UN LISTADO CON MÁS DE 100 PRONOSTICOS ACERTADOS DESDE 2014 A LA FECHA

UN LISTADO CON MÁS DE 100 PRONOSTICOS ACERTADOS DESDE 2014 A LA FECHA
Click en la foto para ir al listado con mis predicciones acertadas más importantes a lo largo de estos años. Cada predicción tiene su link que te lleva al articulo original

jueves, 15 de abril de 2021

La carta natal de Horacio Rodriguez Larreta

En este articulo voy a compartirles la carta astral de Horacio Rodriguez Larreta. Haré un análisis general de la misma y también una mirada por arriba de como está aspectada para los próximos meses.

 

Datos obtenidos por la Fundación CABA, a partir de partida de nacimiento.

Sabemos que el Ascendente suele hablarnos de nuestra personalidad pero sobre todo de la máscara con la cual nos mostramos al mundo. En este caso su ASC (Libra) va muy bien con la imagen que da: alguien diplomático, conciliador y que busca la armonía. También podría hablarnos de alguien indeciso, que duda mucho, y/o que quiere aparentar algo que no es.

Él es escorpiano y eso siempre, a modo general, nos habla de alguien de mucha profundidad, que vive la vida con intensidad pero que no suele mostrar lo que realmente siente, en este caso además de un gran magnetismo y liderazgo por estar el Sol en la Casa 1. Con una manera de pensar muy estratégica y subrepticia ya que Mercurio también está en Escorpio. 

Su Sol natal forma un gran trigono de agua con Jupiter y Saturno: a pesar de que no lo muestre es una persona de gran profundidad emocional (el agua es el elemento preponderante en esta carta). Es alguien que combina un sentido de expansión y optimismo (Jupiter) con un sentido de responsabilidad y orden (Saturno) de manera muy natural. 

En su carta natal tiene uno de los mejores aspectos astrológicos posibles: es el trigono Sol/Jupiter, que suele augurar al nativo éxito y reconocimiento. Pero además en este caso, este aspecto se ve muy favorecido de la condición terrestre de los planetas ya que ambos están en casas angulares lo cual le da mucha más potencia al aspecto. Y se ve coronado porque Jupiter está conjunto al Mediocielo en excelente estado celeste (exaltado en Cancer) lo que marca que la persona se elevará mucho en su profesión y en su vida pública (Alberto Fernandez tiene también a Jupiter en conjunción al MC). La otra luminaria (Luna) también está en aspecto a Jupiter (oposición), lo que vuelve a reafirmar esta personalidad optimista, a veces quizá exageradamente. 

Me llamó la atención ver como su Luna y su Ascendente comparten los mismos signos que la Luna y el ASC de la carta de Argentina (Capricornio y Libra), y además la Luna está muy fuerte en esta carta (angular) y en la misma casa que en la carta del país; esto sin dudas lo une muy bien con la carta Argentina, le permite conectarse con la energía que el país necesita. Con esto no quiero decir que será presidente o que ganará en 2023, para eso hay que estudiar su carta en movimiento, ver que aspectos tendrá, sus direcciones, revoluciones, etc. Tampoco quiere decir que al compartir los signos de Luna y ASC del país y una Luna fuerte luego necesariamente haga un buen gobierno (eso dependerá de su carta astral de asunción y de como esté aspectada la carta natal de la Nación para esos años).  

Hasta aquí mencionamos los aspectos más destacados de tinte positivo de su carta, ahora veamos otra parte destacada de su radix que es bastante menos luminosa. Me refiero a la cuadratura Marte/Venus con Urano/Pluton. Esta configuración puede hablarnos de una tensión muy fuerte en asuntos amorosos/afectivos, una vida convulsionada en esa materia, con muchas desavenencias, crisis. Esa tensión también puede hablarnos de conflictos con sus hermanos o parientes cercanos (Casa 3), a nivel político podría señalar dificultades en la comunicación o con los medios de comunicación y también podría hablarnos de algún problema de salud fuerte que lo haya marcado o problemas crónicos en su salud (Casa 12/Casa 6/Quiron involucrado).

En si la cuadratura de Marte con Pluton/Urano es un aspecto bastante dañino, que puede generar una persona que sienta una atracción muy fuerte por el poder y una tendencia a hacer abuso de el o ejercerlo sin mucha importancia a las opiniones ajenas o al impacto que puedan causar sus decisiones; podría hablarnos de una persona con reacciones intempestivas o violentas que, en su caso, su ascendente libriano probablemente maquilla muy bien.

Si miramos por arriba sus tránsitos para este 2021, notaremos que Neptuno viene haciendo cuadratura a su Venus natal desde el 2020 anunciando muchos problemas en el área afectiva y también pudiendo generarle mucha confusión y desorientación en general en su vida (Venus lo personifica a el por regir su ASC). 

En los próximos meses, sus mejores momentos a nivel imagen pública serán cuando Jupiter desde Piscis le haga trigono a su Jupiter y MC radicales: esto se dará desde mitad de mayo a finales de julio, allí puede crecer su popularidad, estar en el centro de la escena política, conseguir apoyos, etc. Luego Jupiter retrograda, se aleja y volverá a contactar esa posición en enero de 2022 mes que podría ser muy positivo para él.  Octubre de 2021 es otro mes favorable para sus aspiraciones puesto que Jupiter en tránsito converso se posicionará sobre su ascendente.

Hasta aquí un análisis somero de su carta natal y una mirada general de sus perspectivas para este 2021. Seguramente en otro articulo más adelante analizaré sus posibilidades astrologicas de ser presidente de la nación (si se candidatea) en 2023.

Juan Cruz Sirius  

© Derechos reservados.

Te invito a seguirme en mis redes sociales (@ElBlogDeJC) para estar al tanto de todo:
Sumate a mi grupo en telegram para recibir todas mis publicaciones: https://t.me/ElBlogDeJC

15 comentarios:

  1. muy bueno juan cruz. gracias por tu objetividad

    ResponderBorrar
  2. Excelente, muchas gracias !! me parec
    e una personalidad interesante

    ResponderBorrar
  3. Muy bueno! gracias por compartirlo. Nunca hiciste el de Pato Bullrich?

    ResponderBorrar
  4. Hola, gracias por el dato... pregunta, qué fiabilidad tiene esa carta?

    ResponderBorrar
  5. Muchas gracias por tu trabajo!

    ResponderBorrar
  6. Muchas gracias por sus comentarios!

    Monica, el horario fue extraído de partida de nacimiento.

    ResponderBorrar
  7. Muy interesante, gracias!

    ResponderBorrar
  8. Según los grados astrológicos estudiados por Charubel, su sol en escorpio en el grado 6 (se redondea hacia arriba) lo define como "un monstruo con dos caras (parecido a Jano). Significa doblez y engaño. Un difamador."
    Yo he analizado (la tabla proporcionada por Charubel) y no puedo mas que coincidir.

    ResponderBorrar
  9. muy buen análisis. como tenemos muy pronto las elecciones PASO y luego las generales, me gustaría saber como están aspectados los planetas para el 12 de septiembre y noviembre.. que posibilidades hay de tener mas diputados de JxC gracias!!!!

    ResponderBorrar
  10. Un placer poder leer su gran trabajo! Gracias¡

    ResponderBorrar
  11. Hay varias cartas de este hombre , la verdad llevan a la confusio, hay otra con ascendente ACUARIO.

    ResponderBorrar
  12. es exactamente los augurios del nazisno

    ResponderBorrar
  13. Y de la terrible cuadratura Plutón - Marte ? No se habla ? Solo le tiraste flores . Hay mucho más en esa carta .

    ResponderBorrar

Ya nos visitaron en estos siete años: