UN LISTADO CON MÁS DE 100 PRONOSTICOS ACERTADOS DESDE 2014 A LA FECHA

UN LISTADO CON MÁS DE 100 PRONOSTICOS ACERTADOS DESDE 2014 A LA FECHA
Click en la foto para ir al listado con mis predicciones acertadas más importantes a lo largo de estos años. Cada predicción tiene su link que te lleva al articulo original

lunes, 30 de marzo de 2020

La peligrosa astrologia de Bolsonaro y Brasil para 2020: riesgo de crisis institucional


No hay dudas que el mundo está convulsionado, la conjunción Saturno/Pluton producida en Enero de este año ha venido a generar caos como suele suceder cada los 36 años (aproximadamente) que se unen estos planetas. Si a esto le sumamos la conjunción Jupiter/Pluton que suele ocasionar complicaciones a nivel salud, el combo es mortal: un virus que pone en pánico a la humanidad y que genera la caída de la economia a nivel mundial.

Es en este contexto que cada país se está moviendo. Ahora bien, si vemos la carta natal de una nación podemos obtener más información de lo que está pasando y sobre todo de lo que puede esperarle. Si a un sombrío panorama astrologico mundial, lo combinamos con malos aspectos en la carta del país, y a eso le sumamos que la carta natal del presidente está pesimamente aspectada: nos encontramos ante una situación extremadamente critica astrologicamente, más allá del coronavirus, y eso es lo que observo en Brasil.

A continuación analizaré la carta natal de Brasil y los pésimos aspectos que recibirá la carta de Bolsonaro que tendrá que a travesar una crisis tan grave que puede hacerlo dejar el gobierno.  Puntualizo los momentos más peligrosos.


La carta natal de Brasil tendrá una combinación de muy malos tránsitos astrologicos para 2020. El ingreso de Urano en el signo de Tauro es de altisimas complicaciones para la carta de Brasil, porque su movimiento por el primer decanato de Tauro le hace aspectos tensos a dos planetas claves de la carta natal (Marte y Saturno) planetas que rigen la Casa 10 -el poder ejecutivo- y el Ascendente -la nación en general. Esto va a generar muchas vicisitudes imprevistas, clima de tensión que irá en ascenso a medida que avance el año, crispación, revueltas y gran inestabilidad institucional.




Lo de la inestabilidad institucional, que puede hacer tambalear a Bolsonaro en su cargo lo digo porque Urano (planeta desestabilizador por excelencia) transitará encima del Saturno natal, de por si analogo a las instituciones y encima regente del ASC acuariano. Este tránsito será exacto en los meses de julio, agosto, septiembre (2020) y en abril de 2021. No es un tránsito de todos los días, la última vez que Brasil tuvo este aspecto fue hace 84 años. Hay que tener en cuenta que además este planeta es el coregente del ASC acuariano y su contacto con planetas maleficos como Marte y Saturno no pueden generar más que dificultades severas.

Lo notable es que si observamos los tránsitos conversos, el planeta que se destaca para estos años por sus malos aspectos es nuevamente Urano! En los meses de abril, mayo, junio, julio y agosto este planeta hará cuadratura (aspecto inarmonico) al MC natal en el grado 20 de Escorpio. Este tránsito vuelve a señalarnos al presidente -Mediocielo- que recibirá el simbronazo de Urano, y que no sólo le va a mover al piso a él si no que va a sacudir y movilizar a buena parte de la población (Urano cuadratura Casa 4) y quizá sea este "movimiento" de la población el que lo tumbe.  

Para finales de agosto y principios de Septiembre el Sol natal del país -14º Virgo- recibe un buen aspecto de Jupiter converso, ¿alivio para el presidente?. El problema para Bolsonaro es que su carta está pesimamente aspectada para 2020 y sobre todo para los últimos meses del año. 

Empecemos diciendo al respecto, que la peligrosa conjunción Saturno/Pluton se produjo en el grado 22 de Capricornio en exacta oposición al Ascendente natal de Bolsonaro -22º Cancer-. Esto es un testimonio nefasto y muy potente de altisima gravedad, que sin dudas iba a generarle conflictos, desavenencias, mucha oposición porque se hace desde su Casa 7 (sus enemigos), es un aspecto tan critico que pone en riesgo su permanencia en el cargo presidente. Bolsonaro tiene natalmente a Urano en el grado 23 de Cancer, dicho sea de paso es esta conjunción de Urano a su ascendente lo que lo convierte en alguien irreverente, rebelde, desacatado, extremista. Por lo que Saturno/Pluton también tocó un planeta de su carta, además de su ascendente.


Pluton es el planeta que más lento se mueve en el cielo, por eso sus aspectos suelen generar una crisis muy profunda ya que cuando toca un planeta o punto de nuestra carta natal lo hace varias veces por eso dura tanto su tránsito (avanza, retrocede un poco, se pone directo y avanza un poco más y se pone retrogrado y vuelve a retroceder un poco).

Todo este año Pluton se moverá entre los 22º y 25º de Capricornio, generando los momentos de mayor tensión en los meses de julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre, ya que en ese tiempo volverá a chocar de manera exacta con el ascendente y Urano natal del presidente brasileño. No quiero ponerme tan técnico pero no puedo omitir que Urano rige su Casa 8 (por estar en Acuario), casa de crisis y muerte (simbolica). Por lo que el planeta Pluton asociado a crisis y muerte (por su analogía con la Casa 8) bien puede indicarnos su "muerte politica". De no dejar el cargo no tengo dudas que tendrá que pasar por una crisis extremadamente delicada. Y esto va más allá del coronavirus, quiero decir no digo que se vaya a resolver o no este problema, si logra resolverse las complicaciones aparecerán por otros temas, y si sigue vigente no hay dudas que ese será el tema que ponga en jaque al gobierno, aunque pueden aparecer otros.

Para todos esos meses mencionados, el segundo semestre de 2020, el presidente brasilero también deberá sufrir la cuadratura de Saturno en tránsito a su Neptuno natal aspecto que puede señalar un crudo choque con la realidad, decepciones, y hasta depresión. A esto hay que sumarle el tránsito de Marte que será muy importante a partir de agosto ya que se mantendrá desde ese mes hasta fin del 2020 en el signo de Aries con mucha potencia para actuar desencadenar eventos, y le hará cuadratura a todo el stellium canceriano de Bolsonaro más puntualmente Marte podría gatillar acontecimientos en la siguientes fechas: 3/8 al 17/8, 29/8 al 21/9, 6/10 al 19/10, 10/12 al 24/12, 30/12 al 2/1/2020 y 15/1 al 18/1. En esas fechas el malefico menor hará contactos tensos a planetas y puntos sensibles de la carta natal de Bolsonaro incrementando la tensión a los tránsitos de los planetas "pesados" como Pluton.

La revolución solar, es decir, la carta anual del presidente (que abarca de marzo 2020 a marzo 2021) es algo más positiva que sus tránsitos. La angularidad de Venus en Tauro en el ascendente puede sea el salvavidas que lo mantenga a flote en la presidencia luego de naufragar en aguas virulentas.

Si uno repasa el análisis y compara los meses donde más tensión hay en la carta de Brasil y donde más tensión hay en la carta de Bolsonaro ubica que estos son: julio, agosto y septiembre. A esta altura casi de más está decir que todo el 2020 es lamentable astrologicamente para Brasil, por lo que si así es arriba en los cielos así será abajo en la tierra para este país lamentablemente.

Ya para 2021 la carta de Bolsonaro muestra muchas menos tensiones que para 2020, por lo que si logra sobrevivir al gobierno (cosa que se ve difícil), podría tener un año un más tranquilo que el vigente. Debería tener cuidado en abril y septiembre de 2021, los identifico como los meses más críticos, porque Saturno en tránsito converso le hace cuadratura a su Marte natal que está en la Casa 10.

La carta de Brasil muestra, coincidentemente, menos tensiones para 2021 que entiendo seguramente será un año más estable con respecto al 2020 que se presenta con una astrologia caótica.

Veremos como se van dando los acontecimientos, ojalá el 2020 sea lo menos grave posible para nuestros hermanos brasileños, seguiremos de cerca lo que vaya sucediendo. La astrologia mundana es apasionante y es una gran herramienta que permite poner a prueba y perfeccionar las tecnicas astrologicas. El aprendizaje es continuo.

Juan Cruz.
30/3/2020.
____________________________________

Te invito a seguirme en mi twitter donde voy subiendo a diario contenido astrologico: @ElBlogDeJC


1 comentario:

Ya nos visitaron en estos siete años: