UN LISTADO CON MÁS DE 100 PRONOSTICOS ACERTADOS DESDE 2014 A LA FECHA

UN LISTADO CON MÁS DE 100 PRONOSTICOS ACERTADOS DESDE 2014 A LA FECHA
Click en la foto para ir al listado con mis predicciones acertadas más importantes a lo largo de estos años. Cada predicción tiene su link que te lleva al articulo original

martes, 2 de marzo de 2021

La carta natal de Nadia Podoroska

Durante los últimos meses estuve buscando en las redes la carta astral de Nadia Podoroska, sin suerte. Nadia nació en la misma ciudad que este servidor, y eso me permitió tener la fortuna de contactarme con un allegado a su familia que pudo obtener el dato del horario de nacimiento de la tenista argentina, por lo que ahora si podremos conocer su carta natal. La información proporcionada es que nació "cerca de las 16:30hs" en la ciudad de Rosario el 10/2/1997. 

A partir de eventos deportivos (sus lesiones en 2017, su mudanza a España en 2018, su logro en el Panamericano 2019 y su explosión en 2020) rectifiqué su hora de nacimiento a las 16:15hs. Igual lo ideal para que una rectificación sea más segura es que se tengan en cuenta más eventos sobre todo de índole personal que por razones obvias desconocemos en este caso.

A continuación haré un análisis general de su carta natal y describiré como está aspectada astrologicamente para 2021.

(Agradecería que aquellos que utilicen esta información citen la fuente "Juan Cruz Sirius en astrologiadeportivaa.blogspot.com").



Apenas vi a simple vista este radix me llamó la atención por varios motivos. El primero es que tiene la gran mayoría de los planetas en el elemento aire, uno sólo en tierra y ninguno en agua. Esto marca que ella se destaca por tener una fuerte impronta mental en su personalidad, el mundo de las ideas es lo más natural para ella y donde se siente cómoda. Seguramente le dedique mucha importancia en su vida al mundo intelectual, o de la comunicación. El tener mucho aire hace que la persona piense mucho las cosas, seguramente sea alguien muy estudiosa, inteligente y probablemente muy idealista, pero al faltar tierra puede hacer a la persona poco práctica ya que se queda mucho en sus teorías o pensamientos pero no pasa a la acción.

La ausencia de agua nos habla de una persona que puede tener dificultades en relación al mundo de las emociones, los sentimientos, seguramente sea algo que deba trabajar ya que cuando hay una carencia tan grande de un elemento en una carta pueden generarse situaciones en las que "la vida" nos presenta eventos o personas que nos aportan ese elemento a la fuerza, o proyectamos en lo demas eso que nos falta. 

También hay un fuerte predominio de los signos fijos, lo cual debe hacerla una persona muy perseverante, resistente y tenaz; en carácter negativo puede ser un poco obtusa o cabeza dura.

Siguiendo en la linea de las preponderancias zodicales, observo rápidamente que el signo destacado en esta carta es Acuario. No sólo por haber nacido en el momento que el Sol estaba allí, sino porque hay otros cuatro planetas que se ubican ahí. Nadia es una "acuariana" 100%. Una persona independiente, rebelde, creativa, original, inteligente, con pensamientos vanguardistas, adelantada a su época y a su contexto, idealista, que le es fácil el conectarse con otros sobre todo en grupos a través de compartir ideas/ideologías.  

Es muy llamativo el stellium que tiene en ese signo: Mercurio, Jupiter, Urano y Venus se encuentran a pocos grados de distancia formando una gran conjunción. Tres de esos cuatro planetas tienen en común su referencia a asuntos mentales, de aprendizajes, investigación, traslados, viajes, intercambios: por lo que eso estará marcado en su vida y también en su personalidad.

Mercurio es el planeta asociado al tenis, porque rige las manos y porque el tenis es un deporte muy "mercurial". En su carta Mercurio muy importante porque rige su ascendente geminiano. Y este planeta está aspectado de manera formidable: en conjunción a Jupiter, Urano y a Venus pero también siendo el apex de una cabeza de barrilete recibiendo bellos sextiles de Saturno y Pluton además de un trigono de Marte. 

Está armoniosa configuración es excelente porque le otorga a ese Mercurio (ella misma) muchas herramientas: Jupiter le da expansión y éxito, Urano autonomía, libertad; Venus encanto, diplomacia; Saturno paciencia, tenacidad; Pluton mucho enfoque, capacidad de regeneración; y Marte coraje, espíritu de lucha. Incluso podríamos tomar la conjunción (disociada) con Neptuno lo cual le otorgaría una cuota de visión trascendente o espiritual. Que se ubique este stellium y sobre todo Mercurio en la Casa 8, nos señala que Nadia seguramente tuvo y tendrá que atravesar en su vida varias crisis profundas que la lleven a tener que replantearse muchas situaciones pero de las que siempre saldrá adelante porque ese Mercurio está excelentemente aspectado como quedó claro. Que predomine la Casa 8 habla de que a lo largo de su vida tendrá que tomar contacto con realidades dolorosas, ahondando en las profundidades de su psiquis y alma. 

Otro aspecto destacado de su carta es la conjunción Luna/Saturno. Este suele ser un contacto muy duro para el mundo interno y emocional de la persona, en clave positiva la hace muy responsable y estructurada (quizá en exceso) lo que puede decantar en profundos bajones emocionales. Esta conjunción tiene una oposición con Marte: configuración difícil que puede referir a tener que enfrentar a personas o situaciones violentas, agresivas. Habría que ver como fue la relación con su madre o su mundo familiar, quizá un poco exigente y agobiante. Este aspecto en lo deportivo (Marte) puede generarle obstáculos, imprevistos, lesiones (Saturno) pero también la nutre de una terrible fortaleza, capacidad de resistencia y tenacidad (Saturno) por lo que siempre podrá salir adelante de las crisis que le toque atravesar, digo esto último porque esa oposición tiene muy buenos aspectos con otros planetas de la carta. Además es muy positivo que Marte, planeta importante en los deportistas, reciba otros muy buenos aspectos por parte de Jupiter, Urano, Mercurio, Pluton y el Nodo Norte; esto claramente explica porque estaba destinada a ser una deportista de gran nivel.

Hecho un pantallazo de su carta natal, veamos ahora como está aspectada en general para este 2021.

Veamos primero su revolución solar (carta anual que abarca aproximadamente de cumpleaños a cumpleaños). Es notable que ella cumplió años en 2021 bajo un stellium acuariano como cuando ella nació, lo cual nos habla de que es un año muy movilizador para Nadia en general, no será un año más en su vida claramente. 

Luego veo que la Luna quedó en conjunción cerrada a Saturno y en cuadratura a Urano: se repite el aspecto natal Luna/Saturno por lo que lo que ese contacto representa en su carta natal volverá a activarse ahora; probablemente generando situaciones emocionales (o familiares) difíciles, de mucha responsabilidad y presión. Con la cuadratura de Urano puede encontrarse muy inestable emocionalmente e irascible. Será importante que, al trabajar responsablemente como seguramente lo hace siempre, no "se pase de rosca" ya que eso puede jugarle en contra. Tiene que disfrutar además de exigirse. 

Y creo que podrá hacerlo porque hay una bella conjunción Venus/Jupiter lo cual implica un año de gran expansión social, reconocimiento, fiestas, eventos, aumento en su patrimonio económico y también podría marcar una expansión en el área afectiva/pareja ya que Jupiter rige la Casa 7 radical y Venus es analogo a ello.

La revolución solar conversa es en general muy buena, y para mi augura un año muy positivo para ella donde continuará creciendo en el ranking y con posibilidades de obtener su primer titulo WTA (a pesar de las dificultades marcadas anteriormente que deberá manejar). Urano quedó formando un magnifico trígono con el Sol y el Ascendente es un aspecto renovador y liberador, que otorga mucho éxito a partir de un gran impulso creativo. 

Además la Luna solar quedó exaltada y en trígono a Júpiter: mucha popularidad y reconocimiento, éxito, premios. Neptuno en trígono a su Luna (aspecto que viene desde 2020) la va a ayudar a conectarse con sus emociones algo que como dijimos probablemente le cueste, pero este aspecto la sensibilizará y con Neptuno tocando a la Luna podría sentir como algo idílico o mágico, está viviendo sueño que seguramente siempre soñó. 

Plutón está saliendo todavía de la oposición con Saturno, proceso de gran transformación interna y externa (quizá dolorosa) que comenzó hacia mediados de 2018 y que ahora en 2021 se cierra definitivamente. Al mismo tiempo le hace un trígono a Júpiter radical, otorgando mucho poder de superación. 

Júpiter transitará por Acuario todo el 2021 lo cual es muy favorable para ella, creo que tenisticamente se verá bastante beneficiada de ello teniendo un muy buen año y pudiendo obtener algún titulo o muy buena actuación cuando Jupiter toque su Ascendente y forme trigono con su Sol. Esto será en las últimas semanas de marzo y primeras de abril, y durante septiembre, octubre y noviembre. Es en esos tres últimos meses donde le recomendaría a Nadia que se enfoque fuertemente porque ahi tendrá "los astros alineados" para que pueda obtener algún titulo y/o llegar lejos en algún torneo grande. Abril también en general es un mes favorable ya que Urano converso estará en trigono a su Sol.

Desde mayo a julio son los meses menos favorables y podría tener que enfrentar algunos bajones, ya que Neptuno se acercará a la cuadratura con su ascendente (23º Geminis según mi rectificación). Ya en julio Neptuno se pondrá retrogrado y se alejará de él en simultaneo que Jupiter contactará a su Ascendente/Sol para el último cuatrimestre de 2021 donde le recomendaría que apunte sus cañones.

Veremos como se desarrolla el año de Nadia, esperemos que tenga mucho éxito!

Esto que realice en este articulo es el trabajo que efectúo en consultas personales de carta natal + análisis anual (por supuesto que acá mucho más resumido).

Juan Cruz Sirius  
© Derechos reservados.

Te invito a seguirme en mis redes sociales (@ElBlogDeJC) para estar al tanto de todo:

3 comentarios:

  1. impresionante analisis!! gracias juan cruz

    ResponderBorrar
  2. Acabo de descubrir tu página y estoy alucinando. Ojala puedas hacer tu predicción para este Roland Garros, y también para Federer, ya que está en un momento muy impredecible. Muchas gracias por tu dedicación!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola muchas gracias.

      Sobre la astrologia del Maestro para 2021, escribi en mi twitter. Aca te dejo en link: https://twitter.com/ElBlogDeJC/status/1369726617178750977

      Borrar

Ya nos visitaron en estos siete años: