UN LISTADO CON MÁS DE 100 PRONOSTICOS ACERTADOS DESDE 2014 A LA FECHA

UN LISTADO CON MÁS DE 100 PRONOSTICOS ACERTADOS DESDE 2014 A LA FECHA
Click en la foto para ir al listado con mis predicciones acertadas más importantes a lo largo de estos años. Cada predicción tiene su link que te lleva al articulo original

domingo, 5 de febrero de 2023

La tensa Luna llena de Febrero (1ra mitad)


Hoy 5 de febrero se produjo una lunación de mucha tensión. Los efectos de las lunas llenas se circunscriben a 14 días. Es importante dejar en claro que las lunaciones no tienen el mismo impacto que los eclipses, que son mucho más potentes.

De igual manera siempre conviene estar prevenido y alerta cuando se produce una lunación de mayor tensión que las habituales; esta que ocurrió hoy es una de ellas.

¿Por qué? A continuación lo explico. También analizo su impacto en la carta natal de Argentina y en otros país. Consejos a nivel personal y quienes deben ser más cuidadosos.

¿Porque esta lunación que se produjo a los 16º Leo es peligrosa?: porque está formando una cuadratura cerrada a Urano, el planeta de los imprevistos, la inestabilidad, lo repentino, lo accidentado (cuando forma aspectos inarmonicos).

Esta lunación a nivel mundial aumenta las posibilidades de eventos repentinos e inesperados, accidentes, desastres naturales, y un aumento de la conflictividad.

Es un clima a nivel general, en algunos países puede sentirse más (o menos) de acuerdo a como "caiga" la lunación y como se relacione con su carta natal. Argentina, por ejemplo, es uno de los países donde la lunación no "cae" muy bien y tiene más posibilidades de verse afectada. ¿Por qué? Porque al momento de producirse la luna llena en nuestro país, Marte se ubicaba en el Ascendente y además la lunación misma se produce exactamente arriba del Marte natal del país (16º Leo).


Marte puede traernos días de mayor irascibilidad, rispideces, conflictividad y aumento de la violencia, como también da mayor probabilidad de eventos peligrosos y/o accidentados. Por suerte una lunación no tiene el impacto de un eclipse.

Además al momento de producirse la lunación (para Capital Federal lo cual representa a todo el país) Neptuno estaba en conjunción exacta al Mediocielo y ambos en conjunción partil al Pluton de Argentina. Neptuno está asociado a lo poco claro, a lo confuso, a los engaños y distorsiones de la realidad. Algún tipo de situación neptuniana también podría tener lugar. ¿Podrá tener que ver con el fallo del juicio respecto al asesinato de Fernando Baez Sosa? Podría ser una de las tantas posibilidades.

"Increiblemente", Chile es otro de los paises que tiene un punto sensible de su carta natal en el grado 16º de Leo (tiene a su MC allí ubicado). El país está declarado bajo estado de catastrofe por los incendios producidos en las últimas horas.

Si tomamos la carta natal de Estados Unidos con ASC Geminis, esa carta tiene la Luna en 18º Acuario, es decir que recibe la oposición de la Lunación indicando también días de mayor conflictividad para el país. A esto hay que sumarle el tránsito de Marte por su Urano natal y afectando a su Ascendente (ya sea 12º Sagitario o 15º Geminis).

China es otro país que puede estar muy movilizado por estas semanas ya que tiene a dos planetas en estos grados del zodiaco: Marte 14º Leo y Pluton 17º Leo. Lo mismo Israel que tiene a Saturno en 16º Leo.

Consejos a nivel personal: Tratar de estar más prudente, evitar caer en impulsos, esquivarle a los conflictos. Ser más cuidadosos a la hora de conducir y manejarse en la via pública.

Por otro lado suele asociarse a las lunas llenas con cierre de ciclos, en este caso eso puede ser más notorio ya que está involucrado el planeta Urano lo cual puede servir para dejar atrás situaciones del pasado y dar lugar a lo nuevo, a situaciones creativas ya que Urano al ser una energía de desapego y futuro, puede permir soltar y mirar hacia adelante. Esta es una buena manera de canalizar esta influencia uraniana por supuesto sin caer en acciones precipitadas o impulsos.

Otra buena manera de canalizar y descargar esta energía de tanta tensión es haciendo algún tipo de actividad fisica o actividad que tenga mucha implicancia a nivel intelectual y permita poner la libido allí.

¿Quienes deberían estar más atentos a estos consejos? Deben ser más cuidadosos y estar más conscientes de esta energía quienes tengan planetas o angulos de su carta natal entre los 15º y 17º de signos fijos (♉️♌️♏️♒️).

Quiero dejar en claro que para que eventos de gran impacto sucedan en la vida de una persona, no basta con que una luna llena afecte un punto de nuestra carta natal: para que algo verdaramente negativo ocurra tiene que haber un compendio de malas configuraciones en las diferentes tecnicas astrologicas (progresiones, direcciones, tránsitos, revolución solar, eclipses), recien en ese contexto completamente adverso la luna llena puede actuar como gatillador de esos indicadores; pero sino las lunaciones pueden mostrar pequeñas tensiones o situaciones de conflictividad menores por esos días, alguna molestia fisica según los puntos natales involucrados, o incluso no necesariamente produzca hechos concretos externamente sino que a veces se dan procesos a nivel psicologico e interno.

Sirva esta información a modo de prevención.

Juan Cruz Sirius.

En redes sociales: www.twitter.com/elblogdejc www.facebook.com/elblogdejc www.instagram.com/elblogdejc www.youtube.com/elblogdejc

Si queres recibir mis articulos gratuitamente en tu celular te invito a sumarte a mi grupo de Telegram: https://t.me/ElBlogDeJC

16 comentarios:

  1. Juan Cruz mi luna en ♌ a los 16 55'40" y el Sol en ♒

    ResponderBorrar
  2. Gracias! 🙌🏼

    ResponderBorrar
  3. Veremos qué sucede en Argentina!!!!!! Gracias

    ResponderBorrar
  4. Terremoto en Turquía

    ResponderBorrar
  5. Gracias Juan Cruz!! Saludos 🙋🏻‍♀️

    ResponderBorrar
  6. Hola juan como hago para que hagas carta natal astral?

    ResponderBorrar
  7. Muchas gracias por tenernos informados

    ResponderBorrar
  8. Gracias , muy claro y elocuente

    ResponderBorrar
  9. Gracias por compartir tus investigaciones, estare atenta por mi sol y luna en acuario en los grados fijos mencionados

    ResponderBorrar
  10. Gracias!!! Incendios en Chile, terremoto de Turquía, impresionante como los astros hablan.

    ResponderBorrar
  11. Clarísimo!! Gracias

    ResponderBorrar
  12. Gracias Juan muy claro .saludos

    ResponderBorrar
  13. Gracias! Como siempre un trabajo impecable!!

    ResponderBorrar
  14. Podrías hacer para el caso de Lima Perú tb estamos en conflicto

    ResponderBorrar

Ya nos visitaron en estos siete años: