UN LISTADO CON MÁS DE 100 PRONOSTICOS ACERTADOS DESDE 2014 A LA FECHA

UN LISTADO CON MÁS DE 100 PRONOSTICOS ACERTADOS DESDE 2014 A LA FECHA
Click en la foto para ir al listado con mis predicciones acertadas más importantes a lo largo de estos años. Cada predicción tiene su link que te lleva al articulo original

miércoles, 8 de enero de 2020

La astrologia de Boca para 2020

¿Cómo le irá en la Copa Libertadores?

Siempre decimos que es muy importante la sinastria de la carta natal del DT con la del club, esto es: comparar ambas cartas natales y ver que aspectos forman los planetas y las cúspides entre ambas. La carta astral de Miguel Russo (aunque no sabemos la hora de nacimiento) tiene una sinastria general muy buena con la carta de Boca. Por otra parte, la "carta astral debut" de Russo como DT de Boca en 2007 fue muy positiva y también tenía una gran sinastria con el club. Esta excelente combinación le ha permitido pasar a la historia del club como un DT ganador de Copa Libertadores.

Para esta nueva etapa, estas combinaciones hay que tenerlas en cuenta y son un buen indicio para Boca pero con eso sólo no alcanza. Hay que ver como está aspectada aquella carta debut de 2007 para este año y hacer lo mismo con carta natal del club.

La "carta debut" de una segunda etapa o tercera de un DT en el club la encuentro muy por abajo en influencia con respecto a la primera y está supeditada a ella, asi que no voy a contemplarla en el análisis que haré a continuación.



Russo debuta un 15/1/2007 y lo que se destaca de esta carta es un Jupiter en excelente estado en trigono al Sol y al Ascendente natal de Boca. La Luna en conjunción al gran benéfico (con dignidades) es un magnifico posicionamiento para el animo del equipo propicio para la expansión y a la obtención de titulos. El ASC natal del ciclo conjunto a la poderosa estrella Regulus es muy significativo. Esta estrella otorga elevación y reconocimiento y suele decirse que también da un "repentino y mal final", recuerden como terminó Russo en Boca allá por Diciembre del 2007.

Pero lo notable para este momento, es que esta carta debut tiene el Sol en el grado 25 de Capricornio, un punto del zodiaco que estará muy movilizado este año por la conjunción Saturno/Pluton y también por el paso de Jupiter.

Los que leyeron mi post "La astrologia de River para 2020" (ver aca), recordarán la importancia que le di a Saturno y Pluton en aspecto tenso al Sol natal del ciclo Gallardo. La carta del DT de River tiene el Sol en el grado 24 de Cancer, lo impresionante de esto es que ambos DT tienen los "soles" de sus ciclos casi en el mismo grado de dos signos cardinales como son Cancer y Capricornio. ¿Qué quiere decir esto? Los signos cardinales (Aries, Cancer, Libra y Capricornio), sobre todo los últimos decanatos (como estas cartas) estarán muy movilizados por la poderosa conjunción Saturno/Pluton que va a venir a poner en tensión muchas de las dinámicas natales.

En el caso de Russo, la cuestión pareciera algo mejor que en el caso de Gallardo porque tendrá al gran benéfico Jupiter transitando por Capricornio haciendole conjunción a ese Sol en determinado momento del año otorgandole muchas posibilidades de satisfacción, reconocimiento y éxito al equipo; mientras que Gallardo tendrá a Jupiter desde Capricornio oponiendose al Sol canceriano.

Pero esto no va a significar que las implicancias negativas de Saturno y Pluton no se presenten, no hay dudas que al igual que en el caso del clásico rival van a impedir la obtención del máximo objetivo que es ganar la Copa Libertadores. ¿Por qué? Para eso veamos la revolución solar del ciclo Russo para este año:


Observen como el Sol quedará muy tocado por la conjunción Saturno/Pluton, implicando que el equipo deberá afrontar momentos duros, de tensión y dolor. Saturno va a aportar nuevamente un baño de realidad para las ilusiones boquenses. Ilusiones que van a estar presentes y en alza, incluso creo que el ciclo empezará bien y con reconocimiento esto se puede ver en el trigono que la Luna solar le hace al MC natal. En esta carta anual se destaca la posición de Marte en la Casa I: angular y en el signo de Sagitario da la pauta de mucho entusiasmo y ambiciones elevadas, dotará al equipo de "polenta" y espiritu, en contrapartida un Marte en el ASC puede generar desavenencias y conflictos porque además está en oposición al MC natal. Este Marte además está en conjunción a Jupiter natal y en trigono al MC y a la PF solar. Esta combinación de Marte/Jupiter puede indicar alguna coronación durante el año, habrá que estudiar bien las cartas para los momentos de definición de una competencia. 

Pero hay otros dos posicionamientos en esta carta que me dan la pauta que el objetivo mayor, la obtención de la Copa Libertadores, no se podrá lograr. Observamos que la Luna natal del ciclo está en el grado 16 de Sagitario y recibe en la revolución anual la cuadratura exacta del malefico Neptuno. Este aspecto sin dudas nos habla de una gran decepción por la que tendrá que atravesar el equipo, es un aspecto de desilución y frustración muy grande; el gran anhelo no podrá ser obtenido. 
Además el regente del MC natal, Mercurio, queda en la revolución solar muy mal posicionado en el grado 29 y sin dignidades esenciales por lo que puede pensarse que Boca nuevamente se queda a las puertas de la Libertadores.

A comienzos de Febrero, Saturno pasará rápidamente por el Sol de la carta quizá generando algunas leves complicaciones. Luego Saturno avanzará y llegará a principios de Abril al grado 1 de Acuario que es donde se posiciona Mercurio natal (señor del MC), y transitará por esa zona hasta Junio siendo el contacto exacto hacia mitad de Junio. Pero al mismo tiempo, a principios de Abril y mitad de Junio el gran benefico Jupiter se posará sobre el Sol natal indicando que puede ser un periodo positivo y expansivo para el equipo sobre todo los meses de Marzo y Abril.

En Junio se suma a la conjunción de Saturno a Mercurio, la conjunción del negativo Nodo Sur a Marte natal durante Mayo, Junio y Julio pudiendo ocasionar algun descenso de la energia y merma en el rendimiento en el plantel o conflicto.

La última pasada de Saturno en conjunción al Sol será durante los meses de Septiembre y Octubre y ese será el tiempo más difícil para el equipo, sobre todo Octubre donde espero que se produzca el mayor golpe o decepción debido a que en la revolución lunar para ese periodo (22/9 a 20/10) Saturno y Marte se colocan angulares en cuadratura y en tensión al Sol natal con Mercurio lunar dañado sin ayuda de Jupiter.


Ahora veamos la revolución solar de Boca:

La Luna y Venus con dignidades esenciales y en sextil es un muy buen aspecto que puede generar un clima ameno y de satisfacción en el club. Pero no es suficiente para ganar la Copa Libertadores porque Venus (planeta muy importante en la carta natal de Boca) está en grado 29 y lo más negativo es que se ubica en cuadratura partil a Saturno natal indicando que durante este periodo los mayores objetivos estarán frustrados. 

Otro planeta importante a mirar en la carta de Boca es Mercurio y en esta RS se ubica exiliado en Piscis, en conjunción a Neptuno y lo más negativo es que hace una cuadratura cerrada al Pluton natal que además recibe la cuadratura exacta de Neptuno.

Durante principio de año (Marzo y Abril), Urano y Jupiter hacen buenos aspectos a planetas de su carta natal pero a mitad de Junio y mitad de Octubre, Saturno en tránsito converso hará cuadratura al Pluton natal, un aspecto muy negativo que puede generar muchas contrariedades.

Como dije antes, seguiremos de cerca el desempeño de Boca durante 2020 y llegado el caso estudiaré y publicaré los análisis del caso si se encuentra en etapa de definición.
_________________________________________________________________
Te dejo los enlaces a mis redes sociales donde también hago publicaciones:
Twitter: @ElBlogDeJC 
https://twitter.com/ElBlogDeJC
Facebook: Futbol y Astrologia 
https://www.facebook.com/ElBlogDeJC/

__________________________________________
Debido a que el estudio contemplaba hasta el mes de noviembre, y que ahora la definición de la Copa Libertadores se producirá entre diciembre y enero de 2021 tocará estudiar como está aspectado el club para esos meses de definición para ver sus chances. Seguramente publicaré un nuevo articulo en este blog.

30 comentarios:

  1. Muy buen analisis, que podria pasar con el torneo para boca? asì como lo dijiste para river que seria dificil que lo gane, de boca no entendi o quizas no lo pusiste. termina el 1 de marzo el torneo

    ResponderBorrar
  2. a ya vi , dijiste que podria ser un periodo positivo entre marzo y abril, tendira chances de ganar la superliga?

    ResponderBorrar
  3. Hola, Juan. Gran análisis como siempre!!!.

    Consulta: en líneas generales, ¿¿Boca está mejor aspectado este año respecto a 2019?? y ¿¿Russo entonces tiene mejores aspectos que Alfaro??

    Mil gracias y espero me puedas responder!!!.
    Abrazo!.

    ResponderBorrar
  4. la carta debut del nuevo ciclo de russo no tiene importancia entonces? se ganara algun titulo este año?

    ResponderBorrar
  5. Juan Cruz muchas gracias por tus analisis y espcialmente por este de Boca. Te queria preguntar porque no seria importante la carta debut de este segundo ciclo de Russo. Gracias!

    ResponderBorrar
  6. Hola Juan, una pregunta... En Octubre no se juega nada, directamente se juega la final en Noviembre...

    En dicho caso que Boca llegue a la final, que pasaria? Seguiria sin tener chances?

    ResponderBorrar
  7. Holaaaaa Juan Cruz yo tengo fe que boca va a superar el paso de Saturno en SEP y oct y se consagrará!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No hay forma que lo supere. Y la decepción vendrá en noviembre

      Borrar
  8. Racing la gana a la Libertadores!!!

    ResponderBorrar
  9. Cuanto aprendemos
    Gracias profesor

    ResponderBorrar
  10. Se lleva la Superliga Boca?

    ResponderBorrar
  11. Excelente análisis , el que mejor veo en debut según la astrología para llevarse la libertadores es Liga de quito , pero en fin la competencia es larga y hay q ir paso a paso

    ResponderBorrar
  12. Juan sácate la de boca

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. juan es de central o newells, q gallina mal acostumbrada

      Borrar
    2. en que momento dijo que boca gana la libertadores, mundial de clubes, torneo, copa superliga y la copa argentina?

      Borrar
  13. La carta debut deberia ser la misma que la del 2007

    ResponderBorrar
  14. Juan la superliga tiene chances de ganarla Boca?

    ResponderBorrar
  15. Ahora con todo lo que pasa con el covid-19 habrá que esperar los que marquen los astros en ese tiempo
    Saludos

    ResponderBorrar
  16. Finalmente ahora los tiempos son:
    Fase de grupos:15, 22, 29 de septiembre y 20 de octubre. (Evita los malos aspectos en esos meses tumultuosos?)
    Luego octavos 25 de noviembre y 2 de diciembre
    Cuartos:9 y 16
    Semis: 6 y 13 de enero
    Final: fines de enero

    ResponderBorrar
  17. Hola, ahora con el cambio de calendario post-COVID, y siendo que las instancias definiticamos van a ser entre Noviembre y Enero, que equipo Argentino tiene mas chances de llegar más lejos o de ganas la copa? sigue siendo Boca? O River acá gano terreno?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En realidad veo que los dos quedan muy comprometidos , me atrevo a decir que van a quedar afuera en fase de grupos los dos , river tiene buenos aspectos fines de noviembre y todo diciembre , pero no lo veo pasando más de 8vos

      Borrar
  18. La última pasada de Saturno en conjunción al Sol será durante los meses de Septiembre y Octubre y ese será el tiempo más difícil para el equipo, sobre todo Octubre donde espero que se produzca el mayor golpe o decepción debido a que en la revolución lunar para ese periodo (22/9 a 20/10) Saturno y Marte se colocan angulares en cuadratura y en tensión al Sol natal con Mercurio lunar dañado sin ayuda de Jupiter.

    Segun ese analisis Boca hoy debería perder, o jugar muy mal, ya que es 24 9 2020.

    ResponderBorrar
  19. Fran... Las cosas cambian la final es en enero. Otros son los aspectos sin público. Se contagia algún jugador y chau cambia todo. Yose que esto que publicaste de Boca fue allá por Enero o Febrero pero el parate los cambios de fechas lo cambia todo amigo. Deberías de hacerlo de nuevo tanto para Boca como para River. Excelente tu trabajo como siempre. Abrazo Tarot Futbolístico de Youtube

    ResponderBorrar
  20. Juancito. Cómo estás amigo? Son las 3:30hs estudiando y hago un párate. Respecto a lo de Boca 2020 y Octubre. A boca le iría mal entre septiembre y Octubre (Vos lo publicaste a principio de año) el parate del Covid cambio las fechas y ya está en 8vos Boca. El único partido que tendría el Xeneixe en Octubre es la última fecha vs Caracas que aún perdiendo ya se aseguró el 1er lugar. Ahora se viene 8vos de final y Semifinales entre Noviembre y Diciembre. Para Enero sería Semifinal y Final. Con todo esto que te digo amigo cómo sigue Boca debería ampliar tu estudio para Boca y River.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Si, esto trastoco todo ya que para septiembre y octubre debieron jugarse fase eliminatoria y ahi la cosa hubiese sido distinta.

      Si tengo tiempo estudiaré noviembre/diciembre, y si no seguramente estudiaré para las fases decisivas de enero (si es que accede).

      Un saludo!

      Borrar
    2. Dale genio. Estaré atento porque ya soy fans tuyo. Genio de los genios. Te felicito. Abrazo. Me dicen Maravilla. Así que te vas acordar fácil de mi ja.

      Borrar
  21. Humildemente diría que boca a internacional de brasil, después severa

    ResponderBorrar

Ya nos visitaron en estos siete años: