UN LISTADO CON MÁS DE 100 PRONOSTICOS ACERTADOS DESDE 2014 A LA FECHA

UN LISTADO CON MÁS DE 100 PRONOSTICOS ACERTADOS DESDE 2014 A LA FECHA
Click en la foto para ir al listado con mis predicciones acertadas más importantes a lo largo de estos años. Cada predicción tiene su link que te lleva al articulo original

viernes, 21 de mayo de 2021

Marte y el eclipse de Luna: semanas/meses álgidos para Argentina y el gobierno

Vengo diciendo hace tiempo que mayo, junio y julio serían meses muy duros para Argentina porque Pluton hará cuadratura exacta al Ascendente del país (en mis artículos y videos pueden encontrar todo el desarrollo sobre ese tránsito).

Pero para los próximos días (finales de mayo y comienzos de junio), se suma que Marte está transitando por Cancer arriba del Sol/Mediocielo de la carta natal de Argentina y oponiéndose a la Luna del país, luego cuadrando al Ascendente del país. Y a esto hay que agregar el eclipse de Luna del 26 de mayo que afecta puntos muy sensibles de diferentes cartas.

Todo esto puede disparar que las próximas semanas y meses sean muy sensibles para el país y para el gobierno de Alberto Fernandez. A continuación lo explico.

Marte es el planeta de la acción y el impulso, que mal manejado puede devenir en impulsividad o agresividad y si se llega al extremo: violencia. Este planeta pasando por el Sol y MC, que significan al presidente, puede hablarnos de un mandatario muy activo, que toma decisiones arriesgadas o apresuradas. Al mismo tiempo Marte se opone a la Luna, indicando que buena parte del "pueblo" se sentirá violentado, atacado por ese Sol/Marte.
No son los mejores días para tomar decisiones que generen disrupciones, ya que el ambiente astrologico de la carta nacional está muy "caldeado". Por ejemplo tema "campo" (típico de Luna en Casa 4 natal), si el presidente tuviera asesoramiento astrológico sin dudas se le hubiera dicho que con Marte transitando allí no es un buen momento para tomar decisiones polémicas referidos a ese sector porque "el horno no está para bollos".
Este tránsito marcial, vigente desde el 19/5 hasta el 26/5, activa la oposición que natalmente tiene Argentina entre Sol (gobierno) y Luna (pueblo). Puede haber manifestaciones. Hay que evitar la violencia, porque el clima estará muy crispado.
3, 4 y 5 de junio son otros días de tensión astrológica para Argentina puesto que Marte y Pluton se oponen en el cielo, ambos "descargando" cuadraturas al Ascendente de la Nación ubicado en el grado 25 casi 26 de Libra.
Y quizá de mayor importancia es que el eclipse de Luna que se produce el día 26/5 en 5º de Sagitario se produce en el mismo grado donde Alberto Fernandez tiene su Mediocielo natal, donde también la carta astral de asunción del presidente tiene su Mediocielo y donde por oposición afecta en la carta astral de Argentina del 25 de Mayo de 1810 al Mediocielo y Sol ya que están 3º y 5º de Geminis respectivamente. El eclipse afectando los puntos que refieren al poder ejecutivo de diferentes cartas me habla, de mínima, de perdida de apoyo para el presidente, impopularidad y una imagen muy debilitad; y si no administra bien sus próximas decisiones podría señalar una crisis de escala para él y su gobierno.


Si veo el ascendente de dicho eclipse (9º Geminis) noto cae exactamente arriba del Marte del mapa del 25/5/1810: podemos esperar semanas y meses de mucha radicalización. Marte tan activo me habla de mucho enfrentamiento, que puede ir desde lo discursivo hasta lo práctico y concreto. Puede haber protestas o movilizaciones masivas contra el gobierno.

Este eclipse también puede afectar de manera muy cercana a Axel Kicillof, ya que el gobernador bonaerense tiene a su Luna en el grado 6 de Sagitario es decir que el eclipse le cae a 1º de su Luna afectando fuertemente a su imagen y generandole muchos inconvenientes.

Un dirigente que también puede verse afectado por este eclipse, y que quizá pueda tomar protagonismo en los próximos meses es Juan Grabois, ya que el eclipse toma un punto sensible de su carta natal (su oposición Marte/Jupiter muy cercana al MC).
Aclaro respecto a las cartas natales de Argentina utilizadas en este articulo: el radix más difundido y usado por la mayoría de los astrólogos (y que yo miro primero siempre) es el del 9/7/1816 12:05:23hs rectificado por Alexander Marr; esa carta es un relojito y funciona a la perfección. Muchos se sorprenderán, pero la carta del 25/5/1810 (12:04:06hs rectificada por Carlos Raitzin) es una carta que también refleja la realidad del país muy bien por tránsitos y direcciones.
Que ambas cartas "funcionen" puede parecer una locura, pero no lo es. Esto podría enmarcarse dentro de la teoría, sobre la cual varios astrólogos de la antigüedad han escrito, que señala la importancia de la carta astral "de concepción" ya que ésta también nos brinda información de la persona; por supuesto que esta técnica no sería ajena a instituciones como parece demostrarnos el caso de nuestra Nación.
Podes leer todos mis artículos donde analizo profundamente la astrologia del país en: https://astrologiadeportivaa.blogspot.com/
y ver los videos en mi canal https://www.youtube.com/c/ElBlogdeJC/videos al cual te invito a suscribirte.

También te invito a seguirme en mis redes sociales (facebook, twitter, instagram) donde me encontras como @ElBlogDeJC.

Juan Cruz Sirius.

7 comentarios:

  1. Sos tan genio y claro Juan. Gracias

    ResponderBorrar
  2. Muy buen artículo!! Excelente lo que explicás de las cartas natales de nuestro país, hasta ahora, un enigma para mí

    ResponderBorrar
  3. Gracias Juan excelente análisis de la carta dem país. Te sigo siempre muchas gracias. Tus clases son magistrales

    ResponderBorrar
  4. Te felicito! Hace meses que vengo siguiéndote y la verdad que tuviste razón en todo.

    ResponderBorrar
  5. Muchas gracias por sus palabras! Un saludo grande

    ResponderBorrar
  6. gracias por toda esta información, me ayudo mucho a entender lo que sucede

    ResponderBorrar

Ya nos visitaron en estos siete años: