UN LISTADO CON MÁS DE 100 PRONOSTICOS ACERTADOS DESDE 2014 A LA FECHA

UN LISTADO CON MÁS DE 100 PRONOSTICOS ACERTADOS DESDE 2014 A LA FECHA
Click en la foto para ir al listado con mis predicciones acertadas más importantes a lo largo de estos años. Cada predicción tiene su link que te lleva al articulo original

lunes, 29 de noviembre de 2021

La astrología de Kast y Boric: ¿quien gana el balotaje en Chile?

Voy a analizar como está aspectada la carta natal de Jose Antonio Kast y Gabriel Boric de cara a la segunda vuelta presidencial del próximo 18 de diciembre. Trataré de dilucidar quien está mejor aspectado y por ende quien considero que será electo presidente de Chile.

A continuación el análisis.

Los datos natales utilizados:
Jose Antonio Kast 18/1/1966 18:20hs, Santiago (horario propiciado por el astrologo Adolfo Gerez según "se lo pasaron")
Gabriel Boric 11/2/1986 13:07hs, Punta Arena (horario de partida de nacimiento obtenido por el astrologo Pablo Ianiszewski)

Veamos las revoluciones solares vigentes de ambos candidatos.

De ser preciso horario de nacimiento de Kast, en su carta anual que comenzó en enero tiene un aspecto bastante negativo, y es la cuadratura de Pluton a su Mediocielo. Este es un tránsito de largo aliento que puede significar una crisis en sus estructuras de vida y su proyección social. Neptuno quedó en oposición a su conjunción natal Pluton/Urano, planetas que los asocio a su actividad política, y para mi esto representa una merma de su poder. Marte -regente de su MC natal- quedó conjunto a Urano y en sextil al Ascendente lo cual es positivo, pero dicho Marte también está en cuadratura al Saturno solar lo cual señala impedimentos a sus posibilidades. 

Es muy favorable para el la ubicación de Jupiter solar parado en la cúspide de la Casa 7, en trigono a la PF natal y solar, lo cual puede hablar de alianzas favorables y de una cuota de suerte, pero no se si esa configuración es lo suficientemente fuerte para torcer el contexto general que lo considero bastante adverso para él.

El candidato Boric, en su RS también tiene influencia saturnina ya que Saturno quedó en la cúspide de su casa cuarta anual y muy cerca de su MC natal, en tensión a Pluton y a Urano. Esto señala que también deberá afrontar demoras, obstáculos e impedimentos.  Pero el contexto general de la carta lo percibo más favorable. Me parece muy positivo para él que en su RS se repita una conjunción que trae natalmente en su MC (la conjunción de los dos benéficos Venus y Jupiter) con el agregado de que en dicha carta anual la misma se da en conjunción a la Luna solar y arriba de la Casa 10 natal, lo cual para mi es indicador de mucha popularidad, alegría y ascensos. 


Al observar las progresiones secundarias (directas y conversas), en Boric no detecté grandes aspectos ni a favor ni en contra, mientras que en Kast se destaca el Sol regresado en conjunción casi partil al malefico Nodo Sur lo cual es un indicador adverso.

Los tránsitos para el día (y semana) de la elección, muestran a Jupiter en 28º  de Acuario es decir arriba de la conjunción natal Jupiter/Venus que tiene Boric en su Mediocielo. Este es un tránsito casi consagratorio. Mi única duda es que justo para esa semana Saturno se posiciona sobre la cúspide de su Casa 10 natal: que el "gran malefico" se ponga justo arriba de su MC no es un buen indicador. Pero también puede señalar un triunfo ajustado o bien el hecho de ser electo y sentir toda la responsabilidad en sus espaldas. 

Me inclino por esto último al ver las RS conversas, debido a que la misma de Kast tiene una cuadratura Sol-Saturno y una cuadratura Pluton-Luna; mientras que en la de Boric se repite una conjunción Venus/Jupiter con Marte incluido siendo que este planeta rige su ascendente ariano.




Lamentablemente no puedo aplicar tecnicas de mayor precisión como direcciones primarias (sobre todo de los angulos progresados) ya que no tengo rectificada la carta de ninguno de los dos candidatos. Pero por lo visto en un panorama general de conjunto, veo mejor aspectado a Gabriel Boric por eso considero que será el próximo presidente de Chile. 

Juan Cruz Sirius.
29/11/2021.

En las redes sociales me encontras como @ElBlogDeJC
www.facebook.com/elblogdejc
www.twitter.com/elblogdejc
www.instagram.com/elblogdejc
www.youtube.com/elblogdejc

Si te interesa recibir mis artículos gratuitamente en tu celular podes sumarte al grupo de telegram:

2 comentarios:

Ya nos visitaron en estos siete años: