UN LISTADO CON MÁS DE 100 PRONOSTICOS ACERTADOS DESDE 2014 A LA FECHA

UN LISTADO CON MÁS DE 100 PRONOSTICOS ACERTADOS DESDE 2014 A LA FECHA
Click en la foto para ir al listado con mis predicciones acertadas más importantes a lo largo de estos años. Cada predicción tiene su link que te lleva al articulo original

miércoles, 26 de mayo de 2021

La astrología de Roland Garros 2021


Voy a hacer un análisis astrologico de Roland Garros 2021, mirando la carta natal de los top 10. Hay que tener en cuenta una cosa muy importante, el recambio generacional que está habiendo en el circuito dificulta mucho mi trabajo, ya que de las nuevas estrellas como Thiem, Tsitsipas, Rublev, Medvedev, no se conoce su hora de nacimiento por lo que gran parte de su carta natal es incierta y así de incierto es hacer un pronostico astrológico en esas condiciones.  En el caso de Zverev hay controversia con su hora de nacimiento, algo similar sucede con Djokovic; en cambio de Nadal, Federer, Murray y Wawrinka si tenemos una carta natal segura. Espero que prontamente comiencen a aparecer las cartas natales de la nueva generación.

Partiendo de esa base y con las precauciones del caso, voy a dar una mirada general de como observo la astrología de estos jugadores para el segundo grand slam del año.


El año pasado recuerdo que hice un articulo analizando la final (Nadal/Djokovic) e indiqué que Nadal contaba con una astrología mucho más favorable y lo daba como claro favorito. En esta ocasión, la cosa no está tan clara para el español. Si bien tendrá aspectos positivos como el trigono de Saturno a su Sol natal, también tiene varias configuraciones adversas: en su revolución lunar tiene una oposición exacta entre Marte y Pluton en casas infelices (Casa 6/Casa 12), siendo estos dos planetas los que rigen su Ascendente escorpiano natal. Mercurio, que rige su MC natal, en la carta mensual está debilitado por la cuadratura con Neptuno. Si es muy positivo que el regente del ASC mensual esté exaltado en la Casa 10. ¿Le alcanzará con poco?

A Djokovic lo veo bastante bien para llegar, como mínimo, a las instancias decisivas. Porque en su revolución lunar tiene un excelente trigono Venus/Jupiter que también involucra al Marte radical, esta configuración es más que auspiciosa y para mi le da muchas chances de coronarse. El tema es que en la RL vigente también tiene la oposición Marte/Pluton y de haber nacido a las 23:25hs (una de las horarios natales que se manejan) ese aspecto lo podría complicar porque ambos planetas regirían su eventual Casa 10 en Escorpio.

Dominic Thiem. Tiene algunos tránsitos para llegar lejos en el torneo, similares a los que tuvo cuando ganó el US Open 2020 (Pluton/Urano converso trigono a su Neptuno/Urano natales), pero para las instancias decisivas Saturno converso estará oponiendose al Sol lo cual parecería ser un impedimento para lograr el campeonato.

Daniil Medvedev no le veo aspectos resonantes, por lo que creo que no tendrá una labor destacada.

Alexander Zverev se está viendo beneficiado por el trigono de Neptuno a su supuesto mediocielo escorpiano, le veo mejor astrologia que a Thiem y a Medvedev pero no me parece que ese tránsito fuera lo suficientemente contundente para que obtenga su primer grand slam, veremos.

Al que veo muy bien es a Stefanos Tsitsipas, que como ya dije en mi anterior articulo está muy bien aspectado en general para 2021 y primera mitad de 2022 creo que en ese periodo ganará su primer grand slam debido a que por progresiones secundarias el Sol converso está en trigono a Jupiter.  
Para este torneo tendrá el tránsito de Jupiter converso en trigono a su Sol, aspecto muy auspicioso. Me encantaría tener la hora de nacimiento del griego porque este aspecto es muy prometedor, pero al no conocer el resto de su carta se dificulta poder ver si será Roland Garros su primer major. En principio creo que debería llegar lejos.

Andrei Rublev creo que podría tener una buena actuación ya que Jupiter transita en trigono a su Mercurio, pero no creo que le alcance para obtener el titulo.

Con respecto a Roger Federer, Saturno desde hace unas semanas está clavado en el grado 13 de Acuario haciendo oposición exacta a su Mercurio natal. Esto es un tránsito muy adverso, que puede generarle limitaciones o frustraciones.  Quienes quieran saber más de la astrologia del Maestro, les recomiendo que lean el hilo que hice en twitter al respecto:  https://twitter.com/ElBlogDeJC/status/1369726617178750977.

Conclusión: este año no veo tan claramente que Nadal vaya a ganarlo porque tiene varios aspectos tensos como enumeré. Sucede que al ser el gran favorito con pocos buenos aspectos podría alcanzarle (esto ya lo he visto en otros deportes, como al favorito con poca buena astrología le es suficiente). 

Djokovic y Tsitsipas son los dos que apuntaría por sobre el resto ya que considero que son los que tienen la mejor astrología para Paris, le pongo unas fichas a ellos. 

Esto a nivel general en la previa. Veremos como se va desarrollando el torneo y seguramente para la final haré un análisis más profundo de los dos jugadores que hayan llegado al domingo decisivo. 

24 comentarios:

  1. hoy estuve viendo el resumen de espn, y ya se vislumbran exitos en tus predicciones. Como siempre.

    ResponderBorrar
  2. Thanks Juan. Much appreciated, as always. How do you think Mercury going retrograde might affect the players, specially Rafa and Djokovic?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Kotu, gracias.

      No considero que la retrogradación de Mercurio sea un factor decisivo para tener en cuenta en un análisis general. Llegado el caso de estudiar la final, ahí quizá sea interesante ver si Mercurio retrogrado afecta algun punto de la carta natal de los finalistas.

      Además de Sally, ¿conoces algún sitio astrologico donde se analice la astrología aplicada al tenis? ¿O algún astrologo en redes sociales?

      Borrar
    2. Hi Juan,
      For Australian Open, Sally had recommended the Capricorn Astrology as another astrologer who did grand slam analysis. This year, only a brief analysis. Below is the link.

      facebook.com/ccapricorn1/

      Borrar
  3. Lo que está claro es que no habrá una nueva final djokovic-nadal. El camino de nadal es el peor de todos, a priori. Luego en competición siempre hay sorpresas.

    ResponderBorrar
  4. Hola Juan Cruz, que sitio o programa usas para estudiar las cartas?
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Utilizo el programa "Solar Fire".

      Saludos

      Borrar
    2. Gracias por responder! Es que vi que dijiste que la lunar de Falcioni arranca el 4/6, y por ejemplo en carta natal.es empieza el 5/6

      Borrar
    3. Eso sucede porque cartanatal.es seguramente te esté ofreciendo la RL con hora UT, por eso te debe dar la madrugada del 5/6. Con solar fire lo calculo con hora de Argentina y me da a las 23:38hs del 4/6. Es lo mismo, fijate que la Luna tiene que estar siempre 16º31' de Aries.

      Saludos.

      Borrar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  7. hi Juan, thank you for your analysis - much appreciated. I will be directing people who ask me about this Grand Slam to your website. I agree it's getting harder to make predictions for the tennis when so few birth times remain unknown. I would expect a few twists and turns during this Grand Slam with Mercury retrograde in Gemini and a Solar Eclipse in Gemini on the 10th. As we know, Gemini is the tennis player's star sign - both Djokovic and Nadal, also Federer's Midheaven, career point. Will be interesting to see what occurs. I also think Jupiter back in Pisces may help Nadal as it is his natal position of Jupiter, although it's not exact until next year. Tsitsipas also has Jupiter in late degrees Pisces so promising for him too. Thank you again and will be watching with interest. Sending best wishes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sally! Que gusto tenerte aquí. Muchas gracias por tus palabras y por compartir tu visión astrologica.

      Será interesante ver como afecta el eclipse del 10/6 a Djokovic y Nadal. A ambos les toca puntos de su carta sensibles. A Djokovic en la oposición Saturno/Mercurio. A Nadal le cae en la cúspide de su Casa 8.

      Un saludo grande!

      Borrar
  8. Hi Juan,

    Can we see some effect of eclipse some days before and after it happens?

    ResponderBorrar
  9. Tsitsipas finalista!! Excelente Juan Cruz!!

    ResponderBorrar
  10. What an excellent prediction, cheers

    ResponderBorrar
  11. Felicitaciones JC!!

    ResponderBorrar
  12. Vestite para pronosticar JC, Tremendoo!!

    ResponderBorrar
  13. Can tsistipas take down one of big 3 in final?

    ResponderBorrar
  14. Y llegaron Djokovic y Tsitsipas a la final nomás!! Buen Laburo!

    ResponderBorrar
  15. Muchas gracias por sus comentarios!

    Como no tengo el horario de nacimiento de Tsitsipas (e incluso de Djokovic hay dos cartas con distinto horario) creo que no tiene mucho sentido hacer un análisis puntual de la final. Esperemos que sea un gran partido.


    Saludos a todos! Nos vemos en Wimbledon 😃

    ResponderBorrar
  16. Congratulations Juan on another excellent prediction. Thanks for your time and energy.

    ResponderBorrar

Ya nos visitaron en estos siete años: