UN LISTADO CON MÁS DE 100 PRONOSTICOS ACERTADOS DESDE 2014 A LA FECHA

UN LISTADO CON MÁS DE 100 PRONOSTICOS ACERTADOS DESDE 2014 A LA FECHA
Click en la foto para ir al listado con mis predicciones acertadas más importantes a lo largo de estos años. Cada predicción tiene su link que te lleva al articulo original

jueves, 9 de junio de 2022

Los tránsitos activando una "promesa" (aspecto) natal


Voy a tomar el caso público de lo que le sucedió a Valeria Mazza con su hijo para mostrar como funcionan los tránsitos astrológicos. Al estar afectado un hijo hay que observar la Casa 5 y la Casa 4 (hijos y familia respectivamente). 

Es notable como en este momento el maléfico Nodo Sur está arriba de la cúspide de su Casa 4 natal. Este es un tránsito que puede indicar semanas difíciles en asuntos familiares u hogareños (Casa 4). 

Pero lo más sustancioso viene a continuación, y que para mi revela cuan cierta es aquella máxima de los astrologos antiguos que decía "nada de importancia que no esté prometido en la carta natal puede suceder por un tránsito". 

Ella natalmente en la casa de los hijos tiene a Jupiter, que recibe una cuadratura muy cerrada de Pluton. Este aspecto señala ciertas tensiones y dificultades en su vida en relación a sus hijos. ¿Siempre? No, será solamente cuando un tránsito o dirección la "active" como sucedió aquí. Veamos: 

Si veo sus tránsitos directos, observo a Urano formando una sesquicuadratura partil tanto con su Jupiter como con su Pluton, activando de manera "uraniana" esta cuadratura: muy acorde a un suceso repentino y shockeante. 

Si veo sus tránsitos conversos, noto que Saturno está posicionandose arriba de su Pluton natal (lo cual per sé ya es un tránsito bastante negativo), es decir que está "activando" su cuadratura con Jupiter presente en Casa 5. 

Seguramente por otras técnicas astrológicas también se encontraban testimonios astrologicos que den cuenta de lo que está pasando, pero quería centrarme en los tránsitos y como estos son un gran instrumento para detectar momentos en los cuales pueden activarse "aspectos" que tiene nuestra carta natal; lo cual si uno lo toma como asesoramiento es una gran herramienta de prevención (o para sacar provecho) en algunas ocasiones.

En las redes sociales me encontras como @ElBlogDeJC www.facebook.com/elblogdejc www.twitter.com/elblogdejc www.instagram.com/elblogdejc www.youtube.com/elblogdejc Si te interesa recibir mis artículos gratuitamente en tu celular podes sumarte al grupo de telegram: https://t.me/ElBlogDeJC

1 comentario:

  1. Muchas racias juan cruz por todo lo que estás haciendo por la astrologia

    ResponderBorrar

Ya nos visitaron en estos siete años: