UN LISTADO CON MÁS DE 100 PRONOSTICOS ACERTADOS DESDE 2014 A LA FECHA

UN LISTADO CON MÁS DE 100 PRONOSTICOS ACERTADOS DESDE 2014 A LA FECHA
Click en la foto para ir al listado con mis predicciones acertadas más importantes a lo largo de estos años. Cada predicción tiene su link que te lleva al articulo original

lunes, 2 de marzo de 2020

La astrologia de River y Boca para la última fecha de la Superliga 2020


Inmensa cantidad de mensajes me han llegado pidiendo que analice la astrología de la última fecha de la Superliga 2020 para ver quien será el campeon si River o Boca.

Para este análisis tuve en cuenta como siempre las cartas debuts de los DT y las cartas natales de ambos clubes.

Les adelanto que a diferencia de otras definiciones las cosas no están muy claras debido a la paridad que hay, sobre todo porque en la carta del ciclo del DT de River observo aspectos complicados (por eso no pudo salir campeon en febrero tal como anticipé), pero en la carta natal del club hay aspectos muy positivos.

A continuación el análisis donde digo a quien veo con más probabilidades de salir campeón. 



Lo primero que hago es ver la revolución lunar de los ciclos de los DT:


Veamos la del ciclo Gallardo. Es notable la oposición de Pluton al Sol natal del ciclo. Esto yo lo mencioné en diciembre de 2019 y dije que podía traer complicaciones en los primeros meses del año ya que es un tránsito muy duro y transformador, pero también dije que las consecuencias más negativas suele darse en las últimas pasadas de Pluton tocando al Sol cosa que sucederá en 2021.

Esta carta mensual no tiene cosas positivas muy destacadas, pero sin dudas es favorable el sextil exacto del Sol con Marte (co-regente del MC natal). Un Marte debilitado por estar en conjunción exacta al Nodo Sur, seguramente las complicaciones de esta semana previa a la definición.
Dicho Sol está elevado en el MC y en trigono exacto al Nodo Norte.

La del ciclo Russo :

Esta carta, que se inició el 17/2 y abarca hasta mitad de marzo, tiene cosas positivas pero tampoco rimbombantes. Es muy buena la posición de la Luna elevada en el MC, en trigono a Venus en Aries y en conjunción partil a la PF: esto le dio al equipo este sprint final goleador en los últimos partidos y un clima de alegria, "buena onda", de creer que se puede.

La posición de Mercurio, regente del MC natal, no parece ser favorable al estar estacionario y exiliado en Piscis en cuadratura a la Luna.

Por revoluciones lunares de los ciclos, veo paridad con cierta ventaja para Russo.


Ahora veamos las cartas armonicas también de los ciclos:
Acá Gallardo parece recuperar terreno. Porque en la carta armonica para ese día hay un excelente trigono entre Saturno (regente ASC natal), Marte (regente MC natal) y Jupiter. Además el Sol va hacia el sextil con Saturno natal. 


La armonica del ciclo Russo

Esta carta tendrá un aspecto de altisima tensión (doble T cuadrada) entre Mercurio, Saturno, Urano y Pluton natal. Esto es muy negativo. Pero también tiene dos cosas muy positivas: observen como la Luna está en trigono a Jupiter: esto da la pauta de buen estado de animo, de satisfacción. Y Jupiter le hace un trigono casi exacto al señor del MC natal -Mercurio-. ¿La combinación de estas direcciones podrán significarnos que no se logra el titulo pero a pesar de eso hay satisfacción por el muy buen trabajo realizado? Yo creo que esto es bastante probable.

Por tránsitos y revolución lunar el ciclo Russo muestra ventajas, pero por carta armonica Gallardo parece recuperar terreno.


Veamos las cartas natales de los clubes y con esto podemos llegar a sacar una conclusión:

La carta natal de Boca se está viendo beneficiada por el tránsito de Urano en los primeros grados de Tauro pasando por su Mercurio/Jupiter y haciendo trigono a su Urano natal. Pero para las primeras semanas de Marzo tendrá un duro tránsito converso: Saturno entrará en conjunción con la Luna, lo que para mi puede indicar una profunda decepción y tristeza ya que la Luna representa a las masas, los hinchas, y recibiendo el embate del frio y malefico Saturno esto puede señalarnos un duro golpe.


Ahora observemos la carta de River. El club de Nuñez tiene dos tránsitos espectaculares: natalmente tiene a Mercurio en el grado 20 de Tauro (regente de su ASC y MC), y para este domingo recibirá el trigono exacto del gran benefico Jupiter que transitará por el 20º de Capricornio. Además su Sol natal en el grado 24 de Tauro se verá beneficiado por el potente trigono de Pluton que está transitando por el 24º de Capricornio, siendo este el planeta que está presente en la cúspide de su MC.



Creo que esto último, es decir los aspectos positivos de Jupiter y Pluton a planetas claves de la carta natal de River, para mi inclinan la balanza para el equipo de Gallardo de cara a la consagración en Tucuman.

Pero insisto, no se puede dejar de tener presente los malos tránsitos que también recibe la carta del Muñeco y que de no afectarlo en esta definición puede que se vea perjudicado en los próximos meses sufriendo una merma en su rendimiento y en los resultados ya que Pluton volverá a tocar por segunda vez al Sol del ciclo y Saturno se opondrá a Jupiter natal. (La astrologia de River para 2020).

Mientras que por el lado de Boca, tal como indique en mi post (La astrologia de Boca para 2020) Miguel Russo empezaría muy bien su ciclo y por más que no obtenga el titulo ya es una gran mejoria la que está viviendo Boca comparado con lo que dejó Alfaro. En aquel post también dije que por el buen funcionamiento que tendría el equipo iba a generar altisimas expectativas que serán difíciles de concretar (sobre todo pensando en ganar la Libertadores) porque Neptuno está en cuadratura a la Luna natal en la revolución solar. 

Entrevista en Crónica TV:


____________________________________________
Boca campeón.

¿Por qué erré en la predicción final? Esto que ven en la imagen, es lo que escribi el 30/12/2019 cuando publiqué "LA ASTROLOGIA DE RIVER PARA 2020" (acá el link: https://astrologiadeportivaa.blogspot.com/2019/12/la-astrologia-de-river-para-2020.html)
¿Que pasó que luego di campeon a River? Cuando me puse a analizar su carta natal de 1904 observé excelentes tránsitos para el día sábado, y un tránsito negativo en la carta de Boca. Esto me puso en la contradicción de que la carta del ciclo Gallardo tenía muy malos aspectos (también lo señalé en el post del lunes 2/3/2020) y la carta del club excelentes aspectos. Al ver esos tránsitos me quedé obnubilado por ellos obviando aquella máxima que supimos construir en este blog: "darle la mayor importancia a la carta del ciclo del DT que a la carta natal del club".

 Lo más logico hubiese sido abstenerme de dar una predicción, pero uno no vive en un termo y es muy dificil no dejarse influir por el contexto, esa es mi mayor autocritica, ya que ante testimonios positivos (carta del club) y adversos (carta del ciclo), terminé inclinandome por los positivos por el contexto de ventaja que parecía tener River.

Lo que me deja tranquilo, por otro lado, es que los malos aspectos los señalé en Diciembre pasado e indiqué un comienzo de año duro para el equipo, y también los marqué en mi último posteo el 2 de Marzo donde dije "les adelanto que a diferencia de otras definiciones las cosas no están muy claras debido a la paridad que hay, sobre todo porque en la carta del ciclo del DT de River observo aspectos complicados (por eso no pudo salir campeon en febrero tal como anticipé), pero en la carta natal del club hay aspectos muy positivos."

Entiendo que para los lectores seguramente sea un error grosero, pero para mi como astrologo no es de esas fallas catastroficas porque como dije desde un comienzo estaba muy parejo desde lo astrologico y se definió por detalles; tan pareja estaba la definición que anuncié para River un bajon luego de eventualmente coronarse el sábado, y evidentemente el bajón se adelantó con esta derrota. 

Incluso, desde el lado de Boca y Russo, mencioné que la revolución mensual era levemente mejor la de Russo que como también predije en Enero, antes de que debute, levantaría bastante el nivel de Boca, pero le di mayor importancia un tránsito converso de Saturno a la Luna natal del club.

 Un error que nos ayuda a seguir aprendiendo y creciendo. Por supuesto seguiremos analizando con pasión la astrologia deportiva. Saludos, Juan Cruz.

11 comentarios:

  1. Hola juan buenas tardes..juegan el sábado a las 21:00hs y no el domingo

    ResponderBorrar
  2. Muy buen análisis!!! Pero juegan el sábado y no el domingo como pusiste en la carta natal de river..nose si no tiene nada que ver solo me llamo la atención

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, porque puso 7 de Marzo, que es el sábado. Es decir que están bien los tránsitos de ese día.

      Borrar
    2. Es verdad!!! Perdón la ignorancia y muchas gracias. Un abrazo!

      Borrar
  3. Ojalá que no , igualmente más allá del resultado , boca mejoro mucho con la llegada de Russo y eso es bueno para todo lo que viene .

    ResponderBorrar
  4. Bueno pero cuando hay ayudin y river gana por eso ..tambien los astrologos los justifican..ahora no pueden decir que river por los fallos no gano y q astrologicamente tendria q haber ganado ..aca el karma le cae a river despues de todos los trabajitos q vienen haciendo

    ResponderBorrar
  5. Hola JC crees q la gestión ameal Riquelme podrá ganar una libertadores en estos 4 años o crees q pueda llegar a descender ?

    ResponderBorrar
  6. Hola JC pensas q boca puede ganar una copa en este ciclo de ameal 20 2023 o lo ves llendo se a la b a boca ,gracias saludos

    ResponderBorrar

Ya nos visitaron en estos siete años: