UN LISTADO CON MÁS DE 100 PRONOSTICOS ACERTADOS DESDE 2014 A LA FECHA

UN LISTADO CON MÁS DE 100 PRONOSTICOS ACERTADOS DESDE 2014 A LA FECHA
Click en la foto para ir al listado con mis predicciones acertadas más importantes a lo largo de estos años. Cada predicción tiene su link que te lleva al articulo original

sábado, 4 de junio de 2022

Estudio astrológico de la separación de Shakira y Pique

Partiendo de la carta natal de Shakira y Piqué, y aplicándole diferentes técnicas de prognosis, (tránsitos, progresiones y revoluciones) voy a explicar astrológicamente su actual separación. 

También voy a tomar la carta astral de la pareja, técnica denominada "carta compuesta", y mostraré como los aspectos que recibe esa carta son increíblemente congruentes para una separación.

El desarrollo a continuación.

Shakira. 

Ella natalmente tiene una T cuadrada entre Sol, Urano y Saturno, este es un aspecto que seguramente le generó muchas inseguridades y dificultades en sus primeros años y adolescencia, probablemente problemas con su padre y al estar Urano como apex de la T cuadrada en la Casa 7, ya de adulta muchos dolores de cabeza en sus vínculos y parejas.  En su revolución solar actual, esa T cuadrada quedó claramente activada tanto por la ubicación de Saturno como por la de Urano, repitiendo esa tendencia natal y señalando que este es un año donde se pueden desencadenar concretamente las complicaciones que ese aspecto promete natalmente. 

RS adentro. Carta natal afuera

El Sol quedó en conjunción a Saturno, típico aspecto de dificultades, limitaciones, merma en la energía vital, pero a su vez Urano de revolución solar forma cuadratura con el Sol y se opone al Urano radical presente en la séptima casa.  Esta combinación Saturno/Urano, involucrando indicadores de pareja (Urano en C7 natal), señala problemas y penurias provenientes de esa area de la vida, probablemente en la cual se iban a vivir situaciones disruptivas o cortes (Urano). Podría profundizar en muchas otras cosas de la RS, pero no voy a extenderme demasiado y voy a señalar lo más destacado que observo en cada técnica. 

Ahora metiéndome en sus tránsitos, es significativo como durante este periodo (2022/2023) Pluton forma una cuadratura con su eje nodal. Los Nodos tienen una tendencia a referir vínculos, pero máxime en su carta por estar el eje nodal en el Ascendente/Descendente. Los aspectos tensos de los transpersonales a los Nodos suelen generar situaciones criticas en las relaciones. Luego veremos que Piqué tiene un tránsito similar. 

Pluton durante 2021 vino haciendo conjunción a su Marte y oposición a su Luna, este tránsito me da la pauta de que probablemente las cosas ya comenzaron a complicarse desde el año pasado, generando situaciones de crisis (Pluton) a nivel familiar (Luna). 

Aún más contundentes son sus tránsitos conversos para este momento de su vida. Es impresionante ver a Urano converso "clavado" en su Ascendente natal al mismo tiempo que Saturno converso está en su MC formando una cuadratura exacta a su Ascendente. ¿No les parece asombroso como nuevamente, por otra técnica, aparecen Urano y Saturno tensionando un punto sensible como el Ascendente (mientras que en en su revolución solar directa afectaban a su Sol)?.

Esa combinación Saturno/Urano afectando a su Ascendente y por ende al eje 1/7 (eje vincular) nos habla de un proceso complicado, de cargas (Saturno) y por la participación de Urano eso no se sostiente y se genera un corte, una separación y seguramente un cambio radical en su vida (Urano conjunto al Ascendente, tipico tránsito en el cual la persona toma decisiones disruptivas y hace modificaciones sustantivas).

Por último, si veo sus progresiones secundarias, observo llamativamente al Sol en el último grado de Piscis, y eso me habla de un proceso en su vida que llega a su fin. A principios de 2023 su Sol progresado ingresa al 0º de Aries lo cual también es muy simbólico y para mi eso va en la misma dirección que Urano en el Ascendente: un cambio radical en su vida, un nuevo "amanecer" que será muy potente, iniciará muchas cosas a partir del próximo año. Y como ese Sol progresado se encontrará con Venus, eso me hace pensar que en 2023 Shakira tendrá mucha vida social y afectiva, quizás se reencuentre con el  amor (habría que profundizar con todas las otras tecnicas)

Piqué

RS adentro. Carta natal por fuera.

Nació el mismo día que ella, por ende en la revolución solar vigente también tiene la conjunción de Saturno con su Sol: frustraciones, penurias, merma vital. Mercurio, regente de su Casa 7 natal, conjunto a Pluton solar en la Casa 7 solar claramente es lo que señala la crisis en el matrimonio y la ruptura.

Es llamativo como por progresiones secundarias, se repite el contacto Sol/Saturno ya que está teniendo (por única vez en su vida) a su Sol progresado en cuadratura muy cerrada a Saturno natal. Esta progresión me indica un periodo de dos años muy complicados, con restricciones, cargas, penurias y decepciones. 

Sus tránsitos directos muestran a Neptuno haciendo cuadratura a su conjunción natal Urano/Venus, claramente hablando de la decepción o desilusión en materia afectiva para este periodo de su vida. Mientras que en sus tránsitos conversos, Urano ahora está en cuadratura a su eje nodal; como deciamos aspecto similar al que tiene Shakira. Saturno converso tocará por aspecto tenso su eje Casa 4/Casa 10, su Neptuno, su Luna, su Venus y su Urano indicando el proceso amargo que le tocará atravesar a nivel familiar y afectivo.


Por último, es interesante siempre para una pareja calcular la carta compuesta. Esta se realiza juntando las dos cartas natales, los puntos medios entre cada planeta y casa es la nueva carta astral en cuestión denominada "carta compuesta por puntos medios". Esta es una técnica de carácter secundario, siempre principalmente hay que analizar cada carta natal y los aspectos combinados entre ellas, luego esta carta complementa la información.  


Esta carta tiene una conjunción Venus/Sol partil, casi en el Ascendente, muy acorde a esta pareja entre Shakira y Piqué. Pero metiendome en como está aspectada la misma, es significativo como Saturno y Urano en tránsito también afectaron a esta carta: Saturno pasó por encima de Venus/Sol (durante 2021), luego en 2022 formó conjunción con el Ascendente al tiempo que Urano le hacia cuadratura.

Actualmente para principios de junio, es impresionante ver como ese ascendente (15º58' Acuario) está recibiendo la cuadratura exacta del planeta de los cortes y separaciones (Urano 16º Tauro). Mientras que el el MC de la carta, en 24º Escorpio, está recibiendo la cuadratura de Saturno en tránsito. 

Y por último un detalle no menor, que considero es la cereza de la torta, el último eclipse de Luna tuvo lugar a los 25º Escorpio: en conjunción al MC de la pareja (1º orbe) y en oposición a la Luna (2º de orbe).

 En las redes sociales me encontras como @ElBlogDeJC 

 Si te interesa recibir mis artículos gratuitamente en tu celular podes sumarte al grupo de telegram: https://t.me/ElBlogDeJC

1 comentario:

  1. lo unico es que no puedo hacer una consulta y pagar por paypal! es lo unico malo.

    ResponderBorrar

Ya nos visitaron en estos siete años: