Desde Febrero de 2017 que vengo analizando el tema de Central, en aquel momento
le anuncié a la comisión directiva que si Paolo Montero debutaba en el cargo el día y la hora que finalmente lo hizo el cargo el ciclo sería un fracaso. Lo hice publico en aquel momento. (
Ver post)
Luego en
Octubre de 2017 el periodista rosarino
Nicolas Filomeno me realizó una entrevista en su programa "Ultima jugada" en una de las más prestigiosas radios rosarinas (LT3 AM 680) con motovo de predecir el resultado del partido por Copa Argentina entre Central y Boca. Pero
hice un análisis más de fondo y que eso era lo que realmente me importaba que llegara de mi mensaje a la comisión directiva de Central: el 2018 durisimo que iba a tener el club y las chances de concretar un titulo en 2019.
Desde hace meses Central está atravesando un duro momento en lo futbolistico,
pero la derrota por goleada que sufrió hoy en Sarandi (mayo 2018) ante un equipo descendido nos hace dar cuenta que el club está en una
crisis como hace un lustro no tiene.
No me sorprende, porque esto mismo es lo que le anticipé a Filomeno donde dije que el 2018 sería un pésimo año para Central con incertidumbre en lo futbolistico y en lo politico/institucional
debido a que Saturno, luego de 30 años pasará por el Sol natal del club.
Dije que la comisión directiva iba a tener que ajustar los cinturones, no se como se estará manejando en lo economico-financiero pero esto deberá tenerlo presente más que nunca, ya que
se vienen meses durisimos. Central tiene su
Sol natal en 3º Capricornio, Saturno hizo una pasada rapida a principios de año pero ahora está en los
8º Capricornio y retrograndando es decir yendo hacia atras y
estará allí hasta finales del 2018.
La segunda mitad del 2018 puede ser realmente penosa para la institución en todos los sentidos, en lo futbolistico como estamos viendo y también en lo politico/institucional como también estamos viendo donde la comisión actual está recibiendo fuertes criticas de los socios del club y seguramente se vendrán los embates de la oposición. Todo esto en un ambiente eleccionario ya que en unos meses hay elecciones en el club.
En este contexto me parece una pésima decisión haber pactado dos clásicos amistosos contra Newell's en el mes de julio.
Ojala que esto sea tenido en cuenta a la hora de manejar al club y tomar decisiones, aunque lo bueno hubiese sido contemplarlo hace meses cuando se anunció.
Cualquier contratación rimbombante de un DT sería un desperdicio porque bajo estas circunstancias cualquier DT fracasará hasta el 2019.
Lo ideal sería contratar al DT deseado en Diciembre/Enero cuando ya entre en vigencia la nueva revolución solar del club que si será positiva como detallé en la entrevista. Ahora.. si se lo trae en Junio-Julio de este año deberá asumirse que los meses del segundo semestre serán muy duros y no habrá que exigirle exitos en el corto plazo más bien lo contrario armarse de paciencia.
__________________________________________________
Actualizado Lunes 8 de Octubre de 2018:
El ciclo de Bauza empezó muy bien, pero con el paso de los meses fue cayendo en un pozo que parece no tener fin. Esto se debe a lo que anticipé en la nota radial hace un año y lo que amplíe luego en Mayo en este blog:
el paso de Saturno por el Sol natal de Central. Justamente este aspecto lamentable es partil, es decir
es exacto en los meses de Septiembre y Octubre.
Paralelamente, la carta debut de Bauza tiene Marte en el grado 2º de Cancer, es decir que ese planeta natal está recibiendo el transito por oposición de Saturno por eso el lamentable juego mostrado por Central en los últimos partidos.
Pero el panorama va a comenzar a cambiar lentamente en Noviembre cuando Saturno ya dejará de estar "jodiendo" al Sol natal del club.
Repito lo que dije en Mayo donde viendo el presente, pareciera que hubiese tenido una bola de cristal: "si el DT nuevo se lo trae se lo trae en Junio-Julio de este año deberá asumirse que los meses del segundo semestre serán muy duros y no habrá que exigirle exitos en el corto plazo más bien lo contrario armarse de paciencia".
Paciencia para los Canayas, que desde Diciembre el panorama ya será otro y nos espera un muy buen 2019 por lo desarrollado en los post anteriores.
_______________________________________________
Actualizado Viernes 7 de Diciembre de 2018:
¡¡¡ROSARIO CENTRAL CAMPEON
DE LA COPA ARGENTINA!!!
La predicción que más feliz me pone haber acertado, la del campeonato de mi querido Rosario Central.
Los que me vienen leyendo hace tiempo saben que vengo anticipando un 2018 muy duro como tuvimos, pero sostuve que tendriamos un 2019 de alegrias donde se nos podría dar la coronación y cortar la racha de 23 años sin titulos. Luego fui agudizando el análisis y predije que luego de Noviembre comenzaría a cambiar el panorama y en una entrevista en Septiembre de 2018 predije que podriamos obtener el tan ansiado titulo en Diciembre en la Copa Argentina (justifiqué astrologicamente el porque) y que eso dispararía el 2019 espectacular para el club que vengo anunciando desde hace años.
Escucha el fragmento de la entrevista que me hace Mariano Abrach en WAW radio, donde digo lo antes descripto:
Más adelante, cuando tenga tiempo, voy a realizar un post especial analizando esta coronación que se podía apreciar en las cartas astrales.
__________________________________________________
Sabado 8 de Diciembre:
Lo que anticipé hace años se dio: llegó el titulo, llegó el 2019
A continuación el desarrollo astrologico
Si me venis leyendo desde hace un año, seguramente recordarás que en el programa de Nicolas Filomeno en LT3 predije que Rosario Central tendría un 2018 muy duro, como sucedió, y que viviría un 2019 de alegrías y que tendría la gran oportunidad de ganar un titulo. Luego fui más a fondo y en Septiembre de este año anticipé que ese titulo llegaría en Diciembre en la Copa Argentina, y lo dije cuando parecía un pensamiento irreal que Central salga campeón.
Empecemos mirando la Revolución solar vigente, la que tuvimos todo el 2018:
Yo había anticipado que sería un año muy duro, de crisis futbolistica y hasta pensé que habría complicaciones institucionales pero por suerte no pasó esto último. ¿Por qué dije eso? Porque Saturno, el gran "malefico" pero a la vez el gran maestro de los planetas, el que te hace darte la cara contra el asfalto pero que si sabes aprender la lección salis más fortalecido, lo teníamos en conjunción al Sol natal. La cosa se puso muy dura en los meses que le mencione en aquella entrevista a Filomeno donde dije que sería critico "Julio, Agosto, Septiembre y Octubre", porque para ese momento Saturno estaría transitando encima del Sol natal. Fue allí donde hasta se llegó a pedir la renuncia de Bauza.
Pero Saturno en algunos casos "aprieta pero no ahorca", ¿en que casos? En los que en la carta natal dicho planeta está con ciertas dignidades. Y si nos fijamos en la carta de Rosario Central Saturno si bien está retrogrado y peregrino, tiene un trigono partil con el Sol del cual dispone. Por eso el paso de Saturno nos dio esta gran oportunidad. Claro que para que se produza el campeonato debimos contar con otros elementos. Miremos la revolución solar vigente:
Lo clave que nos permitió el titulo fue el excelente estado de la Luna solar en esta carta, porque es el planeta de mayor importancia en nuestra carta natal, un poco por encima de Venus que es el segundo planeta en importancia. Fijense como la Luna solar está aspectando un trigono a Jupiter y un sextil cerrado al Jupiter natal.
Venus estaba en grado 29º lo cual siempre es negativo y también estaba en conjunción a Saturno pero esto último que pensé que sería negativo terminó siendo benefico porque se terminaron uniendo Venus -regente del MC natal- con Saturno -dispositor solar- y el Sol.
Por otra parte, si vemos la revolución lunar vigente para el momento de la final, el planeta Venus estaba en conjunción a la estrella más benefica de todas: Spica. Ahora bien, no parecía haber mucho más indicio de titulo en esta carta. Por eso es importante compararla con las cartas astrales del rival, porque si Gimnasia estaba más perjudicado, a Central le alcanzaría con poco. Y así fue lo que sucedió, "el lobo" si bien tenía muy buenos aspectos, que le permitieron llegar hasta ahi, tenía muchas más complicaciones desde lo astrologico que nosotros: su Sol natal afectado por Neptuno y el regente de su ASC natal -Saturno 20º Cancer- recibiendo la oposición de Pluton.
Podria decirse que Central "tuvo la suerte del campeon" en todo sentido, a lo largo de todos los partidos (aunque no crean que fue suerte, fue asesoramiento astrologico) pero si a la hora del rival que le tocó.
Una herramienta clave para evaluar como estamos aspectados para un periodo corto de tiempo como puede ser una semana pero también un día en particular, es la carta armonica. Si levantamos la carta armonica de Central y también la de Gimnasia para el día de la final, encontrabamos lo siguiente:
En el caso de Gimnasia, Saturno llegaba a la cuadratura exacta con la Luna natal que comprobamos es un planeta clave por estar en el MC natal.
En el caso de Central, Saturno -dispositor solar- llegaba al trigono exacto con el Sol natal. Además había un trigono Venus-Jupiter y encima el gran benefico llegando al trigono con la Luna natal. No se si vieron los festejos que hubo en Rosario y seguirá habiendo todos estos días (muchos aspectos Luna-Jupiter).
Justamente Central el 9 de diciembre empieza una revolución lunar excelente, con el Sol en el MC Lunar encima de Venus natal y Jupiter en sextil partil a la Luna natal. Pensé que el titulo llegaría bajo esta carta, pero claro, son todos los festejos y acciones que va a realizar el club: como un festejo mañana domingo en el Gigante de Arroyito, la maraton canaya, un festejo especial por el cumpleaños, etc.
Es clave el ingreso de Jupiter en Sagitario, justo para estas fechas llegando al sextil con la Luna natal. Por eso en Septiembre de 2018 dije en aquella entrevista radial "que el campeonato podría llegar en diciembre del 18 disparando un 2019 de alegrías".
Esta es la revolución solar a la cual me vengo refiriendo:
Observen el magnifico trigono Luna-Jupiter, estando estos planetas en dos casas trascendentales: Jupiter esplendoroso en el ASC solar y Luna en la IX natal -lo internacional-.
Encima Jupiter estará transitando sobre el Venus natal en los meses de febrero y marzo (allí se jugará el clásico y la Supercopa vs Boca) y para los meses de Octubre y Noviembre 2019...
Salud campeon!
PD: Aprovecho este post para darles las gracias simbolicas al Maestro Sobrino Aranda. Reconocido politico y astrologo rosarino, que el fue quien rectificó esta carta natal y que funciona de mil maravillas. Tuve la suerte de poder agradecerle personalmente, se encuentra muy afectado fisicamente a sus 90 años luego de un accidente domestico pero muy lucido por suerte.
____________________________________________________
Actualizado Sábado 23 de Febrero 2019:
Hace 2 años anuncié que Central tendría un gran 2019 y que habría altas probabilidades de conseguir un titulo, basada esta predicción en la revolución solar que comenzaba en diciembre de 2018 y que nos permitió salir campeón luego de 23 años. Claramente cuando hice esa predicción no tenía idea de quien sería el DT, si estaría bien o mal aspectado, como estaría su carta debut, etc. Muchos me preguntan si sostengo la predicción de "gran 2019", la respuesta es si.
El problema está en la carta debut de Egdardo Bauza, sobre todo la de 1998.
Observen como tiene dos planetas claves como son la Luna y el Sol en el grado 18º Capricornio y 17º Cancer respectivamente. Ese punto estará fuerte tocado durante 2019 por el planeta Saturno (se habrán dado cuenta que es una posición similar a los planetas de la carta natal Argentina y si leyeron mi predicción para el país donde anuncié catastrofe, un panorama similar pinta esta carta).
En Octubre 2018 fui consultado sobre si Bauza debería seguir en el cargo y di mi análisis de que si siguiera porque para Diciembre iba a tener excelentes tránsitos (Jupiter en Sagitario clavado en el ASC natal del ciclo + excelentes transitos a la carta debut 2018). Ahora la situación ya es otra, porque Saturno ya avanza sobre la mitad de Capricornio y ya estamos viendo sus consecuencias por lo que mi consejo sería que el Paton Bauza deje de ser el DT, su carta natal también tiene muy malos tránsitos para este año.
Algunos medios de Rosario hablan de tres opciones para reemplazarlo: Pizzi, Ferrari y Cocca. Sin tener la hora de nacimiento de ninguno (sólo la fecha) analicé sus cartas y diré:
A
Ferrari habría que descartarlo porque casualmente tiene su Sol natal en el grado 14º de Capricornio y sufrirá este paso de Saturno. Creo que se le vendría toda la responsabilidad encima y lo sobrepasaría. De todas formas sin conocer su hora de nacimiento es aventurado decirlo, pero es un mal aspecto en general.
Pizzi alterna buenas y malas, su carta no me dice nada para estos años. Habría que ver si con la hora de nacimiento el panorama se puede aclarar más.
Sin dudas el hombre que tiene que ser el DT de Central es Diego Cocca. Primero porque tiene una excelente sinastría con la carta del club (Jupiter de Cocca sobre el Sol natal del club) lo que hará que en cualquier momento que dirija a la institución las chances de que le vaya bien son altas. Y por otra parte porque está bien aspectado.
_________________________________________
Actualizado Domingo 17 de Marzo 2019:
Días después de escrito el último post donde dije que Paulo Ferrari había que descartarlo como opción para DT de Central, la comisión directiva lo eligió como el entrenador que reemplazaria a Edgardo Bauza.
A las pocas semanas de asumido en el cargo, ya debió renunciar debido a los malos resultados (2 partidos perdidos sobre la hora: la carga de Saturno sobre su Sol) y tal como anuncié se le vino toda la responsansabilidad encima y la misma lo sobrepasaría.
Ahora debemos esperar que el DT sea el indicado y que debute en el cargo con una buena carta debut.