como por ejemplo Pluton oposición Casa 11) no va a generar la muerte trágica de amigos a todos quienes tengan ese emplazamiento: todos si tendrán algun tinte "plutoniano" en sus amistades, lo cualitativo y cuantitativo dependerá de otros factores.  

2) Mercurio es el único planeta presente y está en oposición a Urano. La oposición Mercurio/Urano es tipica de accidentes y/o rupturas, y al estar Mercurio en la Casa 11 representando a sus amigos nos habla de amistades que sufren cambios constantemente, que se cortan disruptivamente, incluso de accidentes. Esto está reforzado por ser un Mercurio accidentado per sé por estar en el signo de Aries y la cúspide de la C11 también en dicho signo marcial. Además cierra una T cuadrada con Jupiter, que si bien es un benéfico está en mal estado (caído en la Casa 8).

3) Donde está Quiron hay una herida, en este caso no sólo se halla en la Casa 11 si no que además hace conjunción al planeta allí presente. La herida de Massa está en sus amistades. 


Y ahora les mostraré como esta tensión que tiene Massa en esa parte de su carta natal se vio "activada" en estos días por diferentes herramientas astrológicas:

1) Quiron por tránsito está volviendo a su posición natal, activando la promesa natal, y el día de la muerte de Meoni se encontraba a 1º del Mercurio radical.

2) Ese día también, Marte transitaba el grado 0 Cáncer haciendo cuadratura exacta a la cúspide de su Casa 11 señalando sucesos violentos o repentinos. Claro que un simple tránsito de Marte no va a generar semejante evento en la vida de una persona como la perdida de un amigo pero, si el contexto astrologico es muy adverso, actúa como gatillador. 

3) Si observamos sus progresiones secundarias vemos como la Luna para estas semanas "casualmente" también activa la oposición de Mercurio/Quiron con Urano, ya que le hace una semicuadratura a Urano y una sesquicuadratura a Quiron. Además de activar el aspecto natal, son aspectos que hablan de dolor, de imprevistos.

4) Por direcciones simbolicas (1º = 1 año), Mercurio le está haciendo por estos días una sesquicuadratura ¡exacta! al Urano natal. Planetas que natalmente están en oposición, ahora por direcciones vuelven a contactarse "gatillando" la promesa natal. 

Y además, la Luna llena escorpiana que se produjo hace horas "cayó" exactamente sobre sus luminarias natales, justamente que el también tiene en oposición porque nació bajo una Luna llena escorpiana. Además estas luminarias estan en casas aciagas como la 6 y la 12.

Esa oposición natal también se ve tensionada por el tránsito de Neptuno, ya que le está aplicando una sesquicuadratura a la Luna y una semicuadratura al Sol: todo este combo de malos aspectos anunciando un momento muy penoso para el en su interior y sentimientos.

A nivel político, de imagen pública y participación en el gobierno, como dije hace meses, se verá beneficiado por el paso de Jupiter por su MC que le dará más protagonismo como ya de a poco estamos observando y sobre todo en 2022 con Jupiter en Piscis y Urano saliendo por su Ascendente.

Juan Cruz Sirius  
© Derechos reservados.

Te invito a seguirme en mis redes sociales (@ElBlogDeJC) para estar al tanto de todo:

8 comentarios:

  1. Muchas gracias Juan Cruz por compartir tanto conocimiento, me encantan tus articulos deberías hacer más.

    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Gladys! Muchas gracias por tus palabras. Un gran saludo

      Borrar
  2. Muy buen análisis, detallado y bien explicado!! Te felicito

    ResponderBorrar
  3. Hola JC. Mi pregunta sería: Te mata la carta de tu amigo Massa o te hacés amigo de Massa porque tu carta y la de él se complementan en la predicción del suceso? Qué rol tendría un análisis de sinastría en este caso? Y sería suficiente o habría que tener en cuenta cada tránsito? Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Por supuesto que no te mata ser amigo de Massa. Mueren trágicamente las personas que en su propia carta natal tienen esa promesa natal. Lo que sucede es que a Massa le es más fácil generar amistad con ese tipo de personas por su configuración de Casa 11 (ariana/marcial/uraniana).

      En estos casos no tiene nada que ver la sinastria. La persona iba a tener un final trágico sea o no amigo de Massa...

      Espero haber aclarado tu inquietud.

      Borrar
  4. excelente descripción... Lo que me afecta un poco es pensar q Massa, un ser ventajero, vende humo, aprovechador, tenga buena imagen en 2022, no puede ser que la gente sea tan ciega.. tan poco pensante.. no sirve este hombre... esperemos la gente tenga memoria...Gracias igual por tu lectura, siempre casi muy acertada

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No tiene nada en la casa 10, y en la 1 lo tiene a Saturno, que lo tira a tener roles secundarios.

      Borrar

Ya nos visitaron en estos siete años: