UN LISTADO CON MÁS DE 100 PRONOSTICOS ACERTADOS DESDE 2014 A LA FECHA

UN LISTADO CON MÁS DE 100 PRONOSTICOS ACERTADOS DESDE 2014 A LA FECHA
Click en la foto para ir al listado con mis predicciones acertadas más importantes a lo largo de estos años. Cada predicción tiene su link que te lleva al articulo original

jueves, 24 de febrero de 2022

La carta natal de Ucrania y sus aspectos actuales

Voy a darle una mirada a como está aspectada la carta astral de Ucrania actualmente y para los próximos meses.


Este país natalmente tiene una cuadratura Pluton/Luna, con el Mediocielo involucrado. Esta configuración es muy critica y señala un pueblo que a lo largo de su historia tendrá que pasar por diferentes crisis de gran escala, guerras, transformaciones (Pluton). La misma se da entre los grados 17 y 23 de signos fijos (Escorpio/Acuario), actualmente esa cuadratura natal se está viendo "activada" por Saturno en tránsito.
Es sorprendente ver como para este 24/2/2022 Saturno se encontraba 18º Acuario, en cuadratura cerrada al Pluton radix 17º Escorpio. Este es un tránsito de mucha tensión y dureza, el contacto entre Saturno/Pluton siempre es un aspecto de crisis, luto y duelo.
Lo preocupante es que Saturno seguirá avanzando por Acuario y se posicionará sobre la Luna natal, indicando las penurias que está comenzando a atravesar la población y que probablemente se extienda en los próximos meses. La Luna natalmente está ubicada en 22º Acuario, Saturno llega alli a finales de marzo/comienzos de abril, entiendo que ese puede ser un momento de gran tensión.
Luego Saturno seguirá avanzando hasta alcanzar 25º de Acuario hacia junio, separandose unos grados de la ubicación natal de la Luna lo cual podría implicar cierto alivio, ojala que sea asi pero se ve difícil porque mientras Saturno se aleja de la Luna, Urano en tránsito se opondrá al Pluton natal, el Nodo Sur se posicionará sobre el MC/Pluton, mientras que Neptuno cerrará oposición con Marte radix. Es decir, la carta natal de Ucrania muestra muchos tránsitos negativos en los próximos meses, por lo que es de esperar que la tensión continúe.
Cada dos años los maléficos (Saturno y Marte) se encuentran en el cielo por conjunción. Ese grado del zodiaco siempre es un punto sensible para ese periodo. Me impresionó ver que esta conjunción entre Marte y Saturno se dará en el grado 22 Acuario, exactamente sobre la Luna natal de Ucrania, pero lo más sorprendente es como ese grado de signos fijos (Tauro/Leo/Escorpio/Acuario) involucra puntos sensibles de la carta de Putin, Biden, Rusia y EE.UU. Esa conjunción de maléficos se da en oposición al Pluton natal de Vladimir Putin, en cuadratura al Mercurio de Biden, en conjunción al MC de la carta de Estados Unidos y en cuadratura al Pluton de la carta de Rusia (8/12/91 tomada por el astrologo Campion).
Como verán, 21º/22º de los signos fijos está fuertemente involucrado en este conflicto porque son puntos de importancia de las cartas de los protagonistas. Lo peligroso es que el "maléfico mayor" (Saturno) transitará en esos grados durante buena parte de 2022: más puntualmente hacia mitad de marzo a mitad de abril, agosto y mitad de diciembre a mitad de enero. Esas son fechas de mayor sensibilidad.
Siguiendo con la carta de Ucrania, decía que estaba activado Pluton natal (recibe la cuadratura de Saturno); Pluton en tránsito forma un quincuncio con Venus que rige la Casa 9, los paises extranjeros, señalando un conflicto proveniente desde esa área.
Si observo las direcciones simbolicas 1º/1 año, el ASC dirigido forma una cuadratura con Pluton radix, esta dirección indicaba que 2021/2022 eran dos años de extremo peligro para el país. Y si contemplo las direcciones de arco solar, Saturno dirigido se opone al Sol radix señalando que también durante ese periodo de dos años podían darse situaciones de limitación, restricción y escases; complicaciones y riesgo para el presidente (Sol).
En los tránsitos conversos Urano se está oponiendo a la Luna de Ucrania. Es un aspecto de mucha incertidumbre y nerviosismo para la población, que debe afrontar situaciones imprevistas. Luna rige la Casa 7 ("enemigos declarados"), y ese aspecto de Urano señala la decisión disruptiva de Putin.
La revolución lunar (carta que abarca 28 días) vigente a la ofensiva de Rusia, habla por si sola. Sol y Saturno en conjunción partil a la Casa 4 natal señalaban una situación de vulnerabilidad para el territorio y la población (Casa 4). Urano en la Casa 7 haciendo cuadratura a dicha conjunción nuevamente habla del sorprendente accionar de los "enemigos" (C7).
Es positivo que en la revolución solar vigente de Ucrania (abarca agosto 2021-agosto 2022) Jupiter es el planeta más elevado y angular lo cual es un indicio esperanzador de que el conflicto no sea de gran escala; ojala alcance para menguar el resto de los tránsitos y direcciones.
De ser preciso el horario de la carta natal de Ucrania, como en principio pareciera que lo es, Urano se meterá en su Casa 4 en 2023 y esto puede indicar una reorganización de su territorio.
Es un tema que requiere mucha más profundidad y estudio, pero no quería dejar de compartirle lo que observo a grandes trazos. Si cuento con tiempo, en las próximas semanas trataré de ampliar mi análisis.

Fuente hora utilizada: Astrodatabank cita en su web (https://www.astro.com/astro-databank/Nation:_Ukraine) un articulo publicado días despúes de la Independencia de Ucrania donde se dice "después del descanso, a las 5:55 pm, el Soviet Supremo de Ucrania votó 321 a 2, con 6 abstenciones, de 360, por el Acta de Declaración de la Independencia de Ucrania y la creación de un estado ucraniano independiente. A las 18:00 horas, el Parlamento ucraniano votó 346 a 1, con 3 abstenciones (de 362), a favor de la resolución que declara a Ucrania un estado independiente y democrático, con efecto inmediato, y llama a un referéndum republicano el 1 de diciembre".
La carta está calculada con hora 15 GMT +0, que es lo mismo que decir 18 hora local.
Si te interesa recibir mis artículos gratuitamente en tu celular podes sumarte al grupo de telegram:

9 comentarios:

  1. Hola juan. Y para cuando para las patas este asesino de Putin?

    ResponderBorrar
  2. CUANTO TIEMPO DURARÁ ESTE CONFLICTO? SE DECLARA LA 3eraGUERRA MUNDIAL?

    ResponderBorrar
  3. hola juan buen dia.Te vengo siguiendo hace rato,muy buenos analisis.Quiero contactarte para hacer una carta natal.No tengo face ni tu correo electronico.Me facilitarias un correo electronico asi te escribo?.Gracias Mario

    ResponderBorrar
  4. Cuando puedas y si quieres haz una prediccion sobre Vladimir Putin a ver que visualizas para el, saludos

    ResponderBorrar
  5. Enhorabuena!! Eres de los pocos astrólogo que se arriesga a algo.Felicidades.

    ResponderBorrar
  6. Muy buenas, señor Juan Cruz, usted dice que ha puesto la carta y lo veo a las 15 horas GMT que es +0 bien, serían las 18 hora local, bueno pues yo meto las 18 y me pone -2, no me quita las 3 horas, eso es de España y el programa que uso,
    solar Fire, no tiene otra opción para ponerlo lo tendría que poner GMT para que me diera igual la carta, si no la carta me equivoca en una hora gracias. Donde tengo el error? Las coordenadas son las mismas que las suyas. Gracias de antemano.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Salva. Sucede que Solar Fire (programa que yo también utilizo) tiene mal calculado el uso horario para Ucrania en aquel año.

      La solución es que usted ponga 17 hora local. O bien, cuando calcula la carta en la parte que dice "zone" haga click ahi y elija la opción "Greenwich Mean time" GMT y luego coloque 15 hs.

      El ASC le tiene que dar 16º Capricornio de cualquiera de las dos formas.

      Saludos.

      Borrar
    2. Muchísimas gracias, agradecido y entendido el problema.

      Borrar
    3. Ahhhh, estupendo trabajo, muy bien explicado..

      Saludos

      Borrar

Ya nos visitaron en estos siete años: