Desde hace más de doce años que vengo analizando la astrología de los grand slams de tenis; en muchos casos pronosticando con precisión el ganador del mismo como así también resultados sorpresivos.
Antes que nada debo decir que se me está complicando mucho llevar adelante estos pronósticos porque hubo una gran renovación de jugadores, y de la mayoría de las nuevas estrellas del tenis mundial no se conoce su hora de nacimiento, es decir que no tenemos su carta natal precisa. Del top 20, solamente de dos tengo su carta natal segura (Djokovic y Sinner). De Alcaraz y Zverev hay dos horarios distintos de nacimiento y del resto no hay información al respecto.
Mi mirada para Roland Garros 2026 a continuación.
Desde lo tenístico este torneo presenta un claro favorito que es el número 1 del mundo Jannik Sinner. Desde lo astrológico debería haber aspectos muy negativos en su carta para que se pueda torcer lo que parece ser un triunfo muy probable.
En la carta natal del italiano, estos últimos meses está teniendo un telon de fondo general muy positivo por excelentes progresiones secundarias (Venus regresado conjunción Ascendente natal + Sol progresado sextil Venus natal).
Si veo sus tránsitos para estas semanas de RG, combina algunos positivos con otros tensos: Saturno en trigono a Pluton y Pluton converso en trigono a Saturno hablan de una tremenda concentración, tenacidad y ambición. Mientras que Neptuno converso hace conjunción a su Pluton y Urano conv cuadratura a su Neptuno, son tránsitos tensos pero no son muy personales. No parecen ser tan contundentes como para frenarlo.
Antes de revisar los tránsitos de otros jugadores, quiero mencionar el tema de Carlos Alcaraz que está afuera por lesión. Hace un tiempo mencioné en mi twitter @JuanCruzSirius que el español tendría tránsitos muy duros que impedirían que conquiste Roland Garros 2026, ya sea perdiendo en cancha o ausentándose. Asi terminó sucediendo, esos tránsitos son Neptuno converso oposición Luna al mismo tiempo que Saturno (c) forma cuadratura con ella. Momento muy duro a nivel emocional para el español.
Djokovic: pienso que puede hacer un buen torneo pero no creo que le alcance para coronarse. Pluton en sextil a su Luna le está dando mucha determinación, pero el Nodo Sur (converso) conjunto a su MC natal parece ser un indicio de frustración.
Zverev: está teniendo el retorno de Saturno, un momento fuerte en su vida y de cuestionamiento a nivel general. Pero el 25/5 comienza una revolución lunar que parece ser bastante positiva por el trigono de Mercurio a su Jupiter natal y Marte en conjunción a su Venus. Lamentablemente no tenemos la seguridad de cual es su hora de nacimiento correcta, pero tiendo a pensar que podría hacer un muy buen torneo y llegar a las instancias decisivas.
Shelton: no se le observan grandes tránsitos a simple vista.
Auger Alliasime: tiene como tránsito destacado la oposición de Pluton a Marte, que puede ser explosiva. En el buen sentido es mucha energía, ambición pero también puede implicar riesgos, enojos o lesiones.
Medvedev: tiene algunos tránsitos armonicos, quizas pueda hacer un correcto torneo.
Fritz: tiene la cuadratura de Pluton al Sol, ese es un duro tránsito. Puede sufrir una derrota dolorosa.
Jodar: tiene el trigono de Pluton a su Marte, lo cual le da mucho empuje. Podría ser una revelación.
De los argentinos, Etcheverry tiene el Sol 25º Cancer y Cerundolo tiene Marte 25º Cancer. Jupiter, el gran benéfico, podría ayudarlos ya que está transitando por el 22º/23º Cancer. Lamentablemente el aspecto exacto es para mediados y finales de junio, cuando ya el torneo finalizó.
Quizás haga un estudio sobre la la final.
::::
Actualizado 28/5: Sinner out
Hace días señalé que el italiano tenía algunos tránsitos adversos, creí que no serían tan contundentes como para frenarlo pero terminaron siendo de impacto. Neptuno converso conjunto a Pluton, increiblemente partil para hoy (orbe apenas 2'), parece que fue decisivo. Es un tránsito complejo.
Ahora sin el máximo favorito al titulo se abren grandes oportunidades para el resto de los jugadores. De los que observé, como mencioné en el articulo, Zverev tiene una gran oportunidad astrologica en este momento.
Cerundolo, como dije hace unos días, podría recibir el impulso de Jupiter que está acercandose a su Marte.
Si en las instancias decisivas avanza algún tapado, probablemente lo analizaré.
:::::::::::::::::::::::
Actualizado 5/6: LA FINAL DE ROLAND GARROS 2026
Alexander Zverev realizó un muy buen torneo y llegó a las instancias decisivas tal como pronostiqué en mi articulo inicial. Luego también dije en este post que el aleman está ante su gran oportunidad astrologica de conquistar su tan ansiado primer titulo de grand slam.
Su rival en la final será Flavio Cobolli. Lamentablemente del italiano no hay hora de nacimiento. Si miro por arriba sus tránsitos, observo que Pluton converso está formando trigono con su Marte y Urano oponiendose al Sol, una combinación de mucha potencia competitiva, con capacidad de destacarse y sorprender, y vaya si lo hizo. Atención que podría seguir sorprendiendo con esos contactos. Lamentablemente sin hora de nacimiento podemos estar perdiéndonos algún aspecto clave a su ASC, MC o su Luna.
Volviendo a Zverev. Del alemán circulan tres horas de nacimiento distintas. De ser real la hora de nacimiento 07:29hs, me parece que aprovechará esa chance y conquistará su tan ansiado primer titulo de grand slam.
Con este horario le marcaría un Ascendente a principios de Geminis. Esa es la carta con la que vengo trabajando desde hace unos meses y en la cual me basé para decir que en 2026 estaba su gran oportunidad. Para Paris le quedaría una muy buena revolución lunar (como manifesté antes del inicio del torneo), y sobre todo algunos tránsitos y progresiones secundarias de importancia que fue lo que me hizo pronosticar hace tiempo que Zverev estaba ante su gran posibilidad en este periodo de su carrera. Luego de la final los explicaré para los aficionados a la astrología.
Cuando revisé los tránsitos para el domingo, hay algo que me asombró: Zverev tiene por tránsito de manera exacta a Saturno en conjunción a su Saturno natal (¡¡orbe 0º00'!!). Sabemos la fama "negativa" que tiene "el retorno de Saturno" que sólo se produce dos o tres veces en la vida. Pero Saturno también es el gran Maestro que premia el esfuerzo. Ese tránsito, ¿será el peso de una dura y dolorosa derrota o será la recompensa al trabajo y esfuerzo realizado los últimos años? Me inclino por lo segundo, si la hora de nacimiento de Zverev es 07:29hs. Veremos que cara muestra el domingo Saturno.
:::
7/6 PREDICCIÓN CUMPLIDA: ZVEREV CAMPEON
Tal como anticipé, finalmente Alexander Zverev hizo historia en Paris al conquistar su primer titulo de grand slam luego de muchos años de sufrimiento.
Parece ser que encontramos la hora de nacimiento real del alemán. Con esta carta, tenía para 2026 muy buenos tránsitos y progresiones secundarias. Por eso desde hace tiempo vengo sosteniendo que estaba ante su gran oportunidad, en twitter marqué que podría ser en Australia pero finalmente fue apenas cuatro meses después en Roland Garros.
El tránsito de Urano en conjunción a su Ascendente, viniendo del MC natal, al mismo tiempo que Pluton forma trigono con el mismo, son indicadores de un momento en culmine en su vida.
Además, el Sol progresado en 2026 llega a 28º Tauro en trigono a su MC 28º Capricornio, mientras que su ASC progresado está formando un sextil con Venus indicando ambas progresiones un momento de gloria profesional y felicidad extrema para estos meses. Además Venus regresado está 28º35' Piscis en sextil a ese MC natal. A eso debemos sumar a la PF progresada que puntualmente para estos días estaba en sextil al MC radix. Mientras que el ASC regresado forma un trigono con Pluton natal.
Todos estos aspectos me parecían contundentes, pero dependían de que su hora de nacimiento sea esta. Incluso dependían de la precisión de la misma, porque 5 minutos antes o después estos contactos estarían desfasados.
Parece que su hermano Mischa recordaba con gran precisión el momento en que nació su hermano, buscando la hora de nacimiento de Alexander encontré una entrevista a su hermano en la que declaró "mi hermano nació a las 7.29 am y mi madre el día anterior estaba jugando tenis a las 6 pm" (ver link: https://www.welovetennis.fr/us-open/mischa-zverev-mon-frere-alexander-est-ne-a-7h29-la-veille-vers-17-18-heures-je-jouais-au-tennis-avec-ma-mere).
Otra lección que nos deja este titulo de Zverev, es que Saturno y su retorno no necesariamente tiene que tener una connotación negativa. El aleman conquistó Paris en plena vuelta de Saturno a su posición natal, pero no sólo eso, lo hizo en el día en que el mismo era exacto. Hoy Saturno transita los 12º46' Aries, en conjunción partil a su Saturno natal (orbe 0º00').
Como dije previo a la final, Saturno no siempre es el gran maléfico, también actúa como un gran Maestro que premia cuando las cosas se hicieron bien con mucho esfuerzo y trabajo, y este es un ejemplo de ello. Zverev sufrió durísimos golpes, desde derrotas hasta lesiones, pero pese a ello siguió perseverando con gran resiliencia y aquí Saturno le dio su recompensa, como regente de su MC natal capricorniano.
Pueden dejar sus comentarios abajo en comentarios, los leo y respondo. Siempre es enriquecedor el intercambio de información y opiniones.
Juan Cruz Sirius.
Más de 100 pronósticos cumplidos (políticos, deportivos, celebridades, mundiales).
Listado completo en: https://astrologiadeportivaa.blogspot.com/2018/09/repaso-de-mis-grandes-aciertos.html (con link directo a cada pronostico).
En todas las redes sociales me encontras como @JuanCruzSirius:
www.twitter.com/juancruzsirius
www.instagram.com/juancruzsirius
www.youtube.com/@juancruzsirius
www.facebook.com/juancruzsiriusastrologo
Telegram: https://t.me/ElBlogDeJC




Sinner is out. This makes it an open ground now. The only thing that can stop Djokovic is himself.
ResponderBorrarExcuse me !
BorrarDjokovic is out now, beaten by the Brazilian teen sensation, Fonseca . Fonseca had also beaten Casper Ruud a few minutes ago.
A star is born !
Sinner vient d'être éliminé alors qu'il mené 2 sets et 5-1 au 3ème set. Puis il perd 7-5 / 6-1 / 6-1. Comment expliquer cet arrêt net alors il lui restait 1 jeu pour conclure le match ? Doit il apprendre à ménager ses efforts ou c'est autre chose ?
ResponderBorrarComment expliquer la défaite surprise de Sinner à Roland Garros alors quil menait 2 sets à 0 et 5-1 au 3ème set ?
ResponderBorrarTsisipas and cerundolo has jupiter conjuct mars next week.
ResponderBorrarComo señalé en el articulo, Jupiter acercandose pero recien el aspecto era exacto para mediados y finales de junio.
BorrarFonseca , acaba de rerrotar a Djoko
ResponderBorrarHace prediccion de champions
ResponderBorrarFue publicada en mi twitter el día previo al partido
BorrarSinner y Djokovic eliminados, el maximo favorito ahora es Zverev , veremos si aprovecha la oportunidad, otros podrian ser Ruud o alguna joven promesa tipo Jodar, Fonseca , me alegra y mucho de que el torneo tenga nuevo campeon, hace un favor al tenis en general y que no ganen siempre los mismos, saludos dsd España.
ResponderBorrarJuan, so far, so good !
ResponderBorrarYour predictions are spot on !
Ruud is out now, beaten by the Brazilian sensation, Fonseca in 4 sets .
A star is born in Fonseca !
Busqué la carta natal de Fonseca pero es desconocido su hora de nacimiento, lamentablemente
BorrarAhora Zverev es el maximo favorito junto creo a Ruud y otras jovenes promesas como Fonseca o Jodar entre otros, me alegra que pueda haber nuevo campeon, es bueno y positivo para el tenis , aburre ver siempre ganar a los mismos. Saludos Juan.
ResponderBorrarJodar a quien señalé como una revelación por sus buenos tránsitos, llegó hasta los cuartos de final.
ResponderBorrarLas semifinales son Arnaldi-Cobolli y la otra Zverev-Mensik , el jugador checo es muy bueno no lo descartaria que lo ganara pero ya veremos a ver , me vibra positivo Mensik, saludos.
ResponderBorrarDe los 4 semifinalistas Cobolli-Arnaldi duelo italiano y Zverev-Mensik me da la sensacion que el checo Mensik podria ganarla, saludos Juan.
ResponderBorrarSIRIUS que genio eres. Una vez mas diste en el clavo
ResponderBorrarMuy amable! Saludos!!
BorrarExtraordinaria revolución lunar. Sol sobre Asc natal y Júpiter en MC de la revo ya es una pintura de Michelangelo, irrepetible. Y que MC natal sea Capricornio se coordina como anillo al dedo a este retorno de Saturno exacto. Parece un reloj suizo esta sincronía astrológica. Esto habla de la diferencia que hay con campeones de la estirpe del big three, que ganaban con indicadores mucho menores, pero cuya radix posee potencias de otro calibre. Muchas gracias por la investigación y enhorabuena por conseguir la carta que parece ser la indicada.
ResponderBorrarMuchas gracias por tu comentario Alfonso, comparto tu reflexión.
BorrarSaludos!
SPOT ON !
ResponderBorrarCongratulations , Juan !
Congratulations , Zverev !