UN LISTADO CON MÁS DE 100 PRONOSTICOS ACERTADOS DESDE 2014 A LA FECHA

UN LISTADO CON MÁS DE 100 PRONOSTICOS ACERTADOS DESDE 2014 A LA FECHA
Click en la foto para ir al listado con mis predicciones acertadas más importantes a lo largo de estos años. Cada predicción tiene su link que te lleva al articulo original

lunes, 5 de abril de 2021

Análisis astrologico de Argentina 2021

A principios del año pasado realicé un estudio astrologico de Argentina para el periodo 2020/2023. Podes leerlo en el siguiente link: https://astrologiadeportivaa.blogspot.com/2020/03/la-astrologia-de-argentina-2020-2023-el.html

Muchos me han pedido que profundice ese análisis de cara a los próximos meses y eso es lo que voy a desarrollar a continuación.


Ya hemos dicho en aquel articulo que el panorama astrológico de Argentina para 2021 es muy complicado en general debido a que hay muchos malos aspectos de planetas asociados a Casa 2 (economía) y Casa 6 (trabajo y salud): claramente las areas más perjudicadas, además del Ascendente (la Nación en su conjunto).

Pero si vamos todavía más al detalle en las fechas, observo que será en los meses de mayo, junio y julio donde las cosas pueden complicarse para el país y para el gobierno porque allí confluirán diferentes indicadores astrologicos de carácter negativo. 

1) Será en esos tres meses donde Pluton (en movimiento retrogrado) volverá a contactar de manera exacta al Ascendente del país, cosa que ya sucedió en febrero y marzo del año pasado. Justamente esos fueron los meses donde el gobierno inició una estricta cuarentena. ¿Será que Plutón vuelve a señalarnos una decisión de ese tipo? Es una posibilidad; otra es que asuntos vinculados a la economía (Pluton rige la Casa 2) generen un impacto muy negativo para el país en general. Otra variante, por las características de Pluton, es que la violencia, el enfrentamiento, "la grieta" escale en fuerza. Asuntos vinculados a la criminalidad, mafias, narcotráfico podrían ganar protagonismo en esos meses. Otra opción es que alguna catástrofe natural afecte a alguna parte del territorio (ascendente). 

2) En mayo y junio, en los tránsitos conversos de Argentina observamos que Neptuno se ubicará 20º Virgo y Urano 20º Geminis en cuadratura entre si y ambos formando una T cuadrada (cuadratura y oposición respectivamente) con Neptuno natal 20º Sagitario. Esta es una configuración muy critica y peligrosa:

Neptuno natal está en la Casa 2 del país (la economía) y rige la Casa 6 (salud y trabajo), Neptuno en tránsito tiene las mismas implicancias, por lo que es un tránsito que puede generar fuertes complicaciones en materia económica, podría ser un aceleramiento del proceso inflacionario (Neptuno está muy asociado a la inflación). Otra chance es que se produzca un recrudecimiento de la pandemia y complicaciones sanitarias en general, aumento de casos o problemas con la vacunación ya que Neptuno es un planeta asociado a las epidemias, virus en general y en particular en la carta de Argentina atañe el tema salud (rige Casa 6).

Mientras que Urano natalmente está en la Casa 2 así que ahora al hacer un tránsito tenso arrastra sus implicancias en asuntos económicos: podría generar desbarajustes repentinos, imponderables, situaciones inmanejables en general sobre todo en materia económica y financiera pero también a nivel sanitario porque Neptuno rige la Casa 6.

Urano rige la Casa 5 del país, y ese es un segmento asociado a las actividades joviales, deportes, actividades nocturnas, etc por lo que podría apuntarnos que esas areas se verán afectadas en esos meses. También la Casa 5 está asociada el senado de la nación, podría tomar protagonismo asuntos de esa cámara del país.

Al mismo tiempo, en esos dos meses, Pluton le hace una sesquicuadratura al Neptuno radical y otra vez vuelve a hablarnos de dificultades en el área sanitaria porque Pluton viene de la Casa 6 natal. También puede señalar conflictos con los sindicatos, o con fuerzas policiales. 

La Luna progresada, "casualmente" para mayo, junio y julio aspecta inarmónicamente al Saturno natal y al Saturno progresado señalando que serán meses de restricciones para la población, que se sentirá limitada, condicionada y que puede reaccionar violentamente (tener en cuenta en este contexto el tránsito de Pluton en cuadratura al ASC).

Si vemos la carta astral de asunción de Alberto Fernandez, observo que justamente también para mayo y junio Saturno se posicionará en el grado 13 de Acuario muy cerca de la cuadratura con Marte natal que rige la Casa 2 (economía) y presente en Casa 9 (asuntos internacionales) pudiendo generar este tránsito complicaciones a nivel económico, y también podría ser a nivel de relaciones internacionales o bien dificultades en la negociación de la deuda con organismos o acreedores extranjeros.

Luego en  julio Urano alcanzará el grado 14 de Tauro haciendo oposición exacta con dicho Marte, y se mantendrá allí durante agosto y septiembre. Si bien los aspectos a la carta de asunción no tienen el mismo impacto que los tránsitos a la carta de Argentina, indican un telón de fondo que sin dudas nos habla de que el invierno 2021 será muy complicado para el gobierno: la combinación Urano/Marte es muy disruptiva, podría ocasionar eventos inesperados, toma de decisiones improvisadas y erráticas, aumento de la agresividad en general, desde episodios de violencia concreta hasta un discurso más agresivo. 

Nuevamente volvemos a señalar lo que simboliza Marte en este radix de asunción: los asuntos económicos, y los asuntos de carácter internacional. Podría señalar variables económicas que escapan el control, como así también problemas y peleas con el extranjero, o noticias provenientes del exterior que impacten al gobierno. 

Durante Septiembre Jupiter en tránsito converso se posicionará sobre el MC y Sol de la carta del país, pudiendo ser las semanas más favorables para el país en todo el año ya que podría otorgar buenas noticias, o una bocanada de aire fresco para el gobierno. 

En diciembre Neptuno en tránsito directo volverá a cuadrar al Neptuno natal por última vez (como en mayo a agosto 2020, marzo 2021) al mismo tiempo que Pluton hará nuevamente cuadratura exacta al Ascendente (como en febrero/marzo 2020, mayo/junio 2021)  pudiendo ser un mes que se le genere complicaciones al gobierno. 

Juan Cruz Sirius  
© Derechos reservados.

Te invito a seguirme en mis redes sociales (@ElBlogDeJC) para estar al tanto de todo:

9 comentarios:

  1. Hola! Yo lo que creo que hace pluton es limpiar lo que ya no sirve para poder construir algo. Por eso creo que en su momento el actual gobierno gano las elecciones para que de una vez por toda aprendamos que hay ciertas formulas que claramente ya no sirven. Tambien creo que la oposicion no va a volver porque claramente demostro no estar a la altura. Sera interesante ver si el pueblo (luna en capricornio) evoluciona o si seguiremos la misma senda

    ResponderBorrar
  2. De neptuno podremos esperar caos, desorganización y traciones, eh? Ilícitos de todo tipo y algún tema (no bueno) con el agua o el gas. ¡Fu! ¡Qué año! ¿Lo peor? Que los planetas retrógrados estarán pisoteando ida y vuelta todo lo maltrecho del país. Algo así como que te atropelle un auto, se vuelva en reversa para ver qué fué lo que chocó -y de nuevo crach!- y luego ooootra vez cuando decida seguir su camino. JUA!

    ResponderBorrar
  3. Espectacular como siempre Juan!!!!
    Que el próximo sea sobre las posibles fechas más complicadas para el gobierno durante 2021��������

    ResponderBorrar
  4. Por que no nos hablas de las próximas elecciones surge gente nueva ??Le tengo miedo a esta gente y la oposición tampoco me gusta Tengo miedo que seamos Venezuela y que venga el comunismo

    ResponderBorrar
  5. Astrológicamente o no, creo que el camino lo hacemos nosotros mismos. O votamos con conciencia sin partidismos políticos o nos unimos.

    ResponderBorrar

Ya nos visitaron en estos siete años: