UN LISTADO CON MÁS DE 100 PRONOSTICOS ACERTADOS DESDE 2014 A LA FECHA

UN LISTADO CON MÁS DE 100 PRONOSTICOS ACERTADOS DESDE 2014 A LA FECHA
Click en la foto para ir al listado con mis predicciones acertadas más importantes a lo largo de estos años. Cada predicción tiene su link que te lleva al articulo original

martes, 17 de enero de 2023

La astrologia del Australian Open 2023

Como vengo haciendo desde hace más de ocho años (cuando el tiempo me lo permite), analizaré astrologicamente las perspectivas del primer Grand Slam del año. Pueden leer mis pronosticos anteriores haciendo click aca.

El circuito del tenis se ha renovado mucho en los últimos dos años y lamentablemente se desconoce la carta natal (hora de nacimiento) de la mayoría de las nuevas figuras del tenis. Por ejemplo dentro del top veinte solamente de dos conocemos su hora natal (Nadal y Djokovic), y de otros dos es ambigua (Zverev y Kyrgios) ya que circulan dos horas diferentes de nacimiento para cada uno.

Obviamente esto es un gran impedimento para poder realizar un pronostico astrológico preciso, ya que sin hora de nacimiento no hay carta natal (al menos el 80% más importante de la carta natal). 

En este articulo compartiré como veo aspectados a Djokovic y Nadal, y si observo algo destacado en las cartas natales sin hora del resto de los jugadores.


Rafael Nadal
. Viene teniendo desde hace meses la cuadratura de Pluton al eje nodal presente en su Casa 6/Casa 12 vinculado a la salud, ese tránsito señala complicaciones en ese ámbito de vida que creo seguirán porque luego Pluton irá a la cuadratura con la Luna. A pesar de esas dificultades, tiene para esta edición de Australia, un buen tránsito: Jupiter en tránsito converso yendo a la conjunción con su Marte natal. Este aspecto astrologico puede darle más energía, potencia y competitividad. Es un muy buen tránsito para un deportista pero en este contexto astrologico más bien adverso, parece difícil que le le alcance para el titulo.

Novak Djokovic. El serbio le veo buenos indicadores astrológicos para este campeonato. Jupiter estará formando conjunción a su Luna natal durante estas semanas lo cual es alentador anímicamente para el. La revolución lunar (carta que abarca 28 días) que inicia el 26/1 tiene la conjunción Luna/Jupiter partil y a Venus elevado en el MedioCielo lunar rigiendo el ASC del mes. La única contra que tiene es el Nodo Sur yendo a su Pluton natal que rige su MC. 

En líneas generales veo bien astrológicamente a Djokovic para llevarse este campeonato.


El resto sin carta natal (hora de nacimiento):
Tomaré el tránsito en estas semanas de Júpiter (benéfico) en el grado 5º de Aries y el de Saturno (maléfico) en el grado 25º de Acuario, para hacer una mirada general del resto de los jugadores y ver si a partir de ello puedo identificar alguna tendencia más bien favorable o desfavorable.

Teniendo en cuenta que Jupiter (el benéfico mayor) estará transitando entre los grados 3º y 5º de Aries, observo que Felix Auger Alliasime tiene un conjunto de planetas en esos primeros grados de signo de fuego (Mercurio y Marte en 2º y 4º de Leo respectivamente), quizás Jupiter formando trigono a esos planetas puedan impulsarlo en este torneo. 

Otros tres que tienen un planeta por esos grados son Andrey Rublev, Taylor Fritz y Alexander Zverev (Pluton 4º Sagitario). Pluton es un planeta que se mueve lento, quienes hayan nacido el mismo año o cerca, lo tendrán en posiciones similares. Por ende no es una configuración muy personal ya que muchos nativos lo tienen. El tránsito de Jupiter a Pluton se tornaría importante (en clave favorable) si Pluton llegase a tener predominio en sus cartas (por estar presente o regir el Ascendente o el Mediocielo) pero sin la hora de nacimiento desconocemos donde y como está ubicado Pluton en sus mapas natales (de ahi la importancia fundamental de la hora de nacimiento).

Hurckaz tiene al Sol en 24º Acuario, caso similar al de Medvedev. Pero también tiene planetas a comienzos de signos de fuego (Saturno 4º Aries y Pluton 5º Sagitario). 

Finalizado el torneo veremos cuanto influyeron los tránsitos de Jupiter y Saturno en estos jugadores.

El resto de los jugadores, no tienen planetas en esos puntos del zodiaco pero eso no impide que puedan destacarse o incluso llegar a ganar el torneo ya que podrían estar siendo favorecidos por otros tránsitos, progresiones o revoluciones lunares que desconocemos por no tener su carta natal precisa.

PD: Toda colaboración para obtener la hora de nacimiento de algún jugador, es bienvenida. Por ejemplo si pueden contactarse a través de redes sociales con periodistas, agentes de prensa, o familiares del jugador, y plantearles la inquietud de su hora de nacimiento. 

::::

La final femenina es Sabalenka (5) vs Rybakina (22). 

Lamentablemente de ninguna de ellas dos se conoce su hora de nacimiento, por lo que no hay carta natal precisa. Obviamente que nos falta el 80% de la información astrologica por eso se hace muy dificil hacer un pronostico , pero igual me parece interesante observar que tránsitos destacados tiene cada una, a modo de práctica astrologica.

Sabalenka tiene su Sol en 14º Tauro y Marte en 16º Tauro, allí exactamente está transitando Urano. Es un tránsito muy potente, Urano pasando por el Sol revoluciona la vida, te visibiliza, y te dice es la hora de que te destaques. Gane o no, esto ya está sucediendo ya que la bielorrusa está jugando su primera final de un grand slam.

En sus tránsitos conversos se destaca el trigono casi exacto de Pluton a Neptuno natal. Este tránsito sería de mucha importancia en clave positiva si Neptuno fuera predominante en su carta (estando en el Ascendente o Mediocielo o rigiendo alguno de ellos) pero esto lo desconocemos justamente por no tener su hora de nacimiento. También tiene la oposición de Pluton a Venus, esto suena más a algo afectivo, pero si Venus estaría presente en su MC o rigiendo el mismo o incluso en relación a su ASC, podría ser muy negativo en clave profesional/tenistica. 

Veamos a Rybakina. Ella natalmente tiene un trigono exacto entre Sol y Marte en grado 25 de Geminis y Libra. Ahora Saturno está transitando en 25º Acuario, el otro signo de aire, por lo que está activando esa configuración armonica y formando un gran trigono. Muy buen aspecto astrologico que da solidez, tenacidad y resistencia. También tiene la cuadratura de Pluton a Jupiter, lo cual puede dar un exceso de expectativas y confianza desproporcionada, exageración.

En sus tránsitos conversos se destaca Neptuno en 10º Sagitario y Pluton en 10º Libra formando aspectos armonicos exactos con su Venus natal -10º Leo-. Con Venus involucrado suele tener más asociación con lo afectivo, también con la vida social, fiestas, etc ¿podrá indicar mayor actividad social y de festejos por el triunfo? Es una opción. Esto estaría más claro si Venus estaría fuerte en su carta en relación a la parte profesional (Mediocielo).

Será interesante ver quien gana la pulseada ya que nos servirá para saber si hay algún planeta predominante en cada jugadora. 

Por supuesto que de tener hora de nacimiento, se podría trabajar con muchas otras técnicas más precisas que los tránsitos como son las direcciones, progresiones y revoluciones.


Final masculina: Djokovic vs Tsitsitpas.

En el articulo previo a que comience el torneo dije que sería interesante observar si el tránsito del benéfico Jupiter entre los 3º y 5º de Aries impulsaba a los jugadores que tuvieran planetas en esos grados de signos de fuego (Aries, Leo y Sagitario).

Los dos jugadores que llegaron a la final tienen planetas en el grado 5 de un signo de fuego (Djokovic Luna en 5º Aries y Tsitsipas Pluton 5º Sagitario). Cuando repasé la carta natal de los top 20 no me di cuenta que el griego tenía un planeta ubicado en esos grados por eso omití mencionarlo en el listado que di más arriba. Probablemente ese Pluton natal tenga importancia en la carta de Stefanos al estar presente en el ASC o MC, o por regir alguno de ellos. Esto lo desconocemos por no tener su hora de nacimiento.

Esta es la carta natal de Tsitsipas sin hora con los tránsitos para mañana:


Observen como Jupiter está formando un trigono exacto por estos días con dicho Pluton, un aspecto de mucha potencia y fuerza para un deportista, explica muy bien porque lo llevó a una final de GS. Otro tránsito destacado es la oposición de Pluton a Venus que parece tener más con la vida afectiva, a excepción que Venus esté vinculado a su Casa 10 y en ese caso eso sería un muy mal presagio para sus aspiraciones al titulo. Sus tránsitos conversos muestran una cuadratura de Saturno a Jupiter, tránsito tenso.

Por el lado del serbio, tal como dije previo al torneo, tiene una muy buena astrología por eso indiqué que lo veía muy bien astrologicamente para llevarse este titulo (ver su carta natal en imagen al principio del articulo). Jupiter en estos días está exactamente arriba de su Luna y ese tránsito se vio reflejado en estas semanas donde vimos al serbio brillar en la pista, con un gran estado de animo. Su revolución lunar (carta mensual) también es muy positiva tal como expliqué en este articulo hace dos semanas.

Tiene dos aspectos tensos que pueden frenarlo de cara al titulo, uno es el Nodo Sur yendo a su Pluton natal que está vinculado a su profesión y logros por regir el MC; y el otro es la oposición de Urano a su MC natal. Este último tránsito estuvo presente cuando perdió la medalla de oro en Tokio y la final con Medvedev en el US Open 2021. En aquellos meses de 2021 el contexto astrologico general era más bien desfavorable porque también había progresiones y direcciones adversas, eso no sucede ahora donde observo un contexto astrologico más benigno (como expliqué hace dos semanas) por eso sostengo lo que dije previo al torneo: que será Novak Djokovic quien se corone campeón el domingo.

Está claro que al no tener la carta natal precisa de Tsitsipas es riesgoso hacer un pronostico, pero lo asumo y por supuesto lo considero como parte del aprendizaje. Veremos luego que acontece.

Juan Cruz Sirius.
Derechos reservados.

Pueden leer mis pronosticos anteriores de tenis haciendo click aca.

En todas mis redes sociales me encontras como @ElBlogDeJC.
www.twitter.com/elblogdejc www.facebook.com/elblogdejc
www.instagram.com/elblogdejc www.youtube.com/elblogdejc

Si queres recibir mis articulos gratuitamente en tu celular te invito a sumarte a mi grupo de Telegram: https://t.me/ElBlogDeJC

16 comentarios:

  1. Nadie tenia en el radar a nadal con lesión y pum se lesiona durante su segundo partido como vos advertiste. Y no abandono siguio resistiendo (jupiter marte) lo que dijiste de la competicion.

    IMPRESIONANTE MAESTRO

    ResponderBorrar
  2. Hallo, Juan, thanks for the blog. What do you think about DJoko injury, where we can see about in the chart?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! No se ven claramente lesiones en la carta natal de Djokovic. Si se veían claramente en la carta de Nadal, como lo anticipé días antes a que se lesione.

      Borrar
  3. Hola, te pregunto ¿el dia que se retiren Djokovic y Nadal como van hacer predicciones si no tienen las horas de los otros jugadores?

    ResponderBorrar
  4. que tal, cuanto sale una carta personalizada?

    ResponderBorrar
  5. Mientras tanto hemos llegado a las semifinales y podemos suponer que Djokovic ganará la suya. Pero lo que me parece emocionante es la cuestión de si llegará a la misma final que en las Finales ATP contra Tsitsipas (Nacido: 12 de agosto de 1998, hora desconocida en Atenas) o si Khachanov (Nacido: 21 de mayo de 1996 (hora desconocida en Moscú) tiene alguna posibilidad contra él. ¿Puedo pedirle una valoración?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lamentablemente de ninguno de los dos hay carta natal precisa (no se conoce su hora de nacimiento), por lo que no puedo hacer un estudio preciso.

      Tanto Tsitsipas como Kachanov tienen planetas en 4º de signos de fuego, tal como señalé en el articulo que es un punto favorecido del zodiaco por el tránsito de Jupiter.

      Quizas Kachanov pueda sacar más provecho de ese tránsito ya que es un doble aspecto: Jupiter en tránsito conjunción Saturno y sextil Urano.

      Borrar
    2. It looks like Stefanos Scorpio Asc

      Borrar
    3. Podria ser una opción. Se está viendo beneficiado del trigono de Jupiter a su Pluton natal. Otra opción es que sea MC Escorpio. Otra opción es que Pluton esté en la Casa 1 o Casa 10.

      Borrar
  6. @juancruz

    Los tránsitos son una técnica muy poco confiable.La verdadera astrología, que ha existido durante más de 4000 años, clasifica las predicciones con la técnica de tránsito como solo SÉPTIMO en la jerarquía.
    Por supuesto, no podemos dar una predicción real sin las cartas natales correctas de los principales favoritos.Utilizo otro método, aunque admito que no tuve éxito en este torneo en lo que respecta a la competencia femenina.Mi favorita fue Barbora Krejcikova. Fue eliminada en la cuarta ronda.
    Para el torneo masculino, solo la carta natal de Djokovic tenía ese factor de emparejamiento con cartas importantes para el torneo. Noté hasta tres partidos importantes. Eso es un fuerte indicador de éxito, pero todavía tenemos que esperar el final de el torneo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ljubitelj. Si, coincido en que los tránsitos no es la tecnica más importante. Pero me parece es la que más conviene aplicar cuando no hay hora de nacimiento del nativo. Fijate que Sabalenka ganó con Urano exactamente arriba de su Sol (y Marte).

      A qué otro metodo te referis?

      Saludos!

      Borrar
    2. Me refiero al método de profecciones.

      Borrar
  7. Congratulations with your predictions! I have been following you for a long time. From an astrological perspective, why is it that Djokovic has a relatively good time from 2011 (but moreover from 2020)? Does it solely have to do with the transits or also something else? It seems he has a good chance for RG (Jupiter conjunct Venus) and AO2024 too.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sé que le preguntaste a Juan Cruz, pero solo diré una cosa:
      la astrología tradicional y original sabe la respuesta a su pregunta.

      Borrar
  8. Podrías analizar a Rafa Nadal si se recupere bien de la lesión y llega bien a el grand slam de rolan garros ?

    ResponderBorrar

Ya nos visitaron en estos siete años: