Este 9/2/2024 tuvo lugar una Luna Nueva muy "uraniana", la califico asi porque la misma se produjo en cuadratura cerrada a Urano y porque la lunación fue en Acuario, signo regido por el planeta Urano.
En astrología mundana, Urano está asociado a los eventos repentinos, sorpresivos, disruptivos, reformas o rebeliones. También rige asuntos como aviación, electricidad, internet, las intercomunicaciones. A nivel mundial, estos temas podrían tomar fuerza y estar en la palestra pública en los próximos días (y al menos proximas dos semanas, máximo cuatro).
Hace dos semanas advertí en mi twitter que la puesta en directo de Urano (en consonancia con esta "Luna Nueva uraniana") aumentaba la posibilidad de sucesos accidentados, shockeantes e incluso alguna gran catastrofe natural o gran accidente. No es casualidad que en este mes de febrero, y con tan pocos días de diferencia, se cayera el helicoptero de un ex presidente produciendo asi su muerte y también tuvo lugar caída de un helicóptero de las fuerzas de EE.UU en el cual murieron cinco tripulantes. Lo que estamos viendo en Francia también es congruente con esta influencia astrologica.
Tampoco es casualidad que en la ciudad de Buenos Aires con muy pocos días de diferencia tuviera lugar dos eventos accidentados (un derrumbe que produjo muertos y el incendio de una subestación eléctrica que dejó a una buena parte de la ciudad sin luz). Muy simbólico que el accidente haya sido en una estación eléctrica -Urano-.
Pero para justificar esto último no alcanza solamente con una lunación, porque la misma es una tendencia general para todo el mundo. Ahora bien, la clave es como se combine esa lunación con la carta natal de cada país, de cada ciudad. Y por supuesto el proceso astrologico que esté atravesando cada carta.
La carta natal de la ciudad de Buenos Aires está teniendo tránsitos muy negativos que explican muy bien porque están sucediendo hechos accidentados y hasta trágicos con mayor frecuencia de lo habitual.
A continuación lo desarrollo.