UN LISTADO CON MÁS DE 100 PRONOSTICOS ACERTADOS DESDE 2014 A LA FECHA

UN LISTADO CON MÁS DE 100 PRONOSTICOS ACERTADOS DESDE 2014 A LA FECHA
Click en la foto para ir al listado con mis predicciones acertadas más importantes a lo largo de estos años. Cada predicción tiene su link que te lleva al articulo original

lunes, 16 de mayo de 2022

Mirtha Legrand, afectada por el eclipse lunar del 16/5/2022


Desde mi punto de vista, los eclipses no son tan importantes en la vida de las personas como se suele creer. En muy pocos casos puede afectarnos personalmente. ¿Cuándo eso puede suceder? Cuando el grado donde se da el eclipse forma conjunción u oposición con un planeta de nuestra carta o con una casa de la misma, con un orbe menor a 2º. En menor medida también es importante cuando los angulos de la carta del eclipse tocan un punto de nuestra carta natal, esto viene desde la tradición cuando se señalaba que eso era un muy mal augurio.

En el caso de Mirtha Legrand, con el eclipse de Luna del 16 de mayo de 2022 se dan juntas las tres condiciones anteriormente mencionadas por lo que dicha lunación afecta fuertemente su carta natal.

A continuación lo desarrollo.


El mismo tuvo lugar en el grado 25 de Escorpio, justo en ese sitio Mirtha Legrand tiene natalmente a su Luna. Que el eclipse se produzca encima de su Luna ya nos da una pista de que durante los próximos meses puede haber alguna dificultad de importancia en la vida de la persona, sobre todo en el ámbito lunar: emociones y vida anímica, familiar o de salud. Otra posibilidad es que como la Luna le rige el Mediocielo natal esto podría referir a un "eclipse" de su vida profesional.  



Lo que le agrega preocupación a la situación es que el eclipse viene acompañado de un duro aspecto de Saturno; el "maléfico mayor" forma cuadratura con su Luna pero también con su Neptuno natal que es dispositor de buena parte de sus planetas natales y regente de la Casa 6: esto lo tomo como un indicador de debilidad en el ámbito de su salud y de su fortaleza física o también de un alejamiento de los asuntos laborales.

Es notable que dicha configuración (eclipse 25º Escorpio - Saturno 25º Acuario) afectan de lleno a su Casa 8 natal (25º Tauro), esta casa está asociada a crisis, transformaciones o finales y durante los próximos meses pueden darse situaciones criticas para ella.

Si nos fijamos en los ángulos de los eclipses (ASC 4º Piscis - MC 1º Sagitario) observaremos que los mismos caen exactamente arriba de planetas de Mirtha: sobre su Sol y Marte respectivamente. Planetas masculinos, de energía y empuje, por lo que entiendo que estas posiciones pueden señalar una merma en su vitalidad.

Al mirar sus progresiones secundarias, noto al Sol progresado en oposición a Saturno indicando un periodo de aproximadamente dos años (desde mitad de 2020 hasta fines de 2022) de retraimiento, de limitaciones, frustraciones y adversidades. La Luna progresada en los próximos meses ingresará a Geminis realizando aspectos de tensión primero con Marte natal, con Saturno progresado y con su Saturno radix, señalando que pueden ser meses difíciles para ella ya que la Luna progresada hace ganar fuerza a esa progresión Sol/Saturno.

Si observo su revolución solar vigente, noto al regente de su ascendente conjunto a Marte lo cual no es positivo por las caracteristicas maléficas de este último, máxime que natalmente está presente en la critica Casa 8. Además el Ascendente solar está en cuadratura exacta a Saturno, nuevamente aparece el "malefico mayor" indicando un 2022 de limitaciones y obstáculos.

Como verán el contexto astrológico en general no es positivo, por eso en base a estas herramientas astrologicas, es aconsejable a la señora Mirtha Legrand y a su circulo que extremen los cuidados sobre su salud y que no subestimen ningún leve síntoma de debilidad o enfermedad.

Datos natales: hora extraída del libro "Las semicuspides topocentricas" de Jeronimo Brignone, alli el autor da como horario de nacimiento las 20.47hs. Yo rectifiqué la carta a las 20.52hs, en base a eventos de su vida.

En las redes sociales me encontras como @ElBlogDeJC www.facebook.com/elblogdejc www.twitter.com/elblogdejc www.instagram.com/elblogdejc www.youtube.com/elblogdejc Si te interesa recibir mis artículos gratuitamente en tu celular podes sumarte al grupo de telegram: https://t.me/ElBlogDeJC

3 comentarios:

  1. Que buen análisis

    ResponderBorrar
  2. ¿Cuánto tiempo te lleva rectificar una carta?

    ResponderBorrar
  3. ¿Podrias hacerle la carta astral a JULIAN ´´ARAÑA´´ ALVAREZ ???

    ResponderBorrar

Ya nos visitaron en estos siete años: