UN LISTADO CON MÁS DE 100 PRONOSTICOS ACERTADOS DESDE 2014 A LA FECHA

UN LISTADO CON MÁS DE 100 PRONOSTICOS ACERTADOS DESDE 2014 A LA FECHA
Click en la foto para ir al listado con mis predicciones acertadas más importantes a lo largo de estos años. Cada predicción tiene su link que te lleva al articulo original

viernes, 27 de marzo de 2020

¿Qué fecha conviene que asuman los presidentes en Argentina según los astros?

El 10 de diciembre debe ser cambiado

Los que me vienen leyendo desde hace tiempo saben de la importancia de la carta astral al momento de iniciar un ciclo. Esto bien se puede aplicar al momento en que un presidente toma el mando, ya que esa carta de asunción va a indicar como irá en líneas generales a su gobierno y las posibilidades de acción que tendrá, entre otras cosas. No es de extrañar que grandes reyes de la antigüedad se asesoraban con astrólogos (que integraban su corte) para este tipo de cuestiones, o que países como Estados Unidos, Francia, Israel hayan declarado su independencia un día y horario elegido por grandes astrólogos.

Durante gran parte de la historia Argentina los presidentes no asumían los 10 de diciembre, esto empezó a ocurrir desde el regreso de la democracia; allí fue que se estableció a esa fecha como la de asunción de los nuevos gobiernos.

¿Por qué el 10 de diciembre es una fecha perjudicial para que asuman los presidentes?
Porque ese día y sin importar el año, el Sol está en el cielo en el grado 18 de Sagitario. Esto implica que se ubica en contacto inarmónico con un planeta negativo de nuestra carta natal (Neptuno 20º Sagitario). 

Esta combinación del Sol de la asunción presidencial con Neptuno de la carta natal del país, es un muy mal aspecto, que genera presidentes con diagnósticos equivocados, decisiones erróneas, aislamiento de la realidad, rumbo incierto, complicaciones económicas (Neptuno está presente en la Casa 2 y rige la Casa 6: economía y trabajo), entre otras dificultades.

Esto lo he dicho muchas veces en mis publicaciones y vídeos, y muchos de los que me leen a diario me preguntaron cual sería la mejor fecha para que asuman nuestros futuros gobiernos. Y es lo que voy a dejar en este post, asentado para la posteridad, las fechas más convenientes para que nuestros presidentes asuman (por si alguna vez algún político toma nota de la importancia de esto). 

Esto sólo contempla la posición del Sol, después por supuesto habría que ver para ese año en que horario es conveniente por la disposición del resto de planetas, pero no es para nada menor la ubicación del Sol de la asunción ya que representa a la figura presidencial, al estatus y espíritu de su gobierno, entre otras cosas.



Primero voy a señalar los días puntuales más favorables por la ubicación del Sol en aspecto exacto a planetas natales de la carta del país.  Y luego, en caso de no poder elegir alguna de esas fechas, selecciono los dos periodos menos negativos para que asuma el nuevo presidente por aspectos del Sol en orbe más amplio a planetas de nuestra carta natal.

Días más favorables por orden de beneficio:
1) 16, 17, 18 ó 19 de Octubre: Sol entre los 23º y 26º de Libra, conjunto a la estrella más benéfica de todas (Spica), en conjunción al Ascendente del país (25º Libra) y trigono a Saturno natal (23º Acuario).

2) 23 de Octubre: Sol en el grado 0 de Escorpio, en conjunción al gran benéfico Jupiter ubicado en la carta de Argentina en 0º Escorpio.

3) 30 de Junio, 1 ó 2 de JulioSol entre los 9 y 11 de Cancer, en conjunción al Venus natal del país 11º Cancer.

4) 23 de Agosto: Sol en el grado 0 de Virgo, conjunto a la estrella Regulus y sextil Jupiter natal del país.

5) 21 de Junio: Sol en el grado 0 de Cancer, en trigono al Jupiter natal del país.

6) 1 de Mayo: Sol en el grado 11 de Tauro, en sextil al Venus natal del país.

7) 19 de Febrero: Sol en el grado 0 de Piscis, en trigono al Jupiter natal del país.

8) 30 de Julio: Sol en el grado 7 de Leo, trigono al Urano natal del país 7º Sagitario.

Periodos menos negativos:
1) 23 de Octubre al 3 de Noviembre: el Sol estaría a principios de Escorpio, en la Casa 1 del país haciendo en aspecto armonico al Jupiter natal o a la conjunción Mercurio/Venus natal (exceptuando el 31/10 y 1/11 por Sol sesquicuadratura Pluton).

2) 26 de Abril al 1 de Mayo: el Sol estaría a principios de Tauro en sextil a la conjunción natal Mercurio/Venus natal.


Ojalá algún día nuestra dirigencia tome en cuenta la importancia de la astrología y de esto que señalamos. No pedimos que refunden el país bajo una carta astral favorable con asesoramiento astrológico (como hicieron varios países) cosa necesaria pero complicada de realizar, sino que al menos se modifique el día de asunción del presidente que no es algo tan difícil de hacer y que podría ayudarnos a mejorar la situación del país o que al menos ese gobierno cuente con mejores herramientas para afrontar lo que la carta de Argentina le demandará en esos momentos.

Juan Cruz Sirius.
27/3/2020.

¿CÓMO ESTÁN LOS ASTROS PARA ESTE 10/12/2023? LA CARTA ASTRAL DEL NUEVO GOBIERNO https://astrologiadeportivaa.blogspot.com/2023/08/la-astrologia-del-nuevo-gobierno-como.html



CONFERENCIA CONGRESO ASTROLOGÍA: "¿Por qué hay que cambiar el 10/12 como fecha de asunción presidencial?"
https://astrologiadeportivaa.blogspot.com/2023/05/conferencia-argentina-debe-cambiar-su.html

"El Cronista" : El astrologo que predijo Argentina campeon del Mundo propuso cambiar la fecha de asunción presidencial
https://www.cronista.com/informacion-gral/el-astrologo-que-predijo-que-argentina-iba-a-salir-campeon-propuso-cambiar-el-dia-de-la-asuncion-presidencial-es-una-pesima-fecha/

Entrevista en Radio 10 con Edith Hermida: "hay que cambiar la fecha de asunción"
https://astrologiadeportivaa.blogspot.com/2022/12/juan-cruz-sirius-en-radio-10-argentina.html

En redes sociales: www.twitter.com/elblogdejc www.facebook.com/elblogdejc www.instagram.com/elblogdejc www.youtube.com/elblogdejc

Si queres recibir mis articulos gratuitamente en tu celular te invito a sumarte a mi grupo de Telegram: https://t.me/ElBlogDeJC

13 comentarios:

  1. Mmm... las personas de libra tienden a ser muy desequilibradas en sus emociones. Acá hay un análisis muy jugoso para llevar a cabo: Hemos tenido 11 presidentes librianos, el primero: Urquiza, luego Avellaneda, Juarez Celman, Pellegrini, Manuel Quintana, Torcuato Alvear, Perón, Lanusse, Peron de nuevo, Viola y Duhalde. 5 Abogados y 5 Militares.
    Mal le puede ir al país, siguiendo el derrotero libriano.
    De escorpio, tuvimos 5: José Evaristo Uriburu, Figueroa Alcorta, Victorino de la Plaza, Ramón castillo y Frondizi. Todos abogados. Pienso que lo mejor que podríamos hacer, es darle una patada en el culo a los abogados y militares, porque así nos fué. Podremos ver lo esquizofrénico que ha sido el país si analizamos esa alternancia entre el autoritarismo militar y el histrionismo típico de los abogados, (actores frustrados diría yo) Cortemos por lo sano: Nunca más militares ni abogados.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola. Es un error evaluar esto sólo por el signo de nacimiento, ese es apenas un factor de la carta natal completa.

      No digo que no sea un factor importante porque de hecho esos dos signos tienen una extrema relación con la carta de Argentina, junto con Cancer. Fijate que Libra es el Ascendente del país y Escorpio el signo que ocupa mayoritariamente la Casa 1 por eso hemos tenido tantos presidentes con esos signos.

      Insisto, creo que decir "no tenemos que tener más presidentes de este signo" no soluciona nada. En todo caso tendriamos que mirar la carta completa y ahi hacer un análisis más serio.

      Saludos

      Borrar
    2. Ahí dice.dias más.favorable.para asunción de un presidente,no que sean de esos signos

      Borrar
  2. Lamentablemente la fecha de Asunción está en la Constitución Nacional por lo que habría que modificarla. Pará ello haría falta un acuerdo político imposible en este momento. No están los votos en el Congreso Nacional

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, la fecha no está en la Constitución. El art. 95 solo dice "La elección se efectuará dentro de los dos meses anteriores a la conclusión del mandato del presidente en ejercicio"
      O sea que sí se puede cambiar la fecha de asunción del presidente e incluso hemos tenido casos en que se anticiparon las elecciones y se entregó el mando a los 30 días de efectuado el comicio. El único requisito es que salga por ley del congreso.

      Borrar
  3. Ludovica Squirru viene diciendo lo mismo desde hace años y la tildaron siempre de loca. A mi no me parece en absoluto descabellado lo que ella y vos proponen, es más, sería beneficioso. Muchas gracias por tu tiempo y tu análisis, que tengas un excelente año! ☺️

    ResponderBorrar
  4. Juan Cruz.... 16 al 19 de Octubre, Otra vez Spica como con Montiel al momento de patear el penal, no? Vendeselo así a los políticos que así seguro que te hacen caso!!

    ResponderBorrar
  5. En el punto en el que estamos refundar el país es lo más ilógico y pensar en todas las variables posibles. Incluida la astrología....toda ayuda sirve.

    ResponderBorrar
  6. Brillante articulo ojala llegue a manos del futuro presidente , tambien sería bueno refundar el país y por ende cambiar la fecha de la independencia

    ResponderBorrar
  7. Gracias Juan por tu trabajo!!!
    Ojalá te escuchen , no cuesta nada.
    Más allá de mi pensamiento político que nada tiene que ver con quienes voy a nombrar, tanto Carlos Menem como Néstor Kishner no asumieron un 10 de diciembre y sus gobiernos encaminaron en principio dos crisis muy duras de nuestro país..
    Para pensarlo..
    Uno asumió en julio y otro en mayo porque adelantaron las elecciones presidenciales..

    ResponderBorrar
  8. El 17/10/1945 día de la lealtad peronista, esa no la van a elegir nunca, pero el peronismo sigue estando bastante fuerte al pasar los años...guste o no. Debe ser por los aspectos que mencionas, seguro hiciste el análisis en algún momento. Espero que alguien utilice ésta herramienta porque estamos en un rulo infinito.

    ResponderBorrar
  9. El 17/10/1945 es el día de la lealtad peronista, seguro no la elegirán, pero el peronismo sigue pisando fuerte al pasar los años...guste o no. Deben ser los buenos aspectos que mencionaste. Espero que utilicen esta herramienta porque estamos en un rulo infinito.

    ResponderBorrar

Ya nos visitaron en estos siete años: