UN LISTADO CON MÁS DE 70 PRONOSTICOS ACERTADOS DESDE 2014 A LA FECHA

UN LISTADO CON MÁS DE 70 PRONOSTICOS ACERTADOS DESDE 2014 A LA FECHA
En el siguiente articulo te dejo un listado con mis predicciones acertadas más importantes a lo largo de estos años (click en la foto). Allí vas a encontrar el link que te lleva a cada articulo original

miércoles, 19 de agosto de 2020

Astrometereologia en acción, la maravillosa herramienta olvidada por los astrólogos modernos

Anticipado por este servidor un día antes 


El día lunes salió una noticia de que varios servicios metereologicos brasileños señalaban que podía nevar en la provincia de Santa Fe el día miércoles o jueves. Mi sorpresa al leer eso, hizo que echara mano a una olvidada herramienta por los astrólogos en la actualidad pero que en la antiguedad fuera un instrumento extraordinario de aquellos genios de la astrología clásica: la astrometereología.

La misma consiste en estudiar las lunaciones e ingresos solares para una determinada región, y a partir de los aspectos que haga la misma, la angularidad de los planetas, el primer aspecto de la Luna y algunas otras cositas más, se puede detectar como vendría el clima para un periodo general e incluso para un mes o una semana: imaginen la valía de esta información hace unos cuantos siglos atrás.

El día martes publiqué en mi facebook (www.facebook.com/ElBlogDeJC) un análisis de la lunación que "casualmente" se iba a dar en la noche de ese día, y que con darle una mirada general era notorio el porque era esperable un descenso de las temperaturas a nivel general.

Mientras el servicio metereologico brasileño decía que en Santa Fe podía nevar, este humilde astrologo les dijo "no señores, miren hacia Mendoza que allí hay más posibilidades de que caiga nieve porque allí Saturno queda plenamente angular en el MC".  

Y efectivamente asi sucedió, hoy miércoles 19/8 el diario "Los Andes" de Mendoza titulaba "Postales de invierno: desde sus “ventanas”, los mendocinos mostraron la sorpresiva nevada" (https://www.losandes.com.ar/sociedad/postales-de-invierno-desde-sus-ventanas-los-mendocinos-mostraron-la-sorpresiva-nevada/). "Sorpresiva" porque no leyeron @ElBlogDeJC el día anterior 😂.

A continuación, para los apasionados de la astrología, les dejo el articulo que publiqué en mi facebook donde analizo la lunación y explico como funciona.


Publiqué el martes 18/8 en mi fanpage de facebook:

 "ANUNCIAN OLA POLAR PARA ARGENTINA, VEAMOS LA #ASTROMETEREOLOGIA
Las lunaciones eran una gran herramienta que usaban los astrólogos en la antigüedad para predecir el clima. 

 "Casualmente" esta noche se produce una Luna nueva. Vamos a darle una mirada general y ver en que provincias hay más chances de que nieve, apelando a esta maravillosa herramienta que nos legó la astrología "clásica" y que está olvidada por nuestros días. 

 La lunación se produce a los 26º ♌️, en aspecto exacto (quincuncio) a Saturno: el planeta más frío de todos, que está en signo frio ♑️. 

 Siempre es clave el primer aspecto que haga la Luna luego de separarse del Sol. En este caso aplica a Saturno: ¡FRÍO! 




 Morin de Villefranche, el genio de la astrología de todas las epocas, ya en el siglo XV señalaba que cuando la Luna se separaba del Sol y aplicaba a Saturno se podía esperar, según el contexto, frío extremo, brumas o nevadas. 


 Esa configuración ya nos habla que los próximos 30 días, en especial los primeros 7, serán en general (a nivel planetario) más fríos de lo que venían siendo. Donde es verano hará un poco menos de calor, y donde es invierno hará más frio. 

 Pero, si uno se preguntara por ejemplo ¿en que lugares habría más posibilidades de que nieve? La respuesta sería "en aquellas localidades donde Saturno quede angular". 

 Para Argentina, Saturno queda exactamente en el MC en las siguientes provincias:
* Mendoza.
* Neuquen.
* Oeste de Rio Negro y Chubut.
* Centro de Santa Cruz.
 


La angularidad de Saturno nos marca que es más probable que en esas zonas se de un marcado descenso de temperaturas, con heladas severas y mayores chances de nevadas que en otras regiones del país. 


 Dicho sea de paso, como verán, para esa zona del país quedaron los dos maléficos angulares. Esto marca que los próximos 30 días son sensibles y hay más chances de que allí se desencadenen sucesos negativos, restrictivos o violentos para la población en general o para sus autoridades." 

Creo que no importa en que parte de Argentina estemos, pero todos coincidiremos que a partir de hoy miércoles se produjo un cambio en el clima muy marcado con un notorio descenso de las temperaturas. Casualmente horas después de se que se produzca la lunación.

Que maravillosa es la astrología, ¿no? y pensar que hay algunos que todavía niegan su veracidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ya nos visitaron en estos siete años: