UN LISTADO CON MÁS DE 100 PRONOSTICOS ACERTADOS DESDE 2014 A LA FECHA

UN LISTADO CON MÁS DE 100 PRONOSTICOS ACERTADOS DESDE 2014 A LA FECHA
Click en la foto para ir al listado con mis predicciones acertadas más importantes a lo largo de estos años. Cada predicción tiene su link que te lleva al articulo original

martes, 28 de diciembre de 2021

Como la carta natal sigue funcionando post mortem: un ejemplo concreto

En este articulo voy a mostrar algo que en su momento me llamó mucho la atención cuando lo estudie por primera vez: como sigue "funcionando" la carta natal de una persona que ya ha fallecido. Esto quiere decir, como su carta natal refleja cuando un evento tiene lugar en relación a la persona o a sus allegados.

Hoy falleció el hermano de Diego Maradona. Al revisar la carta natal del genio del futbol mundial me encontré con que muchos puntos sensibles de su carta estaban movilizados, destacandose Casa 4 y Luna justamente los puntos de una carta que más referencian a los temas familiares. Como asi también la Casa 3, análoga a asuntos de hermanos.

El desarrollo a continuación.

Primero que el eclipse lunar del 19 de noviembre 2021 tuvo lugar en el grado 27 de Escorpio, exactamente  sobre su ascendente. Esto ya en principio ya es un indicador peligroso que alerta que la persona puede sufrir adversidades serias en el periodo de los seis meses siguientes, sobre todo si los tránsitos, revoluciones y direcciones asi lo indican.

La Casa 4 está muy activada en este momento tanto por direcciones como por tránsitos. Al observar sus direcciones simbolicas (1º = 1 año) noto como Pluton (planeta vinculado entre otras cosas, a finales y muerte) se ubica en cuadratura exacta a la Casa 4 radical. 

Luego aprecié como Saturno en tránsito (11º acuario) está afectando su Casa 4, casa de la familia, el hogar y las raíces. En la revolución solar que comenzó en octubre pasado, Saturno quedó a 1º40' de la cúspide de la cuarta natal, indicando situaciones dificultosas en el ámbito familiar, máxime que Saturno es el regente de su Casa 3 natal (casa asociada a hermanos).

Otro punto muy afectado es la Luna, planeta por excelencia análogo a vida familiar. Para estos momentos por direcciones simbólicas, Marte se opone de manera exacta a la Luna natal (ver imagen 1). Pero eso no es todo, si vemos los tránsitos conversos es impresionante apreciar como Saturno se ubica 17º Sagitario y Pluton se ubica 16º Geminis, ambos en cuadratura perfecta a la Luna natal de Maradona... 

De estar viva la persona se le hubiese indicado que sería un periodo muy complicado a nivel familiar y emocional, donde sucesos imprevistos (Marte), dolorosos y desgarradores (Saturno y Pluton juntos) podían tener lugar.

Si veo las progresiones secundarias, noto como la Casa 4 forma una semicuadratura partil con Quiron natal, indicando una herida que puede producirse en el hogar para estos meses. La Casa 3 también tenía lo suyo: por progresiones directas está llegando al malefico Nodo Sur, mientras que por progresiones conversas la tercera formaba un quincuncio casi partil con Marte.

Tanto la Luna progresada como la regresada, actualmente están formando una cuadratura exacta con el eje nodal indicando que serían semanas de mucha tensión emocional a partir de sucesos vinculares.

Esta teoría fue expuesta por muchos astrólogos, y uno de los ejemplos que siempre se cita en el mundillo astrologico argentino es aquel de la profanación de las manos del cadaver de Juan Domingo Peron. En ese momento, junio de 1987, Pluton en tránsito se ubicaba sobre su conjunción natal Saturno/Mercurio presente en la aciaga Casa 12 al mismo tiempo que Pluton converso hacia cuadratura exacta a su Ascendente natal; tránsitos muy acordes a un evento tan macabro: plutoniano, de Casa 12 y donde intervienen las manos (Mercurio).

Juan Cruz Sirius.

En las redes sociales me encontras como @ElBlogDeJC
www.facebook.com/elblogdejc
www.twitter.com/elblogdejc
www.instagram.com/elblogdejc
www.youtube.com/elblogdejc

Si te interesa recibir mis artículos gratuitamente en tu celular podes sumarte al grupo de telegram:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ya nos visitaron en estos siete años: