UN LISTADO CON MÁS DE 100 PRONOSTICOS ACERTADOS DESDE 2014 A LA FECHA

UN LISTADO CON MÁS DE 100 PRONOSTICOS ACERTADOS DESDE 2014 A LA FECHA
Click en la foto para ir al listado con mis predicciones acertadas más importantes a lo largo de estos años. Cada predicción tiene su link que te lleva al articulo original

viernes, 8 de noviembre de 2019

¿A qué hora debería asumir Alberto Fernandez?


Los que vienen leyendo mi blog desde hace tiempo conocen la importancia de la carta astral al momento de iniciar un ciclo cualquiera este fuera (desde un director tecnico, hasta la presidencia de un club o de un país). También sabemos que esta carta esta supeditada a una carta mayor, en este caso la carta natal de Argentina, que sabemos que tendrá fuertes tensiones en los años próximos por lo que no será un periodo fácil el que viene (en otro post lo analizaré), pero esta herramienta si bien no va a cambiar completamente el rumbo de las cosas, puede ayudar al presidente a que tanto el como nosotros transite mejor ese camino y sea más llevadero.

Sabemos que las asunciones de los presidentes en Argentina son los 10 de diciembre. Esta es una posición que siempre tiene una complicación, porque ese día el Sol siempre se ubica en el grado 18º de Sagitario, y es adverso porque Argentina en su carta natal tiene al planeta Neptuno en el grado 20º de Sagitario. El Sol que representa a las figuras presidenciales en este tipo de carta, queda en conjunción con aquel planeta que tiende a la confusión, a generar inestabilidad y que encima está en la Casa 2 del país que es la casa de los recursos económicos. Por eso la gran mayoria de los astrologos coincidimos que el 10 de diciembre no es una buena fecha para que asuman los presidentes. 

Puntualmente este 10 de diciembre dicho Sol estará en cuadratura en el cielo con el planeta Neptuno, lo cual no es un buen aspecto en general para que asuma el nuevo gobierno. Sol cuadratura Neptuno puede indicar debilidad en la figura presidencial, cierta lejania con la realidad o mal diagnostico de la misma, decisiones erradas, u objetivos que no se pueden cumplir.  Si Fernandez asume al mediodía como fueron las últimas dos asunciones presidenciales, estos planetas quedaran angulares lo cual es aspecto tomará mucha más fuerza y será más negativo.

Partiendo de la base que el principal consejo sería que no asuma el 10 de diciembre, con mi amigo y colega Martin Periotti (canal en Youtube), estudiamos cual sería la mejor hora dentro de esas posibilidades no muy positivas que mencioné, para que asuma el nuevo gobierno.


Consideramos el mejor momento para que Alberto Fernandez haga la jura como presidente a las 10:55hs de la mañana Ascendente 26º Acuario. ¿Por qué elegimos ese momento?



Primero y principal porque el regente del Ascendente acuariano será un planeta con muy buenas dignidades: Saturno se hallará en domicilio (Capricornio), en conjunción exacta a un benefico (Venus) y en aspecto armonico al regente del MC -Marte-, y también en conjunción con el co-regente del MC escorpiano (Pluton). 

Luego porque Marte, que está con excelentes dignidades en Escorpio y muy bien aspectado por Saturno/Venus/Neptuno, será el regente de la Casa X que es la casa que rige al presidente, al estatus del gobierno en si. Marte fuerte en Escorpio podría compensar aquel aspecto de debilidad que recibe el Sol, aspecto que dicho sea de paso estaría menguado porque el Sol y Neptuno se ubican a finales de las casas X y I respectivamente perdiendo fuerza ya que no están con plena angularidad.

La Luna, de vital importancia en esta carta porque representa al pueblo en general, se ubicaría con excelentes dignidades esenciales y accidentales: está en el signo de Tauro donde se exalta, y quedaría angular en la Casa 4. Una Luna fuerte ya podría hablarnos de mejora en la calidad de vida de la sociedad (recordemos que venimos de una carta de asunción con la Luna en conjunción partil a Saturno y cuadratura a Neptuno, una catastrofe anunciada por quien escribe aquel 10 de diciembre de 2015) y si contemplamos que la Casa 4 es la casa de la tierra, las raices, el campo, sería una posición muy auspiciosa para que se le de un impulso muy fuerte a la producción y al campo en general.

La Casa II, que indica como marchará la economia en general, obviamente es muy importante. Uno de los motivos por el cual elegimos este horario es para que la Casa II no se vea afectada por la presencia de Urano retrogrado allí, de por si un indicio de gran inestabilidad y sobre todo porque cuando Urano transite en oposición a Marte las consecuencias de ese transito negativo que tendrá la carta no sean temas economicos de altisima gravedad como podrían ser si asume con ASC Aries, Urano en Casa 2 y Marte en Casa 8. Con nuestra propuesta, la Casa 2 estará regida por Jupiter y Neptuno.  Neptuno, que si bien es un planeta complicado, que puede generar cosas pocas claras, está bien por signo y directo. Estará cerca de la Casa 2 (peor sería si está adentro), lo cual habla de la inestabilidad economica que se deberá atravesar indefectiblemente, pero por suerte es un Neptuno que está bajado a tierra y no vivirá en las nubes porque tiene un sextil del siempre práctico, realista y estable Saturno (regente del ASC). Jupiter regente de la Casa II está caído en Capricornio, lo cual puede hablarnos de una economia austera y responsable pero con un fuerte sentido social porque está en la Casa XI y en trigono a Urano, ambos en signos de tierra lo que reafirma aquella posición favorable para lo agropeacuario de la Luna en Casa 4.

Esta carta tendría una fuerte carga acuariana, debido a que el Ascendente está en ese signo pero sobre todo porque hay muchos planetas de importancia en la Casa XI casa acuariana por excelencia. La abundancia de Acuario/Casa XI nos puede hablar de un gobierno que busque acuerdos, que tendrá el eje puesto en lo social, que hará muchas reformas y como muchos de los planetas están en el signo de Capricornio podriamos pensar que es un gobierno que busca la solidez haciendo las reformas que sean necesarias. La Casa XI es la casa de los países amigos y aliados, las organizaciones sociales, el parlamento. Todo esto tambien tendría mucho peso en el nuevo gobierno si asume a esta hora.

Los últimos dos mandatos presidenciales tuvieron un Ascendente Piscis al momento de asumir, desde lo astrologico diriamos que no es un buen momento para empezar un mandato politico en general, Piscis es el último signo del zoodiaco que justamente viene a cerrar un ciclo. Piscis se queda en las ilusiones, en el relato, en la mistica, pero no avanza a la práctica, no concreta. Esto sumado a que si este 10/12/2019 el presidente asume con ASC Piscis quedaría la cuadratura Sol/Neptuno con plena angularidad, nos hizo descartar inmediatamente esta opción.

Luego analizamos durante largo rato la posibilidad de que sea ASC Aries con Jupiter en el MC, pero llegamos a la conclusión que esta carta generaría un mayor impacto negativo en la sociedad el futuro tránsito que (si o si) deberá afrontar el gobierno de Urano en oposición al Marte de la carta de asunción. Ya que si asume con ASC Aries, Marte quedaría en Casa 8 (el dinero de los otros, la deuda) y Urano retro en la Casa 2 (la economia), es decir que cuando estos planetas se opongan podría generar una crisis economica fuertisima además siendo Marte el regente del ASC natal. En cambio con la carta ASC Acuario, el impacto de Marte vendría más por los medios de comunicación o los asuntos de transporte o la Justicia o el exterior (eje Casa 3/Casa 9) y quizá algun sobresalto sobre el presidente en si (Marte rige el MC), pero consideramos que esto es de menor impacto para toda la sociedad que lo primero mencionado.
También descartamos ASC Aries porque el Sol (en cuadratura a Neptuno) sería el almuten del ASC Ariano, en cambio en la carta con ASC Acuario el Sol rige a la Casa VII que representa a la oposición;  mientras que ese Jupiter no está con la suficiente fuerza para ayudar (caído y conjunto al Nodo Sur).

 Ya hemos visto las consecuencias que ha tenido la nefasta carta de asunción del presidente Macri aquel 10/12/2015 a las 11:44hs.  Ojala este mensaje llegue de alguna manera al circulo del presidente electo y se contemple la posibilidad de pautar el acto de asunción y la jura para el momento astrologico más propicio dentro de las acotadas posibilidades que nos brinda este 10 de diciembre.

Gracias,
Juan Cruz.

20 comentarios:

  1. Excelente, Juan. Esperemos que pueda ser escuchada la propuesta para aliviar los malos aspectos que deberá afrontar el nuevo gobierno.

    ResponderBorrar
  2. Hola, Juan. Excelente tu análisis!!!! La duda que me quedó es la siguiente: más allá de esos buenos aspectos que explicás, ¿¿¿Cuáles serían los negativos que redundarían en una carta con complicaciones como marcaste al principio???

    Te agradezco mucho y OJALÁ me puedas responder!.

    Saludos!.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, gracias! Si mal no entendi tu pregunta, ¿te referis a que aspectos negativos tendrá asuma a la hora que asuma? De ser asi, el aspecto más negativo es la cuadratura Sol/Neptuno (presente hasta el 13 diciembre). Luego, el Sol en conjunción al Neptuno de Argentina (evitable luego del 16 diciembre). Saturno en conjunción a la Luna de Argentina (vigente hasta fin de Diciembre 2019).

      Como verás hay varios aspectos negativos que tendrá, asuma a la hora que asuma, por eso deciamos que de por si no es un buen día para asumir pero peor sería si lo hace en un horario que todavía sea más desfavorable.

      Saludos!

      Borrar
  3. Ojala asuma a otra hora ya que no solo neptuno queda mal con aspectos al sol si no que la luna queda en 29 grados de Tauro , sinceramente es la PEOR HORA , PERO primero tengo entendido que firma y jura en Congreso y después caravana a casa Rosada , se toma el momento de la jura y la firma ? Que es antes de las 12? O se toma la hora del pasó de mando presidencial que si sería aproximadamente a las 12 ...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La carta astral que tiene validez y marcará su gobierno es cuando jura por primera vez ante el Congreso.

      Borrar
  4. Buenas, recién dieron el itinerario del martes 10, en el Congreso asume tipo 9:30 - 10:00. A las 11:30 hacen el recorrido en caravana del Congreso a Casa Rosa allí asumen los ministros y se encuentran con los mandatarios de otros países, mientras en la plaza desde las 14:00 habrá! recitales. Tipo 19hs salen al balcón a saludar. Eso es lo que se anda divulgando entre amigos que son militantes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola. Gracias por tu dato!

      Por un lado sería positivo que no asuma al mediodía por lo explicado, pero que sea tan temprano tampoco sería tan conveniente con Marte angular en el MC. Si se retrasa todo un poco quizá pueda hacer la jura AF a las 10:55hs como aconsejamos desde aquí.

      Borrar
  5. Tenes preparada algun analisis para la asuncion de Kiciloff y Larreta?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola. Probablemente lo haga.

      Leí que Kicillof evalua pasar su asunción para el 11dic para que no se superponga con la asunción de AF. Ya que tiene la posibilidad esa, yo no le aconsejaría que asuma el 11dic porque los astros están peor posicionados que el 10dic. En cambio el 9dic hay un excelente posicionamiento de la Luna exaltada y en trigono a Venus/Saturno.

      Saludos

      Borrar
  6. Larreta asumio 9 de diciembre, la tiene clara el pelado o te lee a vos, una de dos o las dos

    ResponderBorrar
  7. Hola Juan Cruz, esta pactado que asuma A las 11, seria muy malobien ese horario? PD: la info esta en el donde instagram dedijiste frente de todos oficial

    ResponderBorrar
  8. Y asumio en la peor hora nomas, la q nos espera...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Podrias hacer una breve explicacion? Te agradezco mucho

      Borrar
  9. La Asunción de Alberto fue a las 11:57, y 12:03 la entrega del bastón presidencial. Un aporte para hacer mas preciso su próximo análisis. Saludos

    ResponderBorrar
  10. Hola, Juan!. Felicitaciones por todos tus aciertos!!!!!

    Alberto asumió 11.57 AM, ¿¿Vas a analizar cómo será su gobierno y subir un pronóstico al respecto??.

    Muchas gracias y abrazo!!!!!

    ResponderBorrar
  11. 11:57 hs. fue la hora de asunción

    ResponderBorrar
  12. Hola que tal asumio a las 11:57 el presidente Alberto.¿eso es malo?.

    ResponderBorrar
  13. Al final juro a las 12:00

    ResponderBorrar
  14. La peor hora , la peor carta , increíble . Cuando este país se va a dejar de cagar de risa en la astrología

    ResponderBorrar
  15. Hola Juan Cruz gracias por tu blog... Soy una fan de la astrologia. La luna en tauro a los 29 grados NO ES VACIA DE CURSO o grado de perdida. Y que opinas de la casa IX la Justicia?

    ResponderBorrar

Ya nos visitaron en estos siete años: