UN LISTADO CON MÁS DE 100 PRONOSTICOS ACERTADOS DESDE 2014 A LA FECHA

UN LISTADO CON MÁS DE 100 PRONOSTICOS ACERTADOS DESDE 2014 A LA FECHA
Click en la foto para ir al listado con mis predicciones acertadas más importantes a lo largo de estos años. Cada predicción tiene su link que te lleva al articulo original

sábado, 11 de marzo de 2023

Astrometeorologia: el calor infernal de este verano ¿y la lluvia para cuando?

¿Y el otoño? ¿Cómo será?

La astrología tiene muchísimas ramas de aplicación. Una de ellas es la "astrometeorología", casi olvidada y hasta desconocida en los tiempos actuales, pero de vital importancia hace milenios por obvias razones.

Debido al calor agobiante e incesante que está haciendo en buena parte de nuestro país desde hace varias semanas, decidí echar mano a las enseñanzas de esta vieja herramienta que nos legaron grandes Maestros de la astrología como Ptolomeo (siglo II) y Morin (siglo XVI).

Ellos decían que para poder saber como será en líneas generales el clima en una estación, hay que estudiar la carta astral de los equinoccios o solsticios, calculada para la ciudad capital del país en cuestión. Luego acorde a las angularidades de los planetas en dicha carta, como asi también los aspectos más destacados, uno podría inferir que tendencia habría. 

Cuando observé la carta astral del solsticio de verano para nuestro país (0º Capricornio), quedé impactado porque sería un ejemplo para un manual de "astrometeorología".

A continuación lo expongo.



Primero, la angularidad de Marte conjunto al Ascendente. El planeta más caliente y seco de todos, el que representa al fuego, está potentísimo en la carta por estar pegado al ASC. Eso sólo ya era un indicio fuerte de calor y elevadas temperaturas. 

Luego observo que tanto Marte como el Ascendente se ubican emplazados en el caliente y húmedo signo de Géminis, contribuyendo a un clima caluroso por encima de lo habitual. Que Marte esté retrogrado (afligido), potencia sus cualidades maléficas y por ende extrema el calor y la sequedad. Como si fuera poco, la Luna ubicada en otro signo de fuego, se opone a Marte.

Y para completarla, el otro planeta angular de la carta es Jupiter en el MC (planeta caliente) y encima ubicado a inicios de Aries (signo de fuego regido por Marte).

Cualquier astrologo en la antigüedad viendo esta carta hubiese alertado de un verano tremendamente caluroso, incluso con posibilidades de incendios o sequias.

Otra de las técnicas que los genios de la astrología nos legaron, era la que permitía prever cuando podía cambiar el clima o llover luego de un periodo de calor y/o sequía.

En dialogo con mi amigo y colega Martin Periotti, el me recordaba que una de esas técnicas consistía en observar cuando la Luna luego de contactar a Marte, Sol, o Jupiter se separaba de uno de ellos y aplicaba a su planeta opuesto: es decir Venus (para Marte), Saturno (para Sol), o Mercurio (para Jupiter) o viceversa. Enseñanzas que hace más de una década habían sido rescatadas por el Maestro Lucciano en el Foro Astrodestino.

Esto sucederá el 15 de marzo, cuando la Luna luego de oponerse a Marte vaya a un trigono con Venus. Asi que para ese día hay mayores probabilidades de lluvias a nivel general.

Otros autores mencionaban que cuando Mercurio o Marte formaban aspecto entre si o alguno de ellos con Neptuno, hay una tendencia mayor a las lluvias o tormentas. Maxime si esos aspectos se dan en grados que involucra algún punto del Ingreso (en este caso el 0º Capricornio vigente).

Y todo eso recién mencionado, increíblemente sucederá el 16 de marzo, cuando Mercurio (25º Piscis) forme conjunción con Neptuno (25º Piscis) y ambos formen cuadratura con Marte (25º Geminis), todo muy cerca del MC del ingreso ubicado en 28º Piscis. Esto debería indicar fuertes lluvias y hasta tormentas, extensivo para el 17 y 18 de marzo. 

En base a estos estudios astrológicos, estimo que a partir del miércoles 15 de marzo por fin llegarán las lluvias y tendremos un alivio.


¿Y para el otoño?
Ya que estamos en tema, voy a darle una mirada al ingreso del Sol en Aries, es decir a la carta del equinoccio de otoño (0º Aries), para ver como puede venir el clima en líneas generales para esta estación en Argentina. La misma entra en vigencia el 21 de marzo, y si bien da una tónica general para el clima de los siguientes doce meses (porque es el ingreso del Sol al primer signo del zodiaco) sobre todo da la tendencia para los próximos tres meses hasta la llegada del solsticio de invierno (21 de junio).

El planeta más angular es la Luna (fría y húmeda) ubicado en el frío y húmedo signo de Piscis. Esto me hace pensar que será un otoño con más lluvias de lo habitual. Por la combinación de energía fría (Luna y Piscis) uno puede tender a pensar que será más fresco de lo habitual, pero no podría asegurarlo ya que aparece Marte elevado en el MC (testimonio de calor) por lo que lo referente a la temperatura aparece contradictorio; y probablemente se refleje esa variabilidad. Si estoy casi seguro que habrá muchas lluvias con la posibilidad de fuertes tormentas por la combinación de Marte con Neptuno. Incluso ese aspecto podría manifestarse como inundaciones. Tomemos nota y luego veremos como funcionó. 

Tener en cuenta que esta rama de la astrología no es mi especialidad y hace muchos años que no la practico, por lo que hay que tomarlo con pinzas. Asi y todo siempre me parece interesante compartir los aprendizajes y también la practica, ya que ésta hace al maestro. Luego veremos que tal se dieron las cosas y seguramente aprenderemos muchas cosas en el proceso.

Juan Cruz Sirius.
Derechos reservados.

Si queres contribuir económicamente con el desarrollo astrologico que vengo realizando hace más de diez años, podes hacerlo fácilmente y de forma segura a través del siguiente enlace (mediante mercado pago):

Invitame un café en cafecito.app ($500) 

22 comentarios:

  1. Muchas gracias JC, muy bueno tu informe!

    ResponderBorrar
  2. Hola Juan, muy claro y fácil de entender, ¡gracias por los datos! ¡Comparto!

    ResponderBorrar
  3. Gracias, impecable como siempre, cuando puedas podrías analizar la carta del 0° de Aries, a nivel social, político, económico? Los partidos los veía con el análisis tuyo al lado mío y los compartía con la familia....que se quedaban azorados. ...sos una guía ya diría imprescindible, gracias

    ResponderBorrar
  4. Se agradece el informe. Ante la "irrealidad" de lo que estamos viviendo hay que abrirse a todas las posibilidades. Máxime cuando los supuestos expertos no dan pie con bola en sus pronósticos de corto, mediano o incluso largo plazo. Triste pensar que, más allá de ser lluvioso, el otoño nos seguirá torturando con el calor, pero al menos sería un consuelo saber que se revierte al menos uno de estos patrones calamitosos (sequía).

    ResponderBorrar
  5. genial como siempre

    ResponderBorrar
  6. Muchas gracias Juan Cruz por tu trabajo, impecable como siempre!

    ResponderBorrar
  7. hola como me podria comunicar con vos

    ResponderBorrar
  8. Hola Juan Cruz , muchas gracias por tu informe, vivo en Entre Rios y trabajamos en el campo, es muy importante para nosotros el tema del clima ya q de él dependemos y me gustaría q sigas dando informes del clima. Es muy triste ver todo sumamente seco la tierra tiene unas rsgaduras (grietas )terribles

    ResponderBorrar
  9. Muchas gracias Juan Cruz. Como siempre con mucha seriedad. Este año comienzo a estudiar. Tengo la opcion de elegir la fecha de inicio. Estoy interesado en arrancar el 21 de marzo. Que me aconsejas? Serias tan amable de contestarme esta pregunta? Saludos cordiales.

    ResponderBorrar
  10. Me gustan tus análisis son muy claros y presisos

    ResponderBorrar
  11. Buenísimo Juan, excelente análisis como siempre 👌

    ResponderBorrar
  12. Muy bueno, no sabía que existía este tipo de estudio. Muchas gracias por la información. Agregaría al estudio del otoño que el ascendente es virgo, signo de tierra, con la oposición de la luna en piscis lo que también sería indicio de lluvias.

    ResponderBorrar
  13. Excelente explicacion. Muchas gracias por tu trabajo de investigación y divulgación

    ResponderBorrar
  14. Excelente explicación y trabajo de investigación y divulgación. Muchas gracias

    ResponderBorrar
  15. Excelente descripción Juan Cruz. Ignoraba que la astrología se aplicaba a la meteorología. Ojalá tus escritos se produzcan, ya que gran parte del país estamos en condiciones meteorológicas paupérrimas por el calor y falta de lluvias

    ResponderBorrar
  16. Muchas gracias!!! Un genio!

    ResponderBorrar
  17. Excelente tu trabajo como siempre

    ResponderBorrar
  18. Juan cruz muy buen trabajo, muy agradecida por tu dedicación, escuche ayer que es la forma del flash solar de actuar, la tierra ya está en 5ta. dimensión no falta a nosotros, nos dío con todo y seguirá.Muchas gracias. En algún próximo la economía RA?GRACIAS.

    ResponderBorrar
  19. Sos un genio, hoy 15 de marzo llovió y bajó la temperatura. Gracias x tu información.

    ResponderBorrar
  20. Impresionante!! Llovió hoy 15 de marzo!!!

    Que crack que sos JC

    ResponderBorrar
  21. Gracias Juan Cruz por todos tus informes. Realmente no confiaba ni conocia mucho de este mundo de la astrologia hasta que comence a leerte. Tenes mucha seriedad sobre cada tema y estudio que abordas y te hace muy creible. Es lo que te diferencia del resto. Gracias. Por ejemplo hoy 24 de marzo estoy leyendo este articulo y es admirable comprobar como las lluvias llegaron fuertes y de golpe a las sierras de mi Cordoba y se estan produciendo inundaciones e imagenes nunca vista en magnitud de esas crecidas. Exelente lo tuyo!!

    ResponderBorrar
  22. Cómo siempre tan preciso.En Mdza lluvias, humedad ( es seco nuestro desierto) y tormentas eléctricas.Venia.os de calores muy fuertes como todo el país.Prosigue investigando.Saludos

    ResponderBorrar

Ya nos visitaron en estos siete años: