UN LISTADO CON MÁS DE 90 PRONOSTICOS ACERTADOS DESDE 2014 A LA FECHA

UN LISTADO CON MÁS DE 90 PRONOSTICOS ACERTADOS DESDE 2014 A LA FECHA
En el siguiente articulo te dejo un listado con mis predicciones acertadas más importantes a lo largo de estos años (click en la foto). Allí vas a encontrar el link que te lleva a cada articulo original

viernes, 27 de marzo de 2020

¿Que fecha conviene que asuman los presidentes en Argentina según los astros?


Los que vienen leyendo mi sitio ya saben de la importancia de la carta astral al momento de iniciar un ciclo. Esto obviamente incluye el momento en que un presidente toma el mando, ya que esta carta va a indicar como irá en lineas generales a su gobierno. No es de extrañar que los grandes reyes de la antigüedad se asesoraban con astrólogos (que integraban su corte) para este tipo de cuestiones, o que países como Estados Unidos, Francia, Israel hayan declarado su independencia un día y horario elegido por grandes astrólogos.

Desde el regreso de la democracia, se estableció como fecha de asunción de los nuevos gobiernos la del 10 de diciembre. Esta fecha es muy perjudicial ya que para ese día y sin importar el año, el Sol estará en el cielo en el grado 18 de Sagitario. Esto implica que se ubica en contacto inarmónico con un planeta negativo de nuestra carta natal (Neptuno 20º Sagitario). Esta combinación del Sol de la asunción presidencial con Neptuno de la carta natal del país, es un muy mal aspecto, que genera presidentes con diagnósticos equivocados, decisiones erróneas, aislamiento de la realidad, complicaciones económicas (Neptuno está presente en la Casa 2 y rige la Casa 6: economía y trabajo), entre otras dificultades.

Esto lo he dicho muchas veces en mis publicaciones y vídeos, y muchos de los que me leen a diario me preguntaron cual sería la mejor fecha para que asuman nuestros futuros gobiernos. Y es lo que voy a dejar en este post, asentado para la posteridad, las fechas más convenientes para que nuestros presidentes asuman (por si alguna vez algún político toma nota de la importancia de esto). 

Esto sólo contempla la posición del Sol, después por supuesto habría que ver para dicho año en que horario es conveniente por la disposición del resto de planetas, pero no es para nada menor la ubicación del Sol de la asunción ya que representa a la figura presidencial y al estatus y espiritu de su gobierno, entre otras cosas.



Primero voy a señalar los días puntuales más favorables por la ubicación del Sol en aspecto exacto a planetas natales de la carta del país, de los cuales destaco los primeros tres como extremadamente promisorios.  Y luego, en caso de no poder elegir alguna de esas fechas, selecciono los dos periodos menos negativos para que asuma el nuevo presidente por aspectos del Sol en orbe más amplio a planetas de nuestra carta natal.

Días más favorables por orden de beneficio:
1) 16, 17, 18 ó 19 de Octubre: Sol entre los 23º y 26º de Libra, conjunto a la estrella más benéfica de todas (Spica), en conjunción al Ascendente del país (25º Libra) y trigono a Saturno natal (23º Acuario).

2) 23 de Octubre: Sol en el grado 0 de Escorpio, en conjunción al gran benéfico Jupiter ubicado en la carta de Argentina en 0º Escorpio.

3) 23 de Agosto: Sol en el grado 0 de Virgo, conjunto a la estrella Regulus y sextil Jupiter natal del país.

4) 30 de Junio, 1 ó 2 de JulioSol entre los 9 y 11 de Cancer, en conjunción al Venus natal del país 11º Cancer.

5) 21 de Junio: Sol en el grado 0 de Cancer, en trigono al Jupiter natal del país.

6) 1 de Mayo: Sol en el grado 11 de Tauro, en sextil al Venus natal del país.

7) 19 de Febrero: Sol en el grado 0 de Piscis, en trigono al Jupiter natal del país.

8) 30 de Julio: Sol en el grado 7 de Leo, trigono al Urano natal del país 7º Sagitario.

Periodos menos negativos:
1) 23 de Octubre al 3 de Noviembre: el Sol estaría a principios de Escorpio, en la Casa 1 del país haciendo en aspecto armonico al Jupiter natal o a la conjunción Mercurio/Venus natal (exceptuando el 31/10 y 1/11 por Sol sesquicuadratura Pluton).

2) 26 de Abril al 1 de Mayo: el Sol estaría a principios de Tauro en sextil a la conjunción natal Mercurio/Venus natal.


Ojalá algún día nuestra dirigencia, o algún politico, tome en cuenta la importancia de la astrología y de esto que señalamos. No pedimos que refunden el país bajo una carta astral favorable con asesoramiento astrologico (como hicieron varios países) cosa necesaria pero complicada, sino que al menos se modifique el día de asunción del presidente que no es algo tan difícil de hacer y que podría ayudarnos a mejorar la situación del país o que al menos ese gobierno cuente con mejores herramientas para afrontar lo que la carta de Argentina le demandará en esos momentos.

Juan Cruz.
27/3/2020.


3 comentarios:

  1. Mmm... las personas de libra tienden a ser muy desequilibradas en sus emociones. Acá hay un análisis muy jugoso para llevar a cabo: Hemos tenido 11 presidentes librianos, el primero: Urquiza, luego Avellaneda, Juarez Celman, Pellegrini, Manuel Quintana, Torcuato Alvear, Perón, Lanusse, Peron de nuevo, Viola y Duhalde. 5 Abogados y 5 Militares.
    Mal le puede ir al país, siguiendo el derrotero libriano.
    De escorpio, tuvimos 5: José Evaristo Uriburu, Figueroa Alcorta, Victorino de la Plaza, Ramón castillo y Frondizi. Todos abogados. Pienso que lo mejor que podríamos hacer, es darle una patada en el culo a los abogados y militares, porque así nos fué. Podremos ver lo esquizofrénico que ha sido el país si analizamos esa alternancia entre el autoritarismo militar y el histrionismo típico de los abogados, (actores frustrados diría yo) Cortemos por lo sano: Nunca más militares ni abogados.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola. Es un error evaluar esto sólo por el signo de nacimiento, ese es apenas un factor de la carta natal completa.

      No digo que no sea un factor importante porque de hecho esos dos signos tienen una extrema relación con la carta de Argentina, junto con Cancer. Fijate que Libra es el Ascendente del país y Escorpio el signo que ocupa mayoritariamente la Casa 1 por eso hemos tenido tantos presidentes con esos signos.

      Insisto, creo que decir "no tenemos que tener más presidentes de este signo" no soluciona nada. En todo caso tendriamos que mirar la carta completa y ahi hacer un análisis más serio.

      Saludos

      Borrar

Ya nos visitaron en estos siete años: