UN LISTADO CON MÁS DE 100 PRONOSTICOS ACERTADOS DESDE 2014 A LA FECHA

UN LISTADO CON MÁS DE 100 PRONOSTICOS ACERTADOS DESDE 2014 A LA FECHA
Click en la foto para ir al listado con mis predicciones acertadas más importantes a lo largo de estos años. Cada predicción tiene su link que te lleva al articulo original

viernes, 6 de agosto de 2021

Peron, su afición y respeto por la astrología

Además la relación de otros lideres políticos mundiales con la astrología 

En este articulo voy a abordar un lado desconocido de Juan Domingo Perón: su interés por la astrología. 

Por supuesto dejando de lado cuestiones políticas e ideológicas me parece muy interesante profundizar en la relación que tuvo con este arte milenario alguien tan importante en la historia de este país, por eso daré a conocer datos y anécdotas hasta ahora poco conocidos u olvidados que realmente no tienen desperdicio: como por ejemplo los detalles de su consulta a una astrologa en 1950 que le recomendó que no se presentara a la reelección, la consulta al astrologo Boris Cristoff en 1972 respecto a su regreso al país, su estrecha relación con el astrologo Luis Sobrino Aranda que fue diputado nacional 1973-1976, y el rol protagonico que tuvo Aranda en el intento durante su gobierno de impulsar una ley que diera marco jurídico a los estudios astrológicos, a su práctica, e incluso el proyecto por incorporar a la carrera de psicologia los estudios sobre parapsicologia.

Y además me adentraré en como varios presidentes norteamericanos tenían una relación estrecha con la astrología
 siendo Ronald Reagan el caso paradigmático, y además porque se cree que la firma del acta de independencia de ese país fue en una fecha y hora cuidadosamente elegida por astrólogos, el rol de Benjamin Franklin en ello. 

A continuación el desarrollo del articulo con todos los detalles.

Que Peron era un asiduo consultante a astrólogos no es novedad, algnos lo asocian esto a Lopez Rega pero esto es un error ya que "el brujo" tenía afición por lo esoterico y no en profundidad por lo astrologico. En su circulo intimo tenía muy cerca suyo al diputado nacional Luis Sobrino Aranda que era un especialista en la materia astrológica y al cual Peron escuchaba. De hecho fue Sobrino Aranda quien lo conectó con el reconocido astrologo uruguayo Boris Cristoff en 1972, asi lo contó Cristoff en la entrevista en la TV argentina en el año 1993 (ver video abajo).

Lo que probablemente también sea desconocido, es que durante su tercer gobierno se intentó sancionar una ley en el congreso nacional a través de la cual se reglamente los estudios y comercialización de estos temas en defensa de las personas, así lo dice el propio Sobrino Aranda en su libro "Astrología Política Mundial 2005-2050": "Mi relación con el general Peron me permitió ser legislador nacional dos veces, y en una de ellas propuse reglamentar los estudios y la comercialización de estos temas en defensa de las personas, obteniendo el voto unánime en la Comisión de Asuntos Penales de la Cámara de Diputados. Si bien se perdió la votación "por intereses" conocidos, quedó el historial en la época, siendo la única vez que se pudo tratar esa cuestión, contando con la colaboración de quienes dirigían en ese entonces el histórico Centro de Astrología de la Ciudad de Buenos Aires"

El 23 de agosto de 1973, la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la Nación, analizó un proyecto de resolución presentado por Sobrino Aranda titulado: Recomendar al Poder Ejecutivo la Incorporación a los Planes de Enseñanza de la Carrera de Psicología, la Asignatura Parapsicología”. Entre los “Fundamentos” se aseguraba que […] ya nadie dudaba que la parapsicología era la ciencia que estudia los fenómenos no explicados generados por la mente humana, incluyendo a continuación algunas de las universidades que en el resto del mundo ya la contaban entre sus planes de estudio, como la de Duke (Estados Unidos de América), París, Roma, Utrecht, Berlín, Bonn, Stalingrado, Moscú, etcétera.” (Cámara de Diputados de la Nación, 1973b, p. 244). 

Finalmente el 3/1/1974 el Presidente Peron autorizó su gestión con la siguiente nota al Presidente de la Cámara de Diputados


Y también Luis Sobrino Aranda propuso en la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados, un proyecto de ley para modificar el Código Penal bajo el título: “Ejercicio Ilegal de la Medicina: Modificaciones a los Artículos 173 y 208 del Código Penal” [Expte. 1486-D-1973 del 5 de noviembre de 1973. Reunión No. 26, Diario de Sesiones, pp. 1997-1999], cuyo propósito era incluir a quienes se valieran para ello de supuestas habilidades paranormales. Aunque los usos y costumbres cambiaron desde aquellos tiempos del Consejo de Higiene hasta 1974, Sobrino Aranda se mostraba preocupado por el modo en que la charlatanería comenzaba a contaminar a la parapsicología.


Una anécdota muy interesante es la que contó el propio Sobrino Aranda hace años en el portal donde escribía ("El informador público"), referida a la consulta de Peron a una reconocida astrologa de la época (Casandra) sobre su reelección a la presidencia en los años 50. A continuación copio el textual del ex diputado nacional publicado en dicho portal, que realmente no tiene desperdicio:

"En febrero de 1950, tal cual me lo contó en su momento, la astróloga y primera maestra mía a posteriori, recibe la consulta de Juan Domingo Perón personalmente, sobre su reelección. Él ya había tenido relaciones con ella -como se sabe, una húngara judía exiliada a resultas de las persecuciones nazis en su país- y con sumo prestigio y amistad con el Dr. Ramón Carrillo que acompaña a Perón en esa oportunidad, para saber cómo se veía su reelección. Ella, que ya tenía su carta natal, le manifiesta concretamente que no debe presentarse a la reelección y sí dejar un lapso para retomarla de nuevo con seguridad, sin los riesgos que le daban los años 52/55. Perón le relata que el “mercantismo” (Coronel Domingo Mercante gobernador de la provincia de Buenos Aires 46/52, con creciente prestigio e individualismo que gozó de la desconfianza de Evita) era, sin duda, quien tendría que ser el substituto y eso no podía ser.

La entrevista termina mal y Perón no la vuelve a ver, aunque conmigo la recuerda como una mujer sabia, prudente y al final sostenía -guiñando un ojo- tenía razón.

Las motivaciones de Casandra (así escribía en el diario Crítica de Buenos Aires) eran concretas y contundentes. El Saturno en tránsito de él, hacía una conjunción triple a MARTE, KIRÓN, SOL en 15 grados de Libra. Se sabe que Marte significa cirujanos en tiempos de paz, militares en tiempos de revueltas. Ella sostuvo que esa triplicidad era contundente y agregó que por el 55 el mismo SATURNO en tránsito efectuaba otra conjunción desde Escorpio a MERCURIO (inteligencia) URANO (imprevistos violentos que estimularían la agresividad de Perón en el lenguaje) y su SATURNO radicalEn base a ello, le aconsejó que tomara un lapso de intervalo, actuara activamente en sus logros con su esposa y se presentara a posteriori de la terminación del mandato de quien él designara, sosteniéndole que tenía que ser Mercante, que él podía poner el suyo porque su fuerza popular podía libremente imponer su candidato.

Perón se retira disgustado de la reunión y resuelve no verla más y pedirle a Carrillo que no le preste ayuda, porque no la creía seria.

En 1971, hablando de este tema conmigo, sostiene que sin duda debió haber tomado la pausa, que se había equivocado, porque a veces el poder “obnubila al más pintado” y que el tiempo le demostró no sólo su violencia en sus discursos y actitudes sino también la presencia de los militares en un país que estaba dividido y terminó diciendo: “mire, Sobrino, uno nunca sabe si las brujas existen pero yo creo que haberlas las hay…”. Sonrió y no se habló nunca más de ese tema. Esa máxima se oyó muchas veces en distintos momentos y temas en Puerta de Hierro."


En el video de arriba pueden escuchar al periodista Jorge Asis revelar este costado desconocido de Peron no sólo como consultante sino también, como conocedor del saber astrológico,  y también al famoso astrologo uruguayo Boris Cristoff contar como fue su consulta con el tres veces presidente de Argentina.


A continuación un video de otra entrevista que le hicieron a Boris Cristoff en Uruguay en 2016 donde le preguntan sobre la consulta que le hizo Peron en 1972:




Los presidentes de Estados Unidos y su estrecha relación con la astrología

En el caso de Estados Unidos, es vox populi como el presidente Ronald Reagan contaba con asesoramiento astrológico full time. Los horarios de los debates presidenciales, las reuniones con su par ruso, la hora de su asunción presidencial, y muchas cosas más pasaban por el tamiz de la famosa astrologa Joan Quigley. ¡Reagan hasta asumió a medianoche la gobernación en California por asesoramiento astrológico! El siguiente articulo describe con lujo de detalle todas esas anecdotas: https://timeline.com/ronald-reagan-astrology-quigley-aa81632662d9?gi=f503b0cccd62.

Pero el de Reagan no es el único caso en la historia norteamericana. A continuación transcribo un fragmento del articulo "Presidentes de EE.UU y la astrologia" del astrologo español Vicente Casannya: 

"El asunto no era nuevo, tampoco una excentricidad de Reagan. Una auténtica legión de destacadas figuras a lo largo de la historia ha tenido en cuenta la Astrología para guiarse o tomar importantes decisiones. Una larga lista en la que figuran emperadores, papas, científicos, escritores, artistas, deportistas, exploradores, intelectuales…

Por supuesto, Reagan no fue el único presidente de los EE.UU. que usó la Astrología para tomar importantes decisiones privadas y de estado. Warren Harding y su esposa consultaban con Madame Marcia, más vidente que astróloga, quien en 1920 le predijo que ganaría las elecciones y se convertiría en presidente, pero que le costaría la vida. Y así fue, murió tres años más tarde. Era una predicción basada en un maldito ciclo de los presidentes USA que veremos más adelante.

Otros antes que él también lo hicieron, como Franklin D. Roosevelt o Theodor Rooseveltque tenía su Carta Astral Natal encima de una mesa de ajedrez en el Despacho Oval de la Casa Blanca; él mismo confesó que prestaba especial atención a su Luna en casa siete en oposición a Marte.

Thomas Jefferson y John Adams contaron con la inestimable ayuda de la genial figura del político, inventor, científico y astrólogo Benjamin Franklin (1706-1790), quien influyó, entre otros acontecimientos de primordial importancia, en la Declaración de Independencia (1776) y es considerado uno de los Padres Fundadores de los EE.UU. Desde 1732 hasta 1758 escribió y publicó, bajo seudónimo, Poor Richard´s Almanac, un anuario que contenía consejos de todo tipo, pero con un gran contenido de Astrología. En ellos decía: “Oh, el maravilloso conocimiento que se puede encontrar en las estrellas. Incluso la más pequeña de las cosas está escrito en ellas… si tienes la suficiente habilidad para leerlas.”

Richard Nixon consultaba con la famosa vidente Jeane Dixon (1904-1997), incluso llegó a recibirla en 1971 en el Despacho Oval de la Casa Blanca. A ella se le reconocía públicamente el mérito de haber pronosticado con años de antelación el asesinato de John Kennedy, sin duda, basándose en el famoso ciclo maldito de los presidentes de su país. También asesoró a Nancy Reagan.

No son los únicos, pero es una representativa muestra de la relación de los presidentes de los EE.UU. de América con la Astrología" (https://www.cassanya.com/presidentes-de-los-ee-uu-y-astrologia/)

Ni hablar que en la antigüedad casi todos los líderes de comunidades y luego los reyes consultaban a astrólogos y de hecho estos integraban las cortes de sus reinados. Sólo por citar un ejemplo, Morin de Villefrance uno de los tres astrólogos más prestigiosos de los últimos siglos, era el asesor principal del rey Luis XIV. Hay mucha información en la web al respecto para el que quiera investigar.

Conclusión: no vamos a pensar que, más allá de las posiciones ideológicas de cada uno, todos estos personajes de la historia mundial eran ignorantes o ingenuos. Sin dudas la astrología aplicada con seriedad es una magnifica herramienta de asesoramiento.


PD. Por si alguno llegó a este articulo buscando la carta natal de Juan Domingo Peron, a continuación la comparto. Hay dando vueltas en la web una supuesta carta  con Ascendente Capricornio y Luna en Tauro, la cual no es correcta. 


Fecha y hora de nacimiento dados por Peron a Sobrino Aranda y Boris Cristoff (8/8/1895 08hs Lobos), luego en la década del 80 Alexander Marr rectificó el horario (con eventos de su vida) a las 07:47:41hs; rectificación que considero muy precisa.  

Juan Cruz Sirius. Más de 100 pronósticos cumplidos (políticos, deportivos, celebridades, mundiales). Listado completo en: https://astrologiadeportivaa.blogspot.com/2018/09/repaso-de-mis-grandes-aciertos.html (con link directo a cada pronostico).

Si te interesa recibir mis artículos gratuitamente en tu celular podes sumarte al grupo de telegram:
https://t.me/ElBlogDeJC

8 comentarios:

  1. espectacular articulo te felicito juan cruz. muchas gracias

    ResponderBorrar
  2. Genial, me sorprende está ciencia lo interesante que es. Gracias por compartirlo

    ResponderBorrar
  3. Estimado Juan Cruz, Muy interesante recopilación de información existente sobre la Astrología y la Política, pero hay un pequeño error que quisiera observarlo, lo que da que pensar si todo lo que se dice del Presidente Perón en cuanto a la Astrología es cierto, y no fruto de la imaginación, concretamente, el Dr. Sobrino Aranda se refiere al Transito de Saturno a la triple conjunción de Marte, Quirón y Sol, este relato no parece ser cierto porque QUIRON, recién aparece o se descubre en 1977, ósea era inexistente en los años 50. Esto me trae a la memoria que muchas cosas que se dicen en Astrología, no siempre tienen una base real, quedando los hechos en dudas, como por ejemplo, nunca se conoció la Partida de Nacimiento de Mauricio Macri, aceptando la mayoría de los Astrólogos la hora que figura en una fotocopia de 3 renglones que se propalo como real. Un Cordial Abrazo Mario Raskovsky

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mario, que gusto tenerlo por acá! Muchas gracias por su comentario.

      Entiendo que lo de Quiron lo habrá incorporado Sobrino Aranda cuando redactó ese texto hace algunos años, no porque Casandra se lo haya dicho ni obviamente lo haya utilizado en la consulta.

      Con respecto a la partida de nacimiento de Macri y su hora, si.. esa fotocopia de 3 renglones es (por lo menos) sospechosa.

      Un fuerte abrazo,
      Juan Cruz.

      Borrar
  4. Bueno Juan Cruz!!! Felicitaciones!!

    ResponderBorrar
  5. Silvia N Méndez24 julio, 2022 18:06

    Hola Juan Cruz! hay investigaciones históricas que señalan que Juan D Peron habría nacido un 7 de octubre y dos años antes; en el pueblo de Roque Perez a media hora de Lobos. Y que era hijo natural y por esa razón fue inscripto 2 años después. Hay que seguir investigando y comprobando!

    ResponderBorrar

Ya nos visitaron en estos siete años: